PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 2 de julio de 2011

Aún enfermo, no designan sucesor temporal de Chávez en Venezuela

Caracas.- Pese a que Hugo Chávez lleva ya dos semanas en Cuba, y que ha declarado él mismo que tiene un cáncer, el vicepresidente de Venezuela, Elias Jaua, quien sería el llamado a sucederle, ha descartado este viernes la posibilidad de que las funciones de la Presidencia sean delegadas sobre su persona.

En una información que publicó en su edición del pasado viernes el diario caraqueño El Universal, calzada con la firma de la periodista Ocarina Espinosa, el vicepresidente Jaua dijo que no será declarada la ausencia temporal presidencial "porque el mandatario Hugo Chávez está en 'pleno ejercicio' de sus funciones.

"El Presidente de la República Bolivariana está al mando del gobierno en Venezuela, nunca ha dejado de estarlo, lo está y lo seguirá estando. Por lo tanto, no vale la discusión de delegación de competencias, el Presidente está en pleno ejercicio de sus competencias físicas y mentales, de manera que para nosotros esa discusión no tiene lugar", declaró el vicemandatario en momentos en que Chávez está convaleciente en La Habana, luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas.


Leer más en www.diariaadiario.com

Televisa dejará de lado los estereotipos

|
Mark Tacher será el conductor de la nueva apuesta de Televisa en una emisión de competencia de talento en el canto. EL UNIVERSAL
  • Fuera prejuicios
Según Mark Tacher, el programa La voz…México, que conducirá a partir de septiembre, buscará talento y no belleza
GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2011).- Lo ha dicho en numerosas ocasiones el cineasta australiano Michael Rowe, afincado en México desde hace 17 años, que desde el primer día que llegó a tierra azteca le sorprendió ver que la abrumadora mayoría de las mujeres que aparecían en la televisión eran rubias, cuando sólo un porcentaje minúsculo de la población tiene esas características. “Pensé que esa imagen que querían dar los medios de comunicación imponía una violencia socio-psicológica brutal, que era como decirle a un país entero que es feo, y que debe buscar sus modelos de belleza en Europa. Se me hace terrible, pero sigue siendo la regla”.

Ahora quien lo dice es Mark Tacher, quien conducirá el programa La voz…México a partir de septiembre, programa que tomará el lugar que ahora ocupa
Pequeños gigantes, y es que asegura que “no nos importa el aspecto físico de nadie, sólo su voz. Vamos a hacer que un artista salga de la nada, porque estamos llenos de prejuicios, porque pensamos que el aspecto físico es más importante que cualquier otra cosa, y se nos olvida que hace 20 ó 25 años teníamos al maestro Armando Manzanero, a José José, Juan Gabriel, Pedro Vargas, a cantautores que no nos percatábamos de su apariencia, sino que nos enamorábamos con su voz. Es una oportunidad para aquellos que los han rechazado porque no entran en los estándares de belleza”.
La promesa está hecha. El concepto nació en Estados Unidos y ya se realizó en Holanda; Francia e Israel pronto harán lo propio, argumenta Tacher. El primer filtro para participar ya se ha realizado en algunas partes de la República y el 4 y 5 de julio tocará el turno a Guadalajara, en el que podrán acudir sólo mayores de 16 años a las instalaciones de Televisa, esto a partir de las 08:00 horas y hasta las 19:00 horas.

— Hablas de que no serán prioridad los rasgos físicos en una empresa que vende artistas con características definidas (rubios, delgados y altos), ¿en qué momento Televisa decide dejar de lado el estereotipo que ha manejado por tantos años?
— Ésa es precisamente la nueva apuesta. Para la empresa todo será nuevo, porque se está arriesgando a hacer un nuevo concepto, un nuevo tipo de programa de talento, a cambiar la televisión mexicana en ese aspecto. Televisa está comprometido con el cambio, y aún más en horario donde hace mucho tiempo que no hay música como antes se daba en Siempre en Domingo. No nos importa el aspecto físico de nadie, ni las historias, ni las miserias, ni que alguien se compadezca de nuestros participantes.

— El programa anuncia que el público será testigo de los triunfos y de las derrotas, sin embargo aseguras que no se lucrará con la miseria de los participantes, ¿cómo tienen planeada la emisión?
— Queremos cambiar. Queremos hacerlo con sinceridad, de que se van a conocer las historias eso es real, porque estamos hablando de seres humanos que tienen sueños y que por alguna razón vieron truncada su carrera, pero no nos vamos a enfocar a eso, no vamos a sacarle lo negativo, sólo lo positivo, no vamos a buscar desgracias.

— La comparación con Alan Tacher, quien se diera a conocer por la conducción del “reality” de “La Academia” se dará por el simple hecho de ser tu hermano, ¿has pensado cómo manejarás la situación?
— Definitivamente se dará. Cada quien tiene su estilo, a pesar de que es similar porque somos hermanos y nuestra voz es parecida, pero debo decir que él es mi gurú, mi maestro, y lo que he aprendido de la televisión ha sido gracias a Alan, entonces realmente los comparativos no me importan, creo que pueden ser constructivos.

— Televisa ha tenido éxito en programas donde se compite por ser el mejor comediante, el que más baja de peso, el mejor bailarín, incluso ahora lo hacen con el talento infantil, pero es en la música donde no ha sabido cómo enganchar al televidente, ¿por qué consideras que no han encontrado la fórmula y por qué ahora sí se dará?
— Porque se estaban siguiendo los mismos formatos y los mexicanos estábamos cansados de eso, no los vamos a encerrar en una casa, vamos a ver todo lo que se refiera al entrenamiento. No nos enfocaremos en un pasado tormentoso, sino que vamos a enaltecer su futuro, y ése es uno de los grandes cambios. Eso me hace creer que el programa va a funcionar, porque estamos cansados de que nos muestren las desgracias de los demás.

LA DINÁMICA DEL CONCURSO
El 11 de septiembre arrancarán las audiciones ciegas, en donde habrá cuatro figuras con carreras consolidadas en la música que se encargarán de hacer equipos. La dinámica consiste en que los artistas estarán sentados de espaldas al escenario mientras los participantes cantan, no los podrán ver. El concursante cantará por minuto y medio la canción que haya elegido, y si alguno de los entrenadores considera que la voz le gusta oprimirá un botón que está en su silla, para que ésta gire de frente al escenario, y el artista le proponga al participante que forme parte de su equipo, pero podrán voltear los cuatro, momento en el que el concursante tendrá la oportunidad de elegir con quién se quiere quedar.

Navega: www.televisa.com/lavozmexico

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Rebecca de Alba apuesta por contenidos positivos


El reality show que conducirá Rebecca será transmitido por el canal Glitz. NTX
  • Repite en ''Proyect Runaway''
El programa constará de 15 capítulos y se estima que tenga invitados especiales del mundo de la moda
CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2011).- Aunque no es rehén de la moda ni se considera ejemplo a seguir en cuanto a cómo vestir, Rebecca de Alba se prepara para ser conductora y jueza de la segunda temporada del programa Project Runway Latin America.

La zacatecana viajará a Miami, Florida, donde durante dos meses estará a cargo del reality show en el que compartirá panel de críticos con el venezolano Ángel Sánchez y la colombiana Mónica Fonseca.

“Acepté volver a conducir Project Runway porque no es un reality amarillista, sino con contenido y en donde se le da oportunidad a jóvenes diseñadores de mostrar su talento, no sus vidas. Me encanta porque no se trata de un Big Brother, si no de dar una oportunidad profesional a alguien”, explicó durante un encuentro con los medios de comunicación.

De Alba ha recibido buenas críticas por su trabajo en la primera temporada de la emisión que se realizó en Argentina, y en esta ocasión espera no desentonar. “En general me fue bien y creo que me llamaron por mi experiencia como conductora, pues aunque fui modelo, mi acercamiento con el mundo de la moda no es profesional. Por ahí recibí alguna crítica de algún productor argentino, pero después nos volvimos grandes amigos”.

Lo básico
*El programa constará de 15 capítulos y se estima que tenga invitados especiales del mundo de la moda, tales como la diseñadora Carolina Herrera.
*La emisión se transmitirá durante julio y agosto y estará dentro de las actividades del Fashion Week de Miami, en México se transmitirá por el canal de paga Glitz.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER
www.informador.com.mx

Gobierno usará RD$3mil MM de proyectos de inversión

El FMI autorizó al Gobierno a aumentar su déficit hasta RD$41,074.9 MM
El Ejecutivo dispuso la reducción del presupuesto de ministerios. ARCHIVO
SD. El Poder Ejecutivo pretende disminuir las apropiaciones presupuestarias de los Proyectos de Inversión financiados con Recursos externos de las instituciones del gobierno central, por un monto de RD$3,158,627,737, para ser sustituidos por el financiamiento adicional proveniente del Acuerdo Petrocaribe.
Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó al gobierno a aumentar su déficit fiscal contemplado en el presupuesto general correspondiente al 2011 de RD$33,537.9 millones a RD$41,074.9 millones.
La iniciativa está contenida en el proyecto de Ley de modificación del Presupuesto vigente con el objetivo de deducir el 12 por ciento de los gastos de la mayoría de las instituciones públicas y destinarlos para cubrir el subsidio a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Por proyectos de inversión financiados con recursos externos usarán RD$1,277,090.00 millones de la CDEEE, RD$910,950,599 provenientes del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y del Servicio de Transporte Terrestre, asignados a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Además, figuran RD$436,809,679 del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados; RD$153,940,000 de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y RD$269,870.315 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
El déficit aumentado
Con relación al acuerdo Stand By con el FMI, el proyecto de Ley especifica que el PE autoriza a incrementar el financiamiento del Acuerdo Petrocaribe por un Monto de RD$7,527,000,000, que serán usados para cubrir transferencias corrientes adicionales a la CDEEE y que esta institución tenga liquidez.
De esa propuesta de modificación del Presupuesto, que fue depositado en el Senado el pasado martes, se destaca que el total de ingresos será de RD$293,216,795,514  y de gastos de RD$224,291,745,612, por lo que el financiamiento  Neto  reformulado es de RD$41,074.950,098.
Ingresos y Fuentes
El Presupuesto total reformulado de Ingresos y Fuentes Financieras del Gobierno Central para el año en curso es de RD$398,0002,775,514. De los cuales RD$289,350,032,427 son de ingresos corrientes y RD$3,866,763,087, de ingresos de capital.
Mientras que por fuentes financieras el monto asciende a RD$104,785,980,000.

diariolibre.com
De YAMALIE ROSARIO

Clínicas suspenden temporalmente aumento 14% para negociar con las ARS

Pacientes del Senasa volverán a ser atendidos en los centros privados
Altagracia Guzmán, F. Caamaño y Rafael Mena firman acuerdo. NELSON SOSA
SD. La Asociación Nacional de Clínicas (Andeclip) decidió ayer suspender por treinta días el alza de un 14% en los servicios que ofrece a los pacientes del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar del Régimen Contributivo tras arribar a un acuerdo con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

En el acuerdo, también el Senasa se comprometió a habilitar de manera inmediata los códigos de autorización de las 22 prestadoras de servicios de salud que fueron suspendidos a raíz del aumento de las tarifas de las clínicas, para que sus afiliados reciban atenciones médicas en las instituciones privadas.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de Andeclip, Rafael Mena; el superintendente de la Sisalril, Fernando Caamaño y la directora Ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino

Caamaño explicó a la prensa que el acuerdo para detener el alza es por un período de 30 días laborables, a partir de este lunes 4 de julio, lapso de tiempo en que las ARS, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y las clínicas realizarán una revisión del costo per cápita del Plan Básico de Salud, a los fines de que las ARS y las Prestadoras de Servicios de Salud puedan a su vez llegar a un acuerdo con respecto al aumento en los servicios.

Rafael Mena, presidente de Andeclip, reiteró antes de firmar el acuerdo que esperan que el CNSS se aboque a consensuar desde la revisión de los costos, para lograr un acuerdo.

diariolibre.com
De Argénida Romero

Reto Urbano Bohemia en La Novia del Atlántico

El evento se realiza este sábado en La Puntilla con Milka, Mozar La Para, Joa, etc.
Milka La Más Dura, una voz femenina convincente.
SANTO DOMINGO. Es el momento de la reivindicación de los géneros urbanos. Por eso, la Cervecería Nacional Dominicana desarrolla lo que ha denominado el Reto Urbano Bohemia.
Esta es la cuarta parada del Reto urbano, que produce Emporio Luis Medrano, una plataforma concebida por el productor para promover los mejores valores del demobow, el hip-hop, el rap y el reggaetón, entre otras manifestaciones de la llamada "música urbana".
Milka, La Más Dura, quien fue la encargada de cerrar el Mega Beach Fest celebrado en Salinas, Baní, el fin de semana pasado, está pautada para presentar su particular manera de decir en Puerto Plata.
La ciudad que mira todo el tiempo al Atlántico podrá admirar esta vez el talenmto improvisador de uno de los más destacados exponentes del género: Mozar La Para, quien hace todo un espectáculo de cada una de sus presentaciones.
Otros artistas
Otros artistas convocados para presentarse este sábado 2 de julio, a partir de las 8 de la noche en la Puntilla del malecón de Puerto Plata, son MC Joa y MC Jay, y como si fuera poco, el debut en este tipo de eventos del grupo local Masshiteria.
Todo esto estará debidamente acompañado de efectos especiales, luces, sonido de calidad, seguridad para todos los asistentes y mucha fría Bohemia.
La música urbana tiene, con esta plataforma, una excelente posibilidad de ir decantando sus verdaderos valores desde la calidad y los coros, porque toda esta música que se promueve desde modos no tradicionales, tiene una llegada increible a través de Internet y otros medios digitales.
Para públicos diversos
Luis Medrano dijo a DL, vía telefónica, sentir un orgullo personal indiscutible con ser él, el promotor de este tipo de música. "Creo que lo importante es que hay un movimiento sólido y pujante, interesado en mejorar su calidad y sus letras, mientras hay que proporcionarles la posibilidad de enfrentarse a públicos diversos. Lo corrobora lo que viene sucediendo con cada una de las ediciones del Reto Urbano Bohemia. Creo que esta fiesta que tendrá lugar este sábado en Puerto Plata será la mejor de todas las celebradas hasta ahora. Destaco que eso ha sido posible también, gracias a la colaboración de los hoteles de la zona, que ven, con mucha razón, una posibilidad más de ofrecer al turismo extranjero y nacional opciones de entretenimiento, a la vez que conocen lo que sucede en parte de la música dominicana que consume la juventud del país".

diariolibre.com
De Alfonso Quiñones