PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2011

ESTO FUE EL PROGRAMA DE AYER DJ JOEY

A falta de energía eléctrica usan energía solar para secar el pelo

Los fines de semana son los días preferidos –porque tiene más tiempo- para muchas dominicanas lavarse el pelo e ir al salón de belleza. Pero ante la realidad del problema energético en el país –sume a estos el poco poder adquisitivo de algunas- hace mucho tiempo que muchas optan por secar el pelo a pleno sol.
Dominicanas secando su pelo al sol
La costumbre es común en zonas rurales apartadas, donde las micro empresarias no tienen acceso a tener un generador electrico; pero los largos apagones han provocado que la conducta se traslada a Santo Domingo y otras ciudades. Esta imagen captada por José Alberto Rudescindo es un ejemplo. Y como dice el dicho: “A falta de pan, casabe”, decimos “a falta de energía eléctrica, energía solar”

imagenesdominicanas.com

Venezolano Reyes y dominicano López dan triunfo a Puebla en Liga Mexicana

El lanzador mexicano Andrés Meza fue el beneficiado por el ataque de 26 imparables de los Pericos
MÉXICO.- El venezolano René Reyes y el dominicano Mendy López combinaron sus bateo para producir nueve carreras en la victoria de los Pericos de Puebla por 16-6 sobre los Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.

Reyes conectó jonrón, su sexto en la temporada, en su primer viaje a la caja de bateo y añadió imparables en sus tres turnos siguientes en el juego celebrado en Torreón, ciudad del norte de México.

López tuvo seis turnos al bate y conectó cuatro hits, recibió dos bases por bolas y produjo cinco rayitas, que combinadas con las cuatro de Reyes, impulsaron entre ambos nueve de las 16 carreras del equipo.

El lanzador mexicano Andrés Meza fue el beneficiado por el ataque de 26 imparables de los Pericos para apuntarse su sexta victoria en la temporada en seis entradas dos tercios, doce imparables y seis carreras.

El que cargó con la derrota fue el lanzador mexicano Juan Salvador Delgadilo, el primero de los ocho que el equipo Vaqueros utilizó en el juego.

Los Sultanes de Monterrey vencieron 12-10 a los Diablos Rojos del México, los Piratas de Campeche 4-0 al Águila de Veracruz, Acereros de Monclova 6-5 a los Guerreros de Oaxaca, Broncos de Reynosa 8-6 a Saraperos de Saltillo.

Los Petroleros de Minatitlán superaron 7-1 a los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo 4-1 a los Leones de Yucatán.


De EFE

Luego de 30 años Villalona decide liquidar músicos y hacer nueva orquesta, buena medida


Lo mejor que pudo hacer Fernando Villalona fue reestructurar su orquesta con nuevos músicos, más actualizados con el sonido que demanda hoy la música.
No quiero en ninguna manera subestimar a los ex integrantes, la mayoría de los cuales que estuvieron con él durante treinta años, pero se cuestionaba siempre que la banda de Villalona era de las que peores sonaban.
Esto quizás obedecía a que eran músicos ya cansados, atrapados por la rutina de los mismos merengues de siempre y el tener como líder un artista tímido para hacer cosas nuevas.
Sí, porque ahora todo también dependerá de que Fernando Villalona se aboque a ir en sintonía con la evolución que registran los ritmos tropicales, de lo que el merengue no escapa.
Pues no se admite que siendo su colega Johnny Ventura más antiguo en el negocio, se haya dado cuenta de eso hace tiempo.
Pero el caso es que felicitamos este paso de "El Mayimbe" y qué bueno que no tuvo que esperar demandas laborales como suele suceder en estos casos y pagara a su "viejo ejército" alrededor de siete millones de pesos, que es la suma que se maneja.
Y es que como se sabe esos músicos que ya habían sido liquidados hace algunos años por el propio cantante, estaban encaminando acciones legales si su hoy ex jefe no les respondía a tiempo.
 
fuegoalalata.net

A OTRO NIVEL NUEVARD.NET

Old Cars Pictures
Hello friend, how are you today? Nice to meet you again. Here I will explain about Old Cars Pictures. I hope after reading this you will get what you are looking for about Old Cars Pictures.

Old classic cars pictures 9
Old classic cars pictures 9

Chevy Muscle Cars Pictures
Here is an article about Chevy Muscle Cars Pictures. We know that the articles that we present is far from perfect but at least you'll get what you are looking for on this topic. OK happy reading and look around, Do not forget your comments and suggestions.

Custom Cars: custom chevrolet
Custom Cars: custom chevrolet

Classic Muscle Cars Pictures
Hello friend, how are you today? Nice to meet you again. Here I will explain about Classic Muscle Cars Pictures. I hope after reading this you will get what you are looking for about Classic Muscle Cars Pictures.

Classic Cars
Classic Cars

2011 Muscle Cars Pictures
Hello friend, how are you today? Nice to meet you again. Here I will explain about 2011 Muscle Cars Pictures. I hope after reading this you will get what you are looking for about 2011 Muscle Cars Pictures.

C A R S  x26amp; M O R E ((Crazzzzy
C A R S x26amp; M O R E ((Crazzzzy

American Muscle Cars Pictures
Hello friend, how are you today? Nice to meet you again. Here I will explain about American Muscle Cars Pictures. I hope after reading this you will get what you are looking for about American Muscle Cars Pictures.

We are rebuilding the blog
We are rebuilding the blog

Muscle Car Pictures
Here is an article about Muscle Car Pictures. We know that the articles that we present is far from perfect but at least you'll get what you are looking for on this topic. OK happy reading and look around, Do not forget your comments and suggestions.

C A R S  x26amp; M O R E ((Crazzzzy
C A R S x26amp; M O R E ((Crazzzzy

Ford Muscle Cars Pictures
Hello. Glad to see you again on this blog. On this page I will discuss about Ford Muscle Cars Pictures. We know that the page that we serve is far from perfect but we hope at least you'll get what you are looking for on this topic. OK please enjoy, Do not forget your comments and suggestions.

Some people think that car
Some people think that car

Muscle Cars Camaro Pictures
Here is an article about Muscle Cars Camaro Pictures. We know that the articles that we present is far from perfect but at least you'll get what you are looking for on this topic. OK happy reading and look around, Do not forget your comments and suggestions.

fans of muscle cars.
fans of muscle cars.

Muscle Cars Mustang Pictures
Here is an article about Muscle Cars Mustang Pictures. We know that the articles that we present is far from perfect but at least you'll get what you are looking for on this topic. OK happy reading and look around, Do not forget your comments and suggestions.

Mustang vs Camaro
Mustang vs Camaro

Dodge Muscle Cars Pictures
Hello. Glad to see you again on this blog. On this page I will discuss about Dodge Muscle Cars Pictures. We know that the page that we serve is far from perfect but we hope at least you'll get what you are looking for on this topic. OK please enjoy, Do not forget your comments and suggestions.

Muscle. Musclegetonlinecar.com/

Menores utilizan "hookah" para el consumo de drogas

Rosado Mateo dice que se deben unir criterios para prohibir su uso en el país
Hookahs de distintos tamaños.
SANTO DOMINGO. Adolescentes de 12, 13 y 14 años y de un extracto social holgado, utilizan la llamada "hookah" (pipas de agua que se usan para fumar tabaco y otras sustancias) para el consumo de droga, en especial la mariguana.

La voz de alerta la dio ayer el presidente de la Dirección nacional de control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, quien explicó que esos menores realizan fiestas y otras actividades de diversión para el consumo de estupefaciente.

En tal sentido, sugirió la unificación de criterios entre las diferentes instituciones, para ver cómo se puede prohibir la "hookah" en algunos lugares del país.

"En la cultura donde existe la hookah no es mala, pero aquí se está tornando en un uso no común, con sales aromáticas y hojas de mariguana entre los jóvenes de clase media alta" subrayó el general.

Rosado Mateo llamó a los padres, así como a los centros de estudios a orientar a los niños sobre la peligrosidad del uso de la "hookah", ya que muchas veces, dicha práctica, es la inducción al consumo de otras sustancias como cocaína y heroína.

"A través de dicho instrumento, se pretende tener una herramienta innovadora y atractiva, pero que en el fondo lo que trata es captar nuevos consumidores, iniciando con la mariguana", expuso el presidente de la DNCD.

Señaló que además de residencias, tanto los menores como adultos, esgrimen los centros de diversión para el consumo de droga en "hookah".

Graduación

Rosado Mateo habló en el local de la Guardia Presidencial, donde impartió una charla a 163 graduados de un curso sobre la identificación de drogas y sustancias controladas. Ahí, instó a los militares a no dejarse seducir por los narcotraficantes con la promesa de una vida mejor.

De su lado, el general Manual Frías, jefe de la Guardia Presidencial, explicó que el curso servirá a los militares a su cargo para su desempeño y evitar la droga, la cual calificó como la "plaga del siglo".


