PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 14 de septiembre de 2010

TORMENTA Se forma la tormenta tropical "Karl" en el noroeste del Caribe

El CNH indicó en su boletín de las 21.00 GMT que la tormenta "Karl" se encuentra a unos 435 kilómetros al este de Chetumal, en la costa este de la península de Yucatán, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Por: Agencia, EFE

interference
Tormenta Tropical.

Miami, EE. UU.- "Karl", la undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó este martes al este de la península de Yucatán (México), en el noroeste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó en su boletín de las 21.00 GMT que la tormenta "Karl" se encuentra a unos 435 kilómetros al este de Chetumal, en la costa este de la península de Yucatán, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Se espera que continúe esta trayectoria en las próximas 48 horas, por lo que el centro de "Karl" "se estará moviendo sobre la península de Yucatán mañana, miércoles", para emerger en aguas del Golfo de México "el miércoles por la noche o el jueves", indicaron los meteorólogos

El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa este de Yucatán, desde Chetumal, en la frontera con Belice, hacia el norte hasta Cabo Catoche.

Belice ha puesto en vigor una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para la costa norte, desde Ciudad de Belice hasta la frontera con México.

El centro de la tormenta se halla situado cerca de la latitud 18,3 grados norte y de la longitud 84,2 grados oeste.

Por otro lado, el huracán de categoría cuatro "Igor" arrastra vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se encuentra a 1.055 kilómetros al este de las Antillas menores y a unos 1.905 kilómetros de las Bermudas.

Se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y se espera que gire gradualmente hacia el noroeste el miércoles por la tarde.

El fuerte oleaje causado por "Igor" comenzará a afectar hoy las Antillas menores y alcanzará la costa de Puerto Rico y las islas Vírgenes esta noche y el miércoles.

La trayectoria de "Igor" muestra que mucho antes de llegar a las Antillas menores girará hacia el norte en dirección a las Bermudas, en pleno océano Atlántico, a donde podría llegar el fin de semana y causar grandes daños.

El CNH estima, por otro lado, que el huracán "Julia", que presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, seguirá una trayectoria norte mucho antes que "Igor" para perderse en el océano e ir degradándose a tormenta tropical hacia el sábado.

El huracán de categoría uno "Julia" está ubicado a unos 655 kilómetros al oeste-noroeste del sur de las isla de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de unos 15 kilómetros por hora.

Los meteorólogos vaticinan pocos cambios en la intensidad de "Julia" esta noche y mañana, seguido de "un lento debilitamiento el próximo jueves".

No hay, por ahora, ningún aviso de peligro de huracán o tormenta para ningún territorio, dado que ambos fenómenos meteorológicos están muy alejados del Caribe o la costa este de Estados Unidos.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado once tormentas tropicales y cinco huracanes.

De esos cinco huracanes, tres de ellos, incluido "Igor", han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora. EFE

noticiassin.com

REPÚBLICA DOMINICANA 71 muertos por dengue en el país

Por Inter News Service

Senén Caba
Senén Caba ( Foto: Fuente Externa )

El número de muertos por el dengue en lo que va de año en República Dominicana asciende a 71 personas, casi todas niños, reveló hoy el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Con esa afirmación Caba contradice el informe oficial dado a la prensa por el Ministerio de Salud Pública, en el que dice que "en lo que va de año han fallecido en el país unas 41 personas afectadas por el dengue".

"La realidad es que son 71 los muertos por dengue y lo más lamentable es que la gran mayoría, diríamos que cerca del 75 por ciento, han sido niños", precisó el presidente del CMD.

El presidente del Colegio Médico Dominicano denunció que el gobierno no suministra a los hospitales públicos los recursos suficientes para atender a los pacientes afectados por dengue y otras enfermedades peligrosas.

El Viajero Digital

Leonel encabeza reunión con inversionistas extranjeros

El encuentro se realiza en el Palacio Nacional
El presidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO. El Gabinete de Inversión, encabezado por el presidente Leonel Fernández, se encuentra reunido en estos momentos con representantes de varias empresas extranjeras, que presentarán al Gobierno diversos proyectos a ejecutar en la República Dominicana.

El encuentro, que se realiza en el Salón Los Trinitarios, ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional, se inició pasadas las seis de la tarde, y participan por el Gobierno los ministros Luis Manuel Bonetti, Administrativo de la Presidencia, Juan Temístocles Montas, de Economía, Planificación y Desarrollo, Vicente Bengoa, de Hacienda, Jaime David Fernández Mirabal, de Medio Ambiente.

Además, los ministros, José Ramón Fadul, de Industria y Comercio, Francisco Javier García, de Turismo, así como Enrique Ramírez, presidente de la Comisión de Energía y Eddy Martínez, director ejecutivo del CEI-RD.

