PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 20 de junio de 2011

Con un gol de Messi, Argentina vence 4-0 a Albania en amistoso

Argentina no dio tregua ni respiro a un rival que estaba lejos de medir el actual poderío de los sudamericanos
Los argentinos Lionel Messi, derecha, y Ever Banega festejan un gol contra Albania . AP
BUENOS AIRES.— Argentina, con gol de un imparable Lionel Messi, goleó 4-0 el este lunes a Albania en su último partido antes de la Copa América de la que será sede a partir del 1 de julio.
En lo que pareció más un entrenamiento que un partido exigente, Argentina no dio tregua ni respiro a un rival que estaba lejos de medir el actual poderío de los sudamericanos. Albania jamás se clasificó a una Copa Mundial ni a una Eurocopa y además jugó sin varios de sus principales titulares.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los cinco minutos, Messi aumentó a los 43, Sergio Agüero convirtió el tercero a los 75 y Carlos Tevez cerró la cuenta a los 89, en un encuentro en el que Argentina aceitó su maquinaria para la copa que inaugurará el 1 de julio ante Bolivia en el estadio Unico de La Plata.
Lavezzi, atacante del Napoli de Italia, abrió la cuenta en el amanecer del partido con un disparo rasante tras recibir de Messi, la gran figura del Barcelona español y del fútbol mundial.

Poco antes se produjo la primera llegada clara de Albania, cuando Ervin Bulku se escapó por el centro y su remate desde afuera del área fue atajado por Sergio Romero, en una fría noche en el estadio de River Plate, escenario de la final de la Copa América el 24 de julio.

Messi aumentó sobre el final del primer tiempo con un remate esquinado que doblegó a Arjan Beqaj luego de recibir de Lavezzi, quien a su vez capitalizó un pase del centrocampista Ever Banegas.
Imparable con sus corridas y gambetas, Messi fue la figura de Argentina, que luego de medirse con Bolivia por el Grupo A se las verá con Colombia el 6 de julio en Santa Fe y con Costa Rica el 11 en Córdoba.
En la segunda etapa, Argentina mantuvo el control del partido aunque sin profundidad, en medio de casi una docena de cambios de jugadores entre ambos equipos.
La "Pulga" Messi volvió a aparecer con un exquisito pase para Agüero, atacante del Atlético de Madrid, quien entró en el complemento y que metió el tercero tras sacarse de encima a dos defensores.
El cuarto fue de Carlos Tevez (Manchester City) tras recibir de Agüero.
Mientras Argentina tiene dos copas del Mundo en su haber, Albania está empeñada en clasificarse por primera vez a una Eurocopa, en este caso Ucrania-Polonia 2012. Sin embargo, marcha penúltimo en el Grupo D de las eliminatorias, con ocho puntos, cinco menos que el líder Francia.

diariolibre.com
De AP

Luis Fonsi pisa ''Tierra firme'' en México

Esta visita a México estará dedicada a la promoción de ''Tierra firme''. EL UNIVERSAL
  • ''Gritar'' es el nuevo álbum del cantante
Iniciará en septiembre próximo gira por Europa, y a finales de año por el Cono Sur; regresará a este país en 2012
CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2011).- Después del éxito de su anterior material discográfico, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi llega a "Tierra firme" con su nuevo trabajo, en el que cambia las "Palabras del silencio" para "Gritar", tal como en el título de su primer corte promocional.

Su pasado álbum fue el primero en lograr la categoría de Platino en México, país al que retorna tras una extensa gira en solitario, más una serie de presentaciones realizadas al lado del español David Bisbal, para dar a conocer su actual producción musical.

"Tierra firme" es el resultado de año y medio de trabajo, una selección de entre 120 temas de su autoría y la seguridad que brindan 12 años de trayectoria para proponer, sin abandonar su línea musical.

"'Palabras del silencio' (su anterior disco) me llevó por muchísimos países y se abrieron muchas puertas. En total, para este disco, tardé como año y medio entre la composición e ir armando detallitos, el equipo y los arreglos, pero lo más difícil es la búsqueda de canciones, es lo que más lleva tiempo.

Ahora tengo nervios, pero de esos saludables, una emoción y ansiedad de que la gente escuche lo que llevo haciendo", comentó Fonsi, cuyo nueva placa evoca en su título a sentirse bien y con los pies en la tierra.

Su estilo sigue siendo la balada romántica con influencias de rock, R&B y balada clásica. Incluye temas de amor, desamor y los "corta venas", además de una nueva versión de "Claridad", éxito de Menudo que escuchó durante su infancia, y un sampleo de Bette Davis "Eyes", de Kim Carnes, en su tema "Explícame".

Como es su costumbre, el intérprete expone su lado más íntimo y acústico dentro de cada disco a través de una canción, que en este caso recibe el nombre de "Renacer". También incluye en una versión más extensa y con arreglos de cuerdas "Se supone", una de sus composiciones más conocidas por el público y poco o nada publicitadas.

"Todavía me falta muchísimo por aprender, desde niño cantaba y la composición llegó muchísimo después porque tiene uno que vivir para aprender, porque por más que uno vaya a clases tiene que sufrir y pasar por experiencias en la vida.

"No tengo prisa de decirlo todo, ojalá nunca sienta que llegué a ese nivel (de perfección), aunque sí he visto que me siento más cómodo. Me encantan las coautorías y sobre todo sentarme con una mujer a escribir", destacó el artista, quien para este disco colaboró con autores como la mexicana Mónica Vélez y el argentino Noel Schajris.

Esta visita a México estará dedicada a la promoción de "Tierra firme", para en septiembre próximo arrancar su nueva gira de conciertos por Europa y a finales de año visitar el Cono Sur. Su regreso a territorio mexicano será durante el primer trimestre de 2012. 

CRÉDITOS:

NTX / LEER
 
www.informador.com.mx
 

Leonel llega a Israel para sostener reuniones con su homólogo Shimon Peres

También se entrevistará con el ex primer ministro británico Tony Blair
El presidente Fernández y su comitiva es recibido en Israel
TEL AVIVl Aviv, Israel.- El presidente Leonel Fernández llegó la noche de este lunes a esta capital donde sostendrá importantes encuentros con su homólogo israelí Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

El primer mandatario llegó al Aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv, a las 9:00 de noche, hora local (2:00 de la tarde, hora dominicana), acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y miembros de la comitiva oficial, siendo recibidos por la jefa de protocolo de la cancillería de esa nación, Tayla Lador-Frescher, el embajador dominicano, Alexander de la Rosa y personalidades del cuerpo diplomático y consular del gobierno dominicano, acreditados en Israel.

Se recuerda que tras su visita a Palestina, el presidente Fernández consideró imprescindible impulsar el proceso de negociaciones entre esta nación e Israel, con el apoyo de la comunidad internacional con miras a alcanzar un acuerdo de paz categórico y satisfactorio.

En la mañana del miércoles 22, el presidente Fernández sostendrá reuniones bilaterales con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres; el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak; el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, y con el Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, entre otras personalidades.

El primer mandatario dominicano reconoció el derecho que tiene Israel de coexistir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas y que República Dominicana apoya el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente.

Indicó que para lograr estos objetivos debe ser conforme a la Resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este martes 21, el jefe de Estado participará en un seminario sobre Inversión de Alta Tecnología en República Dominicana, donde expondrá sobre las ventajas y alcances de invertir en el país. Sostendrá, además, importantes reuniones bilaterales.

Al medio día se reunirá con la directora del Instituto Mofet, del Politécnico Technion, del Asper Center For Entrepreneurship y la Universidad Hebrea de Jerusalén, con quienes tratará el tema de cooperación académica entre Israel y República Dominicana.

En la noche participará en la sesión plenaria inaugural de la conferencia Facing Tomorrow, donde bajo el tema "la Nación, los intereses y la ética en el camino hacia el mañana", disertarán el presidente de Israel, D. Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

Artículos relacionados
RD y Jordania incrementarán relaciones comerciales


De Diario Libre

Juan Luis Guerra actuará por primera vez en Londres antes de su nueva gira

El intérprete de 'Ojalá que llueva café' viajará después a Bélgica
SANTO DOMINGO.- El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra actuará por primera vez en Londres antes de la gira que iniciará en agosto para dar a conocer su trabajo "A son de Guerra", informó hoy en un comunicado la oficina de comunicación del artista en Santo Domingo.
Guerra interpretará sus grandes éxitos en el HMV Hammersmit Apollo, y también estrenará en la capital británica los temas de su último trabajo, "A son de Guerra".
El intérprete de 'Ojalá que llueva café' viajará después a Bélgica, donde tiene previsto presentarse el sábado, aunque la información no precisa el lugar exacto del concierto.
Guerra, ganador de numerosos premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y otros, cumplirá, con estos conciertos, compromisos previos al estreno de su gira mundial "A Son de Guerra".
El tour se iniciará con dos funciones el 12 y 13 de agosto en el estadio José Miguel Agreglot de Puerto Rico.


