PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

Antonio Banderas critica la caza de votos en las campañas de premios de cine

Publicado por  
Antonio Banderas
Los Ángeles, EE.UU.- La 64 edición de los Globos de Oro supone para el actor Antonio Banderas el inicio de su temporada de premios este año, un proceso que vive entre la expectativa de lograr algún galardón y su hartazgo por el politiqueo de la caza de votos.
El español apoyará el domingo las opciones de “Puss in Boots” y “La piel que habito” en los Globos de Oro, cintas que protagonizó y son candidatas a mejor película animada y mejor película extranjera, respectivamente, y se encargará además de presentar uno de los ganadores junto con Salma Hayek.
“El plan es ponerme un esmoquin, que no es la cosa favorita mía. Estoy encantado de tener las nominaciones, luego ya que te toque la pedrea o te toque el ‘Gordo’ no lo sabemos. Estar ahí viene a significar que ha sido un año bonito”, dijo Banderas a Efe en Los Ángeles.
El intérprete malagueño vivió un 2011 maratoniano, cargado de eventos públicos en el que realizó 736 entrevistas, según confesó. Fue una larga campaña para dar a conocer sus trabajos que tiene como colofón numerosas fiestas en Hollywood que buscan terminar de convencer a los votantes indecisos.
“Estas cosas de las campañas por los premios me ponen un poquito nervioso. Es un poquito falso todo. No solamente es un coñazo, al mismo tiempo resulta un poco violento, porque estás pidiendo el voto y esto no es una campaña política”, comentó el actor.
Banderas se alegró de que la Academia de Hollywood hubiera prohibido este año a los estudios que organizaran eventos promocionales con artistas y votantes de las estatuillas una vez que se conocieran los nominados.
“La película está ahí, si te ha gustado pues la votas y si no te ha gustado pues no. Pero irnos a una fiesta para que yo me vaya de grupo en grupo…, todo esto es una tontería y es que además no sé cómo hacerlo, ¿qué sé dice?”, se preguntó.
“Me parece muy bien que los Óscar le vayan a poner mucho ojo a todo este tipo de eventos que van de alguna forma doblando la voluntad de los votantes. Eso no es justo”, afirmó el actor que insistió en que los premios deben reconocer la calidad de las producciones y no lo simpático que caiga uno u otro actor.
Banderas fue nominado esta semana a los premios Goya del cine español en la categoría de mejor actor por su papel en “La piel que habito” y ve con posibilidades que “Puss in Boots” consiga una candidatura a los Óscar como cinta de animación.
noticiassin.com

Fernanda Andrade, la nueva sensación del cine de terror en EE.UU.

Publicado por
Fernanda Andrade
Los Ángeles, EE.UU.- La joven brasileña Fernanda Andrade se ha convertido en una de las actrices del momento en Hollywood tras protagonizar “The Devil Inside”, una película de terror que rompió récords en la taquilla donde superó incluso a la “Mission: Impossible”, de Tom Cruise.
Con apenas un presupuesto de un millón de dólares, una cantidad ínfima en la meca del cine, la cinta logró recaudar en su primer fin de semana más de 33 millones de dólares, 14 más que “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, cuyo coste se elevó hasta lo 145 millones de dólares.
El éxito del filme sorprendió a críticos y analistas, pero también al propio estudio, Paramount -que calculaba unos ingresos menores-, y sobre todo al equipo del rodaje, con Andrade a la cabeza.
“Los que participamos en la película sólo queríamos verla en el cine”, dijo a Efe la actriz, de 27 años y natural de Sao Paulo, sobre sus expectativas con esta producción, que han quedado superadas con creces.
“Soñaba con este éxito pero no lo esperaba, lo que ha ocurrido es increíble”, afirmó Andrade que en “The Devil Inside” interpreta a Isabella Rossi, una chica que descubre tras la muerte de su padre que su madre, a la que creía loca por haber matado a tres personas, podría no ser la persona que ella pensaba.
Isabella averigua que su madre cometió los crímenes cuando se le realizaba un exorcismo y comienza a buscar respuestas y una posible cura para el mal que tiene poseída a su progenitora.
“Tiene la misma edad (Isabella) que su madre cuando pasó aquello y tiene miedo de que le pueda ocurrir lo mismo a ella”, comentó Andrade.
“The Devil Inside” fue realizada con estilo de falso documental en la línea de otras cintas del género como “The Blair Witch Project” o la saga “Paranormal Activity”, que también alcanzaron gran popularidad entre la audiencia y además lograron el aplauso de la crítica, algo que no se produjo con “The Devil Inside”.
La película de Andrade recibió un clamoroso suspenso por parte de portales especializados en valoración de películas en EEUU como Rotten Tomatoes, donde “The Blair Witch Project” y “Paranormal Activity” obtuvieron una puntuación casi sobresaliente.
Aun así, Andrade reconoció que han empezado a surgirle nuevas oportunidades laborales a raíz del triunfo de su filme, aunque aún no tiene claro el rumbo que seguirá su carrera.
“No soy aficionada al terror, no me dejaban ver este tipo de películas cuando era pequeña. (En el futuro) quiero hacer trabajos buenos, inspiradores”, manifestó.
“The Devil Inside” se estrenará en su país en febrero, una cita que ella espera con ilusión al igual que su familia.
“Están superansiosos, mis abuelitos, mis primos… están bien animados”, apuntó la actriz que debutó en el largometraje de bajo presupuesto “Why Am I Doing This?” (2009) y había aparecido esporádicamente en series como “The Mentalist”, “CSI: NY” o “Law & Order: LA”.
A quien “The Devil Inside” ya le ha allanado el terreno para su siguiente proyecto ha sido a su director, William Brent Bell, que ha logrado financiación para realizar una nueva historia de terror de la que no se ha revelado aún el argumento pero sí se sabe que se rodará en la tierra de Drácula, Rumanía.
noticiassin.com

Capitán PN dirigía banda de narcotráfico


El grupo enviaba droga a Puerto Rico a través del Ferry utilizando "mulas"
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a cinco personas, entre ellas un capitán de la Policía, que forman parte de una red de narcotráfico que enviaba heroína a Puerto Rico, utilizando "mulas", estupefaciente del que les fueron ocupadas 479 cápsulas, listas para ser ingeridas.

Los detenidos fueron identificados como el oficial Luis Elpidio Rodríguez, quien de inmediato fue cancelado; sus hermanos José Alberto y José Luis Peña Hernández, así como las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra.

Un comunicado de la DNCD explica que al grupo "fue posible llegarle después de una labor de seguimiento iniciado a las acciones del grupo, sobre todo después de compartir informaciones con la DEA (Administración Antidrogas de los Estados Unidos)", con relación a las actividades de los ahora imputados.

El ex oficial y su hermano fueron arrestados a bordo de una jeepeta Dahiatsu color gris, placa G208829, donde fue encontrada la citada droga, la que previamente le había sido entregada a ambos individuos por Pinales Vargas y Pinales Pereyra. Las dos mujeres entregaron las 478 cápsulas de heroína en una funda color negro.

Un persona de la DNCD, adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), observó en todo momento los pasos dados por las mujeres hasta entregar la droga al oficial, quien estaba al volante del mencionado vehículo, logrando arrestarlas en Avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey.

Ambas llegaron hasta el vehículo en un motoconcho, conducido por Peña Hernández, quien resultó detenido para determinar si forma parte d4e la red, siempre de acuerdo al comunicado del vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del jefe del ese organismo, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo.

Otros individuos que estuvieron en la escena lograron escapar, pero son buscados para arrestarlos y ponerlos en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia junto a los detenidos en flagrante delito. Se tiene ubicado, además, el lugar donde fueron preparadas las bolsas de heroína, agregó.
diariolibre.com

Preocupación en Bonao y La Vega por exploración minera


Advierten explotación minera que hará Falcondo afectará río Jima
Los munícipes dicen que la explotación minera a cielo abierto afectará la flora y la fauna. ANEUDY TAVáREZ
LA VEGA. El proyecto de explotación minera Loma de Miranda, de la empresa Falcondo Xstrata Nickel, ha generado preocupación en las provincias La Vega y Monseñor Nouel por los efectos que esa iniciativa causaría al medio ambiente.

Ecologistas y moradores de la zona temen que los desechos sólidos y gaseosos de las operaciones de explotación aceleren la degradación de los suelos y el aire de la zona.

La explotación de la mina supuestamente impactaría el río Jima, el cual sirve de fuente de abastecimiento de agua potable a las comunidades situadas en el Bajo Yuna.

El coordinador del Movimiento Pro Comité Cuenca Sana de la provincia Monseñor Nouel, Eduardo García, precisó que el proyecto afectaría fuertemente la flora y la fauna de la zona.

"Donde quiera que hay una explotación a cielo abierto de una mina se contaminan el aire y los suelos", expresó el ambientalista.

Sin embargo, el gerente externo de Falcondo Xstrata Nickel, Luis José López, negó que el proyecto tenga un efecto devastador en detrimento de los recursos naturales.

"Tenemos un plan de minado progresivo, en vez de abrir y pelar las montañas en varios lugares, sólo abriremos un frente que se reforestará antes de movernos a otro punto", explicó López.

Sostuvo que el material usado por Falcondo para su proceso de producción se está agotando, pero que con la explotación de Miranda se garantizan 23 años más de operación de la compañía.

"Pronto estaremos entregando el estudio de impacto ambiental del proyecto, el cual es realizado por una calificada empresa extranjera", expresó José López.

Todavía el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha otorgado el permiso definitivo para la explotación de la Loma Miranda a la empresa minera.

Antonio Bruno, un campesino de la zona, de 76 años de edad, manifestó que su principal temor es que la explotación de la mina contamine el río Jagüey, del cual se abastece de agua para beber.

"Usted se imagina, si contaminan el río, adónde iríamos a buscar el agua", advirtió el anciano.

Diputado reclama

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado perredeísta por La Vega, Elpidio Infante, dijo que pedirá a la Cámara de Diputados designar una comisión que fiscalice las concesiones, contratos, licencias o permisos que el Estado otorga a la minera Falcondo. Plantea que una comisión especial fiscalice el proyecto Loma de Miranda. Solicita, además, que Industria y Comercio ordene la suspensión provisional de sustracción de níquel por parte de la minera, en la Loma de Miranda, hasta que finalicen las investigaciones.
diariolibre.com

LF entrega universidad a Haití; reitera llamado internacional de ayuda

Michel Martelly dice que docencia se inicia en noviembre; agradece gesto de los dominicanos

Fernández y Martelly desvelizaron una tarja con datos de la obra donada por la RD.
Ver Todas las Fotos (2)
Cabo Haitiano. Al cumplirse ayer dos años del terremoto que afectó a Puerto Príncipe, capital de Haití, el gobierno dominicano consumó su promesa de donar una universidad, que lleva el nombre de Henri Christophe, caudillo haitiano del siglo XIX.

La obra está ubicada en la comunidad Limonade, Cabo Haitiano (zona norte de Haití), y fue construida a un costo de US$30 millones, con una inversión mixta entre el gobierno dominicano y el sector privado nacional.

El presidente Leonel Fernández viajó a la vecina nación para entregar la edificación y los planos de la estructura a su homólogo haitiano, Michel Martelly, durante un acto al que asistieron funcionarios de ambos gobiernos, empresarios, rectores  de universidades e invitados especiales.

El centro se convierte en una de las primeras obras construidas en Haití luego del sismo ocurrido el 12 de enero 2010, y cuenta con seis edificios, incluyendo cuatro con 72 aulas, con capacidad para 30 estudiantes cada una. En los demás funcionarán áreas administrativas, de informática, una biblioteca, laboratorios y otras dependencias .

Junto a la academia, levantada en 144 mil metros cuadrados, Fernández entregó las llaves de tres autobuses que servirán para transportar a los estudiantes que viven lejos de la zona.

Antes del acto, que fue trasmitido por una cadena de radio y televisión, tanto de RD, como de Haití, los futuros estudiantes agradecieron de las autoridades nacionales la iniciativa.

Durante su discurso, leído en su mayor parte en francés, Fernández sostuvo que ha llegado el momento que de la tragedia surja la esperanza; del dolor, el optimismo y de la angustia, la ilusión y la alegría.

"El día de hoy me siento satisfecho y el pueblo dominicano "gozoso" por haber hecho realidad el compromiso asumido de la construcción de este centro universitario", expuso, mientras el auditorio se levantó de su asiento para aplaudir sus palabras.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la comunidad internacional a que cumpla plenamente las promesas de reconstrucción de Haití expresadas con posterioridad al terremoto.

El Jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

"El pueblo dominicano estuvo con ustedes tan pronto como ocurrió el sismo,  para socorrerlo, estuvo con ustedes al inicio de la reconstrucción para acompañarlo y estará presente mañana para celebrar sus nuevas victorias", proclamó Fernández.

Con un "Viva la República de Haití, viva la República Dominicana, viva la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos", concluyó su intervención.

Desde Cabo Haitiano, Fernández viajó por aire a Puerto Príncipe, donde dejó inaugurada la remodelación de la Embajada dominicana, la cual también se vio afectada por el terremoto.

Docencia

Martelly también habló en la actividad realizada en la Plazoleta del centro superior, y agradeció, primero, al mandatario Fernández y luego, al pueblo dominicano por su solidaridad tras el sismo.

Adelantó que la universidad, que dirigirá el catedrático Jean Vernet Henry, será abierta al público en noviembre próximo, pero que las inscripciones inician en febrero. Ambos presidentes reiteraron su compromiso de continuar trabajando por el bien de la isla  Hispaniola.

Martelly se mostró confiado en que la universidad, que se estima dará docencia a unos 12 mil estudiantes, ayudará el sistema superior educativo de esa nación.

La infraestructura fue hecha por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El acto se inició a las 12:00 m., hora dominicana,  11:00 a.m. hora de Haití.

Medio gobierno estuvo  ahí

Algo que llamó la atención de los presentes fue la gran cantidad de funcionarios que asistieron, en su mayoría, realizaron el viaje vía aérea. Entre los funcionarios presentes estuvieron el canciller Carlos Morales Troncoso, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Educación, Josefina Pimentel; de Cultura, José Rafael Lantigua; de Hacienda, Daniel Toribio, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona. También el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa; Luis Sifres, director de la OISOE y Alejandro Herrera, del IDAC.