PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 10 de abril de 2012

Android derrota a Apple en China como plataforma móvil

El sistema operativo Android de Google conquista el mercado oriental. ARCHIVO
  • China cuenta con 988 millones de usuarios de teléfonos móviles
  • La consolidación del dominio de Android en China llega a costa del fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia cuyo SO Symbian vio reducida su cuota de mercado a la mitad hasta el 18.7 por ciento el año pasado
SHANGHAI, CHINA (10/ABR/2012).- El sistema operativo móvil Android de Google fue la plataforma para 'smartphone' líder en China el año pasado, con un aumento en su cuota en el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo de 35 puntos porcentuales, afirmó una empresa de investigación tecnológica china.

A finales de 2011, Android tenía un 68.4 por ciento del mercado de sistemas operativos (SO) de smartphone por el número de móviles inteligentes vendidos, frente al 33.6 por ciento que tenía al final del primer trimestre del año pasado, dijo el martes en un informe la compañía con sede en Pekín Analysys International.

La consolidación del dominio de Android en China llega a costa del fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia cuyo SO Symbian vio reducida su cuota de mercado a la mitad hasta el 18.7 por ciento el año pasado.

Apple, cuyos iPhones tienen una gran demanda en las ciudades más ricas de China, registró un módico crecimiento en el 2011, con un aumento en su participación de mercado de su sistema operativo iOS desde un 4.1 por ciento en el primer trimestre al 5.7 por ciento al final del último trimestre.

Apple ha dicho que China, que tiene 988 millones de usuarios de teléfonos móviles, continúa siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía.

El crecimiento de Android también llega en un momento en el que los smartphones comienzan a ser más baratos en China, por el impulso en las ventas de fabricantes de dispositivos móviles locales ZTE y Huawei Technologies.

CRÉDITOS:

Reuters / ACF
www.informador.com.mx
 

Televisión sabatina sufrirá remesón con "Sabado Extraordinario"

Ensayos Sabado Extraordinario con Michael Miguel

Televisión sabatina sufrirá remesón con "Sabado Extraordinario"

ImagenesDominicanas.com tuvo acceso unos instantes a los ensayos de la orquesta del programa “Sábado Extraordinario” y conversamos brevemente con su productor ejecutivo Ildefonso Ureña quién aseguró que el nuevo programa “no va a ser divertido, más bien entretenido y lo que pase será extraordinario”.

Ureña adelantó –mientras Michael Miguel ensayaba con Nahiony Reyes- que el locutor Brea Frank estará también en el staff junto a otra reconocida joven de la televisión que será anunciada en su momento; mientras que Chiqui Hadadd se encargara del cuerpo de bailes extraordinario.


Vea fotos de Michael Miguel luego de su implante de pelo

Encuesta favorece a Mejía con un 51.6% contra un 44.0% de Medina

POR Niza Campos
La encuesta fue realizada por el Centro Económico del Cibao
SANTO DOMINGO. El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer esta mañana una encuesta del Centro Económico del Cibao que otorga al candidato de esa organización, Hipólito Mejía, un 51.6% de la intención del voto contra un 44.0% del oficialista Danilo Medina.

El sondeo, realizado entre el 30 de marzo y el 1 de abril,  con una muestra de 1,400 personas  en todo el país y con un margen de error de 2.6%, otorga al PRD un 44.8% y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 38.1% de la simpatía partidaria.
Según el estudio, la candidatura de Mejía en el Gran Santo Domingo, conformada por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tiene un posicionamiento de un 47.9% tras un 45.1% de Medina.

En la región Norte Hipólito Mejía tiene un 54.2% y Danilo Medina un 42.4%, mientras en la región Sur el panorama favorece también a Mejía con un 52.2% y otorga a Medina un 45.8%.

Lo mismo ocurre en la Este, donde se le otorga un 52.2% al candidato perredeísta y 43.3% al postulante peledeísta.
A los encuestados se les preguntó sobre quién tiene más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales y el 51.4% contestó en favor de Hipólito Mejía, mientras que el 43.9% favoreció a Danilo Medina.
Asimismo, al ser cuestionado sobre quién realmente representa el cambio: Danilo o Hipólito, se le otorgó un 50.9% a Mejía, mientras que a Medina se le otorgó un 42.7%.

Suspenden a Guillén por cinco juegos por elogiar a Fidel Castro

  por agencias

El ex toletero venezolano se había disculpado el pasado sábado
MIAMI, Florida.-El equipo de Grandes Ligas Los Marlins anunció hoy la suspensión de su manager Ozzie Guillén por cinco partidos tras el escándalo desatado después que dijo a una revista que adora a Fidel Castro.

La sanción , que tiene efecto inmediato, fue dada a conocer en un comunicado, minutos antes de una conferencia de prensa de Guillén..

"Los Marlins reconocen la seriedad de las declaraciones atribuidas a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura", dice el equipo en un comunicado.

Disculpa

Hablando en español en conferencia de prensa hoy Guillén reiteró sus disculpas a la ciudad, a la comunidad cubano americana y a todos los latinoamericanos por sus comentarios,  vertidos por la revista Time en su portal de Internet la semana pasada.

"Siento que traicioné a mi comunidad latina," dijo Guillén. "Estoy aquí para decir que lo siento con el corazón en la mano y quiero decir lo siento a toda esa gente a los que herí, directa o indirectamente."

"Siento lo que dije y por haber puesto a la gente en una posición en la que no debieron estar. Y para todas las familias cubanas, lo siento," dijo.   
diariolibre.com

Apresan guardaespaldas de fiscal por muerte de perredeista en Moca

POR Cornelio BatistaEl agente de seguridad fue acusado por el PRD de disparar contra la víctima
ESPAILLAT. El agente de seguridad Pedro Santos, guardaespaldas del fiscal de la Provincia Espaillat, José Aníbal Cabrera, fue apresado para ser investigado por la muerte del perredeista Antonio Peña Ramos durante un bandereo en el Municipio de San Víctor, Moca, Provincia Espaillat.

Santos, fue acusado públicamente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de ser la persona que supuestamente disparó contra Peña Ramos.

Sin embargo, familiares del occiso atribuyen su muerte a un tal "tano", quien presuntamente había tenido una riña con su pariente a quien habría amenazado de muerte.

La comisión designada por la Policía  Nacional para investigar el caso interroga a Santos, quien se está detenido en el destacamento policial de la ciudad de Moca.

La comisión la integran el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Romer Francisco López, el coronel Amaury Vantroy, y otros oficiales.