PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2011

Aumentan a cuatro los muertos en Santiago por las lluvias

En el día de hoy se encontraron dos cadáveres en las aguas del río Yaque del Norte
Derrumbe de una avenida en el sector de Borojol, en el municipio de Licey.
SANTO DOMINGO.- Dos hombres se ahogaron este miércoles en las aguas del río Yaque del Norte, en Santiago y Castañuelas, cuyo caudal se ha incrementado en los últimos días a causa de los aguaceros registradas en diferentes puntos del país, con lo que suman cuatro los fallecidos a causa de las precipitaciones.

Las más recientes víctimas son dos hombres de unos 24 y 30 años de edad, cuyos cadáveres fueron rescatados por la Defensa Civil.

Los restos de una de las víctimas fueron encontrados debajo del puente de La Otra Banda en la parte sur de la ciudad, y el otro, en Castañuelas.

El de aproximadamente 30 años de edad, mide cinco pies de estatura y tiene piel oscuras.

La médica legista de la provincia de Montecristi, Rosibel Grullón, que examinó el cadáver, certificó su muerte a causa de asfixia por ahogamiento.

El pasado martes, también falleció de asfixia por inmersión, en esta ciudad, el señor Ramón García, un demente que fue sorprendido por la crecida del río Licey, el cual se desbordó por las lluvias.

El domingo murió el estudiante de contabilidad Ramón Hernández, de 28 años, luego que su casa se desplomara por las inundaciones.

Pueblos aislados en Santiago

En otro orden, más de cinco comunidades de las provincias de Santiago y Espaillat se encuentran aisladas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Entre las localidades aisladas figuran Canca La Reina, La Playita y Borojol, cuyos moradores confrontan dificultades para trasladarse de un lugar a otro.

Hoy, quince familias de Borojol abandonaron sus casas por temor a morir sepultados por las mismas, las cuales se encuentran al borde del colapso.

Los comunitarios solicitaron al Ministerio de Obras Públicas la construcción de gaviones en el lugar para frenar los derrumbes y proteger la vida y bienes de los lugareños.

Lluvias desploman siete casas en Santiago
Aumentan a 11,229 las personas evacuadas por las lluvias

diariolibre.com
De Cornelio Batista

Google Transit en tiempo real se estrena en seis ciudades de todo el mundo

Madrid fue una ciudad pionera en la colaboración con Google Transit. ESPECIAL
  • Disponible para el sistema operativo Android 1.6
Se ha lanzado en Madrid, Turín, Boston, Portland, San Diego y el Área de la Bahía de San Francisco
MADRID, ESPAÑA (08/JUN/2011).- El servicio Google Transit en tiempo real que ofrece datos del transporte público se ha comenzado a ofrecer hoy en seis ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, en las que se puede consultar, a través del ordenador y del móvil, el estado de ese servicio público.

Google Transit se ha lanzado en Madrid, Turín, Boston, Portland, San Diego y el Área de la Bahía de San Francisco.

Madrid fue una ciudad pionera en la colaboración con Google Transit y la primera de las capitales europeas, y ahora integra también la información en tiempo real.

La aplicación Google Transit en Tiempo real está disponible para el sistema operativo Android 1.6 o posteriores, y permitirá que el usuario pueda consultar todos los datos del servicio local de transportes sólo con hacer click en el móvil.

CRÉDITOS:

EFE / LEER

www.informador.com.mx

Shakira - Rabiosa ft. Pitbull

Selección femenina Dominicana golea 13-0 a selección universitaria de Argentina

SANTO DOMINGO.-El seleccionado olímpico femenino de fútbol dio una goleada de 13-0 a la Universidad de El Salvador de Argentina, en el primer partido de fogueo celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Yaqueisi Núñez, marco 5 goles en los minutos 14,21, 51,70 y 76, seguida Betzaida Uribe, con goles en los minutos 29,39, 45 y 50, seguida de Jhoanna Martínez, quien hizo 2 goles , mientras que Oliva Santana, Yisel Salas anotaron un gol cada uno.

La selección dominicana a pesar de que domino el juego, siempre tuvo que cuidarse de las visitantes argentinas que tienen conocimientos y dominio del juego.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, valoro el triunfo de las dominicanas y el exhorto a seguir adelante con un buen juego para los futuros compromisos Internacionales.

Los partidos de fogueos continúan este viernes y domingos todos en el estadio Panamericano de San Cristóbal.


De Diario Libre

Avianca operará nueva ruta entre Bogotá y Punta Cana

Los vuelos se sumarán a las cuatro frecuencias semanales que opera la aerolínea entre la capital colombiana y Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que en julio próximo volará los miércoles y sábados desde Bogotá al enclave turístico dominicano de Punta Cana (este), para incentivar de "manera efectiva" el mercado turístico entre América Latina y el Caribe.

Los vuelos se sumarán a las cuatro frecuencias semanales que opera la aerolínea entre la capital colombiana y Santo Domingo.

La nueva ruta Bogotá-Punta Cana iniciará el 20 de julio próximo, "para ofrecer más opciones de viaje tanto al turismo emisor como al turismo receptor", informó la empresa en un comunicado.

Avianca expresó sentirse "satisfecha" de poder incrementar las opciones de conexión desde y hacia Punta Cana, un destino reconocido "mundialmente" por sus atractivos para el descanso y el placer.

El nuevo enlace entre Colombia y República Dominicana operará en aviones Airbus A-319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en clase turista.

diariolibre.com
De EFE

Guardaespaldas de Omega preso por droga en NY

Fue detenido el pasado domingo cuando viajaba con el popular merenguero por la avenida Saint Nicholas
Omega
NUEVA YORK.-- El Departamento de Policía (NYPD) confirmó este miércoles el arresto de uno de los guardaespaldas del popular merenguero Peter de la Rosa (Omega), cuando agentes interceptaron un vehículo Royce Roll que conducía el artista el pasado domingo a la altura de la avenida Saint Nicholas y la calle 191.

El arrestado fue identificado como José Olivo (El Teniente) a quien la uniformada dijo a través de su Oficina de Prensa (DCPI) que le ocupó una porción de una sustancia controlada y un cuchillo.

Fue acusado de posesión criminal de drogas y porte ilegal de un arma. Las autoridades

Fuentes allegadas al merenguero, dicen que a Omega y a otros dos ocupantes del vehículo los policías lo registraron, pero al parecer no le hallaron nada encima por lo que lo dejaron ir.

Los acompañantes de Omega son parte de un grupo de amigos que tiene en Nueva York y que siempre le acompañan luego que el merenguero concluye sus presentaciones en discotecas y centros de espectáculos.

Los agentes conminaron al cantante de calle y a sus amigos a salir con las manos en alto del Royce Roll, escena que fue vista por numerosos testigos que se encontraban en el área a esa hora. Fueron requisados y sólo a Olivo, los oficiales le encontraron la droga.

Olivo fue procesado en el cuartel 34 de la calle 184 y avenida Broadway y sometido en la Corte Criminal de Manhattan. Se dijo que el guardaespaldas de Omega asumió toda la responsabilidad por la posesión del narcótico.

Luego del incidente, el merenguero, quien públicamente había jurado no regresar a la República Dominicana, tomó un vuelo hacia su país, en donde se investiga por qué sus maletas no fueron registradas en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El polémico artista está sometido actualmente a la justicia y corre el riesgo de que se le confisquen sus bienes por deudas millonarias con el empresario Karim Abud Nabaa.

Este es uno de los tantos incidentes en los que ha estado involucrado en Nueva York en los últimos meses el carismático intérprete de "Llorarás" y uno de los exponentes más idolatrados del llamado merengue de calle.

Omega se casó en La Florida con una ciudadana estadounidense que ha solicitado la residencia permanente para su esposo y tiene permiso de trabajo, lo que le permitió quedarse en Estados Unidos para trabajar legalmente, luego que un juez le prohibiera presentarse en fiestas y espectáculos comerciales, tras ser demandado por la empresa Tribecca Entertainment que alega fue estafada con más de $300.000 dólares en un contrato con el merenguero acordado con sus representantes en la República Dominicana.

Antes del arresto de Olivo, el merenguero fue noticia local, nacional e internacional, cuando abandonó a todos sus músicos en un sótano de una casa en Queens, quienes se comunicaron con este reportero para denunciar la situación.

diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Imágenes del nuevo amor de Antonio de la Rúa ¿mejor que Shakira?

Madrid, España.- La modelo Carla Pereira es aparentemente el nuevo amor de Antonio de la Rúa, quien es la  ex  pareja sentimental de Shakira.
La nueva pareja  fue fotografiada felices compartiendo en  Madrid.
Carla es una modelo argentina se hizo conocida por su relación con el bailarín Joaquín Cortés.
La nueva compañera de de la Rúa tiene 23 años y desde hace tiempo es modelo en Europa.
También fue relacionada sentimentalmente con un diputado del Partido Popular Español y participó de un “reality” en España de la cadena Telecinco, Llamado “Supervivientes: Perdidos en Guatemala”, que se emitió lo que hizo que estuviera en la portada de la revista “Interviú” con muy poca ropa.
Ahora parece que Antonio ha recuperado la sonrisa y la razón de esto no sería otra que la modelo argentina Carla Pereira.
Ahora la interrogante es: ¿Qué le parece a ustedes la nueva novia de Antonio de la Rúa ¿mejor que Shakira? ¿Qué opinas?

noticiassin.com
por Angie Ariza

''Kung Fu Panda 2'', al ataque

Los lazos que unen a Jack Black con Po son varios. Ambos son apasionados por el deporte. ESPECIAL
  • El despertar de un héroe
La nueva aventura de artes marciales de ''Po'' y sus amigos llega a la pantalla grande para conquistar el verano
GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2011).- Para el panda Po el camino que lo llevó a convertirse en el legendario Guerrero dragón fue complicado, aunque al final logró su sueño de volverse extraordinario en las artes marciales y con ello vencer al mal representado por el tigre Tai Lung, que amenazaba con destruirlo a él y a sus amigos.

Sin embargo, el héroe bicolor pronto descubre que llegar a ser aquello que soñaba no era la meta final, sino apenas el inicio de una serie de arduas, emocionantes y a veces peligrosas misiones, pues pronto nuevos enemigos aparecen para poner a prueba al famoso panda.

Convertida en un éxito taquillero por su buena historia pero sobre todo por el carisma de sus protagonistas, los estudios DreamWorks traen de regreso a Po, en una historia bajo la dirección de la realizadora Jennifer Yuh Nelson, quien afirma que “crecí con los filmes de acción de Hong Kong y usé esa sensibilidad para Kung Fu Panda.  Me esmeré para que todos en el equipo de producción tuviéramos esa mentalidad y continué con ese mismo fervor en esta cinta.  Creo que fue clave que todos ya estábamos familiarizados con el mundo del kung fu y esa experiencia compartida ayudó al relato y a la forma como lo presentamos”.

Y así como Po ya se ha convertido en un guerrero mucho más capaz, sus nuevas aventuras reflejan un mayor compromiso con el mundo del kung fu.  “Esta película sigue la tradición de los filmes de artes marciales, donde frecuentemente se presentan interrogantes sobre el pasado del héroe y hay nuevos personajes que cuestionan su autoridad,” agrega la directora.

La duda asaltaPo sospecha desde la película pasada que es adoptado (sobre todo porque su progenitor es un pato). Cuando el panda le pregunta a su padre, éste admite que lo encontró cuando era un bebé pero lo crió como a un hijo y lo considera como tal. Po también piensa lo mismo pero de todas formas quisiera una respuesta para algunas interrogantes que tiene. Sin embargo, esas preguntas se presentan al mismo tiempo que un nuevo villano, Lord Shen, el pavo real, aparece en escena.

El poder destructivo de Lord Shen, quien erró el camino y se convirtió en un villano, es por mucho la mayor amenaza que enfrentará Po, aunque en esta misión no estará solo, pues contará nuevamente con la ayuda de el maestro Shifu, la Tigresa, el Mono, Mantis, Víbora y Grulla. La pregunta es, ¿será suficiente para derrotar al villano? Y sobre todo, ¿encontrará Po las respuestas que busca en su pasado?

Po
El legendario Guerrero Dragón.

Grulla
Un guerrero volador.

Víbora
Una combatiente sigilosa.

Mantis
Pequeño y letal.

Mono
De los más hábiles.

Tigresa
Dura, pero de buen corazón.

Shifu
Maestro del kung fu.

Lord shen
Llega acompañado de varios secuaces.

Kung Fu Panda 2 / Estreno en cines: 10 de junio

Busca la calidad máxima
Jack Black vive la “Pandamanía”

Los lazos que unen a Jack Black con Po son varios. Ambos son apasionados por el deporte (aunque su figura diga lo contrario). Los dos tienen un cariño gigante por la buena comida y ambos poseen un noble corazón.

Black agrega que en el caso de Po “le doy vida a una versión más joven de mí, es un pequeño que le gusta y quiere ser un maestro. Además, cuando era niño me gustaba la comedia y el rocanrol, igual que a él (risas)”. Lo que sí aprendió bien Jack Black fue aceptar un proyecto siempre que la calidad esté garantizada. “En el caso de Kung  Fu Panda 2 no queríamos hacer una secuela nada más porque sí. No importaba que hubiera sido muy exitosa la primera parte a nivel financiero si en la secuela íbamos a terminar haciendo algo de bajo nivel”.

Esta filosofía la compartió tanto el equipo de producción como el doblaje en inglés, que incluye voces como las de Angelina Jolie (Tigresa) y Dustin Hoffman (maestro Shifu), quienes volvieron a sus papeles cuando se dieron cuenta que el estudio se tomaría su tiempo para construir un guión lo suficientemente sólido.

El mejor ejemplo de que Black no le dice a todo que “sí” es que ya rechazó entrar en la secuela de Escuela del rock, cinta de cuya primera parte guarda un gran cariño y donde duda que la continuación mantenga el nivel de calidad. “Hasta ahora el proyecto más importante en mi vida es Kung Fu Panda”.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Martínez Moya pide al gobierno que retire el "paquetazo"

Martínez Moya descartó que el crecimiento de la economía durante el año pasado fuera de 8% como informó el Banco Central
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, pidió hoy al presidente Leonel Fernández que retire el paquete fiscal y en cambio reduzca el gasto del gobierno en 3%, lo que provocaría un ahorro de 9,500 millones de pesos.

"El PRD e Hipólito Mejía le dice a Leonel Fernández que retire el paquete fiscal y reduzca el 3% del gasto del gobierno y eso produce 9,500 millones", expresó el dirigente político.

Martínez Moya dijo que el pasado 15 de marzo el presidente Fernández habló al país y prometió que iba a reducir el gasto del gobierno en 12%, salvo Educación y Salud Pública, pero a su juicio no ha reducido nada.

"El PRD e Hipólito dicen que la estabilidad hay que mantenerla con austeridad y el gobierno dice que la estabilidad se mantiene con impuestos", expuso el dirigente perredeísta.

Entrevistado en el matutino televisivo "El Bulevar con Pablo McKinney", por CDN canal 37, el economista estimó que "el paquetazo es regresivo", porque afectará a la gente de los barrios, a los pobres y a la clase media.

Aseguró que el impuesto del 1% a los activos financieros "es un error muy grave porque crea una distorsión. El gobierno está penalizando el crecimiento de la banca", lo que inducirá una reducción de su crecimiento.

Deploró que el gobierno supuestamente haya inflado el Producto Interno Bruto (PIB) del país con el propósito de presentar cifras que a su juicio no se corresponden con la realidad de la economía.

Martínez Moya descartó que el crecimiento de la economía durante el año pasado fuera de 8% como informó el Banco Central.

Igualmente, el presidente de la Comisión Económica del PRD negó que se hayan reducido las recaudaciones del Estado como supuestamente informan funcionarios del gobierno y por el contrario sostuvo que han ido en crecimiento año por año.

Señaló que en el año 2005 las recaudaciones aumentaron 25% en relación con el 2004, en el 2006 subieron 20%, en el 2007 se incrementaron 25%, en el 2010 subieron 13% y este año van a un ritmo de 9%.

Martínez Moya consideró incierto que la presión tributaria del país esté por debajo del promedio de América Latina y la situó en igual proporción.

"La presión tributaria de República Dominicana es igual al promedio de América Latina", dijo el economista del PRD, tras afirmar que el promedio de la región es 13,4% y en el país se sitúa en 13,2%.

Afirmó que en el primer período de gobierno de Fernández (1996-2000) se crearon las condiciones para el estallido de la crisis bancaria en 2003 debido a que la administración del PLD permitió la dolarización de la economía, lo que finalmente habría provocado el colapso de tres bancos durante el gobierno de Mejía.

Al analizar el comportamiento del gobierno actual, Martínez Moya manifestó que se caracteriza por la mentira y por el endeudamiento producto de un gasto incontrolado.

Estimó que como resultado de ese tipo de política de gastos, el actual gobierno provocó un déficit presupuestario de 55,000 millones de pesos en el año 2008, el que definió como "el costo de la reelección de Fernández"; para 2009 el déficit llegó a 56,000 millones de pesos y en 2010 alcanzó los 54,000 millones de pesos.


De Diario Libre

Primera tormenta tropical se forma en océano Pacífico

El meteoro fue declarado tormenta tropical el martes por la noche, cuando tenía vientos máximos de hasta 72 kilómetros por hora
MIAMI.- La primera depresión tropical de la temporada de huracanes de 2011 en el Pacífico oriental ganó fuerza frente a costas mexicanas y se volvió tormenta tropical con el nombre de Adrián, la primera con nombre propio de la época, dijeron los meteorólogos el miércoles.

El meteoro fue declarado tormenta tropical el martes por la noche, cuando tenía vientos máximos de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph). Para las primeras horas del miércoles sus vientos se incrementaron a cerca de 96 kph (60 mph).

Los meteorólogos dijeron que es probable que la tormenta siga ganando fuerza, pero pronosticaron que se alejará de tierra en los próximos días.

El vórtice de Adrián se hallaba a 555 kilómetros (345 millas) al sur de Acapulco, México, y se desplazaba lentamente con dirección oeste-noroeste. Se prevé que mantendrá esa dirección por los próximos dos días.

diariolibre.com
De AP

Frutas rarísimas del más allá

Kumquat, una fruta asiática parecida a una naranja enana.
SANTO DOMINGO. Si usted tiene en su casa algún libro de recetas editado fuera de este país, se encontrará con algunas que no podrá preparar sin tener forzosamente que hacer sustituciones.
Pero también vamos a restaurantes y los chefs, a fuerza de creatividad, nos enloquecen con combinaciones cada vez más ostentosas.
Entre la realidad y la fantasía, encontramos frutas con nombres, colores y sabores más antiguos que "coger lo ajeno", pero novedosos en esta media isla tan especial. La próxima vez que se los encuentre, gracias a este artículo, sabrá en teoría a qué saben!
Kumquat:
También llamado "naranja amarga enana", es una fruta de piel comestible, de color anaranjado y de tamaño parecido a una ciruela. Es el más pequeño de los cítricos comestibles.
Sus patrias de nacimiento son China y Vietnam.  Un botánico inglés la llevó a Europa a mediados del siglo XIX.  La planta del kumquat es tan bonita que se usa ornamentalmente. 
El fruto pesa menos de 10 gramos y su piel, de un brillante color entre amarillo dorado y naranja intenso es comestible y delicada, además de despedir un aroma muy agradable. 
Los kumquats frescos pueden utilizarse en ensalada de frutas o de arroz, constituyendo además una bella decoración en tartas y pasteles.  También son apropiados para acompañar platos de cordero o pato.  La mermelada de esta fruta es muy aromática.
Como todos los cítricos, son ricos en vitamina C, además de ser una importante fuente de potasio y cobre.
Un dato curioso: Si se hace rodar la fruta entre los dedos de las manos antes de comerla, su sabor se intensifica debido a que la piel, debido al movimiento, desprende los aceites esenciales que alberga.
Litchi:
Se pronuncia "lee-chee" y crece en regiones tropicales. Procede de China donde se le conoce desde hace por lo menos 3000 años.  Miden 4 a 5 centímetros de largo y su forma es ovalada.  Su piel es casi roja, como la de las cerezas maduras y compuesta de múltiples pentágonos que son tan quebradizos como la cáscara de un huevo.
A pesar de su exterior colorido, su pulpa es de un blanco casi transparente, consistente y crujiente.  Su sabor es agridulce y sumamente aromático, que recuerda tanto a las fresas como a las rosas y la nuez moscada.
¿Familias del litchi?  Otras frutas "tan conocidas" como el rambután, el aki y el longán.
Usos: En la cocina china estas frutas se combinan con los platos de carne o pollo, además de aromatizar intensamente el arroz. También resultan muy apropiados para cócteles.
Nutricionalmente hablando, los litchis con muy ricos en vitamina C, al tiempo que suministran potasio, magnesio y cobre. 
Un dato curioso: Todavía hoy en día, en China es una tradición obsequiar litchis para desear suerte con motivo de año nuevo.
Membrillo:
Originario de Irán, muy pronto se dio a conocer la antigüedad clásica donde era ya un fruto muy apreciado. Para los griegos, el membrillo fue símbolo de amor y fecundidad; los romanos, por su parte, lo utilizaron para fabricar perfumes.
Como el membrillo contiene mucho tanino, no es posible comerlo crudo. Es sencillamente demasiado amargo, por lo que se usa tradicionalmente para preparar jaleas y mermeladas.
De hecho, la palabra "mermelada" tiene su origen en vocablo portugués para el membrillo, "marmelo", lo que a su vez indica la utilización principal de este fruto.
Los membrillos son aptos para la obtención de zumos, para elaborar vinos y licores. Otras aplicaciones apuntan a postres dulces.  En el oriente próximo y norte de África, se sirven membrillos troceados y cocidos como guarnición para carnes y aves.  En España, el dulce de membrillo es sumamente apreciado.
Un dato curioso: Plinio, en el primer siglo D.C. ya diferenciaba distintas clases de membrillo y quizás descubrió que es un medicamento natural eficaz contra las diarreas y que sus semillas tienen alto poder expectorante.
Esto de las frutas es un universo paralelo.  Nos faltarían dos vidas enteras para probarlas todas. Del aguacate a la zarzamora… ¡Escoja usted!
himilcetejada@live.com

diariolibre.com
De Himilce Amelia Tejada