PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 24 de enero de 2012

La tendencia a tomar cocteles crece en RD

POR José Javier
 
Jiménez dice que cambios sociales en el país transforman hábitos en consumo
SD. En República Dominicana existe una clara tendencia a mezclar bebidas fuertes como el ron, el whisky y el vodka con uno o varios ingredientes. En el caso de los hombres prefieren bebidas más masculinas y mezclan su marca de whisky o ron favorito con otros elementos para mezclas sencillas y menos sofisticadas.

La información la ofreció ayer José Jiménez, presidente de United Brands, la empresa que distribuye y comercializa el portafolio de marcas de Diageo en el país: Johnnie Walker, Whisky Buchanan's, Baileys, Tequila Don Julio, vodkas Ketel One, Ciroc y Smirnoff, y el Ron Zacapa.

Manifestó, en un encuentro con más de 40 representantes de bares y restaurantes, que en el caso de las mujeres están más abiertas a demandar tragos más elaborados, con presentaciones atractivas, como Margarita, Sangría, Mojito, entre otros.

Jiménez informó que en el país se empieza a evidenciar una clara tendencia al desarrollo de la coctelería y las mezclas y esto también se hace sentir con el desarrollo de categorías de bebidas como son el vodka, la tequila y el ginebra, idóneas para la preparación de tragos.

Expuso que el pasado año el portafolio de marcas de United Brands creció dando entrada a nuevos jugadores como son la vodka Ketel One, la ginebra líder en el mundo incorporó su versión súper Premium, Tanqueray 10 y el primer licor espumoso Nuvo.

Refirió que otro elemento que incide en el desarrollo de la cultura de la coctelería en el país es la necesidad continuar especializando a los bartenders y el personal de servicio de los establecimientos.

"Todo lo que conlleva la mixología amerita mucha capacitación y especialización, va más allá de preparar un trago", dijo.
diariolibre.com

El carguero ruso Progress M-13M se desengancha de la EEI

     

Para lanzar microsatélite de investigación deberán elevar órbita hasta 500 kilómetros. EFE
  • La Progress M-13M pondrá en órbita un microsatélite de investigación científica
  • Buscan estudiar fenómenos tormentosos en diversos espectros de emisiones electromagnéticas
MOSCÚ, RUSIA (24/ENE/2012).- El carguero ruso Progress M-13M se desenganchó con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La nave de carga, que se hallaba acoplada al segmento ruso de la EEI, se separó de la plataforma orbital a las 02:10 horas de Moscú (22:10 GMT del lunes), dijo un portavoz del CCVE a la agencia rusa Interfax.

Antes de ser hundida mañana miércoles en aguas del Pacífico, la Progress M-13M pondrá en órbita un microsatélite de investigación científica, el Chibis-M, destinado al estudio de fenómenos tormentosos en diversos espectros de emisiones electromagnéticas.

Para lanzar el Chibis-M, de 40 kilogramos de masa, la nave de carga rusa deberá elevar su altura de órbita hasta los 500 kilómetros, maniobra que no supone ningún riesgo para la plataforma espacial y sus tripulantes.

La tripulación actual de la EEI está compuesta por seis astronautas: los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin; los estadounidenses Donald Pettit y Daniel Burbank, y el holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea.

CRÉDITOS:

EFE / RGHS
www.informador.com.mx
 

El presentador Masa agarra pene a Mía Cepeda en el aire

La falta de respeto de algunos presentadores de programas no tiene detenimiento y ayer, durante una entrevista con la transexual dominicana Mía Cepeda, uno de estos "comunicadores" le pidió que le permitiera saber si era hombre o mujer, tocándole su parte "íntima".

Pero no conforme con haber tocado esta parte el presentador (Jesús Gil “Masa”)del programa nocturno, volvió a levantarle la falda a Mía para reconfirmar el sexo de su “invitada”.

Pensé que ya había visto todo en la pobre programación que presentan algunos canales de televisión y que ha llevado a que la gran mayoría, no importa su nivel económico, opten por colocar en su tejado una parábola.
Vea un vídeo
imagenesdominicanas.com

Hallan araña Viuda Marrón en Salinas, Baní


Es "prima" de la más famosa Latrodectusmactans o Viuda Negra.
SANTO DOMINGO.-Un espécimen de la araña conocida como Viuda Marrón fue encontrado en el poblado de Salinas, en Baní, Provincia Peravia.

