PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 9 de octubre de 2012

Nuevos proyectos Evelina García apoyados por “La Súper Revista


La presentadora de televisión Evelina García está viviendo una de las etapas más felices de su carrera profesional. ¿Razón? Encontró un verdadero tutor en la persona de Domingo Bautista. 

García, pertenece hace varios meses al elenco de “La Súper Revista” de Color Visión y siente que va por muy buen camino. "Todos saben que Domingo Bautista ha sido una figura emblemática de la televisión del país. "Crecí viéndolo en la TV y en alguna ocasión, aspiré trabajar con él", dice García. "La vida da muchas vueltas, y hoy puedo compartir con Bautista y una excelente compañera Licelot Núñez", aseguró. 

Evelina García define a Bautista como un gran profesional, respetuoso, con vocación de enseñar a los nuevos talentos, receptivo a la hora de conducir, y deja que sus compañeros también puedan lucirse en el escenario. (Lea más sobre Evelina y sus nuevos proyectos) ..imagenesdominicanas.comEvelina Garcia en La Super Revista

Roban Camioneta con armas que utiliza la escolta de la fiscal del Distrito Nacional


La fiscal Yenny Berenice
La camioneta que utiliza la escolta de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue robada con cuatro armas de alto calibre en su interior. De acuerdo a las informaciones ofrecidas al periódico Listín Diario en su edición digital , el hecho se produjo cuando el vehículo se encontraba estacionado frente a la residencia de un escolta, en el sector Los Restauradores. Investigadores. 

El tomate ayuda a prevenir los derrames cerebrales, según un estudio



 Helsinki, 9 oct (EFE).- El consumo habitual de tomate y otros alimentos basados en este vegetal ayuda a prevenir los derrames cerebrales, según revela un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental publicado en la revista científica "Neurology". El estudio, dirigido por el investigador finlandés Jouni Karppi, muestra que las personas que comen tomate con frecuencia tienen hasta un 55 % menos de probabilidad de sufrir daños cerebrovasculares como derrames o isquemias (disminución del riego sanguíneo en una arteria del cerebro).   Leer Más

Samaná: “paraíso turístico”


Por: Artículo Invitado
puertoplatadigital@gmail.com
La zona costera del Monumento Natural presenta espectaculares acantilados, donde destaca la belleza de la bahía que forma la Punta El Cabito con el Cabo Samaná.
De la costa suroriental de la península de Samaná sale proyectado hacia el mar uno de los cabos más hermosos de la costa dominicana.
 
Naturalmente llamado Cabo Samaná, y es tanta su belleza y tan abundantes las particularidades naturales que contiene, que ha sido integrado dentro del Sistema Nacional de Aéreas Protegidas con la categoría de Monumento Natural.
 
La zona costera del Monumento Natural presenta espectaculares acantilados, donde destaca la belleza de la bahía que forma la Punta El Cabito con el Cabo Samaná.
 
En este lugar existe una pequeña playa en el fondo, playa Madama, donde recalan los pescadores que faenan en la zona y los excursionistas que se desplazan hasta este enclave.
 
Para llegar a este lugar se pueden alquilar embarcaciones que tienen su base en el pueblo de Las Galeras.
 
También resultan de gran interés paisajístico el sitio costero denominado puerto El Frontón y la playa Frontón, ambos situados en la costa que mira hacia el interior de la bahía de Samaná.
 
El cabo Samaná cuenta con lugares muy interesantes para realizar paseosecoturísticos, como la Boca del Diablo.
 
En este punto la roca ruge y despide vapor por una profunda sima, cuando las olas baten contra el fondo del acantilado.
 
Los miradores que se encuentran en la parte más alta del farallón, las pequeñas playas escondidas entre la costa rocosa o el sendero que recorre gran parte del litoral costero y que conduce a playa Frontón son rincones de obligada visita para los excursionistas.
 
El farallón que vertebra toda la longitud del Cabo cuenta con multitud de cavernas, muchas de las cuales fueron lugar de habitación de los primeros pobladores que llegaron a la zona hace miles de años.
 
Prueba de ello es el arte rupestre que abunda en abrigos y cuevas, las cuales abren sus bocas entre la exuberante vegetación tropical que tapiza toda la jarda.
 
Llegar a Cabo Samaná
 
Para llegar a este lugar hay que entrar por una pequeña carretera que se desvía a la derecha, hacia el poblado de Cueva del Agua, antes de llegar al pueblo de Las Galeras.
 
(Fuente: Adolfo López, consultor ambiental, viceministerio de Áreas Protegidas, areas.protegidas@ambiente.gob.do, tel 809-567-4300)

Hombre con problemas mentales rompe candelabros y defeca en la Basílica de Higüey


Basilica
La Altagracia. Un hombre que supuestamente padece de trastornos mentales penetró en las primeras horas de este martes en la Basílica de Higüey rompiendo candelabros, la bandera del vaticano y otros objetos de carácter religioso propios del lugar. El hombre que no ha sido identificado por las autoridades también defecó dentro de la Basílica, de acuerdo al obispo Monseñor Nicanor. 

Allegados al gobierno fueron favorecidos con apartamentos de Residencial El Progreso pese a tener viviendas propias



Jueces, militares y familiares de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son algunos de los que figuran como propietarios en el Residencial el Progreso, pese a tener otras viviendas a sus nombres.
Uno de los requisitos para una persona ser beneficiada con uno de los apartamentos que entrega el Gobierno es “no tener una vivienda propia”, sin embrago Noticias SIN descubrió que algunos de los propietarios de los apartamentos del residencial, al mismo tiempo son dueños de otros inmuebles.
Escogimos 30 personas al azar de los 179 propietarios del Progreso, de esa cantidad casi un 40%  resultó tener otra vivienda a su nombre.
Justamente uno de los beneficiados es el coronel piloto del Ejercito Nacional Oscar Leonel Ares Gómez, quien ya era propietario de un apartamento valorado en más 700 mil pesos.
De igual manera, el sub jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y actual sub jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Manuel Puig Hernández, quien es dueño de un condominio por un valor de 5 millones 700 mil pesos.
El general de brigada Rafael Díaz Gómez también es propietario de otro apartamento valorado en casi dos millones de pesos.
Asimismo, Ligia Josefina Cardona Melo, hija de Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior y miembro del Comité Central del PLD, es propietaria de un apartamento de más de 6 millones de pesos.
La funcionaria de la Superintendencia de Bancos y viuda del fenecido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Quilvio Cabrera, Ana Rita Espejo, es poseedora de dos apartamentos; el primero valorado en un millón 350 mil pesos y un segundo en más en casi 3 millones.
El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Juan Hirohito Reyes Cruz, es dueño de dos apartamentos; ambos suman más de un millón 167 mil pesos.
Otro de los jueces de la SCJ es Francisco Antonio Jerez Mena, quien también tiene una vivienda a su nombre, se trata de un apartamento de un poco más de 244 mil pesos
La jueza del Tribunal de Tierras de San Cristóbal, Mercedes Peralta Cuevas, es poseedora de dos propiedades, juntas ascienden los 4 millones de pesos.
Estos son apenas 8 de los 179 adquirientes de los apartamentos el Residencial El Progreso, cuyos nombres permanecieron en secreto por más de un año.
El costo de la obra realizada por el gobierno ronda los mil 81 millones de pesos, sin tomar en cuenta el valor del terreno, ubicado en una exclusiva zona de la ciudad, próximo a la Avenida Anacaona, en Los Cacicazgos.
Entre los beneficiados esta Luis Gilfredo Cedeño Pockels de 26 años, sobrino de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
En el Progreso también aparece Dinorah Altagracia Herrera María, quien es cuñada de Luis Alfredo Cedeño Lizardo, hermano de la ex primera dama y actual vicepresidenta y además padre de Cedeño Pockels.
Otros tres apartamentos se repartieron entre funcionarias de la anterior gestión del Despacho de la Primera Dama.  Allí figuran Sagíe Altagracia Roedán Mateo, quien ocupó diversas posiciones, entre ellas encargada del Departamento de Solidaridad, Cruz María Ynmaculada Olivares Martínez, del antedespacho y Lissette Inmaculada Gómez Torrez, encargada de Protocolo, estas últimas actualmente trabajan en la vicepresidencia, tal como pudimos confirmar.
También figura en la lista Elina Zoraida Guerrero Caro, hermana de Ana Ricci Guerrero Caro, funcionaria del Despacho de la Primera Dama en la pasada gestión.
Otros que figuran en la lista de adquirientes son los Ejecutivos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el ex presidente Leonel Fernández,
Entre ellos la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), Alejandra del Pilar Sandoval Salas, quien ha representado a esa entidad y a Funglode en distintos eventos.
Otra empleada de Funglode es Catherine del Carmen Florentino Candelier, quien además de pertenecer a las filas del Ejército Nacional, es asistente de coordinación de actividades formativas y Coordinadora de la Galería de arte de esa institución.
Ramón Enrique Cruz Abreu, gerente Administrativo y Financiero de Funglode es otro de los beneficiarios.  Completa la lista Yamile Eusebio Paulino, quien es directora del Programa de Actividades Formativas y también dirige Funglode Nueva York.
Una prima del expresidente Fernández también es una de las beneficiarias del proyecto, se trata de Linet Marcela Reyna Tavarez, hija del ministro de Medio Ambiente en la pasada gestión, Ernesto Reyna. Esto es confirmado por la declaración jurada del ex funcionario donde Reyna Tavarez aparece como única descendiente.
La cuota inicial de cada apartamento en las Torres El Progreso fue de unos 911 mil pesos y el financiamiento de unos 2.2 millones, o sea que el Estado asumió unos 2 millones del costo de cada vivienda que ascendía a unos 5.3 millones.
noticiassin.com

EMPRESARIOS Patronos tampoco quieren la reforma fiscal



COPARDOM advierte que la propuesta de reforma fiscal generará efectos negativos en el empleo y la seguridad social.
MAS DE EMPRESARIALES
Jaime O. González alerta que la propuesta no refleja la integralidad que espera la sociedad dominicana, no establece austeridad, racionalidad ytransparencia en el gasto, como tampoco señala metas macroeconómicas o qué porciento del déficit será cubierto por medio de nuevos financiamientos
Santo Domingo, D.N.08-10-12.-El  Presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Jaime O. González, rechazó hoy la propuesta de reforma fiscal por considerar que no es integral y que no establece austeridad en el gasto público y tampoco señala metas macroeconómicas.
El presidente de COPARDOM advirtió que la propuesta de reforma fiscal presentada generará efectosnegativos en el empleo y la formalidad de las actividades productivas.
González sostuvo que como consecuencia del desempleo y el incremento de la informalidad que conllevaría la aplicación de una reforma fiscal como la propuesta, se generaría en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que hoy en día presenta preocupantes indicios de déficit, amenazas inmediatas en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, incrementándose el desequilibrio y su sostenibilidad y permanencia en el corto plazo.
“Uno de los mecanismos más eficaces para combatir la pobreza es el empleo, lo que la reforma no toma en consideración. No se generarán más y mejores empleos, como tampoco se promoverá la inversión privada con medidas que tienden a distorsionar el desarrollo y la competitividad de las empresas”, advirtió González.
Consideró que la reforma debe buscar revertir la tendencia a la informalidad que desde años presenta el país yfomentar la creación de nuevas empresas y empleos. “La reforma debe abordar la racionalidad y la transparencia de la política de gasto”, afirmó.
Explicación.-El Presidente de COPARDOM señaló, que al recibir la propuesta de reforma fiscal del Gobierno, no se trata de una reforma integral, como se había promovido desde diversos sectores de la sociedad. González sostuvo que la propuesta de reforma presenta una visión sesgada de las finanzas públicas.
“Toda reforma debe tender a convertirse en un elemento que contribuya a lograr el desarrollo y la competitividad de los sectores productivos y la correcta distribución del ingreso por medio de políticas económicas y sociales adecuadas”, explicó.
Señaló que el objetivo primordial de la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno es recaudar recursos que permitan financiar el déficit del Gobierno generado por la consecución de una política de gasto desacertada e insostenible.
Manifestó que la reforma fiscal propuesta no establece o especifica austeridad en el gasto, como tampoco señala metas macroeconómicas a cumplir o el monto del déficit que sería cubierto por medio de nuevos financiamiento.
Contacto, Marcos A. Cadet P., cel. 809-723-6169 y teléfonos COPARDOM: 809-683-0013/0016  marcos_cadet@hotmail.comcopardom@copardom.org
Por: Servicios de Noticias