PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2011

Habrían localizado avión robado en Honduras

Varios países colaboran en búsqueda de la aeronave
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades de República Dominicana con colaboración internacional habrían localizado en Honduras, el avión privado robado el pasado domingo del Aeropuerto Joaquín Balaguer, por cuyo hecho un oficial del Ejercito Nacional fue enviado a prisión y otros l8 permanecen bajo investigación.

Conforme a una fuente de inteligencia que ofreció la información  a Diariolibre.com se está a la espera de todas las generales del avión sustraído, debido a que en Argentina y Chile, también se robaron dos aeronaves con las mismas características del hurtado en el Higüero.

"Estamos a la espera en las próximas horas de un informe detallado del avión localizado en Honduras, tiene las mismas características y detalles de otras dos aeronaves similares robadas en Chile y Argentina", dijeron los informantes.

De resultar ser el avión robado en el país, su localización en Honduras, habría sido posible por la colaboración que desde el lunes, vienen ofreciendo, organismos internacionales de esa nación, así como de Venezuela, Colombia y Panamá.

El avión robado el pasado domingo en el aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer, es un Viscrast 200, King Air, matricula N-87lC, propiedad del Grupo Punta Cana que encabeza Frank Rainieri. Fue sustraído de los hangares que la empresa tiene en la terminal.

Como responsable de organizar la sustracción del aparato, la comisión que investiga el caso, apreso y sometió a la justicia al primer teniente del Ejército Nacional Jhon Percival Matos, mientras que otros l8 militares son mantenidos en investigación.

Ayer el Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dispuso tres meses de prisión contra el oficial y su esposa Ginnssellys Vásquez, supuesta cómplice del hurto, debe presentarse periódicamente antes el tribunal.

El aparato robado tiene un valor de dos millones 500 mil dólares y de acuerdo a los informes de los investigadores del caso, el mismo sería utilizado el trasiego de estupefacientes, desde y hacia sudamericana.

ww.diariolibre.com
De Tomás Ventura

En Santiago Dos agentes DNCD y tres civiles heridos en tiroteo

Uno de los agentes recibió dos disparos uno en el brazo derecho y otro en el chaleco antibalas que tenía puesto
SANTIAGO.- Al menos cinco personas entre ellas dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en el sector Pastor de Bella Vista durante un operativo del organismo anti narcótico.

Uno de los agentes recibió dos disparos uno en el brazo derecho y otro en el chaleco antibalas que tenía puesto.

El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas informó que el tiroteo se produjo cuando los agentes se presentaron a un punto de drogas a Pastor Bella vista donde fueron recibido a tiros por presuntos narcotraficantes, lo que obligo a los miembros del organismo anti narcótico a repeler la agresión.

Durante el operativo fueron apresados varias personas, las cuales supuestamente operaban el punto de drogas en el referido sector de la parte sur de Santiago.

www.diariolibre.com
De Cornelio Batista

Detienen cuatro personas intentando entrar marihuana al penal La Victoria

Arrestado por introducir supuestamante droga a La victoria
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a cuatro personas, entre ellas tres mujeres, cuando trataban de introducir cerca de cinco libras de marihuana a la cárcel de La Victoria en las plantillas de sus zapatos, informó la agencia antinarcóticos.
Las “mulas” arrestadas fueron identificadas como Cecilia Selmo, Johanna Milqueya Ortiz Meléndez, Isabel Suero Hidalgo y Dani Evangelista de los Santos, todos sorprendidos con cantidades diversas de marihuana que si lograban pasar los controles llevarían a distribuidores de estupefacientes dentro del recinto.
Cada  detenido llevaba la droga en las plantillas de sus calzados, lo que fue detectado por miembros de la División Oriental de la DNCD, como parte de los controles puestos en la mencionada penitenciaría para evitar el acceso de individuos consustancias prohibidas, dice una declaración emitida por el organismo.
La inspección de las cuatro “mulas” fue dirigida pro la capitana Martha Ferrera y los demás miembros de la DNCD asignados a La Victoria, logrando detectar la marihuana, en cantidades que oscilan entre 12 onzas y libra y media. Todos presentaban los perfiles propios de los traficantes de estupefacientes, agregó la agencia.
Los agentes antidrogas, auxiliados por miembros de la Policía, lograron determinar al mismo tiempo quienes recibirían la droga para su posterior distribución, lo que también se hizo en coordinación con personal de la Dirección General de Prisiones. Lebrón no ofreció los nombres de los reos que recibirían la marihuana.

Indicó que en las últimas semanas han sido detenidas cerca de una docenas de personas intentando penetrar el recinto con la intención de “visitar” a familiares y amigos, entre los que figura un agente policial, quien fue expulsados de manera deshonrosa de las filas y sometidos a la justicia por disposición de la Jefatura de la institución.
“En este último caso cada uno de los detenidos tenían cantidades diversas en las plantillas de sus zapatos y chancletas. Serán entregados los cuatro a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.
por

''Llueve'' rock en el Estadio Tres de Marzo


Maná hizo vibrar a más de 20 mil asistentes en el Tres de Marzo.
  • Maná es profeta en su propia tierra
  • En el show hubo atletas de todos los países, que aprovecharon su presencia en los Panamericanos para acudir al concierto
ZAPOPAN, JALISCO (26/OCT/2011).- La promesa era que lo dejarían todo sobre el escenario, y lo cumplieron. Y es que el grupo de rock Maná demostró de nueva cuenta que es profeta en su tierra, al ofrecer un vibrante concierto en el Estadio Tres de Marzo, como parte de su gira Drama y Luz.
En punto de las 21:40 horas los reflectores de estadio se apagaron y una gigantesca pantalla, proyectando luces y truenos marco el inicio del recital, con los acordes de Lluvia al corazón, tema que fue coreado por los más de 20 mil aficionados reunidos en las gradas y cancha del recinto.

Y es que los detractores de siempre dudaron que Maná fuera capaz de llenar el recinto de avenida Patria, considerando que la banda llegaba "fría" a su cita con los tapatíos, sin embargo estos comentarios se esfumaron tras constatar que el grupo comandado por Fher Olvera conserva el encanto entre su público de Guadalajara.

Con Oye mi amor la banda comenzó a desplegar todo su colorido sobre el escenario. Olvera, vestido todo de negro, se apoderó de la atención de los espectadores, recorriendo el largo y ancho de la tarima al tiempo que pedía los aplausos y gritos de los presentes, dos cosas que obtuvo en gran cantidad.

"¡Guadalajara, Guadalajara! Volver a casa es volver con los amigos, donde tenemos nuestras raíces. ¡Los quiero oír!", saludó el vocalista de la banda, obteniendo instantáneamente la respuesta positiva.

Con sabor a rock

Dueños de una amplia colección de éxitos, el cuarteto hizo uso de temas clásicos y recientes para armar un amplio set sonoro con el cuál darle gusto a seguidores tanto añejos como recientes.

Cabe destacar que el concierto llegó a Jalisco coincidiendo con la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que en el show hubo presencia de atletas de todo el continente en las gradas, además de personalidades de la política local y futbolistas de la primera división mexicana, quienes corearon temas como De los pies a la cabeza, El espejo y Manda una señal.

Para los temas nuevos que se desprenden de Drama y luz, Fher Olvera relizó breves explicaciones sobre el significado y la concepción de las nuevas canciones. El escenario contó con pantallas gigantes de leds a los costados y al centro, además de elementos alados en varias partes, luces robóticas y proyectores para envolver a los espectadores en un ambiente lleno de rock y adrenalina.

"Este tema se lo quiero dedicar a mi madre que se acaba de ir a las estrellas. Fue una guerrera que tuvo que ser padre y madre, y lo hizo muy bien. Es una canción de esperanza, que se llama Vuela libre, paloma", explicó Olvera, al hacer un pequeño homenaje a su madre, en uno de los momentos más emotivos del concierto, mismo que encadenó con la interpretación de Rayando el Sol, tema que la banda calificó como "clave" para trascender fuera de Jalisco.

Apuntando constantemente al cielo, agradeciendo a sus seguidores por su chispa y compartiendo la emoción de regresar a casa, Maná logró crear un marco perfecto para un show que ciertamente estuvo equilibrado en drama y luz.

Brillan por su ausencia
Mercancía cotizada


Ser fan de Maná no es barato, y a sus fanáticos les quedó claro ayer por la noche. Y es que la mercancía oficial de la banda se ofrecía en precios que iban de los 250 pesos por una camisa conmemorativa de la banda hasta 100 pesos por una pañoleta.

Los que tampoco faltaron fueron los revendedores sobre avenida Patria y casi esquina con Pablo Neruda, que sin esforzarse en ocultarse, ofrecían "bara" los boletos para el evento, a pesar de la vigilancia de policía e inspectores de Zapopan.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / MACO

"Rina" perdió intensidad y puede degradarse a tormenta tropical

El fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el noroeste por aguas del Caribe a 9 kilómetros por hora
MIAMI (EE.UU.).- El huracán "Rina" perdió de nuevo intensidad al bajar sus vientos a 120 kilómetros por hora y puede ser degradado hoy a tormenta tropical mientras se aproxima a la costa de Yucatán (México), donde impactará "esta noche o mañana", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH señaló en su boletín de las 12.00 GMT que el huracán "Rina", de categoría uno, continuará debilitándose en las próximas 48 horas y "podría convertirse en tormenta tropical hoy más tarde".

El fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el noroeste por aguas del Caribe a 9 kilómetros por hora y se encuentra 190 kilómetros al sur de Cozumel, en México, y 145 kilómetros al este-noreste de Chetumal.

Los meteorólogos esperan que "Rina" gire gradualmente hacia el norte con un ligero incremento en su velocidad de traslación, de forma que el "centro se moverá cerca o sobre la costa este de la península de Yucatán esta noche y el viernes".

Se mantiene un aviso de huracán (paso del frente en 36 horas) en esa península, desde el norte de Punta Gruesa hasta San Felipe, donde se recomienda acometer con rapidez los "preparativos para proteger vidas y bienes".

Además permanece un aviso de tormenta para la costa este yucateca, desde Chetumal hasta Punta Gruesa, y para la costa norte de Yucatán hacia el oeste, desde San Felipe hasta Progreso.

Los expertos explican que se pueden producir hoy más tarde condiciones meteorológicas de huracán en las zonas bajo aviso.

Este fenómeno meteorológico puede llegar acompañado de acumulaciones de lluvia de entre 20 y 40 centímetros, al tiempo que el nivel del agua podría ascender entre 12 y 17 centímetros sobre el nivel habitual del mar en la costa y se puede producir un pronunciado y destructivo oleaje.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida "Rina", de las que cinco se convirtieron en huracanes, tres de ellos gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

www.diariolibre.com
De EFE

Ya van 534 muertos por el sismo de Turquía

Desde el pasado domingo al menos 185 personas han sido rescatadas con vida de entre las ruinas
ESTAMBUL.- El terremoto del pasado domingo en la provincia turca de Van ha causado ya 534 muertos y 2.300 heridos, según una nueva actualización del Gobierno turco, mientras la tierra volvió a temblar, esta vez en la vecina región de Hakkari, donde se registró un seísmo de 5,4 grados de magnitud.

Este último terremoto, que no ha causado víctimas, se produjo a las 08.04 GMT, con epicentro en la localidad de Delikli, a escasos kilómetros de la frontera turco-iraquí.

"No hay nadie herido. Simplemente ha habido algún que otro desmayo a causa del pánico", explicó el gobernador provincial de Hakkari, Muammer Türker, citado por la cadena NTV.

El mismo medio informó también de que aparecieron grietas en algunos edificios de la capital provincial, pero que no ha habido daños materiales de consideración.

Incluso una manifestación de nacionalistas kurdos continuó su marcha a pesar de los temblores.

Mientras tanto, en la provincia de Van continúan las labores de rescate de posibles supervivientes.

La Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) informó de que desde el pasado domingo al menos 185 personas han sido rescatadas con vida de entre las ruinas.

Uno de los últimos rescatados ha sido Muhammed, un joven de 19 años que pasó 91 horas bajo los escombros y esta mañana fue sacado con claros síntomas de debilidad y fiebre, por lo que fue ingresado en el hospital de Erzurum, a más de 300 kilómetros de distancia.

Una nueva amenaza para los supervivientes es la nieve que ha empezado a caer en la provincia de Van, complicando más la situación de muchos supervivientes que esperan aún recibir tiendas de campaña o casas prefabricadas en las que resguardarse.

Las previsiones meteorológicas indican que en la ciudad de Van las temperaturas mínimas rondarán los 0º C en los próximos días, con máximas que no superan los 10 grados.

En el norte de la provincia, donde se encuentra Ercis, el mercurio descenderá hasta los tres grados bajo cero.

El mal estado en que han quedado muchos edificios hace imposible que sus inquilinos regresen a ellos, aunque tampoco hay tiendas de campaña para todos.

El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, ha admitido que no hay suficientes tiendas de campaña en la región. "No pudimos calcular que iba a haber una demanda tan grande de tiendas de campaña", reconoció.

Por su parte, Munir Karaoglu, gobernador de la provincia de Van, ha reconocido ante los medios turcos que más 2.200 edificios no son habitables y advirtió de que no es posible pasar en tiendas de campaña el extremo frío del invierno en esta zona, fronteriza con Irán.

De hecho, algunas familias han empezado a regresar a sus hogares para salvarse de la nieve.

"El terremoto no nos ha matado, pero el frío sí que nos matará. Por eso regresamos a nuestra casa, aunque esté dañada", explicó una familia al diario "Hürriyet".

Turquía solicitó ayer finalmente ayuda internacional, especialmente de infraestructuras para alojar a quienes se han quedado sin hogar.

Siete casas prefabricadas llegaron en la mañana de hoy a Ankara y se dirigen en camiones hacia Van, mientras que otros edificaciones de este tipo están en camino desde Israel, con el que Turquía mantiene tensas relaciones.

En un programa televisivo realizado conjuntamente por las principales cadenas del país se recaudaron anoche 25 millones de euros, mientras las principales ONG del país, incluida la Media Luna Roja Turca, mantienen abiertas cuentas bancarias para ayuda.

Por otro lado, la Fiscalía provincial inició hoy la investigación para determinar posibles responsabilidades penales derivadas de las construcciones de mala calidad en la zona, a las que se atribuye el elevado número de muertes.

www.diariolibre.com
De EFE