La información fue dada a conocer por el reconocido fotógrafo dominicano Carlos De Soto Molinari, quien documentó fotográficamente el hallazgo, con imágenes donde se ve una Viuda Marrón llena de huevos.

Al respecto, el artista del lente indicó que mientras se encontraba tomando fotos nocturnas en Salinas, junto a su colega Margarita Mora, encontraron esta "arañita de lo más graciosa y bonita con manchitas amarillas y negras en su lomo¨, tomaron varias imágenes de la misma y la dejaron en el mismo lugar.

Luego de varios días tratando de identificarla confirmó que se trataba de la Latrodectusgeometricus, comúnmente conocida como Brown Widow o Viuda Marrón.

De acuerdo a Wikipedia, la araña Viuda Marrón es una de las arañas del género Latrodectus y es "prima" de la más famosa Latrodectusmactans o Viuda Negra.
 
Al igual que todas las especies pertenecientes al género Latrodectus, tiene un veneno neurotóxico que, gota a gota, es el doble de tóxico que el de la Viuda Negra, pero que generalmente se limita al área de la mordedura y al tejido circundante debido a que no segrega una gran cantidad de veneno.

Aunque anteriormente se han reportado casos de Viuda Negra en República Dominicana, este es el primer caso bien documentado que se tiene de la Viuda Marrón. Lo peligroso del caso, es que el arácnido se encontró en una zona muy visitada como Salinas. 
diariolibre.com

“Hugo”, favorita a los Óscar con 11 nominaciones, y “The Artist” con 10

Publicado por  
La gran ausente del anuncio de nominaciones fue "J. Edgar"
LOS ÁNGELES, EE.UU.- La película de Martin Scorsese “Hugo” se convirtió este martes en la gran favorita para la 84 edición de los Óscar tras conseguir el máximo número de nominaciones, 11 en total, de cara a los premios de la Academia de Hollywood que se entregarán en Los Ángeles el 26 de febrero.
La cinta francesa “The Artist” con 10 candidaturas y “Moneyball” y “War Horse”, ambas con 6, se postulan como principales rivales de “Hugo” que logró su amplia cosecha de candidaturas gracias principalmente a sus logros técnicos, ya que sus protagonistas se quedaron fuera de las nominaciones interpretativas.
“The Descendants”, recientemente ganadora como mejor película en los Globos de Oro, optará a 5 galardones, entre ellos mejor filme, dirección y actor principal (George Clooney), mismo número que “The Girl with the Dragon Tattoo”, si bien cuatro de ellos son técnicos.
En las categorías de actuación destacó “The Help” con 3 candidaturas, una para Viola Davis como protagonista y dos secundarias (“The Help” fue nominada además a mejor película), y otras 2 nominaciones interpretativas tuvieron “My Week with Marilyn”, “The Artist”, “Moneyball” y “Albert Nobbs”, cada una.
El filme de Woody Allen “Midnight in Paris”, de producción española, disputará 4 estatuillas, entre ellas mejor película, guión original y dirección.
La gran ausente del anuncio de nominaciones fue “J. Edgar”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Clint Eastwood que se fue de vacío
noticiassin.com

Víctor Manuelle incluye a raperos Jowell y Randy y Voltio en nuevo disco

Publicado por  
Víctor Manuelle
SAN JUAN, Puerto Rico.- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó hoy su nueva producción, “Busco un pueblo”, en la que además de contar con colaboraciones de los reguetoneros Jowell y Randy, y Voltio, busca reivindicar a la salsa como un género popular entre los jóvenes.
Asimismo, el tema que le da título a la producción, está dedicado a la comunidad inmigrante en Estados Unidos.
El cantante, de 43 años, explicó que la canción la escribió en honor a todos los inmigrantes que deciden ir a EE.UU. a buscar un mejor porvenir para sus familiares y que luchan contra las leyes migratorias.
Manuelle decidió también incluir a los raperos boricuas en el tema “Ella lo que quiere es salsa” para que los jóvenes se interesen más por la salsa a través del género urbano.
“Y claro, traerlos a ellos a escuchar salsa. Es uno de los temas con mayor salsa del disco, al estilo Willie Colón, y que lo convierte más urbano, que será más interesante y atractivo para la juventud”, dijo el cantante en una rueda de prensa.
El artista recalcó que la propuesta de su nuevo disco, que oficialmente saldrá el martes a la venta, busca darle al género “un giro refrescante y juvenil”.
Durante los pasados dos años, Víctor Manuelle se ha presentado en la mayoría de los países de América Latina, donde, dijo, ha podido confirmar que los jóvenes afirman que la salsa es su género favorito, por lo que quiere que eso ocurra de igual manera en Puerto Rico.
“La salsa es el género representativo de Puerto Rico a nivel mundial. Yo me siento orgulloso de que dominemos todos los géneros, pero debemos de ponerle más importancia y por eso busco ese pueblo que quiere bailar salsa y que vuelva a ponerse de moda”, aseguró.
El disco, en el cual, dijo, trabajó “con mucho cuidado”, incluye sonidos de trompetas al estilo ranchero, de música autóctona puertorriqueña de la bomba y plena, barroco, clásico y gregoriana.
“Hice ajustes y cambios en la música, que fueron de mucho riesgo, pero funcionaron”, dijo el intérprete de reconocidos temas como “Al igual que yo”, “Dile a ella”, “Qué habría sido de mí” y “Así es la mujer”.
Asimismo, tiene composiciones del cubano Raúl del Sol en “Ella cambió mi vida”; “Termina en un beso”, del dominicano Lenny Salcedo; “Duele sin ti”, del puertorriqueño Gabriel Cruz, mejor conocido como Wise, y Nacho, del dúo urbano venezolano Chino y Nacho.
Víctor Manuelle también tiene como invitado en su disco al cantante dominicano de música sacra Marcos Yaroide, con quien grabó la balada “Llegaste tú”.
El salsero boricua, que ha colaborado con reconocidos músicos y cantantes como Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa, sostuvo que “Busco un pueblo” tiene influencias del tema “Siembra”, del panameño Rubén Blades, al mencionar los países latinoamericanos y el grito de “Presente”.
Manuelle ha publicado los otros discos “Justo a tiempo”, “Sólo contigo”, “Víctor Manuelle”, “A pesar de todo”, “Ironías”, “Inconfundible”, “Instinto y deseo”, “Le preguntaba a la luna”, “Travesía”, “Dos soneros”, “Víctor Manuelle en vivo desde el Carnegie”, “Navidad a mi estilo”, “Soy” y “Muy personal”.
El artista anunció que participará el próximo 29 de febrero en el espectáculo KQústico, organizado por la emisora de radio KQ-105, que será totalmente del género de la salsa.
noticiassin.com

Ya está abierto el parqueo de la UASD

POR Lisania Batista....Las autoridades han establecido el cobro de 20 pesos por las primeras tres horas
SANTO DOMINGO.- Ya está abierto al público el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con capacidad para 1,248 vehículos en siete niveles y un sótano.

El recto de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dejó formalmente la apertura de los servicios del parqueo ubicado en la parte sur de la sede central del reciento.

Las autoridades han establecido el cobro de 20 pesos por las primeras tres horas e igual cantidad por cada hora adicional, sin embargo, el rector dijo que esa tarifa se puede flexibilizar.

Aquino Febrillet señaló que el primer reto para las autoridades será el mantenimiento de la estructura debido al escaso presupuesto que recibe la universidad y explicó que por esta razón se estableció la tarifa para utilizar el parqueo.

En otro orden, informó que hoy se entregará el edificio de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, por lo que los estudiantes podrán recibir docencia este semestre.

Asimismo, explicó que están en proceso de adquirir 6,000 nuevas butacas para enfrentar el déficit de asientos que hay en la academia.
El edificio de parqueos de la UASD fue inagurado el pasado martes 31 de mayo, a un costo de RD$1,000 millones, lo que fue objeto de críticas por parte de diversos sectores de la sociedad.

Otro temblor estremece la región Norte


Fue de 4.1 grados con una duración de seis a ocho segundo
SANTIAGO.- Un leve temblor de tierra se sintió aquí y en varios pueblos de la región del Cibao a las 10:35 minutos, sin que se hayan reportado daños humanos ni materiales, pero provocó pánico entre la población

El sismo tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de rithcer y tubo como epicentro en, segun repasora el Centro Sismologico de la UASD.

El temblor se sintió en La Vega, Espaillat Santiago, Puerto Plata y otros pueblos de la región Norte.
 
diariolibre.com