De Ronny mateo

Daddy Yankee - La Despedida

Pese a alzas de combustibles vehículos caros se venden más

Por Martín Polanco   

La tendencia alcista que sigue el petróleo en los mercados internacionales y que encarece los combustibles cada día más en República Dominicana, al parecer no es suficiente para que los compradores de vehículos nuevos se decidan por la opción más económica.
Las cifras de venta del último año muestran una tendencia de los dominicanos a seguir adquiriendo  vehículos todoterreno, por lo menos en el segmento de los “cero kilómetro”.

Dentro de las ventas globales nuevas del 2010, unas 8,425 unidades fueron del tipo todoterreno (40%) y  de automóviles 3,257 unidades (15.69%), incluyendo el renglón de los carros medianos y los pequeños o utilitarios. Desde el año 2002 al 2010 los todoterreno han representado entre el 24 y el 40% de los vehículos nuevos vendidos en este país, mientras los automóviles bajaron su participación en ese lapso del 28 al 16%, de acuerdo a estadísticas obtenidas en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave). Las camionetas se han mantenido estables con un 20% dentro de las ventas generales.

Al 31 de diciembre de 2010, el parque vehicular de RD era de  2,734,740 unidades, según la Dirección General de Impuestos Internos. El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, consultado por El Caribe sobre tema de los vehículos costosos en tiempos de crisis como el actual sostiene que “desafortunadamente la tendencia del mercado local no apunta a una preferencia por los autos utilitarios, aunque éstos se venden y están disponibles en el mercado”.

“Lo que ocurre es que a veces el usuario normal acude a un dealer buscando economía y si pregunta por un  carro pequeño y económico el vendedor le dice: ‘Con lo que te cuesta ese carro pequeño te compras un auto usado, que es esta yipeta que trajimos de fuera.

Tiene cuatro años de uso pero está nítida’. Es así como la persona termina adquiriendo el auto usado más grande en vez del pequeño que inicialmente iba a comprar”, explicó Fernández. A seguidas agregó que en el país se mantiene la cultura en muchos de “barco grande, ande o no ande”.

César de los Santos, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive),  tiene cifras distintas a las de Acofave, en el sentido de que el 80% de los automóviles usados vendidos en el país son de bajo consumo, de cuatro cilindros o de 2000 CC para abajo, incluyendo los pequeñitos.

El costo de un carro usado de los pequeños en el país ronda los US$7,000 (unos RD$260), siempre que el año no sea muy atrasado. Depende también de la marca. Nuevo, su precio puede alcanzar los RD$500,000.

Mientras, en el caso de los vehículos nuevos, por ejemplo, una Hyundai Tucson, nueva, todoterreno, del año, cuesta US$27,000, una Luxen Suv US$44,600, una yipeta 4Runner US$57,000 y una prado entre US$55,500 y US$72,500.
Procedencia
En el 2010 los concesionarios de RD adquirieron de las fábricas que tiene Japón (que pueden estar en otro país del mundo) 9,875 unidades; de EE.UU. 2,987; de China 1,435 unidades y de Alemania 1,057 autos.
Comportamiento
Enrique Fernández
Pte. de Acofave

“En lugares como Estados Unidos cuando el petróleo sube de precio las jeepetas dejan de venderse y tienen  mayor salida los autos pequeños, una tendencia que no es común  aquí con la misma prontitud que se da en la nación norteamericana. Eso hace que aquí haya muchas yipetas porque son enviadas desde allá. La gente debiera ver también como una opción comprar un vehículo mecánico”.
César de los Santos
De Anadive

“Cuando tu te mueves en un vehículo grande sientes la diferencia en el consumo, que es casi el doble de lo que se gasta en uno de bajo cilindraje. Ahora mismo los consumidores deben entender que hay que comprar el vehículo de bajo consumo debido al aumento que cada día tiene el petróleo”.

elcaribe.com

PE somete contratos para línea II del Metro

Equivalen a $41,912 millones para la obra que ejecuta la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret)
La obra estaría lista para febrero de 2012.
SANTO DOMINGO. Seis acuerdos de préstamos y el contrato de construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, fueron enviados por el Poder Ejecutivo al Senado, cuyas inversiones envuelven un monto global de 735.3 millones de euros, equivalentes a RD$41,823.2 millones.

Los recursos serán destinados para la terminación y el suministro e instalación de los equipos para las vías ferroviarias de la línea 2 del Metro, según explica la carta enviada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, a la cámara alta.

Los financiamientos fueron otorgados por el BNP Paribas Fortis, Citibank Europe PLC, KFW y Deutsche Bank, S.A.E y el contrato comercial con la Alstom Transporte, S. A.

Uno de los convenios de crédito, por un monto de 216.0 millones de euros, será ejecutado para financiar parcialmente la obra y, en particular, aquellos bienes y servicios de orígenes francés, español y alemán.

Este contrato cubrirá los tramos fase I avenida Luperón-puente Francisco del Rosario Sánchez, así como la fase II, Los Alcarrizos-avenida Luperón, consistentes en subestaciones eléctricas a 1,500 Vcc, distribución de energía, electrificación, protección contra incendios, sistemas de control y venta de títulos de transporte, señalización, control de estaciones y otros servicios.

Se explica en la carta de remisión que la fase I de este contrato, a ejecutarse en lo inmediato, asciende a 166.2 millones de euros, que abarca el valor de los subsistemas de la línea 2, optimizaciones, suministros asociados a los talleres, servicios a las vías y paquete inicial de repuestos.

Otro de los contratos, para el suministro y puesta en marcha del material móvil para la línea 2 del Metro, por un monto de 101.9 millones de euros, consiste en 21 unidades (vagones) con cabinas extremas y capacidad para una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, incluyendo su mantenimiento.

La fase I de este contrato, a ejecutarse en lo inmediato, asciende a 166.2 millones de euros y abarca el valor de los subsistemas de la línea 2, optimizaciones, suministros asociados a los talleres, vías y servicios inicial de repuestos.

Otros cuatro convenios de créditos para la obra incluyen un financiamiento de las citadas entidades crediticias por un monto de 109.2 millones de euros para el financiamiento de la fabricación, suministro e instalación de equipos electromecánicos de la línea 2 (fase I).

Un segundo por 71.1 millones de euros para los mismos fines e igualmente otro por 44.9 millones destinado a financiar los conceptos susceptibles de cobertura por la entidad CESDE, fueron remitidos también por el Poder Ejecutivo.

Además, al Senado también fue remitido otro convenio de préstamo por 26.3 millones de euros para la obra ferroviaria.

Estos contratos para la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que construye la Opret, estarán en la agenda de la sesión de la próxima semana y serán remitidos a la Comisión de Hacienda para su estudio y ponderación.


De Socorro Arias redactora senior

Gasolinas: $222.80 y 210.20; gasoil a 196

Gasolina premium es US$0.94 más cara que en Centroamérica y la regular US$0.90
RD tiene precios muy caros.
SD. El gobierno dispuso ayer un aumento de RD$4.90 en la gasolina premium y de RD$4.80 en la regular, así como de RD$2.50 en el gasoil regular y RD$3.20 en el tipo premium. Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió RD$1.44, el avtur RD$2.18, el kerosene RD$3.0 y el fuel oil RD$0.89.

Desde hoy, la gasolina premium llega a los consumidores a RD$222.80, igual a US$5.87 a la tasa de cambio del Banco Central para esta semana de RD$37.93, mientras la tipo regular se cotiza a RD$210.20, igual a US$5.54.

Asimismo, el gasoil regular costará RD$190.40 igual a US$5.0; el tipo premium se cotiza a RD$196, igual a US$5.16. El avtur llega a RD$160.94, el kerosene a RD$183.20 y fuel oil a RD$132.38, GLP a RD$100.94 y el gas natural a RD$20.41, el metro cúbico.

Los precios de los combustibles en el país son mayores que los de los de Centroamérica, naciones que son importadoras netas de combustibles. El promedio de Centroamérica para la gasolina premium (de 95 octanos) fue de US$4.93. Para la gasolina regular, de 91 octanos, fue de US$4.64 para las naciones centroamericanas y de US$4.34 para el gasoil.

En cambio, para la gasolina premium en Dominicana el precio esta semana es US$5.87, lo que representa US$0.94 más con relación al promedio centroamericano. En el caso del gasolina regular, su precio es de US$5.54, lo que representa US$0.90 más que el promedio regional y en el caso del gasoil, que en el país cuesta esta semana US$5.0, está US$0.66 más caro que el promedio de la canasta de Centroamérica.

El martes, la gasolina superior (95 octanos) se vendía a US$5.41 en Nicaragua, US$5.17 en Costa Rica, US$4.93 en El Salvador, US$4.89 en Honduras y US$4.73 en Guatemala. Panamá congeló el lunes los precios de los combustibles por 90 días.


De José Javier