PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 16 de junio de 2011

Soriano y Peña pegan jonrones

Otro dominicano, Starlin Castro, conectó tres inatrapables
Alfonso Soriano
CHICAGO .- El japonés Kosuke Fukudome pegó tres imparables y amplió la diferencia mediante un bambinazo de tres carreras, mientras que los dominicanos Alfonso Soriano y Carlos Peña añadieron sendos cuadrangulares y los Cachorros de Chicago doblegaron el jueves 12-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Fukudome conectó un sencillo y anotó en la primera entrada, añadió un triple y llegó también al plato en la segunda, y dio el gran batazo en la sexta, frente al relevista Daniel Herrera, para colocar la diferencia en cuatro carreras.
Peña puso a Chicago arriba 6-5 con un jonrón en el primer lanzamiento de Zack Greinke (6-2) en el tercer acto. Soriano añadió un garrotazo de dos vueltas en el séptimo capítulo contra Sergio Mitre, para poner la pizarra en 11-5.
Otro dominicano Starlin Castro, conectó tres inatrapables y los Cachorros ganaron tres de cuatro compromisos a los líderes del Centro de la Liga Nacional.
Chicago ha tenido una mejoría notable, tras llegar a esta serie con 11 derrotas en 13 encuentros.
Matt Garza (3-6) se llevó el triunfo pese a permitir cinco carreras en seis entradas.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 3-3 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 5-1 con una impulsada, Peña de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Soriano de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los puertorriqueños Lou Montáñez de 1-0 con una anotada, Geovany Soto de 4-2 con dos anotadas.

diariolibre.com
De AP

A OTRO NIVEL NUEVARD.NET..MOTORAS

Yamaha R1 Pictures

Hello friend, how are you today? Nice to meet you again. Here I will explain about Yamaha R1 Pictures. I hope after reading this you will get what you are looking for about Yamaha R1 Pictures.


Yamaha R1 2008 - Motorcycles

Labels: Yamaha R1 Gold Edition
Labels: Yamaha R1 Gold Edition

Yamaha R1 Motorcycle
Yamaha R1 Motorcycle


yamaha 09 r1

Speed Motor Yamaha R1 - motor
Speed Motor Yamaha R1 - motor

Yamaha R1 Red Modification
Yamaha R1 Red Modification

Labels: Yamaha
Labels: Yamaha

Speed Motor Yamaha R1 - motor
Speed Motor Yamaha R1 - motor
 
getonlinecar.com

Carmen Campuzano sigue esperando el verdadero amor

La modelo ofrecerá un espectáculo musical el Día del Padre en Guadalajara. ESPECIAL
  • Campuzano se ha rehabilitado de sus adicciones
La modelo regresa a las pasarelas; aseguró que aún guarda la ilusión de encontrar una pareja que la anime a portar un vestido de novia
CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2011).- La modelo Carmen Campuzano aseguró que aún guarda la ilusión de encontrar una pareja que le brinde mucho cariño y que la anime a portar un vestido de novia.

Tras haberse de rehabilitado de sus adiciones, Campuzano ha regresado a las pasarelas y con ello aseguró que también mejoró su entusiasmo y ganas por encontrar una pareja, a la que lo único que le pide es mucho amor.

En declaraciones a la prensa, Campuzano indicó que se encuentra bien y abierta al amor, aunque eso sí, especifico que no quiere un galán más chico que ella, 'me gustan un poco más grandecitos que yo', dijo al precisar: 'Yo soy una mujer cara y bienvenidos los regalitos'.

En este contexto, la modelo fue cuestionada sobre el estado de salud de Andrés García, a lo que respondió que desde hace algún tiempo no ha tenido contacto con él.

'Andrés sigue siendo un hombre atractivo y dinámico y hace tiempo tuvo un problema con la cadera e indiscutiblemente el paso del tiempo no perdona a nadie', señaló al indicar que ella ya no busca al actor, aunque si lo ve le daría gusto saludarlo.

Comentó que siempre le desea lo mejor al actor, pues fue una persona importante en su vida, 'él vive su vida con otra mujer y no hay comunicación, ya cerré círculos'.

Indicó que en estos momentos está dedicada a su recuperación y su familia, y referente a su relación con Mario Carballido, padre de sus gemelas, señaló que de él no tiene nada que decir, pues ambos llegaron a un acuerdo en el que no hablarían de su relación, ni de las pequeñas.

Por otra parte, comentó que el Día del Padre estará en Guadalajara, Jalisco, ofreciendo un espectáculo musical, mientras que de Carballido desconoce que tiene planeado para festejar con las hijas de ambos.

CRÉDITOS:

NTX / IAMR

www.informador.com.mx

Irá Shakira a Israel para participar en conferencia

La cantante hablará sobre cómo su labor filantrópica es emprendida en el mundo. AP
  • La cantante hablará sobre la importancia de la educación infantil
La cantante colombiana viajará a Israel para participar en la conferencia presidencial ''Enfrentando el Mañana 2011''
CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2011).- La cantante colombiana Shakira, defensora global de la educación y fundadora de la Fundación Pies Descalzos, viajará a Israel para participar en la conferencia presidencial israelí "Enfrentando el Mañana 2011".

El encuentro iniciará el próximo 21 de junio en el Palacio de Congresos Internacional de Jerusalén y durará tres días, con la asistencia de más de tres mil 500 participantes de todas partes del mundo, incluidos líderes y expertos de las ciencias, la cultura, la economía, la política, la educación y la filantropía.

La intérprete de "Rabiosa" será parte de la sesión plenaria de apertura de la conferencia, para hablar sobre la importancia de la educación infantil y cómo su labor filantrópica es emprendida en el mundo.

Otros de los participantes que hablarán en la sesión plenaria, titulada "Mi receta para un mejor mañana", incluyen a la comediante Sarah Silverman, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, el genio del mercadeo Sir Martin Sorrell y el profesor de psicología y autor Dan Ariely.

El asesor Israel Maimon, presidente del Comité Directivo de la Conferencia Presidencial Israelí, dijo que este año la reunión recibirá entre sus participantes a artistas reconocidos internacionalmente y que además llevan a cabo labores sociales.

"La conferencia presidencial israelí es la más diversa que existe en cuanto a su contenido. Este año incluimos a artistas prominentes que usan su arte y su fama para cambiar el mundo e impactar el mañana", destacó.

La cantautora creó la Fundación Pies Descalzos, con la misión de lograr que la educación para los niños esté disponible, gracias al apoyo de otras organizaciones homólogas. Actualmente lleva a cabo proyectos educacionales en países como Colombia, Sudáfrica y Haití.

En 2010, la fundación y el Banco Mundial lanzaron una innovadora iniciativa de 300 millones, con el fin de expandir los programas de desarrollo para niños en Latinoamérica y el Caribe. 

CRÉDITOS:

NTX / IAMR

www.informador.com.mx

Daniel Segura asegura un lugar en la bachata

DANIEL SEGURA
En un momento que la bachata tradicional pierde terreno por el arrollador impulso que ha experimentado en los últimos años la música urbana, surge el joven cantante Daniel Segura con una propuesta que sobresale por el romanticismo de sus canciones y la calidad de su música. 

Nacido en Tamayo, con apenas 28 años, Daniel no es un desconocido en la música a pesar de su juventud, y tiene a su favor que como compositor escribe sus propias canciones.  Ya sus canciones son conocidas en voces como las de Luis Miguel del Amargue, que grabó “El Rinconcito”, ¨Minelfi¨, ¨Doble Traicion¨, ¨Mi Estrella¨ y el Escondite”, mientras que Elvis Martínez (conocido también como El Camarón) interpreta “Tenerte en mi cama”, entre otros,  escritos por el prometedor bachatero.

Las canciones escritas por Daniel han trascendido la frontera dominicana, la cuna de la bachata, para darse a conocer en el mercado internacional gracias a que el artista hondureño Roma hizo suyas las letras de “Me encuentro triste”, y “Canción”. 


Daniel Segura es la nueva propuesta y el primer artista que tiene la bachata tradicional como punta de lanza, por ello el intérprete apuesta a que llegó su momento de afianzarse como cantante.

¨Vuelve Pronto¨ es su tercer trabajo discografico, ya que anteriormente grabó un album Para Universal Music Group titulado ¨Abreme La Puerta¨, y un segundo album para la prestigiosa multinacional Sony BMG titulada ¨Quedate Con El”, aseguró el artista.  “En este tercer álbum al igual que en los anteriores contamos con un equipo maravilloso de profesionales bajo la direccion del destacado arreglista y productor Carlos ¨Sheke¨, quien tambien a producido para Luis Miguel del Amargue y otros artistas destacados”.

Ahora, con la publicación de su tercer disco con sello independiente, Daniel Segura tiene en sus manos una nueva oferta que mezcla sonidos en el que predomina la guitarra de la bachata tradicional sin perder la esencia de los acordes contemporáneos.  “Estoy listo para que el público reciba estas canciones cargadas de letras románticas, melodías agradables las cuales estamos seguros serán del agrado tanto del fan de la bachata como el seguidor de la buena música”.

El álbum, que corresponde al tercero de su carrera, se titula ¨Vuelve Pronto¨, el cual recoge diez temas de los cuales cuatro son de su autoría, ademas esta “Ella me condena” que es una composición de María de Jesús y otros cinco temas que fueron magistralmente llevados a bachata para ser interpretados por este artista.  “una decena de canciones variadas, en esencia bachatas buenas pero con diferentes estilos”, asegura el artista.

El cancionero del disco está compuesto por “Dime que me quieres”, ¨Vuelve Pronto¨ primer sencillo que se promocionará, “Ella Me Condena”, Las Estrellas Brillaran”, Mireya”, “Frio Frio”, Te Presumo”, “A Escondidas”, “Ya No Eres La Misma”, y “Niña Bonita”, completan la nueva propuesta del artista dominicano, y como Productor musical, El Sheke.

Se elevan a 46 las muertes causadas por el cólera

Según Salud Pública, el total de personas afectadas con la enfermedad son 1,546
SANTO DOMINGO.- Se elevó a 46 el número de muertes causadas por el cólera desde que la enfermedad apareció en el país en noviembre pasado.

El nuevo balance de víctimas mortales fue extraído de una auditoría practicada a los casos de diarrea registrados en la nación hasta el 15 de junio pasado, según explicó el Ministerio de Salud Pública.

La información precisó, asimismo, que suman 1.546 las personas afectadas por la enfermedad y que entre los últimos fallecimientos causados por el cólera están los de una niña de un año, un niño de 11  y una mujer de 45.

Las autoridades de salud dieron a conocer que esas tres muertes se suman a otras siete que ocurrieron en semanas pasadas, pero que fueron confirmadas durante el proceso de auditoría seguido a todas las personadas afectadas de diarrea, el principal síntoma del cólera.

El Ministerio de Salud Pública dijo que continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas.

Reiteró la exhortación a la población para que mantenga los niveles de higiene, como forma de prevenir el cólera y otras enfermedades comunes en el país.

El cólera, que mató a más de 5.000 personas en el fronterizo Haití, es una infección intestinal aguda caracterizada por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte.


De EFE

Cantautor dominicano Vicente García abrirá conciertos de Maná

García, quien debutó con su grupo hace dos años apadrinado por Juan Luis Guerra, dijo que está lleno de "felicidad"
Vicente García
SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Vicente García tendrá a cargo abrir los siete conciertos que ofrecerá en Estados Unidos, en julio próximo, el grupo mexicano Maná como parte de su gira 'Drama y luz', según informó hoy el artista caribeño en un comunicado.

