PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2011

RD logra otras dos medallas de bronce en lucha

El dominicano Hansel Ramírez libró una dura batalla contra Manuel Alejandro López, de México, para quedarse con la presea
GUADALAJARA, México. Con estas dos mellas de hoy viernes, el deporte de la lucha ha obtenido un total de seis medallas, de igual número de competidores que han subido a la competición. Una es de plata y las otras cinco de bronce.

El dominicano Hansel Ramírez libró una dura batalla contra Manuel Alejandro López, de México, para quedarse con la medalla de bronce de los 60 kilos.

Ramírez estuvo en desventaja 2-1 en el primer round y en el segundo, el mexicano se fue arriba con otros tres puntos, pero el dominicano ripostó y acumuló cuatro puntos con una espectacular voltereta para igualar las acciones para forzar el tercer asalto, el cual se llevó Ramírez por 2-0.

El dominicano venció en el primer combate (cuartos de final) por caída 5-0 a Germán Díaz, de Puerto Rico, en la categoría de los 60 kilogramos. En esta pelea, el quisqueyano acumuló 8-0 en puntos de clasificación. En el segundo combate, correspondiente a la semifinal, Ramírez fue derrotado por puntos (0-3) por Joseph Samuel Betterman, de Estados Unidos.


Hansel Joel Mercedes en los 74 kilos

El luchador Hansel Joel Mercedes se quedó con la medalla de bronce de los 74 kilogramos al superar con autoridad (3-0) al panameño Elton Brown en el repechaje.

Durante los dos asaltos, Mercedes se mantuvo calmado y paciente, logrando implementar su veteranía y fortaleza para llevarse el triunfo.

El luchador Hansel Joel Mercedes dominó por puntos (3-0) a Sixto César Barreras, de Perú, en los cuartos de final de los 74 kilogramos. En total, Mercedes terminó la pelea con 5 puntos técnicos a su favor. En la semifinal, Mercedes cayó por puntos (0-3) ante el norteamericano Benjamín Errol Provisor.


De Diario Libre

Presupuesto al vapor; tan solo en 10 minutos para su aprobación

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La noticia de esta semana ha sido sin duda la aprobación al vapor del Presupuesto para el 2012. En tan solo 10 minutos la pieza quedó aprobada por mayoría simple.
A las 10:17 minutos se propone conocer la agenda. Un minuto después a las 10:18, ya estaba aprobada.
Luego de esto la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pide un cuarto de minuto.
Pasados los 15 minutos a las 10:33 se sometió a tratamiento el punto relativo al presupuesto. Y todo indicaba que los congresistas tenían prisa en votar.
A las 10:34 minutos se aprueba como único punto el Presupuesto dejando fuera los restantes 11 puntos de la agenda. Y la prisa era aún más evidente.
A las 10:35 minutos se lee el primer informe disidente y en ese mismo minuto es rechazado.
Luego a las 10:36 se lee el segundo informe disidente y también es rechazado.
Y a las 10:37 minutos luego de que es rechazado el segundo informe se somete la aprobación del Presupuesto.
Inmediatamente todos salen a prisa del salón donde en diez minutos decidieron la suerte del Presupuesto del próximo año.
por

www.noticiassin.com

Fuera de los escenarios, Pausini disfrutó de la familia

      
Pausini regresará a México en febrero para cantar en Monterrey y la Ciudad de México. EL UNIVERSAL
  • Regresa a la escena con ''Inédito''
  • Lejos de la música, la italiana pudo conocer más profundamente a su madre, a quien le escribió la canción ''Lo que tú me das''
CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2011).- Laura Pausini dijo que los dos años que le dedicó a su nuevo disco, titulado "Inédito", representaron la mejor forma de concederse el tiempo necesario para reencontrarse con su familia y consideró que fue un poco "estúpida" por haber retrasado un proceso urgente en su vida personal para poder madurar como artista.

"Empecé a viajar con mi música cuando tenía 18 años, y por 14 años consecutivos no paré de hacer giras y promoción, lo cual ha significado vivir momentos maravillosos, a nivel profesional, pero también me ha obligado a sacrificar la otra parte, las relaciones con mis seres queridos", dijo la cantante italiana el viernes en una rueda de prensa en México.

Pausini recordó que tras recibir el Latin Grammy en 2009 al mejor álbum vocal pop femenino por "Primavera anticipada", un periodista le preguntó que a dónde llevaría la estatuilla. Ella respondió que a casa de su madre, donde se quedaría dos años.

"Cuando salí de la conferencia me di cuenta que había dicho palabras que mostraban lo que en realidad quería hacer, así que me tomé el avión a Italia y regresé a casa", contó la artista.

"Después de eso, salió la noticia en Italia de que me retiraba dos años, y muchos dijeron que estaba loca por hacerlo, sobre todo porque era el mejor momento de mi carrera. Pero ahora que estoy aquí, puedo asegurarles que no fue un error. Mi error fue no parar antes para estar con mi familia", subrayó.

La cantante de 37 años dijo que durante ese periodo en el que disfrutó de una vida sencilla en el campo, pudo conocer más profundamente a su madre, a quien le escribió la canción "Lo que tú me das", incluida en "Inédito". El disco sale en Italia el 11 de noviembre; el 15, en México.

"Quizá es imposible recuperar el cariño de tanto tiempo en tan sólo un par de años, pero hoy puedo decir que me siento muy rica en cariño. Mi madre nunca ha hablado tanto como los últimos dos años, y me hace feliz saber que sus sacrificios, aunque ella no quería que fuera cantante, se han hecho con el amor de una madre, que es el sentimiento más puro que existe", comentó una Pausini relajada y emocionada por su nuevo trabajo.

La intérprete de éxitos como "Se fue" y "En cambio no" explicó que el título de "Inédito" obedece al modo en que fue escrito el disco, sin presiones y por primera vez, concebido completamente desde la intimidad de su casa.

Destacó que en este álbum, el 11o en su discografía, se dio la oportunidad de explorar en los caminos del jazz y el rock, aunque sin olvidarse del estilo melancólico que la ha caracterizado en casi 18 años de carrera en la música.

Dijo que en "Bienvenido", el primer sencillo del álbum, incluyó un pequeño homenaje al músico británico Phil Collins, quien en 2010 la invitó a participar en una gala para celebrar el décimo aniversario de la fundación del ex Genesis, Little Dreams.

La cantante, quien ha vendido 30 millones de discos en su carrera, recordó que meses después Collins anunció su retiro de los escenarios, a causa de varios problemas médicos, como la pérdida de su capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

"'Bienvenido' empieza con una batería dedicada al mundo de los años 80, en especial a Phil Collins. La música me gustó porque es una canción muy positiva, me di cuenta que yo estaba encerrada en mi propia vida afortunada, aunque sabía que hay mucha gente que vive en situaciones muy difíciles, no me daba cuenta de que todos estamos involucrados en una crisis, no sólo económica, también social y espiritual", destacó la artista.

Tras el proceso de reencontrase consigo misma, Pausini se dijo lista para regresar a los escenarios. La italiana iniciará su gira mundial el próximo 22 de diciembre en Milán, con un elaborado espectáculo a cargo del italiano Marco Balich y el artista visual Mark Fisher, quien ha trabajado en el diseño de los escenarios en las giras de U2, los Rolling Stones, Robbie Williams, Tina Turner y Cirque du Soleil.

Pausini regresará a México el 10 de febrero para cantar en la Arena Monterrey. Dos días después se presentará en el Auditorio Nacional de la capital.

CRÉDITOS:

AP / LEER
 
www.informador.com.mx

Ya casi quinceañera, la botella de tequila con Récord Guinness

      

Una botella de 35 litros de tequila y un bien ganado récord Guinness
  • Cuenta con una capacidad de 35 litros
  • Este envase fue elaborado en 1997 a raíz de una convocatoria que se hizo para una exhibición en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque
TLAQUEPAQUE, JALISCO (21/OCT/2011).- Ya va para cumplir sus quince años la botella de tequila “más grande del mundo” en la técnica artesanal de vidrio soplado, según se avala con un reconocimiento de el récord Guinness.

Su autor, el artesano Hipólito Gutiérrez Castillo, comenta que este envase fue elaborado en 1997 a raíz de una convocatoria que se hizo para una exhibición en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, en el que ganó tal certamen con este recipiente con una capacidad de 35 litros, dos litros más que su más cercano competidor.

Detalló que en 1996 otra botella de su autoría también estableció el récord que no había para un envase tequilero, una vez que en el mismo escenario de Tlaquepaque se estableció el registro con una redoma de 22 litros.

En su punto de vista, el vidrio soplado ha sido un aliado de gran importancia para la mercadotecnia del tequila, puesto que le da un plus a la presentación de la bebida nacional, como se ha demostrado por parte de varias industrias tequleras y empresas comercializadoras.

En su caso particular, dijo que la especialización que su taller ha logrado en las botellas artesanales para el tequila le ha permitido que muchas puertas se le abran para el diseño y fabricación de botellas.

Esta especialización le ha facilitado un nicho especial en el mercado que ha aprovechado para sacar adelante a su taller en un momento en el que el vidrio soplado ha venido a menos en la producción artesanal por sus altos costos, que le han hecho perder presencia, en comparación con el vidrio producido a una escala industrial.

PARA SABER


Actualmente Hipólito Gutiérrez exhibe en el Museo de la Cerámica de Tlaquepaque 50 botellas artesanales de su autoría, junto con la botella tequilera con el récord Guinness con una capacidad de 35 litros.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / ACF

Gael recibe el Premio Tradicional Cuervo en Morelia

      
García Bernal llegó muy jovial y bromista a recoger su galardón.
  • Homenaje a su trayectoria cinematográfica
  • Reconocen su tarea como embajador de la cultura de México en el mundo
MORELIA, MICHOACÁN (21/OCT/2011).- Gael García Bernal fue reconocido el viernes con el Premio Tradicional Cuervo por su trayectoria cinematográfica y su tarea como embajador de la cultura de México en el mundo.

Para la entrega en el auditorio Rubén Romero acudieron Daniela Michel y Alejandro Ramírez, directora y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, respectivamente.

García Bernal llegó muy jovial y bromista a recoger su galardón, que incluye un cheque por 120.000 pesos.

"Muchas gracias por este premio porque siempre viene bien, sobre todo para invertirlo en ... un par de proyectos a futuro", expresó el actor y realizador mexicano en referencia a una película y un proyecto de TV de los que no dio detalles.

Durante la entrega del Premio Cuervo Tradicional, la directora del FICM aprovechó para entregarle otro reconocimiento a García Bernal, El Ojo del escultor Gabriel Marín, esta escultura es un reconocimiento a su carrera igual al que se le entregó al actor mexicano Damián Alcázar el martes durante el festival.

"Para nosotros es un gran honor, un orgullo, contar con Gael cada año, ha sido un amigo entrañable, respetadísimo, admiradísimo", expresó Michel. "Yo quiero darle un reconocimiento, Gael de veras muchísimas gracias por ser siempre un amigo tan, tan entrañable".

García Bernal comentó sobre la cinta "Miss Bala", producida por su compañía Canana y la seleccionada por México como su apuesta al Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

"Ahora justo ando muy emocionado y muy contento por todos los resultados que ha traído 'Miss Bala', por toda la digamos repercusión que ha tenido no sólo a nivel mediático sino a un nivel poquito más tridimensional también. Hay mucha gente que aprecia mucho la película y aprecia el debate que la película genera y no sólo aquí en México sino en todas partes del mundo", expresó el agasajado.

El Premio Tradicional Cuervo, que se entrega cada año en el marco del FICM desde 2005, lo han recibido en el pasado los directores Carlos Carrera y Fernando Eimbcke, y el actor y director Diego Luna, entre otros mexicanos destacados en el cine.

Tras la entrega del premio, García Bernal acudió a una rueda de prensa junto a Julia Loktev para hablar de la película "The Loneliest Planet", que el jueves se presentó en el FICM y que Loktev dirige y García Bernal protagoniza. Ahí, dijo: "La situación del cine actual es muy particular. Existen las películas o muy grandes o muy pequeñitas".

Y sobre su maduración como actor, manifestó: "Ya siento que estoy en una etapa donde los personajes que me llegan ya son otros".

Loktev, en tanto, comentó sobre el rodaje en un área agreste de Georgia.

"La producción fue un reto porque filmábamos en medio la montaña", dijo. "La mayoría de la gente grande en Georgia habla ruso, por lo que pude comunicarme con ellos", añadió la directora nacida en Rusia, quien vive actualmente en Estados Unidos.

CRÉDITOS:

AP / LEER
 
www.informador.com.mx

La OTAN concluirá su misión en Libia el próximo 31 de octubre

Los embajadores de los países aliados acordaron de forma preliminar concluir las operaciones ese día
Fuerzas CNT libio transitan en frente del cuerpo de un presunto seguidor de Gadafi. EFE
BRUSELAS.- La OTAN acordó hoy concluir su misión en Libia el 31 de octubre tras consultar con las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, según anunció hoy el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

Los embajadores de los países aliados acordaron de forma preliminar concluir las operaciones ese día, y "tomaremos la decisión definitiva a comienzos de la próxima semana" después de mantener consultas con la ONU y el CNT, dijo Rasmussen en una rueda de prensa.

Hasta finales de mes, la Alianza Atlántica reducirá progresivamente las capacidades de su misión, si bien seguirá controlando la situación y con medios "para responder a las amenazas a los civiles si fuera necesario", añadió. El anuncio se produjo después de una disputada reunión (solo un día después de la muerte del dictador libio Muamar el Gadafi) y en la que las diferencias entre los aliados hicieron que el acuerdo llegara cuatro horas más tarde de lo previsto.

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense James Stavridis, había anunciado antes del inicio de la reunión que iba a proponer a los países de la Alianza el fin de la misión militar en Libia.

Sin embargo, en la reunión hubo distintas posturas entre los aliados: desde los que apoyaban concluir ya la misión hasta los que pedían continuar un tiempo más hasta que la situación en Libia se haya estabilizado. Rasmussen restó importancia a estas diferencias y recalcó que las decisiones de la OTAN se toman por consenso entre todos sus miembros.

El secretario general recalcó que el ataque de dos aviones de la OTAN ayer contra el convoy en el que viajaba Gadafi cerca de la ciudad de Sirte, y que propició su muerte y captura, fue "una operación legítima" dentro del mandato que la ONU dio a la organización.

Preguntado acerca de la muerte de Gadafi a manos de los rebeldes libios, Rasmussen mostró su esperanza en que "la nuevas autoridades de Libia asuman totalmente los principios básicos del estado de derecho, respeto a los derechos humanos y completa transparencia".

www.diariolibre.com
De EFE