PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 11 de octubre de 2011

Los humanos podrían enamorarse de los androides: científico japonés


      
Los Geminoids interactúan sentados y sólo efectúan movimientos de cabeza, ojos y boca. ESPECIAL
  • Según el creador del los Geminoids, los androides transmitirán emociones y sentimientos
  • Más allá de consideraciones éticas o morales, Ishiguro es contundente al indicar que los robots terminarán por estar presentes en nuestras vidas
BARCELONA, ESPAÑA (11/OCT/2011).- El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de los Geminoids, robots de apariencia humana que pueden interactuar con la gente, afirma que llegará el día en que las personas se enamorarán de los androides, cuando sean capaces de reproducir las emociones que caracterizan a los humanos.

Este es uno de los vaticinios hechos por Ishiguro en una entrevista con Efe, durante su estancia en Barcelona para participar en sendas conferencias sobre robótica avanzada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y en el CosmoCaixa de la capital catalana.

Dos de las creaciones de su laboratorio de la Universidad de Osaka, el Geminoid H1-2, una copia fiel del propio científico, y el Geminoid F, reproducción de una mujer, son la imagen de la presente edición del Festival de Sitges, dedicado al décimo aniversario de la película 'Inteligencia Artificial', de Steven Spielberg.

En términos cinematográficos, los Geminoids siguen el diseño de los "replicantes" del filme "Blade Runner", al mostrar una apariencia casi humana, frente a los robots de estética mecánica, como los R2-D2 o C-3PO de 'La Guerra de las Galaxias'.

Ishiguro considera que ambos tipos de robot coexistirán en el futuro y que para tareas simples, como pasar el aspirador en casa, bastarán máquinas tipo R2-D2, mientras "para tener una conversación agradable, será mejor tener androides como los de 'Blade Runner'".

De momento, los Geminoids interactúan sentados y sólo efectúan movimientos de cabeza, ojos y boca, lo que les limita la expresividad, o los dedos de las manos, y necesitan ser teledirigidos con un portátil, por lo que, pese a su aspecto hiperrealista, no llegan a ser confundidos con humanos.

Para parecer realmente humanos, los androides deberán poder transmitir emociones y sentimientos, un reto al que ya se está enfrentando el equipo de Hiroshi Ishiguro.

"Nuestro próximo paso es intentar representar las emociones, la conciencia de los humanos, algo que no se define sólo con determinadas habilidades o cálculos, y que es muy difícil de imitar", señala el científico nipón.

Ishiguro, de 47 años, se muestra confiado en "poder imitar esta clase de conductas humanas mediante los programas informáticos".

No obstante, "primero tenemos que estudiar más qué es la conciencia humana. Una vez que definamos esto, podríamos hacer rápidamente una copia, pero aun no sabemos qué es", agrega.

Al ser cuestionado sobre la utilidad de este tipo de androides, Ishiguro pone algunos ejemplos, como, en su caso, dar una clase a distancia usando su robot "clon" si no pudiera desplazarse de su domicilio por alguna enfermedad o, en un ámbito más social, hacer compañía a personas que viven solas.

Hiroshi Ishiguro comenta en este sentido que, en las experiencias que ha llevado a cabo al reunir a sus Geminoids con personas e interactuar durante un tiempo los robots con los humanos, después del encuentro "casi todos admitían que podrían llegar a enamorarse de un robot".

Este experto en inteligencia artificial relativiza las cuestiones éticas que se pueden derivar de sus avances tecnológicos e incluso comenta con ironía: "creo que se podría imitar el enamoramiento, aunque yo todavía estoy buscando qué es el amor verdadero. ¿Usted sabe qué es?"

Esta relativización de lo humano llega a un punto extremo cuando resalta que el coste de un Geminoid es de alrededor de un millón de euros (1,3 millones de dólares), y que la mayoría de los seguros de vida de las personas no alcanzarían estas cifras.

Más allá de consideraciones éticas o morales, Ishiguro es contundente al indicar que los robots terminarán por estar presentes en nuestras vidas, porque "no son más que una extensión de los ordenadores", y que este proceso es imparable.

Pone como ejemplo la expansión imparable de Internet y subraya que el avance científico es inherente a la sociedad humana.

Frente a los que perciben a los robots como una potencial amenaza para los humanos, Ishiguro puntualiza que ésta es una percepción que se da en Europa y en Estados Unidos, donde se les vincula a investigaciones y proyectos militares.

Por contra, "en Japón, los robots son nuestros amigos, y creo que aquí pronto van a verlos del mismo modo, por la cantidad de series animadas japonesas que se difunden", vuelve a ironizar Ishiguro.

CRÉDITOS:

EFE / RVFT
www.informador.com.mx
 

CNM comienza entrevistas públicas a los aspirantes a integrar TSE

Los dos primeros entrevistados fueron los abogados Josefina Antonia Abreu Yurull y Perfecto Acosta
Perfecto Acosta fue el segundo entrevistado por el CNM
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició a las 6:37 de la tarde la evaluación a 25, de 89 abogados, que aspiran  a los cinco puestos a jueces del Tribunal Superior Electoral.

La primera en ser entrevistada fue Josefina Antonia Abreu Yurull, quien dijo tiene una trayectoria de 14 años laborando en la Suprema Corte de Justicia; el segundo en ser cuestionado fue Perfecto Acosta, quien es actualmente fiscal de la Provincia de Santo Domingo.

La entrevista a Abreu Yurull se extendió por menos de diez minutos. Las primeras preguntas se las hizo  el presidente Leonel Fernández, quien a su vez preside el CNM.

La sesión, que se realiza en el Salón Verde del Palacio Nacional, es difundida a través de Radio Televisión Dominicana, canal 4 y los portales de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Previo a ser difundida la vista pública, los miembros del CNM sostuvieron una reunión en privado.

Además de Fernández, integran el CNM el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, los presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputado, Abel Martínez.

También, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el juez de la Suprema Víctor Castellanos, el senador Feliz Vásquez y el diputado Hugo Núñez.


De Diario Libre

Super Bowl 2015 se jugará en Arizona

El estadio de los Cardinals será el escenario principal
Es el mayor evento deportivo.
HOUSTON- El estadio de los Cardinals, situado en las cálidas tierras del estado de Arizona, será el escenario de la cuadragésima novena edición del Super Bowl, en el 2015.
Los dueños de los equipos de los NFL, reunidos en Houston, votaron hoy a favor de la sede de Glendale (Arizona) y descartaron a la ciudad de Tampa, en Florida.
El escenario del espectáculo deportivo más importante del año en Estados Unidos volverá a ser el University of Phoenix Stadium, donde juegan regularmente los Cardinals.
Con la disputa del XLIX Super Bowl será la tercera vez que se celebra en el área de Phoenix, que ganó una segunda votación después que en la primera ninguna de las dos candidaturas habían logrado los 24 votos que se necesitaban, de los 32 posibles que dan los equipos de la NFL.
En la segunda votación triunfaría la candidatura que recibiese mayoría simple. Michael Bidwill, presidente de los Cardinals, destacó la labor hecha por el comité organizador de la candidatura de Phoenix.
Dijo que el impacto económico en Arizona en el 2008 fue superior a los 500 millones de dólares y que espera un incremento en el 2015.
El Super Bowl ya se jugó en el University of Phoenix Stadium en el 2008, cuando los Giants de Nueva York, con un pase milagroso de Eli Manning, en los últimos 14 segundos del tiempo reglamentario, ganaron por 17-14 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
Anteriormente, la sede de Tempe (Arizona), también había sido sede del Super Bowl disputado en 1996, cuando los Cowboys de Dallas vencieron por 27-17 a los Steelers de Pittsburgh.
Mientras que la candidatura de Tampa trataba de conseguir por quinta vez la celebración del Super Bowl después de haberlo organizado en 1984, 1991, 2001 y 2009.
La disputa del próximo Super Bowl será en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, el 5 de febrero del 2012, mientras que la edición del 2013 se va a jugar en el Superdome de Nueva Orleans, ahora renombrado Mercedes Benz Superdome.
El del 2014 se jugará en el nuevo Meadowlands Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), que está temporada ha comenzado a llamarse MetLife Stadium, confirmando, que a pesar de la crisis económica, los equipos de la NFL no tienen problemas para el patrocinio de los nombres de sus estadios.
Ahora falta por conocer la sede para la disputa de la quincuagésima edición programada para el 2016, que podría ser asignada a Los Ángeles, donde se jugo el la primera, el 15 de enero de 1967, pero si antes se ha construido un nuevo estadio y hay un equipo con sede en la ciudad y compitiendo en la NFL.

www.diariolibre.com
De EFE

Cynthia Valdez sufre lesión


      

|
La jalisciense obtuvo medalla de plata en clasificación individual all around, en Rio de Janeiro 2007. AFP
  • El selectivo de balonmano padece bajas
  • La participación de la gimnasta con opción a medalla no peligra; los estudios confirman esguince en el pie izquierdo
GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- El seleccionado mexicano de balonmano sufrió la baja de dos de sus atletas, mientras que en gimnasia rítmica, la única representante nacional en este deporte, Cynthia Valdez, resultó lesionada el fin de semana.

El doctor Rafael Ornelas, encargado médico del seleccionado mexicano, anunció en conferencia de prensa, junto con Ricardo Probert, Jefe de Misión; Alejandro Cárdenas, Subjefe de Misión; y el Director Técnico, Carlos Cisneros, de las lesiones de las jugadoras Jennifer Iglesias y Yesenia Denisse Salinas, así como de la gimnasta Cynthia Valdez.

“Afortunadamente las lesiones de cada deporte han sido mínimas, pero tenemos a dos atletas de balonmano: una que ya se regresó a la Ciudad de México por una ruptura del ligamento parcial y lesión de menisco (Jennifer Iglesias) y otra de la misma especialidad (Yesenia Denisse Salinas) con una lesión similar”.

Por tal motivo, se informó que la deportista que tomará el lugar de Jennifer Iglesias es Selene Cifuentes, quien actualmente juega en España, por lo que consideró será un importante refuerzo para el conjunto mexicano.

Respecto a la lesión de Valdez, Rafael Ornelas explicó que la participación de la gimnasta jalisciense en la competencia panamericana, a partir del 15 de octubre, no corre peligro.

“Los estudios radiológicos nos indican únicamente un esguince, ella continúa con su tratamiento en  la Villa, está en proceso de rehabilitación, estamos en la posibilidad de informar que no tendrá ningún problema para su participación en los Juegos”.

La gimnasta presenta una molestia en la rodilla derecha y un esguince en el pie izquierdo que le han impedido entrenar al 100%, por lo que han tomado medidas urgentes para su recuperación ante su próxima participación a partir de este jueves en los entrenamientos oficiales de la rítmica y del sábado con las eliminatorias.

Por el resto de la delegación se han tomado precauciones desde sus calentamientos por tratarse de una temporada intensa y de la cual requieren cuidados en la fase final, así como por su alimentación en la que todos están bajo el entendido de no comer alimentos fuera de la Villa Panamericana.

La jalisciense Cinthya Valdez, con reconocimiento internacional, buscará estar en el medallero durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sin duda que la deportista es la que tiene un mejor panorama, ya que de la mano de Mónica Guzmán, ha sabido corregir esos errores que la marginaron del título en Río de Janeiro.

En esta modalidad, sólo estará Valdez, quien después de no haber clasificado a Beijing 2008, se mantuvo el retiro, pero tras analizar su nivel y saber que lo cita regional sería en Guadalajara, no quiso perder la oportunidad de demostrar que es una de las mejores de la zona.

En el caso de la gimnasia en damas, Cinthya Valdez ha sido la más exitosa su medalla de plata en clasificación individual all around, en Rio de Janeiro 2007, mismo año en el que obtuvo otros tres medallones de bronce, cuerda, clavas y listón, además de que en Santo Domingo 2003, se llevara otro bronce, en cuerda.

Cúmulo de 32 preseas
La gimnasia mexicana en los JP


La gimnasia es uno de los deportes considerados como protagonista en la historia de los Juegos Panamericanos, pues desde su primera versión en Buenos Aires 51, hasta la última Río de Janeiro 2007, ha estado presente dentro del programa de dichas competencias.

Los competidores mexicanos han ganado un total de 32 medallas, tres de oro, siete de plata y 22 de bronce.

Las sedes más productivas para la gimnasia del país han sido, Winnipeg 67, con un oro, dos platas y cinco bronces; Chicago 59, con una presea de cada color, y México 55, con una coronación.

Por otro lado, los años en que la escases de preseas alcanzó, son: Sao Paulo 63, Cali 71, Caracas 83, Mar de Plata 95 y Winnipeg 99, pues los mexicanos se fueron en blanco del medallero.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GJD

Se fusionan Coca-Cola Femsa y Grupo Tampico


Accionistas aprobaron la decisión de la empresa refresquera modificando estatuos sociales de la compañía. ARCHIVO
  • La fusión representa un múltiplo de 9.6 veces para la BMV
  • Integrarán resultados de la división de bebidas durante octubre
CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2011).- Coca-Cola Femsa anunció este martes que concretó su fusión con la división de bebidas de Grupo Tampico, en una transacción con un valor agregado nueve mil 300 millones de pesos.

Lo anterior se dio luego de la asamblea general ordinaria y extraordinaria que Coca-Cola Femsa celebró la víspera y donde sus accionistas aprobaron la fusión, así como la modificación de los estatutos sociales de la compañía para aumentar el número de consejeros de 18 a 21.

Ahí mismo fueron designados Herman Fleishman y a Robert Fleishman como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, así como consejero y consejero suplente, en el mismo orden, en el consejo de administración de Coca-Cola Femsa.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al momento del anuncio, esta fusión representaba un múltiplo de 9.6 veces.

Como resultado del proceso de auditoría de compra no se registraron ajustes significativos y los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión, en tanto que Coca-Cola Femsa asumió dos mil 747 millones de deuda neta.

La información bursátil señala que Coca-Cola Femsa comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Tampico durante este mes de octubre.

CRÉDITOS:

NTX / RGHS

www.informador.com.mx

Pujols impulsó cinco carreras y dio primer triunfo a los Cardenales

El triunfo fue el primero para los Cardenales que empatan a 1-1 la serie al mejor de siete y el tercer partido se disputará el próximo miércoles
EE.UU.- El poder del bate del primera base dominicano Albert Pujols se hizo presente de nuevo para pegar jonrón e impulsar cinco carreras que dieron a los Cardenales de San Luis la victoria por 12-3 ante los Cerveceros de Milwaukee en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El triunfo fue el primero para los Cardenales que empatan a 1-1 la serie al mejor de siete y el tercer partido se disputará el próximo miércoles en el Busch Stadium, de San Luis.

Los Cardenales presentaran en el montículo al héroe del quinto partido de la serie de división ante los Filis de Filadelfia, el derecho Chris Carpenter, que se enfrentará al estelar mexicano Yovani Gallardo, el abridor que trabajará para los Cerveceros.

Pujols explotó desde el primer episodio cuando pegó jonrón de dos carreras contra el abridor Shaun Marcum para abrir el camino del triunfo de los Cardenales que dominaron siempre con su bateo al pitcheo de los Cerveceros.

Marcum (0-1) aguantó sólo cuatro episodios en el montículo para ser castigado con siete imparables, permitió cinco carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Mientras que Pujols protagonizó una de las mejores noches de postemporada en su carrera después de irse de 5-4 con un jonrón, tres dobles y cinco remolcadas.

Pujols después de ponerle el 2-0 en la pizarra, en la tercera entrada, pegó un doble de dos carreras y otro doble productor en la quinta. Luego hizo el tercero de la noche en su cuenta personal en la séptima.

Los espectadores lanzaron vítores sarcásticos cuando los Cerveceros finalmente lo retiraron en el octavo episodio.

Pujols respondió explosivo una noche después que el jardinero Ryan Braun y el primera base Prince Fielder habían castigado a los Cardenales para que los Cerveceros venciesen por 9-6 en el primer partido con remontada incluida.

Esta vez, los bates poderosos no consiguieron que Milwaukee se recuperara, ni en su campo del Miller Park. Los Cerveceros, el mejor equipo como local en las mayores durante toda la temporada, habían ganado los cuatro partidos de la fase final hasta que llegó el bate demoledor de Pujols.

El primera base dominicano de los Cardenales en la derrota del domingo se fue de 4-1 y bateó para una doble matanza en la séptima entrada con corredores en las esquinas.

Una carrera fue anotada en la jugada, pero pareció ser un indicio de que Pujols no jugó como sabe, todo lo contrario de lo que sucedió la noche del lunes, que recuperó su condición de toletero estelar y decisivo para los Cardenales.

Junto a Pujols, el ataque de los Cardenales también tuvo al receptor puertorriqueño Yadier Molina que se fue de 5-2 con dos anotaciones una carrera impulsada.

www.diariolibre.com
De Efe

Hipólito hablará sobre concierto "Llegó Papá a Nueva York"

Ofrecerá detalles del espectáculo "Llegó Papá a NY" con Anthony Santos, El Torito y Shino Aguakate
NUEVA YORK.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, hablará esta tarde vía Skype, durante una rueda de prensa, con periodistas locales en la Arena Armory de la Calle 168 y Avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan.

Mejía hablará sobre el espectáculo que promueve para el próximo 5 de noviembre, que contará con su presencia y las presentaciones del bachatero Anthony Santos, Héctor Acosta (El Torito), El Shino Aguakate y otros reconocidos artistas que le están apoyando.

Por otro lado, el coordinador del comando general de campaña del PRD, José Peralta Plasencia, dijo que el concierto se denomina "Llegó Papá a Nueva York" y en la conversación con los comunicadores el candidato dará a conocer detalles de la presentación.

"Hay pormenores del evento de gran importancia para los periodistas locales y la comunidad en general, por lo que esperamos la presencia de todos los medios dominicanos en la conferencia de prensa", añadió Peralta Plasencia.

La invitación a los medios está refrendada además por Luis Eludis Pérez, coordinador federal de campaña; Rafael Mendoza, director federal de comunicaciones y Jairo Guerra, director de prensa del comando local.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada