PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2010

Desmantelan banda que ayudó a tres mil con documentos falsos


SD. Unas 3,000 personas, entre las que estarían narcotraficantes y sicarios, fueron favorecidas con cédulas, residencias e identificaciones de instituciones castrenses falsas, elaboradas por el dominicano Víctor Sierra Fernández con la ayuda del haitiano Guy Bernard Thelemaque, informó ayer la Marina de Guerra, que, dijo, detuvo a los dos citados y los someterá a la justicia.

La institución indicó que Thelemaque servía de contacto con Sierra Fernández a cuyos clientes cobraba entre RD$3,000 y RD$20,000 por facilitar cédulas y residencias a haitianos y carnets a los dominicanos.

En rueda de prensa en la División de Inteligencia Naval, el vocero de la Marina, capitán de navío Juan Crisóstomo, dijo que se allanó el centro de operaciones de Sierra Fernández, ubicado en su residencia de la calle 15 de Septiembre, en el Residencial Brisas del Este.

En la citada vivienda se incautaron un carro Toyota Corolla 2001, placa A-454056, y equipos variados como cámaras fotográficas, escáner, computadora y una máquina carnetizadora con los que se confeccionaban identificaciones falsas, se clonaban tarjetas de créditos de diferentes bancos, así como tarjetas de residencia para nacionales haitianos. También, cheques falsos, certificados de bachiller y diplomas.

En marzo del pasado año sucedió una situación similar cuando agentes de la Policía allanaron una vivienda en Los Prados, del sector Los Reyes, donde se elaboraban carnets para militares, cédulas y otros documentos falsos.

Falsificaciones por doquier

Los casos más sonados de narcotráfico como el del alegado prófugo José David Figueroa Agosto y sus secuaces se han valido también de varias identidades, incluso para salir del país.

Entre otros casos se destaca que en marzo de 2009, el encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, citó que a uno de los implicados en el asesinato del español Adolfo Cervantes Arellano (Waikiki), se le ocupó tres documentos oficiales de identidad y electoral.

Pero, las falsificaciones no se limitan a ayudar al crimen organizado. En abril, la Fiscalía del Distrito Nacional y las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos desmantelaron una red que por más de 10 años falsificó documentos y sellos públicos como matrículas de vehículos de motor, sellos gomígrafos y de abogados notarios, y programas informáticos para falsificación de matrículas y certificaciones, entre otros.


De Mariela Mejía

“Me salvó haber subido el vidrio”




José Jordy Veras Rodríguez, abogado y comentarista de televisión de Santiago, salvó la vida de milagro. Dice que está muy agradecido de Dios, otra vez
Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL

Un equipo médico de la Clínica Corominas Pepín, de Santiago, ha desplegado grandes esfuerzos para preservar la vida del abogado y comentarista de televisión. En el centro asistencial se informó ayer que Veras Rodríguez está prácticamente fuera de peligro. Los esfuerzos de los médicos especialistas están centrados ahora en evitar que pierda la visión del ojo baleado.

SANTIAGO.- El abogado y comentarista de televisión José Jordy Veras Rodríguez sintió estar cerca de la muerte cuando encapuchados dispararon contra él mientras estacionaba su vehículo el pasado miércoles en el parqueo del canal 25, donde conduce un programa matinal.

“Le decía a Dios yo no merezco morir así. Sálveme la vida por mis hijos”.

En declaraciones para este diario desde su lecho en la Clínica Corominas, donde se recupera, el hijo del jurista Ramón Antonio –Negro- Veras dijo que no quiere acusar a nadie en particular por este hecho y que solo espera que las autoridades realicen una investigación amplia, aunque él suponga de donde se pudo haber originado.

“En nadie he cifrado mi objetivo, porque ese no es mi papel. Si cito a alguien caerán por esa vía y dejan de apresar al real culpable por una suposición mía”, señaló el convaleciente abogado, quien confía que el Ministerio Público y la Policía Nacional resolverán el caso.

Veras Rodríguez, de 41 años de edad, está casado y es padre de una niña de cuatro años y un niño de tres. Asegura que cuando esté completamente recuperado regresará a su ejercicio de abogado y de comunicador.

“No tengo compromiso con nadie, solo conmigo y mi familia, puedo continuar adelante. Cuando me recupere haré lo mismo. No cambiaré porque a alguien le interese. Si le dejamos el camino y espacio abierto a quienes no sirven en el país, los hijos nuestros ¿que van a encontrar?”, preguntó.

Pese a sus heridas en el cuello y la mandíbula, relató, sin perder su buen humor, los momentos espeluznantes que vivió ese día.

Explicó que el miércoles salió de su casa a las 6:15 de la mañana para el canal 25, donde conduce junto al periodista Randy Ortiz el programa Mañana Boreal.

“Ese día tomé la avenida Juan Pablo Duarte, luego Las Carreras, que es la ruta que tomo a diario y al llegar a la Hermanas Mirabal, en vez de seguir doblo la antigua General López, hacia el canal 25, porque tenía pendiente llegar antes de las 6:30 de la mañana”.

Al llegar a la calle 16 de Agosto tenía el vidrio de su vehículo abajo, pero mientras giraba e intentaba entrar al estacionamiento de la planta televisora, iba subiendo el vidrio y pudo ver un reflejo pero no visualizó a nadie en particular.

“Me salvó haber subido el vidrio; si me agarran con él abajo los disparos me dan en la cara desde primera instancia y no en el cristal”, comentó.
http://www.hoy.com.do

Fuertes aguaceros dejan dos muertos en Dajabón


Xiomara Ramírez
Santo Domingo

Dos personas murieron ayer en Dajabón, una ahogada y la otra tras ser fulminada por un rayo, mientras una nueva vaguada penetró al país desde anoche, incrementando las lluvias durante el fin de semana en la zona fronteriza, Cordillera Central y las regiones Norte y Noreste.

José Antonio Santos, de 72 años, murió al ser alcanzado por un rayo mientras esperaba que cesara la lluvia debajo de un árbol en Las Lagunas, de Loma de Cabrera. En otro caso, fue encontrado ahogado en Manzanillo, en la desembocadura del río Masacre, un hombre aún no identificado, de unos 40 años. La Oficina Nacional de Meteorología, emitió alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Restauración, Elías Piña, El Cercado y otras comunidades aledañas.

Según el organismo, las lluvias para esas regiones serán de moderadas a fuertes, con tronadas y ráfagas de vientos; mientras que para el resto del territorio las precipitaciones se tornarán débiles.

En tanto, diez comunidades del municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, entre ellas el distrito municipal de Capotillo, se encuentran incomunicadas debido al colapso del puente sobre el río Manatí y el paso a desnivel sobre el río Masacre.

Entre otras comunidades que se encuentran aisladas están Legión, La Gallera, El Matadero, Gregorio Luperón, y otras. Cientos de familias en esas comunidades se encuentran incomunicadas del resto de la zona por la caída de esos puentes.

Efectivos militares han sido apostados en la zona, en especial en los cruces de los ríos crecidos para evitar imprudencias al intentar atravesarlos. En Dajabón varios sectores están inundados.

Muere menor ahogada en el río Yaque del Sur en Barahona


9:11 AM -

BARAHONA.- Una menor de 14 años murió ahogada cuando se bañaba con otros cinco menores en el río Yaque del Sur en Vicente Noble, informó la Policía. La occisa es Yuleisy Altagracia Féliz González quien era hija de Rosa Elena González y González de 30 años. El medico legista dijo que la adolescente murió por asfixia por ahogamiento, al ser arrastrada por las corriente del Yaque del Sur. La madre de la menor dijo que su hija salió desde su casa a bañarse con otros menores, pero que la corriente del río la arrastro muriendo ahogada. La menor vivía en la calle Duarte número 15 en el barrio Los Maquitos en Vicente Noble de esta provincia. Caso de investiga.