PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Multan a Lucy Lawless, ( Xena), por protestas contra barco petrolero de Shell

Lawless y los activistas de Greenpeace se libraron de pagar unos 503.520 dólares (372.398 euros)
Lucy Lawless.-
Sídney (Australia).- Un tribunal neozelandés condenó a la actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva “Xena: la princesa guerrera”, a 120 horas de trabajo comunitario y el pago de una multa de unos 547 dólares (404 euros) por abordar ilegalmente un barco petrolero de Shell en 2012.
El juez Allan Roberts del Tribunal del distrito de New Plymouth también emitió una condena similar para otros seis activistas de la organización ecologista Greenpeace que participaron en el abordaje del barco perforador Noble Discover en febrero de 2012 para impedir su partida del puerto Taranaki hacia las costas de Alaska.

ONG's piden a Senado que pregunte a nominado a jefe CIA sobre tortura y drones

La organización sugiere que se le cuestione además sobre otros asuntos "fundamentales" de derechos humanos
Las operaciones con aviones no tripulados son un misterio para los senadores.-
Washington (EE.UU.).- Organizaciones de derechos humanos pidieron hoy al Senado de EE.UU. que pregunte al candidato a dirigir la CIA, John Brennan, sobre los métodos interrogatorios de la CIA y el asesinato selectivo de supuestos terroristas con aviones no tripulados.
Brennan, de 57 años y hasta ahora asesor de la Casa Blanca en política antiterrorista, comparecerá mañana jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado en su audiencia de confirmación para dirigir la Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

El Escogido derrotó 4 por 2 a Venezuela, y la descalificó

El partido lo decidió Francisco Peña, con un jonrón en el noveno
HERMOSILLO, MÉXICO. Francisco Peña, con Jordany Valdespín corriendo en segunda y el juego empatado a dos en el noveno, la sacó de línea por el left field, para que los Leones del Escogido, de República Dominicana, descalificaran a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, al derrotarlos 4 por 2 en la Serie del Caribe, en el estadio Sonora.
Peña, que había sustituido a Donell Linares en el segundo, aprovechó una curva colgando de Marcos Tabata, para decidir el partido que le da al Escogido, que ya estaba clasificado para la final de hoy, su quinto triunfo del Todos contra Todos, contra una derrota, dejando fuera a Venezuela, que termina con 2 y 4.

Álvarez Bogaert: 'el oro de RD es un legado de Dios'

Asegura que la capacidad de producir oro está estancada en el mundo lo que coloca al país en una situación privilegiada
Fernando Álvarez Bogaert en la cabina de 'Milagros desde la Z'.
El economista Fernando Álvarez Bogaert dijo este miércoles que el oro existente en el país es un legado que Dios le ha dado a la República Dominicana, esto en referencia a la desventaja que tiene el país con el contrato firmado con la empresa minera Barrick Gold.

Álvarez Bogaert reseñó que este año 2013 la empresa minera captaría unos 1600 millones de pesos, mientras que la República Dominicana sólo recibiría unos 60 millones, algo que consideró como injusto y desventajoso.

A su juicio, el oro ha dejado de ser un simple elemento para convertirse en una forma de producción, en ese sentido valoró las utilidades económicas que tiene ese metal hoy día.

“El mercado del oro está asegurado por muchos años (…) el oro es mercado de futuro”, aseveró Bogaert.

En un interesante debate suscitado en el programa radial 'Milagros desde la Z', el economista argumentó que este año la producción de oro llegó a los niveles del 2011. Dijo además que la capacidad de producir oro está estancada en el mundo. “En el mundo no hay tanto oro (...) lo que nos hace más ricos”.

Un dato interesante expuesto por Bogaert es que más de la mitad del oro que se compra en el mundo se usa en la tecnología, mientras que el 40 por ciento restante se utiliza para producir joyas.

El economista aseguró que es mejor invertir en oro porque cada día adquiere más valor y aprovechó el espacio para instar a los dominicanos a que no permitan que la empresa minera Barrick Gold arrolle al país.

www.z101digital.com