"Estoy muy contento, pues sé que es una gran oportunidad para mi carrera", afirmó el cantante, quien consideró que la experiencia le ilusiona "muchísimo" y que le servirá para seguir madurando como artista.

García, quien debutó con su grupo hace dos años apadrinado por Juan Luis Guerra, dijo que está lleno de "felicidad" desde que supo que acompañaría a la banda más importante de Latinoamérica. Vicente García estrenará el 27 de junio próximo el vídeo de la versión en reggae de su tema "Mi balcón", que originalmente grabó en bachata y bossa para su álbum "Melodrama".

La gira estadounidense de Maná iniciará el 7 de julio en Miami y recorrerá Orlando, Atlanta, Washington, Newark y Boston, antes de finalizar con dos presentaciones en Chicago el 22 de ese mes.

diariolibre.com
De EFE

Sergio Vargas asegura que a los políticos les falta creatividad y credibilidad




Sergio Vargas asegura que a los políticos les falta creatividad y credibilidad
 Sergio Vargas aseguró que a los políticos dominicanos les falta creatividad y credibilidad, al tiempo de llamar a las personas que no tienen riquezas económicas a no aspirar a cargos electivos porque en esta época no se eligen valores sino que la gente vota por los candidatos que reparten mucho dinero.
Entrevistado en el segmento “Ping Pong” de El Show del Mediodía, aclaró que “sacó a Villa del expediente”, refiriéndose a que no culpa a los habitantes de Villa Altagracia de no haberlo reelegido como diputado, pues a su juicio gran parte de la población de ese municipio se le pasa muchos días sin comer comida caliente.
Según Sergio el país está en crisis porque el mundo está en crisis.
En otro orden, confesó que el momento más difícil de su vida fue cuando descubrió que es huérfano de madre, al verse solo y a todos sus primos con sus madres. "Quise preguntarle a Dios por qué pasó eso".
En cuanto a su situación actual dijo  que para volver a ser esposo tiene que ser un hombre normal, argumentando que ha sido un buen padre pero no ha sido buen esposo.
“Hablo feo pero digo la verdad”, se pronunció antes de cantar uno de sus éxitos en el Show del Mediodía. (Jorge Andrés Rosario)

Guadalajara, un universo musical


La fiesta comienza con el grupo ceremonial Wixárika Haayukaárita. J. LÓPEZ
  • Encuentro para melómanos y profesionales
  • A FONDO: INVESTIGACIONES ESPECIALES
La ciudad, cuna de la música tradicional, se convierte en el escaparate de una fiesta sonora
GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2011).- Cada calle en la ciudad tiene un sonido diferente, de hogar a hogar la música varía. En la casa verde ubicada sobre Manuel Acuña, en el Centro de Guadalajara, la voz de Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora Banda el Limón, traspasa los muros. Cruzar la calle es como cambiar de estación al radio y frente a la vivienda verde suena Enrique Bunbury con Héroes del Silencio.

La música que escuchan los tapatíos es tan diversa como el mismo universo musical. “No se podría generalizar, porque hay muchas realidades musicales, siempre y en cada ciudad. ¿Qué es lo que más se escucha en la ciudad? pues lo mismo que en todo el país: la música comercial, la música que entra a tu casa a través de estaciones de radio y la televisión, que es lo que más impacta al consumidor”, explica Enrique Blanc, productor, conductor y guionista de varios programas de radio sobre rock y música de vanguardia.

La fórmula de Blanc es concluyente: entre más comercial es el estilo, más seguidores; y entre más sofisticado es éste, va hacia grupos más reducidos de escuchas o amantes de la música.

Actualmente existen mayores opciones para que los jaliscienses asistan a eventos con agrupaciones en vivo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumos culturales, realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), de los que asistieron a un concierto eligieron en primer lugar la banda, seguida por las baladas o pop y en tercera posición el rock en español.

Para el conductor de Radio al Cubo, el que la banda tenga la preferencia es una consecuencia “de lo comercial” y comenta que el auge de este género está relacionado con la popularidad de canales de televisión como Video Rola.

Agrega que existen estilos que logran la cúspide y como hoy es la banda, en su momento fue el movimiento grupero, hacia los años ochenta y noventa, donde los grandes vendedores, tanto de discos como de entradas a conciertos, eran grupos como Los Bukis, Los Yonics o Los Temerarios.

“Me parece también que el gusto musical en general de un país es un reflejo de su sociedad, es decir, en un país donde hay tanta ignorancia y tanta falta de escolaridad como en México, el gusto que domina es uno muy anclado hacia las formas más vulgares de la producción musical”, apunta.

Aunque, comenta, tampoco podríamos pensar halagadoramente de países que tienen cierto desarrollo y también la música vulgar penetra en su sociedad, como España. Que, aunque sí se cultivan ciertas formas musicales, también hay un consumo creado por la televisión que es quizá el que más vende.

El escenario tapatío

Heterogéneo y amorfo, son expresiones que el locutor Enrique Blanc y el músico Álvaro Abitia utilizan para describir el actual escenario acústico en la ciudad.

Blanc describe un escenario heterogéneo porque en la metrópoli cohabitan muchos mundos, apunta, existen bares donde se toca música banda –aunque no los visita–, hay una escena de hip-hop y de sitios subterráneos y foros de rock y jazz.

Este tipo de atmósfera permite mezclas cambios en el telón, y con ello crear opciones tanto para artistas locales recién formadas hasta exponentes de talla internacional. “Hay de todo para todos”.

Para el cantautor Álvaro Abitia el escenario no tiene forma: “Con muchas bandas pero con poca conciencia del momento histórico que estamos viviendo”.

Rock y mariachi, las piezas fuertes
El mariachi tradicionalmente se ha asociado al Estado de Jalisco y particularmente a su capital, Guadalajara. Para muchos la Perla Tapatía es la cuna de este estilo musical, aunque a ciencia cierta no se sabe dónde inició.

Este género hace existir musicalmente a la capital del Estado en el país y a nivel internacional, dicen “Guadalajara es la ciudad más mexicana, de aquí es el tequila, el mariachi, la ganadería; si le preguntas a un japonés por México de seguro te va a decir: tequila o mariachi”.

Además, para reforzar el vínculo con el género ranchero, en la Perla de Occidente vive Vicente Fernández, una figura importante en la música tradicional mexicana, y su hijo, Alejandro Fernández, aunque también entona baladas, no canta mal las rancheras y se le ha reconocido internacionalmente.

En el mismo tono que el mariachi, el rock figuró en los acordes tapatíos. La ciudad también es señalada como fundadora del rock en español.
En los años setenta, Guadalajara fue nombrada la capital del rock, pues sobre el escenario había una serie de agrupaciones, que aunque no eran tantas lo que hacían era con calidad.

En este periodo en la metrópoli surgieron agrupaciones como Los Spiders, La Revolución de Emiliano Zapata, Fachada de Piedra, La Vida, Quinta Visión, Frankie, Alfredo y París, La Solemnidad, entre otras, fueron polos de atracción del rock mexicano en la década de los setenta del siglo XX. En esta época, a nivel internacional aún sonaban Pink Floyd, The Doors y The Beatles, exponentes provenientes de una década anterior.

Los sencillos Back, de Los Spiders, y Nasty Sex de La Revolución de Emiliano Zapata, fueron de las más tocadas en la radio mexicana. Ambas bandas se desintegraron alrededor de los años ochenta.

“De que se perdió en el camino se perdió, pero en Guadalajara cuando Pink Floyd, The Rolling Stones y The Beatles estaban haciendo sus grandes discos, aquí había bandas como Los Spiders y La Revolución de Emiliano Zapata que estaban haciendo rock en español y en inglés. No pasó nada porque éramos provincia, provincia”, cuenta el músico Álvaro Abitia.

