PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 30 de marzo de 2012

LA FOTO INDISCRETA

De verdad que en este país se ven cosas...Esta foto publicada por Dominguito Saint Hilaire de D.J La Roka, muestra al jinete de este burro con casco protector, un guardalodo con luces, que protege el rabo del asno, y como si fuera poco, hasta una placa. Lo que no hacen los motoristas, como el que se ve al lado, que anda sin casco protector. Se merecen un premio, no solo el jinete, sino también el burro que permite toda es mojiganga, sin protestar con una patada, con lo mañosos que son ellos.

Pacto de Civilidad busca elevar el nivel del debate electoral


Además se busca que la campaña se desarrolle en armonía
Ver Todas las Fotos (5)
SANTO DOMINGO. El Pacto de la Civilidad, suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República, con mediación de la iglesia católica, busca eliminar la violencia y elevar el nivel de la campaña electoral.

El pacto establece que ninguno de los candidatos presidenciales se debe proclamar ganador de las elecciones antes de que la Junta Central Electoral proclame un triunfador oficial.

Además los suscribientes se comprometen a impulsar la aprobación en el Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

El pacto fue firmado hoy con la presencia del arzobispo de Santo Domingo Nicolás de Jesús López Rodríguez y Monseñor Agripino Núñez Collado, entre otros.

A continuación los puntos que define el pacto:
1. Los signatarios y sus representantes se comprometen a no obstaculizar las actividades que celebren las distintas organizaciones políticas, a no destruir la publicidad de sus adversarios a impedir por todos los medios acciones de violencia en las actividades proselitistas y respetar los símbolos y colores de los partidos.

2. Los signatarios en nombre de las instituciones y agrupaciones políticas que representan acuerdan mantener durante su campaña un discurso y la utilización de un lenguaje caracterizado por propuestas que no fomenten el odio, las rencillas y las reacciones violentas de su militancia, sobre todo a través de los medios de comunicación social.

3. Los candidatos y las instituciones políticas que los sustentan convienen no proclamarse vencedores e instruir a sus simpatizantes para que no se produzcan celebraciones de la victoria antes de que se hagan públicos los resultados oficiales por parte de la Junta Central Electoral y a su vez se compromete a aceptar los resultados.

4. Los firmantes convienen en presentar todas sus quejas, sugerencias y recomendaciones respecto del proceso electoral por ante la instancia que corresponda, independientemente de que hagan uso del derecho a la libre expresión e información en el interés de obtener la respuesta que legalmente corresponda en tiempo oportuno.

5. Los signatarios convienen en impulsar para su aprobación en el curso del presente año el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones políticas, sometido por la Junta Central Electoral, así como el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral, presentado también por la Junta Central Electoral, con la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), los acules se encuentran en el congreso Nacional, procurando siempre el mayor consenso de los actores políticos y sociales.

6. La Junta Central electoral, por las vías institucionales correspondientes mantendrá informado a los partido políticos y candidatos sobre el discurrir de los hechos relacionados a este pacto y si se presentaran situaciones que ameriten una evaluación o revisión del mismo se invitará a consulta a los candidatos inscritos y se adoptarán las medidas legales correspondientes, previo a ponderación de las propuestas formuladas.

7. Los signatarios aceptan de mutuo acuerdo como testigos de este acuerdo electoral basada en propuestas al Cardenal Nicolás de Jesús López rodríguez, al Monseñor Núñez Collado, al señor Fidel Lorenzo Durán y a la Junta Central Electoral, representada por su presidente Roberto Rosario, hecho y firmado de buena fe en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), partes resignatarias del pacto, así como para cada uno de sus testigos, a los 30 dias del 2012.
diariolibre.com

El mundo se prepara para apagar sus luces 60 minutos por la Hora del Planeta

  EFE
Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres
INTERNACIONAL.- Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la tierra conforme los 135 países que se han sumado a la "Hora del Planeta" lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende concienciar sobre el cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30 hora local, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la "Hora del Planeta", promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

"La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.

Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.

Decenas de ciudades alemanas, con Berlín a la cabeza, se sumarán a la convocatoria y desconectarán por una hora su iluminación el Ayuntamiento Rojo, la Puerta de Brandeburgo, la Torre de las

Telecomunicaciones de Alexanderplatz, y la Academia de las Artes. El Reino Unido secunda la iniciativa con el apagón eléctrico de edificios emblemáticos en Londres, como el palacio de Buckingham y el reloj Big Ben, así como el castillo escocés de Edimburgo. España, sus instituciones, sus monumentos más emblemáticos y sus

ciudadanos se sumarán al gran apagón de 60 minutos. La novedad este año es la formación de un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20.30 horas, justo cuando comienza el apagón.

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, y el Acueducto de Segovia son algunos de los edificios más emblemáticos de España que se quedarán a oscuras.

En Moscú se apagará la iluminación de sus siete rascacielos construidos en la época de Stalin, del estadio olímpico Luzhnikí, mientras que en San Petersburgo, la antigua capital imperial, se espera que miles de personas se congreguen con velas en la Plaza del Palacio para la hora del apagón.

En Amsterdam se quedaran a oscuras una de las torres de la ciudad, la "Westertoren", el zoo Artis, y el estadio del Ajax (Arena). También la turística torre "Euromast" de Rotterdam, la catedral de Utrecht y el Palacio de la Paz en La Haya.

Dos de los monumentos más célebres de Bélgica, el Atomium y la Gran Place de Bruselas, se sumarán también a los 60 minutos de oscuridad. La medieval Grote Markt (plaza mayor) de Brujas estará iluminada por la luz producida a fuerza de pedaleo en bicicletas generadoras de electricidad instaladas por la organización WWF.
diariolibre.com