PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

Mueren tres hermanitos en incendio Villa Mella

Entre los muertos figura una recién nacida
VILLA MELLA, Santo Domingo Norte.- Tres hermanitos, entre ellos una recién nacida, murieron esta noche en un incendio que además destruyó cuatro viviendas en el sector Villa Marina de este municipio.

Los occisos fueron identificados como Jhonatan de la Cruz, de dos años, Gabriel, de cinco y una niña de tres meses, que no ha sido identificada.

El hecho ocurrió en la Calle Gioconda casi esquina Avenida Hermanas Mirabal.

Versiones recogidas en el lugar  aseveran que el mismo se inició aproximadamente a las 9:00 pm.

Se indicó que la madre de los fallecidos dejó solos a sus hijos y fue al colmado a comprar alimentos.

Empero, cuando la madre llegó era muy tarde y encontró la casa en llamas y los niños muertos.

Al lugar se presentaron dos unidades de Cuerpo de Bomberos Civiles y un equipo médico, pero cuando llegaron ya se había consumado la tragedia.


De Bienvenido Scharboy

BEBIDAS Y SABORES ''NUEVARD.NET


Google logra un beneficio de U$ 2.298 millones

Por EFE   
\

Los Ángeles (EE.UU.),(EFE).- El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, o un 17,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69 por ciento de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 por ciento a través de programas externos como AdSense.

"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado. "Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil.

Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pichette. Google informó además que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 8 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1 por ciento con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.

La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 por ciento y su valor subió un 4 por ciento en la comparación intertrimestral.

David Bisbal comienza gira por España

Por AP   

MADRID (AP) — David Bisbal comenzó el jueves su Gira Acústica en su natal Almería, donde ofrecerá tres conciertos en el Auditorio Maestro Padilla.

Bisbal recorrerá los principales teatros y auditorios de España para gozar de la primera serie de presentaciones acústicas de su carrera, informó el sello discográfico del cantante a través de un comunicado.

Durante 10 años de trayectoria en solitario, el almeriense ha lanzado cuatro álbumes: "Corazón Latino", "Bulería", "Premonición" y "Sin mirar atrás", con los que ha realizado giras internacionales, incluyendo presentaciones en países de Latinoamérica. Bisbal ha vendido más de cuatro millones de discos.

Su gira, que concluirá el 25 de junio, ofrece al público la oportunidad de redescubrir los éxitos que le dieron fama con un sonido más puro y en una atmósfera más íntima.

El cantante se ha esmerado con una puesta en escena elegante, cuidada en todos los detalles, para presentar su nueva faceta. Además de su banda de músicos habitual, Bisbal estará acompañado por un piano de cola, un contrabajo, instrumentos de viento y percusión.

MAS DEL CONCIERTO ANIVERSARIO DE ALEX SENSATION

El personaje se quitó la careta, pero debajo de la misma, tenía otra máscara, parte de la producción espectacular de Toño Rosario, siempre buscando hacer cosas diferentes. Sin embargo, un chusco comentó, que debajo de esa segunda máscara había otra careta, que Toño no mostró porque en ningún momento se quitó el antifaz.

el prodigio @MARACAS

Yovanny Polanco 2011 @ Santiago, DR en ViVo by H Mann Films in HD

Lo pide EEUU: Apresan merenguero Franklin "The Boss", lo acusan de tráfico sexual de menores



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento del merenguero urbano Franklin “The Boss” quien es reclamado en extradición por los Estados Unidos, el relación al delito de tráfico sexual de menores.
José Altagracia de León Corcino, fue arrestado este miércoles por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, mientras transitaba por la calle Bonaire, de Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este.
El artista dominicano es reclamado por el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, EE.UU, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.
Se le imputa también haber transportado personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar a una menor, de 14 años, para participar en un acto sexual comercial, con beneficios financieros, junto a otras personas, entre otros cargos afines.
Franklin “The Boss”, de 30 años, fue apresado para ser extraditado, en cumplimiento de una sentencia en tal sentido de la Suprema Corte de Justicia dominicana, la que a su vez obtemperó a una solicitud del referido tribunal estadounidense.
 
fuegoalalata.net

Venden arena de Boca Chica por Ebay.com

El recurso está siendo ofertado a un precio de 9.95 dólares la libra
SANTO DOMINGO.- La arena de la playa de Boca Chica, República Dominicana, es vendida a través de la página Ebay.com.

Según se observa el referido portal, el vendedor responde al usuario de "caribbeanonly".

El recurso está siendo ofertado a un precio de 9.95 dólares la libra, más seis de envío, lo que equivale a 604 pesos.
Boca Chica es un municipio de Santo Domingo y su playa está ubicada a 30 kilómetros de la capital.
Diariolibre.com intentó contactar al ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, para obtener una reacción al respecto pero se encuentra en reuniones.


De Diario Libre

Justin Bieber se queja de no poder seguir los pasos de Jesús en Tierra Santa

El ídolo de los adolescentes ha protestado a través de las redes sociales del cerco de los paparazzi
JERUSALÉN.- El cantante canadiense Justin Bieber, que toca esta noche en Tel Aviv, no está disfrutando lo que esperaba en Tierra Santa y se queja de no poder visitar los lugares que pisó Jesús sin sufrir el acoso de los fotógrafos.

El ídolo de los adolescentes ha protestado a través de las redes sociales del cerco de los paparazzi, que le impiden vivir como le gustaría su paso por Israel y el territorio palestino ocupado.

"Estoy en Tierra Santa y estoy agradecido por ello. Pero quiero tener la experiencia personal que tienen otros aquí", pedía en su Twiter esta semana, informó el diario "The Jerusalen Post".

Sus mensajes contra los periodistas gráficos han ido subiendo de tono y ha acabado por asegurar que tanto la política como la persecución de los fotógrafos han hecho que su viaje sea "frustrante".

"Uno piensa que los paparazzi tendrían más respeto en lugares sagrados. Todo lo que quería era caminar donde caminó Jesús", asegura la estrella de 17 años, que considera una falta de respeto que le tomen fotos cuando está en un lugares santos y de oración.

Los fotógrafos, por su parte, consideran que en Tierra Santa casi todos los lugares tienen algún significado espiritual y que los fans del cantante tienen derecho a verle paseando por sitios como el Santo Sepulcro o el Muro de las Lamentaciones, en la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén.

Unos 25.000 jóvenes acudirán esta noche al concierto de Bieber en el parque Hayarkón de Tel Aviv, cuyas entradas se han vendido de 60 a 100 euros.


De EFE

Un mal empleo puede ser tan dañino para la salud como el paro, según estudio


estrés
Sídney, Australia.- Un empleo de baja calidad puede causar mayor depresión o estrés que el hecho de estar en el paro, según una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo, dijo este jueves Peter Butterworth, responsable del estudio.

Butterworth, miembro del Centro de Investigación de Salud Mental de la Universidad Nacional de Australia, explicó a Efe que los resultados de la investigación “pueden aplicarse a otros países, especialmente a aquellos con sistemas de protección para los desempleados”.
En Australia, los parados reciben un subsidio de 428 dólares locales (más de 311 euros) por quincena, además de otras ayudas a la vivienda y transporte.
Butterworth añadió que una “red social universal” como la australiana “tiende a moderar las consecuencias más adversas del desempleo como la extrema pobreza” y no descartó que en países donde no existe este tipo de ayudas “el desempleo cause un mayor deterioro de la salud mental”.
Según la investigación, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboral, un desequilibrio entre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones.

El estudio, basado en encuestas a más de 7.000 personas durante siete años, mostró también que la salud mental de las personas en el paro era deficiente, aunque era igual o mejor que la de aquellos que ostentaban un empleo de baja calidad.

Además, la salud mental de las personas en empleos de baja calidad se deterioraba más con el tiempo.
La investigación destacó que la desregulación del mercado laboral “ha abierto las puertas al deterioro de las condiciones de trabajo” al poner como ejemplo una menor tendencia a pagar las horas extras, el trabajo en fines de semana o a la capacitación laboral.

Butterworth comentó que el estudio sobre la relación entre la salud mental y las condiciones de trabajo abre la puerta para reflexionar sobre la necesidad de mejorar las políticas laborales.
A este respecto, el australiano considera que un buen entorno contribuye a mejorar el bienestar de la población, que pasa una gran parte de su vida en sus centros de trabajo.
“De la misma manera en que ya no se aceptan más que los centros de trabajo representen un peligro para la integridad física de los empleados, se deben mejorar las políticas para asegurar en estos lugares un ambiente más positivo”, precisó.
EFE

Bulls logran mejor marca, Lakers evitan a Trail Blazers, se lesionó Ginóbili


Bulls de Chicago
Houston, EE.UU.- Se tuvo que llegar hasta la última jornada de la temporada regular de la NBA para que los Bulls de Chicago le robasen a los Spurs de San Antonio la mejor marca de la liga y los Lakers de los Ángeles, con muchísimo suspense, evitasen perder el segundo puesto en la Conferencia Oeste.

Los triunfos de los Bulls y los Lakers pueden tener una gran repercusión cuando de comienzo la competición de la fase final el próximo sábado con los partidos de la primera ronda entres los 16 equipos clasificados para la disputa del título de campeones.
El escolta reserva Kyle Korver aportó 19 puntos y el base Derrick Rose anotó 15 tantos para que los Bulls derrotasen 97-92 a los Nets de Nueva Jersey y lograsen concluir la temporada regular con el noveno triunfo consecutivo.
Los Bulls (62-20), líderes en la Conferencia Este, iniciaron la jornada empatados con los Spurs de San Antonio para la mejor marca de la liga, y la derrota del equipo tejano les dejó con el premio de la ventaja de campo durante el tiempo que estén en la competición de la fase final, que inician ante los Pacers de Indiana.

El resto de los emparejamientos de los seis equipos clasificados para la fase final en la Conferencia Este ya estaba establecidos antes que se disputase la última jornada de la NBA en la que los Heat de Miami (2), Celtics de Boston (3) y Magic de Orlando (4) también consiguieron la victoria.
El base reserva Eddie House aportó 35 puntos, la mejor anotación en su carrera, para encabezar el equipo “B” de los Heat, que vencieron sin problemas por 97-79 a los diezmados Raptors de Toronto en su visita al Air Canada Centre.

Los Heat (58-24) lograron la cuarta victoria seguida para quedar con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, mientras que el entrenador Erik Spoelstra le daba descanso a los “Big Three”.
Spoelstra quiere que LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh lleguen a la fase final en plenitud de forma y descansados cuando a partir de este fin de semana se enfrenten a los Sixers de Filadelfia, que son séptimos, y perdieron por 100-104 ante los Pistons de Detroit.

El escolta reserva Avery Bradley anotó 20 puntos, su mejor marca como profesional, y los reservas de los Celtics derrotaron 112-102 a los Knicks de Nueva York, en el anticipo de lo que será la serie de primera ronda de los playoffs entre los mismos equipos.

Los Celtics (56-26) con cinco ganados en los últimos 10 partidos, terminan terceros en la Conferencia Este, mientras que los Knicks (42-40) terminan la temporada con dos derrotas seguidas, en el sexto lugar de ese grupo, por lo que en la primera ronda final ambos deberán enfrentarse entre sí, a partir del domingo.
El ala-pívot reserva Ryan Anderson aportó 14 puntos y el pívot Dwight Howard consiguió 13 tantos y 13 rebotes para darle a los Magic un triunfo por 92-74 sobre los Pacers.
Los Magic (52-30) se hicieron de su segunda victoria seguida y con el cuarto puesto asegurado en la Conferencia Este tendrán como rival en la primera ronda de la fase final a los Hawks de Atlanta, que son quintos, y perdieron 96-85 ante los Bobcats de Charlotte para quedarse con la sexta derrota consecutiva.
Mientras que en la Conferencia Oeste, los Spurs no sólo se quedaron sin la mejor marca, sino también con la lesión del escolta argentino Manu Ginóbili en el partido que perdieron por 106-103 ante los Suns de Phoenix, eliminados de la fase final.

El pívot polaco Marcin Gortat logró 21 puntos y 13 rebotes para que los Suns derrotasen 106-103 a los Spurs (61-21), líderes en la Conferencia Oeste, pero se quedan sin la mejor marca de la liga que habían tenido durante toda la temporada hasta el último partido de la competición regular.
Además, el equipo de San Antonio perdió a Ginóbili con una lesión en el codo derecho, casi al inicio del partido, que es la preocupación para el entrenador Gregg Popovich de cara a la primera ronda de la fase final que tendrán que disputar contra los Grizzlies de Memphis (46-36), octavos clasificados, que perdieron por 110-103 ante los Clippers de Los Ángeles.

Los primeros exámenes fueron negativos, pero los médicos del equipo tienen previsto hacerle a Ginóbili una resonancia magnética para conocer con exactitud el tipo de lesión que sufre.
Ni la polémica por la expresión ofensiva contra los homosexuales, ni la consiguiente multa de 100.000 dólares que le impuso el comisionado de la NBA, David Stern, impidieron al escolta Kobe Bryant llegar al Arco Arena de Sacramento y salvar a los Lakers de perder el segundo puesto de la Conferencia Oeste.
Aunque tuvieron que ir a la prórroga, los Lakers con 36 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Bryant, incluido el triple que evitó la derrota de su equipo en tiempo regular cuando faltaban 4,8 segundos, lograron la victoria por 116-108.
Los Lakers (57-25), aunque quedaron empatados con los Mavericks de Dallas, al tener ventaja en la serie entre ambos, se mantuvieron en el segundo lugar y jugaran la primera ronda de la fase final contra los Hornets de Nueva Orleans (46-36), que quedaron séptimos, empatados con los Grizzlies.
Los Mavericks (57-25), a pesar de ganar por 121-89 a los Hornets, con 32 puntos del alero alemán Dirk Nowitzki, se tuvieron que conformar con el tercer lugar y tener de rivales en la primera ronda de la fase final a los Trail Blazers (48-34), que perdieron por 110-86 ante los Warriors de Golden State y quedaron sextos.
Mientras que los Thunder de Oklahoma City ya tenían asegurado el cuarto puesto, lo mismo que los Nuggets de Denver, quintos, y aunque ambos perdieron sus respectivos partidos ante los Bucks de Milwaukee y Jazz de Utah, serán rivales en la primera ronda de los playoffs.
EFE

escasez de agua

santo domingo. La escasez de agua se ha agudizado en los últimos días en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que ha provocado que sus residentes reclamen a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) aumentar los días en que envía el líquido a sus hogares.