Tendrían que pasar 20 años para que a finales de los ochenta surgiera El Personal, agrupación que llegó a decir lo que los tapatíos “mochos o sangrones no podían”. La agrupación rompe los cánones, y dice: “La conocí en la central comprando un virote descomunal”.

Abitia describe un rompimiento en la sociedad impulsado por música, aunque El Personal se perdió en las masas dos años después, su historia trascendió a músicos. “A nivel creativo los músicos de Guadalajara han trascendido brutalmente. La industria de la música no”, apunta Abitia.

En esta misma década aparece en escena Sombrero Verde, que más tarde se llamaría Maná; también surgirían grupos como Rostros Ocultos y Primer Nivel, además de José Fors y más tarde Cuca.

“Me parece que si bien en los años noventa hubo una especie de bache en lo que tiene que ver en géneros como el rock, el jazz y la música electrónica, digamos que desde el inicio del nuevo siglo ha habido una proliferación de músicos jóvenes que hacen a Guadalajara quizá la escena más interesante que hay en el país, en esos géneros. Yo diría que es una ciudad tremendamente musical”, comenta Enrique Blanc.

Para asistir a la feria
Costo entrada a la Expo Guadalajara: 30 pesos
Fechas: La Expo tendrá actividades el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio.
Incluye: Acceso a la Expo Guadalajara, a los salones de conferencia y al foro interno “cavaret”, donde expondrán música.
Showcases: Los hay gratuitos y de paga, pero para ingresar a cualquiera de los eventos será necesario adquirir boleto; los gratuitos podrán obtenerse únicamente a través de Radio Universidad de Guadalajara (104.3 FM) en todas sus emisiones en vivo. Los de paga los podrá adquirir en los foros o a través del sistema Ticketmaster.

Recomendación
Revisar la página de la FIM (www.fimguadalajara.mx), podrá revisar las fechas de los eventos, el precio de los conciertos y qué showcases tienen costo para conseguir sus boletos, para programar su día.

La FIM
¡Play metrópoli!

La Feria Internacional de la Música (FIM) nace festejando su casa: México. La muestra exhibirá el trabajo contemporáneo nacional, aunque también tienen presencia países como Colombia y Chile.

Así como habrá encuentros para profesionistas del negocio de la música, autores, managers y gente de la industria, también habrá presentaciones de música, porque ¿qué sería de ésta feria sin música?

La fiesta comienza con el grupo ceremonial Wixárika Haayukaárita (San José)/ Taateikíe (San Andrés) en el Teatro Diana, seguido del concierto En Guadalajara fue, un homenaje a El Personal. Entre otras presentaciones se cuentan: Mariachi Rock-O, Jaime López y su Chilanga Banda, entre otros.

Celebrando a El Personal / Hoy, 20:00 horas / Teatro Diana / Boletos de 200 a 450 pesos / Disponibles en taquillas y Ticketmaster

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas este jueves

Para el viernes y el fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán en la mañana de hoy los fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una onda tropical que se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por horas. Su eje se localizó en la porción central del país.

El organismo precisó que la actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental, en la medida que sus campos nubosos se muevan hacia el oeste. En el Norte y la Línea Noroeste los efectos de la onda serán mínimos, según el pronostico de la Onamet.

En la tarde la actividad de aguaceros se incrementará a otras regiones del país, debido a la inestabilidad que está ocasionando la onda tropical, y se observará como en el Valle del Cibao y las regiones Este y Noreste recibirán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para el viernes y el fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros, ya que la onda tropical habrá salido de nuestro territorio y volverá de nuevo a predominar el viento del Este/Sureste y los efectos locales.


De Diario Libre

Baja en 16,000 cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU

El promedio de solicitudes en cuatro semanas se mantuvo sin cambios con una cifra de 424,750.
WASHINGTON.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 16,000 y se ubicó la semana pasada en 414,000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más claro de las tendencias, se mantuvo sin cambios con una cifra de 424,750.

En la semana que concluyó el 4 de junio había 3,68 millones de personas que percibían el subsidio pagado por los estados, esto es 21,000 menos que en la semana anterior.

El subsidio por desempleo en EE.UU cubre habitualmente 26 semanas pero, de cara a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó en 2008 programas que han extendido los beneficios hasta por 90 semanas.

En la semana que concluyó el 28 de mayo había 7,4 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo, esto es 209,116 menos que en la semana anterior.

diariolibre.com
De EFE

Japón lanza una nueva búsqueda a gran escala de desaparecidos por el tsunami

Tan solo en Miyagi hay cerca de 4.700 desaparecidos
TOKIO.- El Gobierno japonés lanzó hoy una nueva operación de búsqueda a gran escala para tratar de encontrar los restos de miles de desaparecidos en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.
Según la cadena pública NHK, cerca de 4.000 efectivos de la Policía, las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) y los Bomberos recorrerán hasta el próximo sábado algunas de las localidades más golpeadas por la catástrofe en la provincia de Miyagi, como Ishinomaki, Kesennuma y Minami Sanriku.
Tan solo en Miyagi hay cerca de 4.700 desaparecidos, lo que supone más de la mitad de las 7.718 personas sin localizar a causa del terremoto y el tsunami, que causaron además la peor crisis nuclear en 25 años y cuantiosos daños materiales.
Se calcula que las aseguradoras japonesas tendrán que afrontar un pago superior a un billón de yenes (más de 12.390 millones de dólares) en indemnizaciones a los damnificados, según datos difundidos por la agencia local Kyodo.
Hasta el momento se han pagado un total de 974.500 millones de yenes (más de 12.073 millones de dólares) en seguros por el terremoto, con lo que se ha cubierto el 91,5 por ciento de las 668.773 reclamaciones presentadas, detalló la agencia.
El sábado se cumplirán cien días de la peor tragedia que ha vivido Japón desde la II Guerra Mundial, que causó 15.441 muertos y 7.718 desaparecidos, según los últimos datos policiales.


De EFE

El Barça amenaza con romper relaciones institucionales con el Real Madrid

Sandro Rosell
BARCELONA.- El Barcelona está dispuesto a romper las relaciones institucionales con el Real Madrid en el caso de que se vuelvan a sobrepasar la próxima temporada "los límites de la deportividad", según ha asegurado hoy el presidente azulgrana, Sandro Rosell.

En una declaración institucional de siete puntos, leída por Rosell, el presidente del Barcelona ha apelado a "la responsabilidad social" del club catalán para no haber dado respuesta antes "a las provocaciones sufridas".

"Hay situaciones que no se pueden repetir en el futuro", ha indicado Rosell, quien ha calificado de "premeditadas" las acusaciones realizadas por el Real Madrid.

Rosell también considera que las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en las que acusaba al Barça de "haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional", también han superado "todos los límites de la rivalidad deportiva".

Al respecto, el presidente del Barça ha recordado que Mourinho incluso llegó a manifestar públicamente que Guardiola tendría que "sentirse avergonzado" por alguna de sus victorias, cuando quien tendría que sentir "vergüenza" por sus declaraciones, dijo, es el portugués.

"La rueda de prensa que el entrenador del Real Madrid protagonizó después del partido de ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu sí que avergüenza a cualquiera que se sienta deportista", ha dicho Rosell.

También ha recordado el dirigente azulgrana que cuando el Barça decidió denunciar a Mourinho ante la UEFA, "sorprendentemente la respuesta del Real Madrid fue una denuncia hacia ocho de nuestros jugadores, a los que acusó de conductas antideportivas e, incluso, racistas, con el objetivo de que no pudieran disputar el partido de vuelta".

Rosell ha asegurado que hasta hoy no se había decidido a dar su versión de lo ocurrido para "preservar los intereses deportivos" del equipo catalán, así como para cumplir con "la responsabilidad social" que personalmente tiene como representante de 180,000 socios.

diariolibre.com
De EFE