PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Aparece el trailer para Misión Imposible 4


El actor estadounidense Tom Cruise retoma el papel del espía Ethan Hunt. AFP
  • El nombre de la nueva película es Misión Imposible 4: El protocolo fantasma
La nueva entrega de la saga Misión Imposible 4: El protocolo fantasma llegará a la cartelera internacional el 16 de diciembre
GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN72011).- El actor estadounidense Tom Cruise retoma el papel del espía Ethan Hunt,  quien en esta ocasión deberá encargarse de limpiar la imagen de la agencia IMF cuando ésta es implicada con un ataque terrorista.

La nueva entrega de la saga "Misión Imposible 4: El protocolo fantasma" llegará a la cartelera internacional el 16 de diciembre.

En días anteriores se había filtrado en la web una versión de poca calidad del trailer de la nueva película, pero hoy la versión oficial ha aparecido prometiendo, al igual que en las cintas anteriores, un filme lleno de acción, emociones y peligro.

La película está dirigida por Brad Bird y producida por JJ Abrams  

CRÉDITOS:

Informador Redacción / NEGC


En su estreno 'Transformers 3' recauda más de 13 millones de dólares en EU


La nueva cinta no pudo alcanzar la recaudación que tuvo su predecesora. AP
  • La captación en taquilla se registró en proyecciones de medianoche
Los estudios Paramount reportaron que la película 'Transformers: Dark side of the moon' recaudó 13 millones 500 mil dólares
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2011).- El estreno de 'Transformers: Dark side of the moon' (Transformers 3: El lado oscuro de la Luna) en proyecciones de medianoche recaudó en Estados Unidos 13 millones 500 mil dólares, reportaron hoy aquí los estudios Paramount.

La tercera superproducción en 3D con dos horas 34 minutos, recaudó cinco millones 500 mil dólares en funciones previas a la medianoche de este martes y ocho millones de dólares en las funciones de medianoche en dos mil 700 salas de cine.

La historia dirigida por Michael Bay y en donde de nueva cuenta es protagonizada por Shia LaBeouf ya sin Megan Fox no pudo alcanzar la recaudación que en similares proyecciones especiales tuvo la anterior 'Transformers: Revenge of the fallen'.

Esa producción hace dos años recaudó 16 millones de dólares en las proyecciones de medianoche dirigidas para los obsesivos seguidores que quieren llevarse la polémica distinción de ser los primeros en verla.

'Transformers: Revenge of the fallen' obtuvo en sus primeros cinco días de exhibición en Estados Unidos 200 millones de dólares y Paramount ha proyectado que la más reciente versión ingrese de aquí al feriado del 4 de julio entre 155 y 165 millones de dólares.

El primer filme de 'Transformers' sólo recaudó ocho millones 800 mil dólares en sus exhibiciones de medianoche.  

CRÉDITOS:

NTX / NEGC
 
www.informador.com.mx

Arqueros conquistan seis medallas en competencia PR

La delegación dominicana se alzó con dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce.
PUERTO RICO.- La arquera Sara Tejada, en individual, y la pareja integrada por Andrés Alfonseca y Rosairis Guzmán, conquistaron medallas de oro en la X Copa Internacional Juan Enrique Barrios de Tiro con Arco, que se llevó a cabo del 18 al 23 de este mes en Puerto Rico.

En el certamen, que se celebró en el Albergue Olímpico de Salinas, la delegación dominicana se alzó con dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce.

Tejada se llevó el oro en la modalidad arco recurvo cadete femenino ronda olímpica, mientras que la pareja Alfonseca-Guzmán hizo lo propio en arco recurvo mixto al imponerse 127-126 ante Puerto Rico, que se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Argentina. Para llegar hasta la final, los dominicanos vencieron en la semifinal a Estados Unidos con anotación de 135-113.

La medalla de plata de la delegación dominicano recayó sobre Emilio Ureña, en la distancia de los 50 metros del arco compuesto masculino.

En arco compuesto masculino abierto, el equipo dominicano integrado por José Yunén, Emilio Ureña y Bernardo Ortiz, logró el bronce al caer por 214-218 ante Puerto Rico, que se llevó el oro, mientras que la plata fue para el seleccionado de Estados Unidos.

El equipo compuesto mixto, formado por los quisqueyanos José Yunén y Yamira Ortega, se llevó el bronce al perder 138-147 de la representación de Estados Unidos, que se alzó con la medalla de oro, mientras que Argentina logró la plata después que en las semifinales superó 143-142 a Puerto Rico. Para llevarse el bronce, los dominicanos superaron a Puerto Rico 10-9 en el desempate.

El tercer bronce de los dominicanos lo aportó José Yunén en arco compuesto juvenil. El quisqueyano derrotó 137-135 en los cuartos de final al estadounidense Henry Bass y luego perdió en las semifinales ante Garret Abernethy, de Estados Unidos, con marcador de 144-140.

En la prueba por el tercer lugar, Yunén se impuso 139-137 ante Evan Scudner, de Estados Unidos. El oro fue para Jean Pizarro, de Puerto Rico, mientras que Abernethy se quedó con la plata.

En la ronda olímpica individual abierta, el dominicano Andrés Alfonseca ocupó el cuarto lugar al caer 6-0 en la disputa por la presea de bronce ante Mattew Zumbo, de Estados Unidos. Previamente Alfonseca había vencido 6-4 a Nolan Cintrón, de Puerto Rico, y a Peter Kelchner, de Estados Unidos, con puntuación de 6-3.

En esta modalidad, el oro fue para Riccio, de Argentina, mientras que la plata correspondió a Josua Smith, de Estados Unidos, y Zumbo se quedó con el bronce.

En la X Copa Internacional Juan Enrique Barrios de Tiro con Arco compitieron atletas de Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, entre otros países.


De Diario Libre

Productor grupo Aventura puede salir con grillete eléctrico

Franklin Romero también obtuvo permiso para estar presente en el bautizo de su nieta el 12 de junio
NUEVA YORK. - El productor dominicano de la popular banda Aventura, quien fue acusado de narcotráfico y se encuentra bajo arresto domiciliario, goza de mayor libertad después que un juez le permitió salir de su casa del Bronx de lunes a viernes y viajar hasta su oficina para trabajar.

Franklin Romero también obtuvo permiso para estar presente en el bautizo de su nieta el 12 de junio, revelan documentos en la corte federal de Manhattan.

El productor musical, sin embargo, lleva un grillete electrónico en todo momento y sólo puede estar en su oficina de la disquera Premium Latin Music de 10 a 19.

"Se le ha otorgado más libertad de movimiento, pero ha de estar en su casa a cierta hora", dijo su abogado, Robert Wolf, a la AP. "Nosotros solicitamos esto y el fiscal estuvo de acuerdo, al igual que el juez. Todo el mundo reconoce que él es un individuo único, y con éxito. No va a huir a ninguna parte".

Romero fue detenido en febrero en Nueva York bajo cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, dijeron las autoridades. El dominicano fue detenido primero en Panamá y llevado después al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, donde fue arrestado por autoridades federales.

Los cargos fueron impuestos por primera vez en el 2000, pero Romero huyó a República Dominicana.

El juez Lawrence McKenna, de la Corte Federal de Manhattan, impuso recientemente una fianza de 2 millones de dólares para el conocido empresario, que quedó asegurada con una propiedad valuada en 820,000 dólares. Carlos y Zoila Estevez figuran como los depositarios de la fianza.

A pesar de su arresto y la seriedad de cargos, Romero se mantiene optimista y lleva trabajando desde que fue arrestado.
 Noticias Relacionadas:
Avanza proceso judicial contra productor del grupo Aventura
Franklin Romero se declara no culpable de cargos de narcotráfico y lavado de dinero

diariolibre.com
De AP

''Two and a Half Men'' prepara la “muerte” del Tío Charlie

Los productores de Two And a Half Men trabajan para que el personaje de Sheen no vuelva a la serie. REUTERS
  • Arrancan nueva etapa
Charlie Sheen denunció a Warner, compañía que produce la serie, por considerar que su despido no estaba justificado
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2011).- Los creadores de la popular serie de televisión Two and a Half Men preparan la muerte del personaje de Charlie Sheen, hasta ahora la estrella del programa, para dar entrada a Ashton Kutcher, informó la página de internet especializada en la vida de las celebridades TMZ.

Sheen, de 45 años, fue despedido en marzo después de que la serie tuviera que ser cancelada por los problemas que el actor tiene con el alcohol y las drogas, además de que llamó “pedazo de basura” y “estúpido pequeño hombre” al creador de Two and a Half Men, Chuck Lorre, quien ahora planea acabar con la posibilidad de que el actor regrese al programa.

El equipo de la serie estudia varias opciones para terminar con la vida del personaje de Sheen, Charlie Harper, entre las que se incluye un accidente de tráfico por un acantilado, una opción que guarda mucha similitud con la vida real ya que Sheen perdió un par de sus vehículos en circunstancias parecidas.

El guión del primer episodio de la nueva temporada de Two and a Half Men aún no está cerrado y está previsto que el rodaje comience el 5 de agosto en previsión de su estreno en septiembre.

El personaje de Kutcher entrará en escena para llenar el vacío dejado por Sheen, quien ganaba alrededor de dos millones de dólares por capítulo.

Para saberCharlie Sheen denunció a Warner, compañía que produce la serie, por considerar que su despido no estaba justificado y el caso está pendiente de la valoración de un mediador quien será el encargado de decidir si finalmente habrá juicio.

CRÉDITOS:

EFE / LEER

www.informador.com.mx

Fallecen más de 300 personas en un año en carreteras peligrosas RD

85% de muertos por accidentes, a nivel general, son hombres
SD. Sólo en cuatro de las carreteras de larga travesía del país perecieron 308 personas a causa de accidentes de tránsito en el año 2010. Y es que al ser las vías de larga travesía más transitadas del país, las autopistas Duarte, Las Américas, la 6 de Noviembre y la del Nordeste, junto a la carretera Sánchez, siguen siendo accesos peligrosos para los conductores.
La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) atribuye los accidentes al manejo temerario, efectos de la ingesta de alcohol u otra droga, por irrespetar las señales de tránsito y, en menor escala, el mal estado de estas rutas en las que el 80% de los vehículos que se desplazan son privados, y un 20% autobuses y vehículos públicos.
Un reporte que el departamento de Seguridad y Análisis de Accidentes de la DGTT suministró a DL, señala que en el año 2010 se produjeron 186 accidentes en la autopista Duarte, la principal vía del país que conecta al Norte con la capital dominicana, con una longitud de 270 kilómetros. 88 de estos eventos fueron a causa de colisiones entre vehículos, y fallecieron 192 personas.
Un caso reciente sucedió el pasado siete de marzo, cuando ocho haitianos resultaron lesionados al deslizarse la yipeta en que viajaban por esta autopista, a la altura de Mao.
En Las Américas, una ruta mayormente turística que va hacia la región Este, ocurrieron el año pasado 49 accidentes, 25 de ellos por choques, dejando 43 muertos.
De 18 accidentes registrados en la 6 de Noviembre, 14 personas murieron y 11 se produjeron por colisiones. En marzo pasado, ocho personas fallecieron y seis resultaron heridas a causa de una colisión ocurrida en el tramo de Azua-Baní.
Mientras que en la Sánchez, de 237 kilómetros que conducen hacia el Sur, se produjeron 67 accidentes, muriendo en ellos 59 personas.
"El 70 por ciento de las causas son producidas por actitud del conductor, específicamente porque no respetan las señales, hablar por el celular, estar embriagados… y las otras causas como hoyos, deterioro de las vías públicas, del vehículo, son causas menores", asegura el encargado de la DGTT del Ministerio de Obras Públicas, el viceministro Luis Estrella.
Un estudio hecho por la DGTT, divulgado por la prensa a finales del pasado año, señaló que los puntos más críticos de la autopista Duarte son los kilómetros 40, 60, 85 y 100, y en Las Américas el 11, el 25, el 33 y el 42.
De Santo Domingo a Samaná están el 22, 36, 37 y 68, y en la autopista 6 de Noviembre el 3, 6, 10 y 31.
Hombres, mayoría de las víctimas
Sólo en el 2010 fallecieron en el país 1,805 personas a causa de accidentes de tránsito, según cifras de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
De ese número, el 57.84% iba a bordo de motocicletas, el 24.60% era peatón y el 6.09% en carros.
En este 2011, van 685 víctimas de accidentes entre heridos y muertos.
Las autoridades han señalado que estos tipos de hechos son la causa número uno de muertes en la República Dominicana. En la mayoría de los casos, los fallecidos son los conductores, representando el 57.34%, seguidos por los pasajeros con un 18.06%.
El viceministro Estrella entiende que la DGTT hace su trabajo de señalización del tránsito, pero que en ocasiones la Amet no ejecuta con eficiencia su labor de control de los conductores para que cumplan la Ley 241 de Tránsito de Vehículos y se reduzcan los accidentes.
Además, se va más allá, y entiende que el problema es de educación vial. "Entendemos que hay que hacer una renovación total del sistema de tránsito. Hay un proyecto que está en la Cámara de Diputados, tendente a modificar la Ley 241", señala. Explica que este proyecto contempla crear el Instituto de Movilidad de Tránsito y Transporte Terrestre que vendría a agrupar las tantas oficinas estatales que trabajan con el tránsito.
Santo Domingo
Alrededor de 459 personas fallecieron en el 2010 en Santo Domingo a causa de accidentes, el 11.02% de ellos en la zona Este, siendo las intersecciones más peligrosas de este municipio la avenida San Vicente de Paul con carretera Mella, la avenida Sabana Larga con Las Américas y José Cabrera.
En la carretera Mella ocurrieron en el 2010 unos 18 accidentes, según datos de la DGTT, falleciendo en ellos 19 personas.
La DGTT ha identificado a las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y Winston Churchill como las que más colisiones registran en el Distrito Nacional, al tiempo que son las vías de mayor tránsito citadino.
Tránsito diario promedio hacia afuera de la capital
En todas las carreteras de larga travesía varían los valores del tráfico vehicular debido.
Según datos suministrados por el ingeniero Luis Pérez Simó, director técnico de la Dirección General de Tránsito Terrestre, el tránsito diario promedio en las principales carreteras y autopistas del país se distribuye de la siguiente manera:
Autopista Duarte
- Desde el kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos: 42 mil vehículos.
- Desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 28: 27 mil vehículos.
- Del kilómetro 28 al kilómetro 46: 14 mil vehículos.
Carretera Sánchez
- Desde Haina hasta San Cristóbal: 17,900 vehículos.
- Desde San Cristóbal en adelante se une con la Seis de Noviembre.
Las Américas
- Entre el puente Duarte y la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas: 18,800 vehículos.
- Desde el Aeropuerto  hasta Boca Chica: 12 mil vehículos.
- Desde Boca Chica hasta  San Pedro de Macorís: 8 mil vehículos.
Carretera Mella:
- Hasta San Isidro: 7,200 vehículos.
- A partir de San Isidro baja a 3,800 vehículos.
Seis de Noviembre
- Desde Santo Domingo hasta San Cristóbal: 21 mil vehículos. 
- Desde San Cristóbal hasta Baní: 18 mil vehículos.

diariolibre.com
De MARIELA MEJÍA

Subsidio eléctrico se "comerá" el 12% presupuesto de ministerios

Montás dijo que recursos se utilizarían para enfrentar déficit de sector eléctrico
El Poder Ejecutivo dispuso el recorte del 12% del presupuesto de las instituciones públicas. ARCHIVO
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo anunció ayer que  someterá al Congreso Nacional un proyecto para modificar el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2011, y reducirle en un 12% de los gastos de los ministerios, pero que excluye a Educación y Salud, así como  los  poderes Judicial y Legislativo.
Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, estimó que con esa modificación, las autoridades aspiran obtener entre RD$10 mil y RD$12 mil millones, recursos que serían destinados a enfrentar el déficit y los requerimientos adicionales del sector eléctrico durante este año.
Recordó que el Poder Ejecutivo en el mes de marzo emitió el decreto 186-11, que instruía al Ministerio de Hacienda a recortar el 12% a las instituciones públicas, como forma de enfrentar la crisis ante las alzas del petróleo.
 "Ahora, se está enviando al Congreso esa modificación al Presupuesto, reduciendo los gastos, eso estará listo tan pronto el presidente Leonel Fernández firme la carta de remisión. Acabamos de entregarle al Consultor Jurídico el Presupuesto reformulado", señaló.
El funcionario explicó que el proyecto, que podría ser sometido hoy al Congreso, no es un presupuesto suplementario, sino una modificación al del 2011, pero que de recibir   recursos adicionales, el gobierno, en el mes de agosto,  sometería un proyecto conteniendo ese dinero.
"Excluyendo algunos ministerios, en la generalidad de los ministerios se les están recortando el 12% de su presupuesto", subrayó.
Asimismo, Montás dijo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, que no tiene nada que temer, porque el Gobierno no pretende reducirle su presupuesto al Poder Judicial.
Hace varios días que Subero Isa denunció que las autoridades estaban detrás de un plan para descontarle más RD$19 millones al Poder Judicial, a partir del próximo mes.
Déficit eléctrico
En el Presupuesto de este año, al sector eléctrico se le asignaron US$350 millones de subsidio, sin embargo, debido a las alzas de los combustibles en los mercados internacionales, el Gobierno requiere otros  US$700 millones más para enfrentar el problema.
Discurso LF
Durante un discurso en  marzo pasado, Leonel Fernández informó que los gastos de las instituciones estatales se reducirían en un 12%. Las medidas incluían, además, no iniciar nuevas obras este año, lo que forma parte del plan de austeridad para enfrentar las alzas de los precios de los alimentos y de los combustibles.
diadiolibre.com

De Ronny Mateo