De EFE

DNCD detiene lugarteniente de "El Chino" y "El Gringo"

Hilario Marte Flores, apodado Raúl estaba en contacto permanente con "El Chino" y "El Gringo", quienes guardan prisión acusados de narcotráfico
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un hombre definido como lugarteniente de los presuntos narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), al que le ocupó una ametralladora Uzi y una pistola, chalecos antibala, luces de bengala, centellas, una brújula y RD$100 mil en efectivo, entre otros instrumentos de navegación marítima y aérea.

Se trata de Hilario Marte Flores, apodado Raúl un sujeto que en diferentes ocasiones había enfrentado a balazos a  agentes de la la DNCD y a la Policía Nacional en el sector de Capotillo, barrio capitalino donde  tenía su centro de operaciones, aunque se arresto se produjo durante un allanamiento realizado en una suntuosa vivienda ubicada en la Calle Claudio Peña número 15, de la Urbanización Los Alpes II,  Municipio Santo Domingo Este.

Marte Flores, de acuerdo al seguimiento que le daba al organismo antidrogas, estaba en permanente comunicación con Cordero Martínez y Mesa Beltré, ambos presos en la cárcel de Najayo por lavado de dinero, quienes daban instrucciones a este imputado sobre las actividades a realizar. El arresto fue realizado bajo el amparo de una orden judicial y en presencia de un fiscal adjunto.

"Esta persona tenía en su vivienda una gran cantidad de equipos empleados para actividades de narcotráfico, sobre todo para realizar trasbordo de drogas en el mar. Tenía armas, GPS, radios de comunicación, centellas, chalecos salva vida, luces de bengala y balanzas de las que frecuentemente son ocupadas a individuos cuya actividad principal es el narcotráfico", dijo este lunes el presidente de la DNCD.

El mayor general Rolando Rosado Mateo afirmó que Marte Flores, de 37 años, tiene una especie de "bunquer" en la vivienda allanada, la que por sus características "parece que un momento era el centro de operaciones de esos sujetos", al tiempo de confiar en que "este otro miembro de esa banda será enviado a la cárcel, donde están sus jefes conocidos popularmente como El Chino y El Gringo".

Rosado Mateo indicó que las investigaciones hechas por la DNCD, conjuntamente con el Ministerio Público, concluyeron en que ambos reos, hoy encarcelados, "pasaron el control de la venta y distribución de droga a Marte Flores, lo que se comprobó en la constante comunicación que este imputado mantenía con esas dos personas, de manera que se trata de un destacado integrante de esa organización criminal".

Las armas ocupadas a Marte Flores, dijo el oficial, son una metralleta SMG Uzi, número 094423, con su cargador y seis cápsulas, y una pistola Smith & Wesson 9 milímetros, serie SW9VE, así como un par de grilletes con sus llaves, también marca Smith & Wesson, con el serial 576445. Esos instrumentos de guerra serán presentados como evidencias ante el juez que conocerá las medidas de coerción.

Recordó que Marte Flores resultó herido la madrugada del 25 de diciembre pasado al enfrentarse junto a varios miembros de su grupo a los intregrantes de otra red rival con los que se disputaban el control de puntos de venta de narcóticos. En esa oportunidad recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el cuello.


De Diario Libre

Frank Reyes niega sea bachatero sino "artista que canta bachatas"


"El Príncipe de la Bachata" tiene ahora un estilo artístico "muy manejado", "arrogante" -a decir de muchos locutores en especial en Santiago de los Caballeros- quienes critican que Frank Reyes ha perdido la sociabilidad que le caraterizaba. Ayer al llegar a los estudios de Telesistema para una presentación especial, hubo hasta que maquillarle en su vehículo. !Que cosas tienen estos principes!.

Frank Reyes tenía unos meses que no se presentaba en televisión, y al parecer "se le fue el gatillo" cuando dijo durante una entrevista en el programa "Mas Roberto", que se considera “un artista que canta bachata, porque bachatero es cualquier cosa”.

Este excelente "artista" dominicano necesita urgente asesoría, decir que no es bachatero, es igual a negar que Sergio Santiago fue su manejador. Aunque no quiso referir quienes de sus colegas cson bachateros, se limitó a catalogar a Héctor Acosta y Prince Royce como artistas que interpretan bachatas. (Más en Cristal y Colores.com)

Armando Manzanero comparte experiencias


Manzanero relató anécdotas y repartió consejos entre los jóvenes que asistieron a la FIM. E. BARRERA
  • Un gigante de la composición
La primera edición de la Feria Internacional de la Música recibe a una de las figuras determinantes del bolero latinoamericano
GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2011).- Intenso y lleno de anécdotas que contar, Armando Manzanero fue la gran estrella de la música latina en el último día de actividades de la primera Feria Internacional de la Música (FIM), donde mantuvo una charla abierta con el público, en su mayoría jóvenes, con quienes compartió extensos pasajes de su vida en un pánel magistral moderado por el crítico musical Enrique Blanc.

Frases, ideas y reflexiones fueron parte de la charla que ofreció el legendario compositor, que ofreció todo tipo de conceptos alrededor de su carrera. Confesó, por ejemplo, que “si alguien es celoso es el compositor” y recordó que Guadalajara es una ciudad “determinante en mi vida, me siento muy unido a esta ciudad porque aquí vive y ha vivido gente que estimo mucho”.

El maestro recordó que su interés por la música comenzó pronto, “a los ocho años empiezo a estudiar música y a los 10 le dije a mi papá que quería aprender a tocar violín. Él me lo compró, pero le faltaba una parte que se llamaba arco. Tenían que mandarlo desde la capital en Yucatán y en esa época (la década de los años cuarenta del siglo pasado) la Península estaba muy separada socialmente y geográficamente de México, era imposible enviarlo, entonces jamás tuve completo el violín. Pero mi mamá cambió una máquina de coser por un piano, yo tenía 10 años y así comencé con la música. El piano es mi todo, el motivo de muchas cosas en mi vida, hasta de peleas conyugales. Todos los días debo estar en contacto con él”.

Ya encarrerado, el intérprete y compositor de Esta tarde vi llover recordó que “viví en un ambiente cuando era niño donde mi padre tocaba su piano y su jarana. Era un magnífico compositor y buen guitarrista y cantante. Fue un ambiente de música muy bonito, y por si fuera poco tuve convivencia con grandes creadores de música romántica en Yucatán, y la influencia de música cubana, estadounidense y argentina”.

El secreto es innovar

Durante la charla con Manzanero hubo oportunidad de que el público le formulara preguntas al artista. Una de las cuestiones fue si existía algún secreto para alcanzar el éxito como compositor, a lo que el cantautor señaló que lo primero que debe observarse en un tema es “el argumento de la canción, de qué se va a tratar. El compositor al que le va bien es aquel que hace algo diferente. Por ejemplo, Agustín Lara le canta a un farolito en lugar de cantarle a las caderas de una dama y fue un éxito. En cambio ahora salen con que ‘si tú te vas yo me muero y mi corazón se parte en dos’, no, no, no, qué aburrido. El argumento lo es todo. Pero el verdadero secreto: hay que saber música. Yo comencé a los ocho años y todavía a mi edad sigo interesado en aprender más. El conocimiento es un aliado muy importante”.

Manzanero, vestido impecable de traje y de buen humor al momento de atender las preguntas del público, aconsejó a los jóvenes que “no se deben apegar a las modas para agradar. Uno debe tener sinceridad a lo que quiere hacer y no andar pidiendo opiniones a nadie, porque la gran mayoría de las opiniones que uno va a recibir son negativas. Por ejemplo, mi padre tenía una muy mala opinión de lo que yo hacía, y si sólo lo hubiera escuchado, jamás habría triunfado. Él quería que yo fuera otra cosa, un oficio con más oportunidades, pero yo, contra viento y marea, me dediqué al que yo considero el trabajo más bello del mundo: La música”.

''En la vida hay dos tipos de música: La buena, que perdura para siempre, y la mala, que cumple con una función y desaparece'', Armando Manzanero, cantautor.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER