PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

Dominicano cumplió 20 años de cárcel siendo inocente

Se interpondrá una demanda contra el Bronx, el Departamento de Policía y el de Correcciones
Carlos Morillo
NUEVA YORK._ El dominicano Carlos Morillo, de 49 años de edad y quien cumplió 20 años en la cárcel siendo inocente, será liberado el martes de la próxima semana, anunció vía telefónica su abogado Ramón W. Pagán, quien destacó que su bufete con sede en El Bronx logró que se hiciera justicia en el caso del reo criollo.

Morillo, quien emigró a Estados Unidos en la década de los noventas, fue sentenciado por el asesinato de su compatriota César Vázquez, ultimado la noche del 15 de julio de 1991.

Pagán dijo que el caso de Morillo revela dramáticamente cómo las fallas del sistema judicial de los Estados Unidos pueden enviar a gente inocente tras las rejas sin nunca haber cometido ningún crimen. Señaló que Morillo saldrá graduado de bachiller porque durante las dos décadas que ha estado preso supo aprovechar el tiempo para prepararse y reintegrarse a la sociedad como un ciudadano ejemplar.

Morillo fue convicto junto al también dominicano José García a quien se le revirtió la sentencia en el 2006 luego de que sus abogados demostraran que el día del crimen estaba en la República Dominicana. El jurado basó su veredicto en el testimonio de una testigo, residente en un edificio de la calle Bailey, donde ocurrió el asesinato de Vázquez.

Ella identificó a Morillo y García como los hombres que mataron a Vázquez, quien vendía drogas para una banda que dirigía García. Este último fue arrestado luego de haber sido deportado y entrar de nuevo ilegalmente a Nueva York.

La testigo, Penny Denor, dijo a los fiscales que reconocía a Morillo y García en las fotos que le fueron mostradas por los investigadores del caso, dirigidos por el detective de origen italiano Anthony Pezzullo. Volvió a ratificar su testimonio cuando ambos dominicanos fueron puestos en la línea de identificación. Durante la investigación ella le dijo a la policía que haber sido testigo del tiroteo cuando salía del edificio, pero se contradijo en el juicio, diciendo que vio a los hombres saliendo armados desde el interior de un vehículo y desde la ventana de su apartamento.

No pudo ratificar la identificación de Morillo hasta que los fiscales le enseñaron la foto de éste en la pasarela, lo que rechazó la defensa de los dominicanos. El abogado Pagán dijo que la mujer no pudo identificar a su defendido en la causa. "No sabía el color de su piel, pelo y no pudo dar ninguna descripción física, por lo que no se justificó la condena", agregó el jurista de origen puertorriqueño.

Aún así, el jurado creyó en su testimonio y declaró culpables a los dominicanos. Los jurados sólo tomaron un día para decidir la culpabilidad de los implicados, quienes fueron condenados entre 25 años a cadena perpetua.

La oficina de Pagán contrató un detective privado al que la supuesta testigo le confesó en febrero del 2005 que fue presionada por el detective Pezzullo para que acusara a los criollos por el asesinato, diciéndole que haría "lucir mal" a un hijo de la mujer que tenía problemas con la policía si ella no cooperaba y aseguraba en la corte que había visto a los dominicanos asesinando al compatriota.

Morillo no tiene familia en Estados Unidos y todos sus hijos viven en la República Dominicana por lo que no han tenido contacto con el padre desde hace 20 años. El jurista adelantó que se incoará una demanda millonaria contra la Fiscalía de El Bronx, la ciudad, el Departamento de Policía y el Departamento de Correcciones para reclamar compensación por la pérdida de la mitad de la vida de Morillo tras los barrotes.

El abogado se quejó de que los involucrados en el montaje de las acusaciones contra el dominicano, entre ellos el detective Pezzullo y el entonces sub fiscal William Zelenka, quienes fabricaron la testigo y evidencias, no han sido investigados por nadie, mientras cobran sus pensiones.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

BEBIDAS Y SABORES ''NUEVARD.NET


Leonel realiza 23 nuevos nombramientos

Los decretos designan 16 nuevos subdirectores y separa del cargo de viceministros de Trabajo a once y nombra cinco
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández emitió varios decretos con los cuales nombra a 23 nuevos funcionarios, 16 de ellos subdirectores y administradores de varias instituciones, así como también varios diplomáticos.

Separó del cargo a 11 viceministros de Trabajo y nombró a otros cinco.

Con el decreto 557-11, Fernández designó a Rufino Antonio González Contreras como Consejero en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que con la disposición 556-11, designó a Socorro Castellanos como consejera en la embajada dominicana en La Habana, Cuba.

El 556-11 también nombra a Milca Terrero de los Santos y a Dulce María Grullón, viceministra de Industria y Comercio y subdirectora de Comunidad Digna, respectivamente.

Asimismo, Stamy Colón, vicecónsul de la República Dominicana en San Martín; Sucre Muñoz, embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores; Miguel Ángel López (Infante), consejero de la embajada dominicana en Egigto y Sandino Grullón, embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores en forma honorífica, designados con el decreto 554-11.

Once viceministros de Trabajo

El presidente Fernández sustituyó cinco viceministros de Trabajo por otros, mientras que seis fueron separados de sus cargos

En tal virtud, en el decreto 554-11 el mandatario nombró a José Luis Matos y Manuel Matos como viceministros de Trabajo, en sustitución de Domingo Feliz López y José Domingo Valerio, respectivamente.

En la misma disposición, fueron designados René Corporán, Conrado Abud y Víctor Turbí como viceministros de Trabajo, en sustitución de Richard Portorreal Ramírez, Juan Martínez Estrella e Hilario Durán González, respectivamente.

Mientras que en la disposición 554-11, Diego Babado Torres, Francisco de los Santos Reyes, Ismael Antonio Peña Rodríguez, José Miguel Peña Santiago, Julio César Arias Mota y Rudis José Fernández Álvarez fueron destituidos del cargo de viceministros de Trabajo.

Subdirectores

Mientras que en el decreto 554-11, fueron nombrados Orlando Macea, subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Octavia Medina, subadministradora de los Comedores Económicos, José Guillermo Cabrera, subdirector de la Corporación de Acueducto de Santiago (CORAASAN), Felipe Ozuna, subdirector de Contabilidad Gubernamental, y Julio Espinosa, subdirector del Jardín Botánico Nacional.

También, Fausto Enrique Polanco, subdirector de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas; Roberto Dotel, subdirector de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI); Francisco Bencosme, subdirector del Catastro Nacional; Andrés Reyes, subdirector del Consejo Nacional de Población y Vivienda (CONAPOFA), y Mario Castro (Hector), subdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

De igual manera, el Poder Ejecutivo nombró a Ernesto Castellanos, subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Adolfo Rosa Almánzar, subdirector del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).

Asimismo, fueron designados Silvio Antonio Cabrera Pérez, subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Rubén Aragonés, subdirector de Comunidad Digna, y Alejandro Paulino Ramos, subdirector del Archivo General de la Nación.


De Diario Libre

Show de Ke$ha en el Auditorio Nacional, a la televisión

El concierto 'MTV World Stage: Ke$ha', celebrado en agosto será transmitido en MTV. REUTERS
  • Transmitirán por señal de paga su concierto
Su concierto será transmitido el 23 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo de México
CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2011).- El concierto 'MTV World Stage: Ke$ha', celebrado en agosto pasado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, será transmitido el próximo 23 de septiembre por un canal de paga.

La artista internacional, que ha vendido millones de discos en todo el mundo, visitó por primera vez México para complacer a los más de 10 mil asistentes con la interpretación de sus éxitos "Tik Tok", "Your love is my drug" y "Blow", entre otros.

Como antesala a la transmisión de este concierto, MTV Latinoamérica emitirá una hora antes el programa 'MTV GUIK: Especial de MTV World Stage México 2011', grabado desde la explanada del Auditorio Nacional bajo la conducción de Gabo y las participaciones de Mikki y Diego, donde se transmitirán imágenes inéditas del espectáculo y entrevistas exclusivas con Ke$ha y Joe Jonas.

Este último artista también formó parte de MTV World Stage México 2011. Su concierto será transmitido el 30 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo de México.

CRÉDITOS:

NTX / LEER


www.informador.com.mx

Multan a William Levy por cruzarse en rojo en su Ferrari rojo

Multan a William Levy por cruzarse en rojo en su Ferrari rojo

Tal parece que a William Levy le gustaría protagonizar otra entrega de la saga 'Rápido y Furioso', pues era tanto su apuro en llegar a su destino que se pasó una luz roja ¡y fue multado!