En la gráfica, moradores del barrio San Miguel, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, hacen turno para abastecerse del agua que les llega por breve tiempo. p12


De Diario Libre

El Francisco Moscoso Puello tendrá cinco modernos quirófanos

Por Yanet Beltré   

La emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello fue sometida a un remozamiento que incluyó desde la pintura de las paredes hasta el equipamiento con modernos y sofisticados aparatos.
Hasta hace poco,  el área lucía un ambiente caracterizado por los pisos y sábanas ensangrentados, personas heridas a la espera de ser atendidas y el bullicio de quienes les acompañan reclamando atención.

Hoy, el panorama es otro. La sala es espaciosa, iluminada, climatizada y tiene habilitada un área específica para cada situación de urgencia.

Durante un recorrido hecho ayer por reporteros de El Caribe, en compañía del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se pudo constatar también los demás trabajos que se realizan en el resto del centro asistencial.

La nueva emergencia incluye salas de pre-emergencia, medicina interna, nebulización,  rayos X, emergencia quirúrgica y urología.
Otra de las áreas remodeladas es la unidad de cuidados intensivos, que  todavía no está funcionando,  debido a que falta el personal especializado que manejará los equipos que  han sido instalados.

Rojas Gómez explicó que tienen previsto entregar en los próximos cuatro meses el  hospital Moscoso Puello totalmente remozado. 

Mientras, el área de quirófanos, con cinco nuevas unidades, será terminado en aproximadamente un mes, junto a una sala postquirúrgica que antes no existía.

De su lado, el encargado de emergencia del centro, Reyci Carrasco, dijo que la demanda de servicios en esa área promedia los 90 al día. La mayor parte de los pacientes provienen de sectores aledaños al hospital.

Algunos pacientes que se encontraban ayer en el centro de salud manifestaron que sienten preocupación de que la remodelación traiga como consecuencia el cobro de los servicios sanitarios.  Ante estas inquietudes, el ministro de Salud dijo que sólo se trata de los trabajos de reconstrucción que desarrolla el Gobierno para adecuar los centros de salud a nivel nacional.
Faltan nebulizadores
Una de las quejas externadas por los pacientes que se encontraban en la remozada área de emergencias es la falta de equipos para nebulizar.

La sala solo cuenta con dos de estos aparatos. De acuerdo con Reyci Carrasco, encargado del área de emergencias, los demás aparatos están guardados para evitar que sean robados.

Bonds, culpable de obstruir la justicia

Por Espndeportes.com   
SAN FRANCISCO. Barry Bonds fue hallado culpable de obstrucción de la justicia, pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo con respecto a los otros tres cargos en contra del rey de jonrones de las Grandes Ligas a raíz de su testimonio ante un jurado investigador.
Después de un juicio de 12 días y casi cuatro días completos de deliberaciones, el jurado no pudo alcanzar el jueves un fallo unánime en tres de cuatro cargos, un confuso desenlace dentro de un caso que tuvo al estelar beisbolista en medio de la atención pública durante más de tres años.

La pena máxima por obstrucción a la justicia es enfrentar 10 años de prisión, pero las pautas federales pidieron 15 a 21 meses. También existe la probabilidad de que esté en libertad bajo palabra.

Bonds encaró tres cargos de perjurio por mentirle a un jurado de investigación en 2003 y uno por obstrucción de la justicia.

Todo se debió a su testimonio de que nunca utilizó a sabiendas esteroides y hormona de crecimiento y humano, y al afirmar que sólo sus médicos le inyectaron.

Bonds ni se inmutó durante la lectura del veredicto. El caso fue el punto final de la investigación federal sobra la trama de dopaje del laboratorio BALCO. Ahora, los fiscales federales y el Departamento de Justicia tendrán que decidir si vuelven a procesar a Bonds en los cargos en los que no se pudo alcanzar un fallo.

En el cargo que fue encontrado culpable, el de obstrucción, Bonds fue acusado de obstaculizar la investigación del jurado sobre dopaje en el deporte al mentir.
Optimistas con Ordóñez
Aunque no hay novedades en torno al tobillo derecho de Magglio Ordóñez, el mánager de los Tigres, Jim Leyland, está optimista de que el venezolano no estará ausente por mucho tiempo.“Si está sano, quizás juegue en la costa (del Oeste)”, dijo Leyland. “Sólo quiero que esté sano”.