PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 27 de enero de 2011

Gobierno confirma 37 casos positivos de cólera en Venezuela

Caracas, 27 ene (EFE).- La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, confirmó hoy 37 casos de cólera en el país, así como el reporte de 16 venezolanos enfermos en otros países como República Dominicana, España, México y Estados Unidos. "Ya todos están confirmados, todos los cultivos nos dieron positivos, ya en Venezuela hay 37, fuera de los 37 que hay en Venezuela, tenemos el reporte de doce en República Dominicana, dos en Madrid, uno en México y uno en Boston (EE.UU.)", dijo Sader en una conferencia de prensa. La ministra explicó que todas estas personas participaron el pasado día 22 en una celebración en República Dominicana a la que asistieron 452 venezolanos que pudieron consumir alimentos afectados por el virus del cólera. Leer Más

Suspenden nueve vuelos entre EE.UU. y República Dominicana por tormenta

Tormenta de nieve en EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de nueve vuelos desde República Dominicana a Estados Unidos fueron suspendidos este jueves debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectan al nordeste del país norteamericano, informó la portavoz de Aerodom, empresa que gestiona seis aeropuertos en el país.

La aerolínea JetBlue suspendió cuatro vuelos a Nueva York, mientras que Continental, Delta y American Airlines suspendieron uno cada una a esa misma ciudad y US Airways canceló otro a Filadelfia, todos ellos desde el aeropuerto de Las Américas.

Además, se suspendió otro vuelo a Nueva York con salida desde el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, indicó la portavoz de Aerodom, Yolanda Mañan.

Estas cancelaciones se suman a otras dos decididas ayer por las compañías JetBlue, que anuló un vuelo a Nueva York, y US Airways, que suspendió otro a Filadelfia, en ambos casos desde el aeropuerto de Las Américas.

Las suspensiones afectan a los vuelos desde República Dominicana y también a los dirigidos hacia el país caribeño y obedecen a las dificultades que registran las operaciones en las pistas de los aeropuertos debido a la nieve, agregó la fuente.

Escrito por Agencia EFE

Hipólito incorporará sector privado a “vigilancia” de uso de recursos para poblaciones

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía anunció que en un nuevo gobierno encabezado por él incorporará al sector privado de las comunidades, compuesto por pequeños y medianos empresarios, junto a las instituciones comunitarias y las iglesias, en la vigilancia del uso de los recursos que destinará para esas poblaciones.

Ante un encuentro con pequeños y medianos empresarios en Villa Altagracia el ex mandatario prometió la creación de los Consejos de munícipes, integrados por los valores más sanos de cada comunidad, con autonomía para impulsar la transparencia en el manejo de los fondos públicos en las comunidades.

Mejía hizo un llamado a los integrantes del sector privado en pueblos del interior del país, a fin de que se integren a sus comunidades y asuman el papel de velar por la estabilidad de sus ciudades.

“Los comerciantes y pequeños empresarios que también vigilen el uso que le dan los ayuntamientos y gobernaciones a los recursos que se disponen para sus comunidades, ya que el mal uso del dinero del pueblo por vía de la corrupción afectan indirectamente a sus negocios al fomentar el desempleo y la delincuencia por la falta de inversión en áreas como educación y los deportes”. Aseveró el ex presidente.

Dijo que el sector privado debe tener una participación de manera preventiva a los conflictos sociales y reivindicativos en sus comunidades, porque la inestabilidad que provoquen los reclamos, afectan los negocios.

Agregó que ante la crisis económica, en el país habrá que retomar el manejo de la cosa pública con austeridad y volver a dirigir planes concretos de viviendas a fin de incentivar la economía y la mano de obra.

El encuentro se dio en el marco de un desayuno en la residencia del joven Andrés Frías.

De ahí Mejía inicio desde allí, un recorrido que lo llevó a los distritos municipales de El Puerto, La Cuchilla y Medina.

También a los poblados Quita Sueño, El Carril, Nigua y el municipio de Haina.

A su paso encabezó encuentros con jóvenes, campesinos, mujeres y juramentó comandos de campañas de estas localidades y a un grupo de ex dirigentes reformistas de Villa Altagracia encabezados por el ex precandidato a sindico del PRSC, Rafael Ureña.

Escrito por Noticias SIN

Liberan a Kalimba por no encontrar pruebas en su contra

Kalimba

MÉXICO.- El cantante mexicano Kalimba salió este jueves en libertad tras no encontrar pruebas informó su abogado Eleazar García, en el programa Primero Noticias.

El juez Daniel Farah Godoy dictó el auto de libertad al cantante luego que se le acusara de violar una menor de 16 años.

El agente del Ministerio Público de México, Mario Iván Herrera Suaste, adelantó que habiéndosele dictado el auto de libertad, la Procuraduría lo impugnará, pero el acusado podrá salir libre, mientras la sala del Tribunal establece la validez del mismo.

El día de ayer se hizo la reconstrucción de los hechos en el hotel Gran Marlon y el cantautor fue apoyado por sus fans e incluso por algunos testigos.

Fueron 20 pruebas las que se desahogaron para culminar el proceso legal donde Kalimba estaba acusado de violación a una menor de edad.

Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, nombre real del artista, es acusado de abusar de la joven, que participó como edecán en una presentación del cantante en Chetumal el pasado 19 de diciembre.La noche del miércoles 19 de enero el juez liberó la orden de aprehensión del cantante, para lo cual se giraron oficios de colaboración a las procuradurías de todo el país.

El caso de Kalimba, un artista de cierto éxito y fama en México, se ha convertido en el tema más comentado del país y figura en las primeras planas de los medios, que especulan con la culpabilidad o inocencia del cantante, así como con la honradez de la demandante.

Escrito por Noticias SIN