PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 24 de julio de 2012

Festival de Cine de Toronto estrenará película de Gael García


García Bernal interpreta a un ejecutivo de publicidad que encabeza una campaña para poner fin a la dictadura de Pinochet. ARCHIVO
  • Pablo Larraín es quien dirige dicho filme
  • ''No'', forma parte de las Presentaciones Especiales que integran la edición 37 del Festival
TORONTO, CANADÁ (24/JUL/2012).-   El filme "No", protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal, forma parte de las Presentaciones Especiales que integran la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se desarrollará aquí del 6 al 16 de septiembre.

La historia dirigida por el chileno Pablo Larraín, recrea el plebiscito al que fue sometido el dictador Augusto Pinochet en 1988. García Bernal interpreta a un ingenioso ejecutivo de publicidad que encabeza una campaña para poner fin a la dictadura de Pinochet.

El director ejecutivo de este festival, Piers Handling, y el director artístico, Cameron Bailey, anunciaron hoy las 17 funciones de Gala y las 45 Presentaciones Especiales que integrarán las más de 300 películas que se proyectarán durante los 11 días que dura este festival.

Considerado el cuarto más importante después de Canes, Berlín y Venecia, el Festival de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) es la antesala de los Premios Oscar y será cubierto por 12 mil representantes de medios internacionales.

Por este festival han desfilado películas mexicanas de directores como Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu, Gael García Bernal y Carlos Carrera.

En los próximos días este festival dará a conocer la lista completa de sus películas, muchas de ellas estrenos mundiales, que incluirán producciones mexicanas.

La película que abrirá este festival en función de gala será "Looper", del director estadunidense Rian Johnson, protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Un filme futurista de acción donde una pandilla envía a su enemigo 30 años atrás para ser eliminado.

El director franco-griego Costa Gavras hará aquí el estreno mundial de su filme "Capital", que trata sobre los sirvientes del Capital, que celebran cuando éste crece pero esperan el momento de su liberación.

En el TIFF será el debut como director del actor Dustin Hoffman, quien vendrá al estreno mundial de "Quartet", protagoniada por Maggie Smith y Tom Courtenay. La cinta es una comedia dramática sobre divas temperamentales, viejos rencores, pasión, orgullo y romance.

El director español José Antonio Bayona, tendrá aquí el estreno mundial de su filme "The Impossible", basado en una historia real y que trata sobre una familia que se ve atrapada en una de las peores catástrofes naturales de estos tiempos.

"Argo" es el título del estreno mundial del director Ben Affleck, basado en una historia verdadera sobre la liberación de seis estadunidenses secuestrados en Teherán en 1979.

Este año, las funciones de Gala y Presentaciones Especiales incluyen películas de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, India, Gran Bretaña, Dinamarca e Italia principalmente, explicaron los ejecutivos del TIFF en conferencia de prensa.

Sin tener carácter competitivo, este festival se distingue por el Premio del Público, cuyas películas premiadas han sido ganadoras del Oscar, como fue el caso de "The King´s speech" y "Slumdog millionaire".

CRÉDITOS:

NTX / LCS
 
www.informador.com.mx

DEFIENDEN MANEJO RECURSOS GENERA MONUMENTO NATURAL CHARCOS LA DAMAJAGUA

Por: Humberto Francisco
puertoplatadigital@gmail.com

El asesor legal de este organismo, licenciado Gíl Vargas, dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que estos recursos serán invertidos en obras de contenido social en diferentes comunidades imberteñas.
IMBERT:-Las recaudaciones por concepto de las entradas que pagan las personas que acuden a los charcos de La Damajagua, ubicados en la comunidad de Llanos de Pérez, hasta el momento ha dejado de beneficio RD$3.0 millones al concejo de co manejo de este monumento natural de este municipio de la zona Oeste de Puerto Plata.
 
El asesor legal de este organismo, licenciado Gíl Vargas, dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com,  que estos recursos serán invertidos en obras de contenido social en diferentes comunidades imberteñas.
 
Vargas señaló que contrario a comentarios que han surgido en el seno de diversas Juntas de Vecinos, incluido su presidente Catalino Cornielle, estos tres millones de pesos están bien resguardados en el Banco de Reservas, porque hasta ahora “nadie ha osado solicitar que dichos recursos se inviertan en obras de productivas”.
 
Consideró que ha sido una precipitación infundada de Cornielle y sus seguidores afirmar que el concejo de co manejo de los charcos de La Damajagua ofrezca una explicación publica del destino de estos recursos.
 
Reveló que el ayuntamiento de Imbert recibe un 30 por ciento de la suma que por concepto de entrada a este balneario pagan las personas, mientras que un 70 por ciento está garantizado por este concejo de co manejo, el cual paga los sueldos del personal que labora allí.

Gobierno premiará a los medallista de Londres 2012

POR Nathanael Pérez

Ofrece 10 millones de pesos a los ganadores de oro, seis a los de plata y cuatro millones a bronce
SANTO DOMINGO.- El Gobierno premia a los atletas dominicanos que obtengan medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los ganadores de oro serán beneficiados con 10 millones de pesos; los de plata con seis y los de bronce con cuatro millones.

En caso de que el equipo de voleibol obtenga la presea aurífera recibiría 12 millones de pesos, un millón por jugadora. Si obtiene la plata recibiría seis millones y dos millones por el bronce.

Mientras que el entrenador del atleta que gane medalla de oro recibirá cinco millones de pesos, el de plata dos millones y el de bronce 500 mil pesos.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la República durante el acto de entrega de la Bandera al Comité Olímpico Dominicano, en el Salón Los Embajadores del Palacio Nacional. Recibió la bandera el titular del COD, Luisín Mejía.
diariolibre.com

El avión Solar regresa a Suiza y completa su primer vuelo intercontinental

El prototipo es capaz de volar sin combustible..EFE
GINEBRA.- El avión Solar Impulse completó hoy el primer vuelo intercontinental propulsado únicamente por la energía que capta del sol y almacena en sus alas.

El prototipo capaz de volar sin combustible aterrizó a las 20.30 hora local (18.30 GMT) en el aeródromo de Payerne, una localidad ubicada en el noroeste de Suiza donde tiene su hangar, tras completar un vuelo de 6.000 kilómetros que le llevó hasta Ouarzazate, en el centro de Marruecos, con escalas en Madrid y Toulouse (Francia).

El psiquiatra y aventurero suizo Bernard Piccard y el expiloto militar André Borschberg, impulsores de este proyecto, han querido demostrar el enorme potencial de las fuentes de energías renovables y su fiabilidad.

En Ouarzazate, el avión y el equipo detrás de este proyecto participaron en una serie de actividades relacionadas con la promoción de las energías renovables por invitación de la Agencia Marroquí de Energía Solar.

Al aterrizar nuevamente en Suiza, el Solar Impulse completó un viaje sin utilizar ningún tipo de carburante.

Asimismo, fue la conclusión de un periplo que ha puesto a prueba más que cualquier otro -el prototipo voló a Francia y a Bélgica desde Suiza anteriormente- la capacidad técnica de la aeronave de enfrentar condiciones meteorológicas y atmosféricas difíciles.

Esta fue una de las razones por las que el viaje de ida y vuelta de Marruecos se completó en ocho etapas, con una media de 750 kilómetros de vuelo continuado.

La parte más difícil de la travesía fue aterrizar en su destino final, ya que Ouarzazate, a 1.151 metros sobre el nivel del mar, está localizada en la cadena montañosa del Atlas, una zona de frecuentes tormentas eléctricas, fuertes vientos contrarios, turbulencias y corrientes térmicas.

El Solar Impulse fue diseñado inicialmente para probar su capacidad de volar de día y de noche, un reto que superó el año pasado, con un vuelo continuado de poco más de 26 horas.

"Hemos ido más allá de ese propósito para probar que su tecnología es confiable y la eficiencia de su consumo de energía", explicó el equipo del proyecto, que considera la conclusión de este viaje al norte de África como un ensayo exitoso con vistas a una vuelta al mundo prevista para 2014.
diariolibre.com