Mientras, por los inversionistas presentadores de proyectos asisten Gustavo de Hostos, representante de Teleperformance RD y presidente de la Cámara de Comercio Dominicana-Belga-Luxemburguesa.

También, Jean Marc Harion y Jean Marc Escalettes, presidente y vicepresidente de administración de Orange Dominicana, Oscar Peña, presidente de Claro-Codetel, quien está acompañado de Freddy Domínguez y Jonathan May, Mario Méndez, Felipe Thomas, Pedro Alorda Thomas y Raymond Martin, presidente, director de Operaciones, managing director, director y vice chairman de la Compañía Ensa, respectivamente.

Teleperformance RD es una empresa proveedora de Contact Centers y servicios CRM externalizados y trabaja para compañías de todo el mundo gestionando para ellas programas de adquisión y atención al cliente, atención técnica y recobro de impagados. Tiene presencia en 51 países, y más de 66 idiomas y dialectos.

Asimismo, Ensa Holdings, cuyo nombre corresponde a la agricultura ecológicamente sostenible, está en proceso de compras de tierras en el país, con el objetivo de convertirse en la productora de arroz más grande de Republica Dominicana.
DIARIOLIBRE.COM

De Bienvenido Scharboy

Acusan a Omega violar condiciones de visa

Empresarios que lo contrataron para una presentación "benéfica" lo acusan de violar las condiciones de entrada a EE.UU

NUEVA YORK._ Un lío mayúsculo se ha generado por el visado del popular merenguero dominicano Omega (El Fuerte) a quien empresarios que lo contrataron para una presentación "benéfica" a través de una iglesia en Long Island, acusan de haber violado las condiciones de su entrada.

La demanda civil contra Omega y sus manejadores fue sometida por la empresaria norteamericana de la empresa TRIVECCA Entertaiment, LLC. La inversión fue hecha por la empresaria estadounidense Karen Saltau a quien los representantes del merenguero se niegan a devolver el dinero que les entregó y quisieron rebajar el porcentaje acordado para ella. El artista es representado en Nueva York por Kaylont Bogt quien figura como principal sometido en la demanda.

La empresaria es la presidenta de la compañía que contrató a Omega. Las partes tendrán que volver a la corte con un acuerdo firmado o de lo contrario, el juez cancelará todo, incluyendo la visa del artista. La fecha límite para ese pacto es el 23 de septiembre.

Una investigación de este reportero en fuentes del Departamento de Estado clarificó que la visa del artista es de la que se le otorga a extranjeros que viajen a Estados Unidos para laborar en una organización de tipo religioso. Se incluyen ministros autorizados por una congregación reconocida para conducir oficios y desarrollar otras tareas usualmente desarrolladas por miembros del clérigo, tales como administrar los sacramentos o sus equivalentes. El término no aplica a predicadores.

Se detalló que un juez de la Corte de Reclamos Civiles en Nueva York ordenó la semana pasada que Omega sólo pueda presentarse en un evento organizado a través de una fundación y que no pueda realizar presentaciones fuera de Long Island. El principal espectáculo estaba siendo convocado anoche en la discoteca "Tropicana Nigth Club", pero se dijo que fue suspendido debido al impasse entre el merenguero y sus representantes.

Otra de las violaciones a la condición de la visa son docenas de contratos para presentaciones comerciales en discotecas y centros nocturnos de otros estados cercanos a Nueva York como Connecticut, Providence y Filadelfia, por los que se agregó, los manejadores del artista habrían pedido millares de dólares en adelanto.

Esas presentaciones también han sido suspendidas, mientras el juez citó a las partes para el martes 21 de septiembre. Omega, habría recibido un anticipo de $200 mil dólares a través de una transferencia bancaria hecha a su cuenta en Santo Domingo.

Omega está cobrando a TRIVECCA

La fuente reveló que la demanda contra Omega fue interpuesta por el empresario de Long Island que exige la devolución del pago adelantado y que el magistrado también dispuso que lo recaudado en el concierto "benéfico" sea usado para retribuir al afectado.

Omega también acordó presentaciones en Puerto Rico en octubre y noviembre, dentro de las cuales grabaría temas remix con el dúo Winsel y Yandel y otros artistas de renombre internacional.

Allegados al merenguero dijeron que desconocen la situación, pero aseguraron que Omega, exigió resolver el problema con la empresaria y amenazó que de no ser así, no regresará a Estados Unidos.

Llamadas hechas al reverendo Joe L. Brown que dirige la iglesia, no fueron respondidas a este reportero.

DIARIOLIBRE.COM

De Miguel Cruz Tejada