SD. En República Dominicana existe una clara tendencia a mezclar bebidas fuertes como el ron, el whisky y el vodka con uno o varios ingredientes. En el caso de los hombres prefieren bebidas más masculinas y mezclan su marca de whisky o ron favorito con otros elementos para mezclas sencillas y menos sofisticadas.
La información la ofreció ayer José Jiménez, presidente de United Brands, la empresa que distribuye y comercializa el portafolio de marcas de Diageo en el país: Johnnie Walker, Whisky Buchanan's, Baileys, Tequila Don Julio, vodkas Ketel One, Ciroc y Smirnoff, y el Ron Zacapa.
Manifestó, en un encuentro con más de 40 representantes de bares y restaurantes, que en el caso de las mujeres están más abiertas a demandar tragos más elaborados, con presentaciones atractivas, como Margarita, Sangría, Mojito, entre otros.
Jiménez informó que en el país se empieza a evidenciar una clara tendencia al desarrollo de la coctelería y las mezclas y esto también se hace sentir con el desarrollo de categorías de bebidas como son el vodka, la tequila y el ginebra, idóneas para la preparación de tragos.
Expuso que el pasado año el portafolio de marcas de United Brands creció dando entrada a nuevos jugadores como son la vodka Ketel One, la ginebra líder en el mundo incorporó su versión súper Premium, Tanqueray 10 y el primer licor espumoso Nuvo.
Refirió que otro elemento que incide en el desarrollo de la cultura de la coctelería en el país es la necesidad continuar especializando a los bartenders y el personal de servicio de los establecimientos.
"Todo lo que conlleva la mixología amerita mucha capacitación y especialización, va más allá de preparar un trago", dijo.
La información la ofreció ayer José Jiménez, presidente de United Brands, la empresa que distribuye y comercializa el portafolio de marcas de Diageo en el país: Johnnie Walker, Whisky Buchanan's, Baileys, Tequila Don Julio, vodkas Ketel One, Ciroc y Smirnoff, y el Ron Zacapa.
Manifestó, en un encuentro con más de 40 representantes de bares y restaurantes, que en el caso de las mujeres están más abiertas a demandar tragos más elaborados, con presentaciones atractivas, como Margarita, Sangría, Mojito, entre otros.
Jiménez informó que en el país se empieza a evidenciar una clara tendencia al desarrollo de la coctelería y las mezclas y esto también se hace sentir con el desarrollo de categorías de bebidas como son el vodka, la tequila y el ginebra, idóneas para la preparación de tragos.
Expuso que el pasado año el portafolio de marcas de United Brands creció dando entrada a nuevos jugadores como son la vodka Ketel One, la ginebra líder en el mundo incorporó su versión súper Premium, Tanqueray 10 y el primer licor espumoso Nuvo.
Refirió que otro elemento que incide en el desarrollo de la cultura de la coctelería en el país es la necesidad continuar especializando a los bartenders y el personal de servicio de los establecimientos.
"Todo lo que conlleva la mixología amerita mucha capacitación y especialización, va más allá de preparar un trago", dijo.
diariolibre.com