Mientras conducía un Ferrari de 277 mil dólares, el cubado no se detuvo ante la señal de alto a pesar de que iba a compañado de su hijo Christopher Alexander (de 4 años) en una de las avenidas de Miami, Florida (EEUU).

Por traer a un menor en el asiento de adelante, Levy se hizo acreedor a una multa, además de los 222 dólares que tendrá que pagar por no respetar el semáforo.

Al igual que Paulina Rubio, William tendrá que repetir sus lecciones de conducir, o tendrán que recordarle cuál es la función de las señales de tránsito.(FUE)


merengala.blogspot.com/

Belanova se sumerge en un ''Sueño electro''


Belanova celebra su reciente nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo. E. BARRERA
  • En la búsqueda de nuevos sonidos
El grupo promueve el que consideran su material más completo hasta la fecha, al tiempo que alistan una gran gira
GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2011).- Sueño electro representó para Belanova un disco que era demasiado bueno para cortalo y demasiado largo para presentarlo en una sola entrega. Es por eso que este mes estrenan Sueño electro II, placa sonora “que muestra nuestra evolución y el tipo de sonido que queremos mostrarle al público”, afirma Richie Arreola, bajista del grupo.

Y es que él, junto a Denisse Guerrero (voz) y Édgar Huerta (teclados), le ha dado forma a uno de los grupos más sólidos de la escena pop nacional. “Creo que ahora funcionamos en muchos sentidos como una máquina”, afirma Arreola, “porque cada quien sabe qué hacer y jamás hemos lanzado una canción sin que nos guste a todos”.

Sueño electro II es justamente el material donde el grupo logra explorar todos los terrenos musicales que hasta ahora se les habían negado. “Siempre te quedas con las ganas de meter más cosas en un disco, aunque en esta ocasión hemos logrado explorar muchas de nuestras inquietudes”, explica Denisse, quien agrega que de este disco se presentará una versión normal y una Deluxe, que incluye 11 temas inéditos, un DVD con dos videoclips, seis videos grabados durante una sesión musical y el arte especial diseñado para esta edición.

Cosecha de éxitos
Durante la charla con este medio, el grupo Belanova no ocultó su alegría por saberse nominados a los premios Grammy Latino, en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo por Sueño electro. Richie recuerda que “hace un par de años nos nominaron también en esa misma categoría (por Fantasía pop) y recuerdo que en aquella ocasión asistimos a la ceremonia con la certeza de que íbamos a perder”.

Denisse agrega que “llegamos diciendo “bueno, al menos llegamos hasta aquí, y era un honor, aunque jamás nos sentimos como favoritos, y al final cuál fue la sorpresa para nosotros que acabamos ganando”.

Los integrantes de Belanova afirman que compiten con “grandes del género” en la misma categoría, por lo que no se consideran favoritos al tener que disputarse el trofeo ante Il Volo, Río Roma, Siam y el proyecto Alex, Jorge y Lena.

Grandes planes de expansión
El lanzamiento de Sueño electro II llega justo a la mitad de la actual gira de Belanova “así que más que diseñar un espectáculo para presentarlo, lo vamos a incluir en nuestro actual tour”, agrega Richie, quien menciona los grandes planes que tiene Belanova de cara al último trimestre del año.

“Ahorita estamos trabajando en Estados Unidos, tenemos varias fechas por allá. Luego tenemos algunas confirmadas por Centro y Sudamérica y hay muchas ganas de ir a España, que es un país al que queremos entrar”.

¿Y Guadalajara? El trío coincide que si bien la fecha para una posible presentación en la Perla Tapatía no se ha cerrado, sí tienen intenciones de venir. “Siempre que tenemos un show en nuestra ciudad es muy especial. Por eso queremos preparar un espectáculo digno de mostrarle a nuestros fanáticos de casa”, afirma Denisse, al tiempo que agradece al público la buena recepción que ha tenido el sencillo más reciente del grupo, titulado Mariposas.

Lo básico
Un éxito tras otro

*Belanova ha vendido en México más de 400 mil discos, convirtiéndolos en múltiples ganadores de discos de Oro y Platino en nuestro país.

*Acumulan ocho sencillos que llegan de forma consecutiva al número uno de las listas de popularidad: Me pregunto, Por ti, Rosa pastel, Niño, Baila mi corazón, Cada que..., One, two, three, Go! y Pasó el tiempo.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Según Sergio Grullón Más de mil grupos y movimientos apoyan a Hipólito

"De aquí a mayo del 2012, ya nosotros podremos asegurar los 450 mil votos a favor de Hipólito"
Sergio Grullón
WOOD RIDGE, New Jersey.-El coordinador nacional e internacional del sector externo en apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía, licenciado Sergio Grullón Estrella, cuñado del ex mandatario afirmó aquí que el aspirante opositor cuenta hasta este momento con el respaldo de 1025 grupos y movimientos organizados en ese conglomerado y que cada día miles de nuevos adeptos se suman a través de ese conglomerado.

Dijo que el compromiso de ese sector es conseguir un 15% de los votos para sumarlos a la victoria de Mejía y consolidar su triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Grullón señaló que "eso no se nos está haciendo difícil, porque día a día unos 15 grupos y movimientos nuevos están llegando voluntariamente a nuestro proyecto presidencial, además de los comités afectivos que forma el PRD".

Explicó que ese 15% representa alrededor de 450 mil votos, que es un compromiso del sector externo con el exmandatario dominicano.

Dijo que cientos de miembros de otros partidos entre estos el PLD y el PRSC, se están sumando a la candidatura perredeísta. Sostuvo que entre ellos hay hasta personas con posiciones claves en el Gobierno y prestigiosos empresarios que hasta ahora han pedido no ser identificados y esperan el momento para declararse.

Preguntado por qué el PRD no difunde ese tipo de apoyo, expresó que entre el partido del Gobierno que gusta de montar espectáculos mediáticos hasta con un solo dirigente de cualquier partido que se le sume, el estilo del sector externo perredeísta, es diferente.

"Contamos con miles de movimientos y el trabajo de los comités afectivos es uno de cientos de personas reclutando igual cantidad. Con lo que tenemos digitado hoy día, nosotros podemos decir que estamos en un 50% cumpliendo ese compromiso", añadió.

"De aquí a mayo del 2012, ya nosotros podremos asegurar los 450 mil votos a favor de Hipólito", manifestó Grullón, ex secretario de la Presidencia y esposo de Chabela Mejía, hermana de "papá". Indicó que para el sector externo, no es difícil, porque se trata de votos nuevos o de personas indecisas que están y seguirán siendo conquistados.

"En todo el país y en el exterior, son muchos los peledeístas y reformistas disgustados que han buscado un espacio para trabajar desde el sector externo en pro de la candidatura de Mejía. Indiscutiblemente que nuestro conglomerado llamado el poderoso sector externo por el propio Hipólito, está haciendo su trabajo y va a seguir cumpliendo con su compromiso", expuso Grullón Estrella.

Informó que el sector que dirige trabaja en el día a día para reclutar miembros de otros partidos y traerlos al lado de Hipólito, aunque aclaró que "ese no es un esfuerzo que tenemos que hacer nosotros sino abrirles las puertas, porque son ellos lo que están viniendo por lo que no estamos buscando gentes en otros partidos. Nuestra misión es organizarlos y estructurarlos para garantizar sus votos en el 2012".

Grullón dijo que el sector externo de Mejía labora con una filosofía diferente haciendo contactos directos y personales para asegurar más a la gente. "En el transcurso de la campaña, cientos de personas de otros partidos incluyendo a quienes tienen algunas posiciones en el gobierno, serán juramentados".

Detalló que se le dedicará los meses de octubre y noviembre para juramentar nuevos movimientos, con un total de 10 a 15 por día para en 60 días, tenerlos a todos juramentados y operando organizadamente.

"Estamos en buen tiempo y veremos en lo adelante muchas personalidades de otros partidos apoyando a Hipólito. Lo que ocurre es que muchos que cobran sus chelitos por ahí y muchos empresarios que hacen sus aportes soterrados, no quieren ser identificados porque el Gobierno puede asumir represalias contra ellos", sostuvo.

"Eso es parte de nuestro trabajo y los estamos poniendo a trabajar dándoles sus espacios y además serán parte importante de las ejecutorias del buen gobierno que hará Hipólito Mejía", manifestó.

Resaltó que además ese sector externo va a contribuir en que Hipólito haga uno de los mejores gobiernos en la historia de la República Dominicana.

Grullón Estrella conversó con la prensa mientras encabezaba un encuentro con dirigentes del sector externo en la ciudad de Wood Ridge, New Jersey.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada