PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

Milly Quezada es galardonada en universidad de Nueva York

Por su contribución a la música latina y por su trayectoria profesional
La Reina del Merengue cuando recibía la medalla de oro. EFE
NUEVA YORK.- La cantante dominicana Milly Quezada, conocida internacionalmente como "la reina del merengue", fue galardonada hoy con la medalla de oro del colegio universitario Hostos Community College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la mayor distinción que otorga este centro.

"Me siento extremadamente honrada como dominicana y como mujer, por representar de esta forma a mis compatriotas y a mi país", dijo a Efe la artista sobre el galardón, que recibió por su contribución
a la música latina y por su trayectoria profesional.

La cantante, cuyo disco número 30 saldrá en un par de semanas bajo el título "Aquí estoy yo", también señaló que "no tiene precio" que sus hijos "se sientan orgullosos" por la medalla de oro del Hostos Community College.

Quezada se convirtió de esta forma en la segunda mujer y la cuarta persona en la historia de Hostos Community College en recibir este reconocimiento.

En ediciones anteriores, lo recibieron la primera jueza hispana de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, el congresista de origen puertorriqueño José Serrano y el activista Elías Karmon, mejor conocido como "Mr.Bronx" por su dedicación cívica y filantrópica al condado de El Bronx en Nueva York.

El colegio le otorgó el galardón a Quezada en la ceremonia de graduación celebrada en la Catedral St John's the Divine, en el norte de Manhattan, donde este jueves recibieron sus diplomas cerca de 700 estudiantes, el mayor número que se gradua en la historia del colegio, según la institución.

diariolibre.com
De EFE

Romeo Presenta a Su Hijo "Alex Damián"

Camilo Sesto se despide de su público de EE.UU.

Ofrece un concierto en Nueva Jersey junto a Angela Carrasco
Camilo Sesto
NUEVA YORK.- El cantante y compositor español Camilo Sesto se despedirá el próximo sábado de su público y de los escenarios de Estados Unidos con un concierto en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, que contará con la participación de la intérprete dominicana Ángela Carrasco.

"Me he entregado siempre a mi público y este concierto no será la excepción", dijo Camilo Sesto a Efe y señaló que en su despedida, el sábado 4 de junio, interpretará "todas esas canciones que la gente convirtió en grandes éxitos como 'Perdóname', 'Jamás', 'Melina' y muchas más".

El espectáculo forma parte de la "Gira del Adiós", que seguirá más tarde en Latinoamérica, con la que el cantante remarcó que se despide de los escenarios y los conciertos pero no de la música.
"Llegó el momento de comenzar una nueva etapa y disfrutar de la ida, aunque está claro que seguiré unido a la música de una manera  otra por el resto de mi vida", aseguró.

"Por ahora estoy concentrado en la gira y, una vez que termine, oy a colaborar con algunos artistas, bien sea en producción o composición", puntualizó.

Camilo Sesto, cuyo nombre verdadero es Camilo Blanes, nació en Alcoy (España) en 1946 y es recordado por su papel protagonista en  la versión en español del musical "Jesucristo Superstar", estrenada
en Madrid en 1975, que cosechó un gran éxito y en el que Ángela

Carrasco interpretó a María Magdalena.

"Ángela es mi mejor modelo y yo su mejor sastre", declaró Sesto sobre la intérprete dominicana, de la que también dijo que "canta como los ángeles" y no se "podía imaginar esta gira sin ella".

Sesto fue el productor de éxitos de Carrasco como "Amigo mío, cuenta conmigo" o "Mamma", con los cuales la cantante consagró su carrera artística a nivel internacional, y juntos se convirtieron en la década de 1970 en uno de los dúos hispanos de mayor éxito, tras  su actuación en el "Madison Square Garden" de Nueva York.

"Siento una gran emoción, ya que en los escenarios de España y de Estados Unidos comencé de la mano de Camilo", explicó, por su parte, Carrasco a Efe, para hacer acto seguido un paralelismo entre su
relación artística y el musical "My Fair Lady", en el que uno de los personajes, Henry Higgins, educa a la inexperta protagonista.

Carrasco también remarcó en su conversación con Efe que el concierto es "solamente la despedida de Camilo Sesto", en ningún caso la suya: "La madurez ha llegado a mi sentido del espectáculo, éste es también mi momento", señaló.

La cantante, que tiene una escuela en Madrid en la que forma a intérpretes para musicales y se plantea abrir otro centro en Miami, reiteró su voluntad de seguir en el mundo de la música "aunque el asunto de las compañías de discos y las grabaciones esté muy mal".
 
diariolibre.com

De EFE

Microsoft muestra próximo Windows pensado para tabletas

El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un ecosistema de pantallas táctiles
SAN DIEGO (EE.UU.).- La empresa tecnológica Microsoft ofreció hoy en California un adelanto de cómo será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que está siendo regenerado para competir por el mercado de las tabletas informáticas.

El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un ecosistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos, para lo que tomará como referencia la estética y la funcionalidad de su versión actual para teléfonos móviles Windows Phone 7.

El heredero de Windows 7, denominado oficiosamente Windows 8, fue presentado brevemente hoy en el marco de las conferencias "D9: All Things Digital" que se celebran esta semana en Rancho Palos Verdes, en el sur de California.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, aseguró que el siguiente Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos más móviles, más manejables.

La primera demostración del Windows en pruebas para una tableta, que para funcionar necesita estar conectada a un ordenador convencional, corrió a cargo de Julie Larson-Green, vicepresidenta

de Windows Experience, que explicó que la reformulación de Windows se remontó al verano de 2009.

"Cuando nos pusimos a pensar en cómo queríamos que fuera el siguiente tomamos perspectiva para reimaginar Windows para que fuera más moderno, más rápido y fluido y estuviera adaptado a la
información que le preocupa a la gente", comentó en el evento.

A primera vista, el nuevo sistema operativo supone un cambio drástico con sus antecesores, el mayor al que se somete el sistema operativo desde Windows 95 hace casi 16 años y se asemeja al diseño de Windows Phone 7.

Entre otros aspectos, el próximo Windows carece de los tradicionales comandos de inicio en la parte inferior de la pantalla y los sustituye por un menú oculto que aparece en uno de los laterales, mientras que los diferentes programas se mostrarán visualmente como si fueran aplicaciones.

"Es un Windows completo", insistió Larson-Green quien reconoció que la estética estaba inspirada en el sistema operativo para móviles, aunque éste se ajustó para "aprovechar el espacio que ofrece una pantalla de mayor tamaño".

El software permitirá la realización de tareas simultáneas así como la cambiar de un programa a otro desplazándolos por la pantalla de izquierda a derecha e incluso combinarlos para ver dos aplicaciones al mismo tiempo.

Todo hace presagiar que el nuevo Windows debutará en 2012, aunque se conocerán más detalles sobre el sistema operativo en la conferencia de desarrolladores de software que organiza Microsoft en
septiembre en California.

diariolibre.com
De EFE

Anthony Santos dice “fue el primero dió categoría a la bachata”


Luz García y Anthony SantosEl bachatero Anthony Santos dejo saber que apoya el 4 por ciento del Presupuesto Nacional para la educación y que con él pueden contar para impulsar esta iniciativa.

En una entrevista que concedió a Luz García, que podrá verse este sábado en “Noche de Luz” dijo “creer que le ha venido dando más categoría a la bachata y fue el primero en darle el valor que merece el género”.

"El Mayimbe de la Bachata" expresa que la lucha por el 4% para la Eduación “es una medida que todos debemos apoyar pues hay muchas cosas que cambiar en nuestro país”.
Más de la entrevista del "Bachatú" con Luz García
Asimismo el intérprete de “Vete” -se le vio- y se definió como sencillo, que no discrimina escenario, pero que sólo va donde se “respete mi trabajo y la música que hago”.

Sobre su personalidad esquiva y misteriosa sostuvo que es difícil porque no le gusta andar en el medio y aprovechó para decir que no le teme a los conciertos multitudinarios ya que se siente con capacidad para dominar cualquier escenario y que a lo único que le tiene miedo es a los aviones.


Santos además reconoció que el trabajo constante durante 20 años ha sido la clave de su éxito, viniendo de ser güirero en la orquesta de Luís Vargas a cabeza de un género que lo ha llevado hasta la cima de la popularidad.

“Es la combinación de un manejo y una estrategia que vengo ejerciendo durante 20 años. Nunca imaginé que iba a tener esta trascendencia. Inicié desde niño haciendo música como güirero, tocando en los patios y luego con Luís Vargas”.

Dijo que su artista admirado es Marco Antonio Solis y reconoció que en la bachata hay muchos muchachos haciendo buena música pero que su favorito es Anthony Romeo, a quien definió como su hijo.

Recientemente Anthony Santos Grabó con Romeo, Luís Vargas y Raulín Rodríguez, un tema para la nueva producción como solista del líder vocal de Aventura.

Esta es otra gran exclusiva de Luz García para “Noche de Luz”, la revista semanal de variedades más solicitada por los artistas del momento, pues su liderazgo absoluto se impone con un contenido de excepción cada semana.


imagenesdominicanas.com

Raw Video: Tornado Strikes Springfield, Mass.

Cordero acapara reflectores con su rescate 300 y Jiménez surge en la campaña

El dominicano se encargó de sacar los últimos tres "outs" para hacerse de su rescate número 300 de por vida
REDACION EE.UU.- La serpentina latinoamericana nuevamente acaparó los reflectores en las Grandes Ligas, esta vez, en manos del cerrador dominicano Francisco Cordero, que llegó a los 300 rescates como profesional.

El dominicano se encargó de sacar los últimos tres "outs" para hacerse de su rescate número 300 de por vida, en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Cordero (10) trabajó un episodio y ponchó a dos para apuntarse su décimo rescate en la campaña y el 300 que consigue en toda su carrera.

El relevista dominicano se convirtió en el lanzador número 22 en conseguir 300 salvados en las Grandes Ligas, mandando serpentina también para los Tigres de Detroit, los Vigilantes de Texas y los Cerveceros.

Cordero empató a Bruce Sutter con sus 300 salvamentos y mejoró su marca a 10 rescates en 12 intentos en lo que va de campaña.

El dominicano suma 123 salvamentos en cuatro temporadas lanzando para los Rojos, con lo que se coloca tercero en el club, detrás de Danny Graves, con 182, John Franco, con 148.

Si Cordero brilló con luz propia, su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez empezó a figurar en la campaña, al lanzar la ruta completa para permitir sólo cuatro imparables y llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Jiménez (1-5) trabajó los nueve episodios, permitió cuatro imparables y ponchó a siete para acreditarse la victoria.

El dominicano completó su trabajo con 106 envíos, incluidos 73 dirigidos a la zona perfecta del strike para 4,98 su promedio de efectividad contra 31 enemigos.

La victoria de Jiménez, su primera en la campaña, detuvo una racha de tres derrotas seguidas de los Rockies, en su décimo inicio en la campaña, en el que retiró a 14 enemigos de manera consecutiva.

Mientras que otro cerrador, el panameño Mariano Rivera, también tuvo una salida destacada en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.


De Diario Libre

Ha*Ash libera sus emociones


Con el disco A tiempo, Ha*Ash continuará con su trabajo de internacionalización. S. NÚÑEZ
  • Amor y desamor, los condimentos
Luego de tres discos y tres giras, el dueto necesitaba un espacio para reencontrarse. Después de ''Habitación doble'' llega ''A tiempo''
GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2011).- Aunque nunca estuvieron contenidas en el área creativa lo cierto es que la experiencia comienza a reflejarse en el camino de Ha*Ash, dueto que respira madurez con la entrega de su cuarta producción discográfica titulada A tiempo, resultado de una introspección y un cambio de residencia que hoy se refleja en las piezas que lo integran.

El ritmo permanece y la intensidad también. Amor y desamor son materia prima en el disco/DVD que incluye 11 temas inéditos y un guiño a sus seguidores con material audiovisual, tanto de los nuevos tracks como de canciones destacadas en la carrera de las cantautoras nacidas en Luisiana, quienes con su tercer disco, Habitación doble, comenzaron la internacionalización al llegar a Europa, especialmente en España.

Durante la entrevista con este medio, Hanna y Ashley dejan ver, tal vez de manera natural, la positiva complicidad que las mantiene unidas en los escenarios. Respetan sus tiempos al hablar, reafirman su interés por seguir con el proyecto y coinciden en la mayoría de los tópicos, aunque cada cual con una personalidad muy definida.

Hanna, la mayor, se reconoce como realista y acepta que sea Ashley la que se rija más por los impulsos, emociones que terminan siendo éxitos en la radio al liberarse en temas.

Con personalidades que no dejan lugar a dudas (Ashley sueña y Hanna ayuda a concretar los proyectos) y metas claras (como la de continuar con la internacionalización del concepto nacido de la mezcla de géneros como el country, el rock y el pop), Ha*Ash está A tiempo para entregarse a su público.

Ashley toma la palabra para decir que “Impermeable es nuestra carta de presentación, y estamos conmovidas con la aceptación de la gente, pues luego de dos años de trabajar en el material estamos obteniendo una buena respuesta de parte del público”, al tiempo que comparte que su canción preferida es Te dejo en libertad, “una balada que deja ver por lo que estoy pasando ahorita. Cuando amas a una persona y ya no quiere estar ahí porque ya no siente lo mismo por ti, pero decides dejarlo ir”.

Mientras que Hanna confiesa que aun cuando sus gustos cambian, con respecto a sus temas preferidos en A tiempo es De dónde sacas eso la que más disfruta, pues “es una canción con la que me divertí muchísimo escribiéndola con Ashley, porque habla de cuando niegas que sigues enamorada, pero eso es lo que me pasó y quedó en el disco”.

Dueñas de un concepto

“Ashley es muy creativa, todo el tiempo tiene ideas muy locas y eso me encanta, porque yo soy un poco más
realista y por eso muchas veces le ayudo a aterrizar esas ideas”, comenta Hanna con respecto al concepto que han creado a partir de sus diferencias. “Yo soy muy dramática, y si algo me está afectando Hanna me ayuda”, aclara Ashley, para que entonces sea Hanna quien lo complemente: “ella es muy impulsiva y yo soy más analítica, y esas diferencias nos ayudan en nuestro trabajo, porque al final nos complementamos”.

Hanna: concepción de ideas

“Cuando terminamos nuestro tercer disco, Habitación doble, era muy importante para nosotros seguir estudiando, seguir creciendo musical, profesional y artísticamente, de ahí que tomáramos la decisión de empacar, residir en Los Ángeles y alejarnos de lo cotidiano para ver qué estaba pasando en nuestra vida, tener claro qué queríamos decir con este cuarto disco”, apunta Hanna sobre las razones que las encaminaron a la placa que hoy las lleva por varias ciudades de la República para su promoción.

Ahsley: realización de la propuesta

“En este disco hablamos de lo que estamos viviendo, y el amor y el desamor son parte de la vida, es parte de lo que todos experimentamos; si pasas el desamor es porque ya viviste el amor, y en este álbum narramos lo que nos pasa. Ilusión, deseo, pasión, amor y desamor, todo está ahí”, comenta Ashley, quien agrega que el componer es un deshago total, “es una necesidad, es la manera que tenemos de expresarnos, todas las historias que contamos se dieron en un momento en el que nos sentamos, nos desahogamos y nos dimos cuenta de lo que estaba pasando en nuestras vidas”. Al final, son las emociones las que marcan el material que está a la venta desde el 17 de mayo.

ACOMPÁÑALAS

Hoy a partir de las 18:00 horas Hanna y Ashley estarán en una tienda de discos en Centro Magno para compartir con sus fans y firmar autógrafos.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

''La reina del Sur'', burda y elemental: Pérez-Reverte


Aunque se muestra molesto el autor de la novela reconce el trabajo actoral, en especial el de Kate del Castillo. ESPECIAL
  • Molestan al escritor versiones televisivas
Pérez-Reverte criticó el miércoles algunos aspectos de la exitosa telenovela
MADRID, ESPAÑA (02/JUN/2011).- Arturo Pérez-Reverte criticó el miércoles algunos aspectos de la exitosa telenovela La reina del Sur, inspirada en una novela homónima del escritor español, y sobre todo arremetió contra la versión reducida emitida en la televisión española.

Pérez-Reverte precisó que no intervino en el proyecto y dijo que la serie es un “culebrón (telenovela) americano”, donde todo es “más burdo, elemental y eficaz”.

“Allí (América) da igual cómo vaya vestido un guardia civil, la honradez de un policía o la casa de un mafioso ruso en Marbella”, dijo Pérez-Reverte en su cuenta oficial de Twitter y añadió que “el rigor puntual los toma muy lejos. El culebrón allí (América) es lo que es. Su público amplio, diverso, a veces de cultura limitada. Hacerle llegar algo requiere tratamientos elementales”.

La reina del Sur se emitió recientemente a través de la cadena en español Telemundo, propiedad de NBC Universal, cosechando una gran audiencia en Estados Unidos. Posteriormente, la cadena española Antena 3 programó una versión reducida de 12 capítulos de la misma telenovela.

En ese sentido, el autor español dijo que la versión de 63 capítulos emitida por Telemundo es un “culebrón perfecto y extraordinariamente eficaz pese a sus muchísimas limitaciones y errores inevitables”, aunque defendió el trabajo de la actriz mexicana Kate del Castillo y reconoció que la serie ha revitalizado su novela original al otro lado del Atlántico. “Kate del Castillo y los otros buenos actores están espléndidos. Y la serie larga, incluso viéndola con ojo crítico, engancha. La prueba es que en América está arrasando de punta a punta y a se habla de ella para los Emmy”, apuntó el escritor, quien al tiempo dijo que “además ha impulsado de nuevo allí (América) la lectura de la novela. Y lleva la historia de La reina del Sur a gente que jamás leería nada”.

No obstante, el novelista se mostró muy molesto con la versión de Antena 3, que calificó de “disparate infumable” y aseguró que si llega a saberlo no habría consentido que tuviera una versión en España. “La versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador. Deberían (así lo recomendé sin éxito) haberla emitido íntegra en horario adecuado, sin manipularla. Como con otras telenovelas conocidas. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino a telenovela original”.

Perez-Reverte también afirmó que había decidido romper su silencio porque la telenovela ya se ha emitido en España y no quería perjudicar a nadie. “Antena 3 dio gato por liebre. Vendió una telenovela de lujo como teleserie de lujo, en vez de presentarla como era: americana pura y dura. Una serie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela”.

CRÉDITOS:

AP / LEER
 
 

Max Puig, dominicanos se mantienen en la pobreza pese a crecimiento económico

En ese sentido, indicó que es necesario trabajar para aumentar los ingresos y fortalecer la seguridad cuidadana en el país.
Max Puig. Foto: Archivo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Max Puig, dijo que pese a que el país ha tenido una economía próspera, los cuidadanos se ha mantenido en la pobreza, por lo que señaló que es necesario trabajar para aumentar los ingresos y fortalecer la seguridad cuidadana.

"La tercera parte de la población estaba en el 1992 por debajo de los índices de la pobreza y en el 2011 la tercera parte también lo está. Las personas quieren y necesitan fundamentalmente dos cosas: ingresos y seguridad", explicó en el programa matutino Diario Libre AM.

Agregó que para garantizar los ingresos y la seguridad ciudadana en el país es necesario producir un cambio de ordenamiento, es decir, cambiar las políticas económicas y basarlas en la democratización del crédito en el país.
Puig señaló que pese a los escasos recursos de los dominicanos, es posible implementar los créditos como han hecho muchos países del mundo.

En ese sentido, recordó que en 2009 el tema se debatió en el país durante la Cumbre para enfrentar la crisis económica mundial, donde se plantearon medidas para solucionar el problema, como reformular todas las políticas de los créditos hacia las pequeñas y medianas empresas y la creación de manera particular de fondos de garantía para los pequeños préstamos.

"Los expertos y no expertos estuvieron de acuerdo, pero aún no se ha hecho", manifestó.

El ministro consideró que ésto se debe la falta de visión estratégica de los políticos dominicanos, "eso es no pensar hacia dónde debe ir el país, porque vista la estructura social del país hay que entender que el apoyo a la mediana y a la pequeña empresa o a la producción rural y urbana, es un elemento clave para el despegue del país".


De Diario Libre

RD entre los países con más casos de SIDA en AL

Además de República Dominicana, Brasil, Haití y Bahamas completan la lista
BOGOTÁ.- La batalla contra el SIDA avanza en América Latina, donde el número de nuevas infecciones ha disminuido desde el año 2000 hasta situarse en 1,8 millones de casos, y se centra ahora en la ampliación del acceso a los tratamientos médicos.

En América Latina 1,8 millones de personas están infectadas, entre adultos y niños, y en 2008 murieron 77.000. El país latinoamericano con más casos en términos absolutos es Brasil, porque su población es mayor.

En cambio, los países con más casos en relación a la población son Haití, la República Dominicana y Bahamas.

Este mes se cumplen 30 años de la aparición de los primeros casos de Sida, una enfermedad vírica que ha pasado de ser sinónimo de una muerte segura a poder ser controlada gracias a los nuevos tratamientos.

A la cabeza de la lucha se encuentra Brasil, con un tercio de los seropositivos de Latinoamérica (592.914 casos desde 1980) y que es considerado un modelo por la ONU en cuanto a políticas de prevención.

La distribución gratuita en 2009 de casi 480 millones de preservativos y lograr que la Organización Mundial del Comercio (OMC) reconociera que el derecho a unos medicamentos baratos prima sobre la protección de las patentes son algunos de los avances brasileños.

En ese mismo camino se encuentra Cuba, que hasta 2010 tenía casi 12.000 personas diagnosticadas y que, según datos oficiales, ha logrado mantener la prevalencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) más baja de las Américas y un promedio de uno o dos nacimientos anuales de niños infectados.

Desde 1992 el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana investiga un remedio contra la enfermedad y actualmente trabaja en una vacuna terapéutica para los infectados.

El director de Onusida para América Latina, César Núñez, aseguró que en la mitad de países de la región "más del 70 % de los infectados con VIH reciben tratamiento farmacológico", aunque cerca de 800.000 no lo tienen por falta de recursos.

Por ello preocupa Haití, que concentra el 46 % de las personas con VIH en el Caribe con 120.000 casos, y donde la cobertura con antirretrovirales alcanza solamente al 43 %, lejos del deseado acceso universal que promueve Onusida.

El terremoto de enero de 2010 en Haití empeoró la situación y el riesgo de infección aumentó por la violencia sexual y de género en los campos de desplazados, donde habitan cerca de 800.000 personas. A ello se suma la epidemia de cólera (5.234 muertos), que ha dificultado la capacidad de oferta de servicios relacionados con el VIH en el empobrecido país.

En Centroamérica, pese a los esfuerzos en la provisión de medicamentos, la asignatura pendiente es la prevención, según Núñez. De hecho, sólo Nicaragua, con 6.122 portadores del VIH, aparece en la lista de naciones donde "más del 80 % de jóvenes identifica las maneras de prevenir la transmisión por vía sexual", indicó.

Cifras mundiales

En todo el mundo hay 33,3 millones de afectados por el VIH/SIDA, de los cuales el 65 por ciento vive en el África subsahariana.

El sida es la primera causa de defunción en África, el continente con mayor número de infectados y con más nuevos casos de contagio.

Las mujeres representan la mitad de las personas que viven con el VIH en todo el mundo, y más del 60% de las infecciones por el VIH en África subsahariana.

El segundo continente más afectado es Asia, con 4,7 millones de personas.

Desde que se describiera la enfermedad, unos 60 millones de personas han resultado infectadas y 25 millones han muerto por ella.

En 2008 murieron dos millones de personas y se infectaron por el VIH otros 2,7 millones, aunque esta última cifra representa un descenso de un 17% en los últimos ocho años, según ONUSIDA.

Aún así, Naciones Unidas ha alertado de que el contagio está aumentando en Europa Oriental y en Asia Central debido al uso de drogas inyectables, siendo la causa de aproximadamente uno de cada tres nuevos casos de VIH fuera de África.


De EFE