PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 8 de enero de 2013

Presidente SCJ advierte a jueces de actuaciones

Germán aboga porque no se desproteja a la sociedad con relación a la criminalidad
POR Federico Méndez
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, advirtió que en manos de un juez imprudente y proclive a las desviaciones, la ley garantista se convierte en un peligro para la sociedad.
Al pronunciar un discurso durante la audiencia solemne, con motivo del Día del Poder Judicial, que encabezó el presidente Danilo Medina, el magistrado enfatizó que los intereses de la sociedad se sobreponen a los de los particulares. Y estimó que la finalidad de la ley es proteger a la sociedad, no desprotegerla.
"Magistrados y magistradas, garanticen los derechos de los imputados, apliquen la Constitución y la ley; pero no desprotejan a la sociedad con actos imprudentes, porque los actos imprudentes se convierten en actos injustos contra la sociedad y, como tales también merecen sanción", les indicó.
Planteó que el de justicia no es un servicio cualquiera, puesto que la capacitación de los servidores judiciales y el reconocimiento de sus derechos a realizar un trabajo en condiciones dignas son obligaciones ineludibles e irreemplazables.

Poderosa ofensiva Escogido es la mejor de la semifinal

Jordany Valdespín, es el líder de bateo con promedio de .459; Mauro Gómez, comanda los jonrones con 4 y pelea las CE
POR Bienvenido Rojas
Ver Todas las Fotos (3)
SANTO DOMINGO. La segunda mitad de la serie final se iniciará esta noche cuando los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, que comparten el primer lugar con 6 ganados y 3 perdidos, salgan al ruedo en el Estadio Cibao, a pelear por la primera posición.
En el Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales con registro de 2-7 reciben a los Toros del Este 4-5, con 4 derrotas en línea.
Los Leones del Escogido son los dueños de la ofensiva en los primeros nueve desafíos.
La escuadra que orienta Audo Vicente, con récord de 13-5 desde que tomó las riendas del equipo en sustitución de Ken Oberkfell el domingo 9 de diciembre, sale hoy al terreno dominando el bateo colectivo con promedio de .308.
Los melenudos superan a las Águilas, .269; Toros, .227 y Estrellas, .208.
En los nueve juegos, el colectivo escarlata en 308 turnos acumula 83 hits, 11 dobles, 2 triples, 10 jonrones y 43 anotadas.

Miles de haitianos siguen en frontera tras fracasar diálogo con R.D.

El gobernador del Departamento Noreste de Haití, cerca de la provincia de Montecristi (noroeste), Regol Charles, dijo a periodistas locales que en definitiva hay que buscar una solución a esa problemática.
Haitianos cruzan el masacre por la zona de Dajabón y Juan Méndez.
Dajabón (R.Dominicana).- Autoridades de Haití y República Dominicana fracasaron este lunes en solucionar la situación planteada en la frontera común, donde miles de haitianos, la mayoría indocumentados, intentan ingresar a este último país para trabajar en plantaciones agrícolas.
Tras conocerse los resultados del encuentro, los haitianos junto al sacerdote jesuita Regino Martínez, coordinador de la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, decidieron continuar en el lugar, lo que aumentó la tensión que desde el domingo se vive en la zona.
En la reunión, que se celebró en la sede de Aduanas en la provincia fronteriza dominicana de Dajabón (noroeste), participaron autoridades de los dos países y representantes de la iglesia Católica dominicana.
El obispo de la diócesis Mao-Montecristi(noroeste), Diómedes Espinal, al hablar con periodistas al término del encuentro, dijo que las autoridades de Migración locales plantearon que solo permitirán la entrada al país de 280 trabajadores agrícolas que tienen pasaportes visados y que los demás tienen que regularizar su situación en Haití.
No obstante, el jesuita Martínez propone que dejen pasar a todos los inmigrantes apiñados en la frontera y que las autoridades dominicanas entreguen la documentación requerida a quienes no la tienen.

Fiscalía no presenta cargos contra Lindsay Lohan pero investiga pelea en club

La popularidad de la actriz en los últimos años se ha centrado más en sus problemas personales
Lindsay Lohan.
Nueva York.- La fiscalía de Manhattan no presentó hoy cargos contra la actriz Lindsay Lohan por haber agredido presuntamente a una mujer durante una pelea en un club nocturno de Nueva York el pasado noviembre, aunque la investigación del caso sigue abierta.
Lohan, de 26 años, estaba citada hoy para comparecer ante un tribunal de Manhattan por los hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre, aunque no asistió y en su lugar lo hizo su abogado.
"La investigación de este caso continúa", afirmó el portavoz de la Fiscalía de Manhattan, Erin Duggan, en un breve comunicado de prensa.
Por su parte, el abogado de la actriz, Mark Jay Heller, señaló ante los medios que los cargos contra su cliente por este altercado acabarán siendo desechados, aunque pasarán varias semanas antes de que el fiscal de distrito tome una decisión.
Así, el abogado defendió que Lohan no golpeó a nadie durante el altercado en el famoso club nocturno Avenue, en el barrio neoyorquino de Chelsea.
Tras la supuesta agresión, la actriz fue arrestada por la policía y llevada a una comisaría, donde fue acusada de asalto en tercer grado y puesta posteriormente en libertad.
La popularidad de Lohan en los últimos años se ha centrado más en sus problemas personales y con la ley que en su carrera profesional, ya que también en noviembre fue acusada en Los Ángeles de mentir a la Policía y conducir de forma temeraria.
Además, la actriz ha recibido muchas críticas por su último trabajo, el telefilme "Liz & Dick", sobre los tormentosos amores entre Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Por: EFE

Venezuela se acerca al día 10 en medio de la controversia

Chávez se recupera en La Habana desde el pasado 11 de diciembre de la cuarta operación de un cáncer
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela.
Caracas.- Venezuela se acerca al día 10, fecha de la asunción presidencial, en medio de la controversia entre el chavismo, que pese al estado de salud del presidente no descarta que Hugo Chávez pueda estar presente, y una oposición que defiende la necesidad de designar un nuevo Ejecutivo.
Aunque Chávez no llegue a la ceremonia de investidura, el día 10 de enero habrá actos en las calles y presencia de dignatarios extranjeros en Caracas, según explicó hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
"Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer", dijo Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la rueda de prensa de esa formación al responder si se daba descartada la presencia de Chavez ese día.
Chávez se recupera en La Habana desde el pasado 11 de diciembre de la cuarta operación de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no ubicación exacta ni tipología.
Según el último reporte del Gobierno, difundido hace cuatro días, el gobernante presenta una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una grave infección pulmonar.
Cabello señaló que se está convocando a una gran concentración en Caracas el día 10 de enero en la que "toda Venezuela" va a estar frente al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
Además, "una cantidad de presidentes de países amigos, jefes de gobierno y primeros ministros de algunos países" estarán en Caracas.