PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 2 de julio de 2011

Televisa dejará de lado los estereotipos

|
Mark Tacher será el conductor de la nueva apuesta de Televisa en una emisión de competencia de talento en el canto. EL UNIVERSAL
  • Fuera prejuicios
Según Mark Tacher, el programa La voz…México, que conducirá a partir de septiembre, buscará talento y no belleza
GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2011).- Lo ha dicho en numerosas ocasiones el cineasta australiano Michael Rowe, afincado en México desde hace 17 años, que desde el primer día que llegó a tierra azteca le sorprendió ver que la abrumadora mayoría de las mujeres que aparecían en la televisión eran rubias, cuando sólo un porcentaje minúsculo de la población tiene esas características. “Pensé que esa imagen que querían dar los medios de comunicación imponía una violencia socio-psicológica brutal, que era como decirle a un país entero que es feo, y que debe buscar sus modelos de belleza en Europa. Se me hace terrible, pero sigue siendo la regla”.

Ahora quien lo dice es Mark Tacher, quien conducirá el programa La voz…México a partir de septiembre, programa que tomará el lugar que ahora ocupa
Pequeños gigantes, y es que asegura que “no nos importa el aspecto físico de nadie, sólo su voz. Vamos a hacer que un artista salga de la nada, porque estamos llenos de prejuicios, porque pensamos que el aspecto físico es más importante que cualquier otra cosa, y se nos olvida que hace 20 ó 25 años teníamos al maestro Armando Manzanero, a José José, Juan Gabriel, Pedro Vargas, a cantautores que no nos percatábamos de su apariencia, sino que nos enamorábamos con su voz. Es una oportunidad para aquellos que los han rechazado porque no entran en los estándares de belleza”.
La promesa está hecha. El concepto nació en Estados Unidos y ya se realizó en Holanda; Francia e Israel pronto harán lo propio, argumenta Tacher. El primer filtro para participar ya se ha realizado en algunas partes de la República y el 4 y 5 de julio tocará el turno a Guadalajara, en el que podrán acudir sólo mayores de 16 años a las instalaciones de Televisa, esto a partir de las 08:00 horas y hasta las 19:00 horas.

— Hablas de que no serán prioridad los rasgos físicos en una empresa que vende artistas con características definidas (rubios, delgados y altos), ¿en qué momento Televisa decide dejar de lado el estereotipo que ha manejado por tantos años?
— Ésa es precisamente la nueva apuesta. Para la empresa todo será nuevo, porque se está arriesgando a hacer un nuevo concepto, un nuevo tipo de programa de talento, a cambiar la televisión mexicana en ese aspecto. Televisa está comprometido con el cambio, y aún más en horario donde hace mucho tiempo que no hay música como antes se daba en Siempre en Domingo. No nos importa el aspecto físico de nadie, ni las historias, ni las miserias, ni que alguien se compadezca de nuestros participantes.

— El programa anuncia que el público será testigo de los triunfos y de las derrotas, sin embargo aseguras que no se lucrará con la miseria de los participantes, ¿cómo tienen planeada la emisión?
— Queremos cambiar. Queremos hacerlo con sinceridad, de que se van a conocer las historias eso es real, porque estamos hablando de seres humanos que tienen sueños y que por alguna razón vieron truncada su carrera, pero no nos vamos a enfocar a eso, no vamos a sacarle lo negativo, sólo lo positivo, no vamos a buscar desgracias.

— La comparación con Alan Tacher, quien se diera a conocer por la conducción del “reality” de “La Academia” se dará por el simple hecho de ser tu hermano, ¿has pensado cómo manejarás la situación?
— Definitivamente se dará. Cada quien tiene su estilo, a pesar de que es similar porque somos hermanos y nuestra voz es parecida, pero debo decir que él es mi gurú, mi maestro, y lo que he aprendido de la televisión ha sido gracias a Alan, entonces realmente los comparativos no me importan, creo que pueden ser constructivos.

— Televisa ha tenido éxito en programas donde se compite por ser el mejor comediante, el que más baja de peso, el mejor bailarín, incluso ahora lo hacen con el talento infantil, pero es en la música donde no ha sabido cómo enganchar al televidente, ¿por qué consideras que no han encontrado la fórmula y por qué ahora sí se dará?
— Porque se estaban siguiendo los mismos formatos y los mexicanos estábamos cansados de eso, no los vamos a encerrar en una casa, vamos a ver todo lo que se refiera al entrenamiento. No nos enfocaremos en un pasado tormentoso, sino que vamos a enaltecer su futuro, y ése es uno de los grandes cambios. Eso me hace creer que el programa va a funcionar, porque estamos cansados de que nos muestren las desgracias de los demás.

LA DINÁMICA DEL CONCURSO
El 11 de septiembre arrancarán las audiciones ciegas, en donde habrá cuatro figuras con carreras consolidadas en la música que se encargarán de hacer equipos. La dinámica consiste en que los artistas estarán sentados de espaldas al escenario mientras los participantes cantan, no los podrán ver. El concursante cantará por minuto y medio la canción que haya elegido, y si alguno de los entrenadores considera que la voz le gusta oprimirá un botón que está en su silla, para que ésta gire de frente al escenario, y el artista le proponga al participante que forme parte de su equipo, pero podrán voltear los cuatro, momento en el que el concursante tendrá la oportunidad de elegir con quién se quiere quedar.

Navega: www.televisa.com/lavozmexico

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario