PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2012

''Juego de tronos'' va por su tercera temporada

     

La existosa serie televisiva de HBO ya está ultimando los detalles de lo que será su próxima temporada. ARCHIVO
  • El rating los favorece
  • La épica historia de la lucha por el poder entre clanes y reyes sigue causando revuelo en los televidentes
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (23/ABR/2012).- La serie ''Juego de tronos'' apenas transmite el cuarto episodio de su segunda temporada por HBO Latino América y ya se prepara para la grabación de una tercera. De acuerdo con los índices de audiencia, la primera temporada logró un rating de 9.3 millones de televidentes, y el estreno de la segunda, 8.3 millones.

La historia básica es una lucha por el poder entre clanes y reyes; siete reinos se enfrentan en un drama épico que se desarrolla en Westeros, un universo colmado de traiciones, guerras y crímenes.

En un hotel del Miami se reúnen los actores que representan a tres personajes clave: Kit Harington, quien da vida a Jon Snow; Alfie Allen, quien representa a Theon Greyjoy; y Richard Madden, que le da vida a Robb Stark.

Además de caracterizarse como una serie fiel a la historia literaria, que no teme sacar a exitosos personajes de la pantalla, en esta segunda temporada se conserva un rasgo en ''Juego de tronos'': la pasión se aborda de una manera cruda y salvaje. Alfie Allen explica: “Creo que el sexo es parte muy importante del show, es como es, sin dramatizarlo. No tengo problemas con los desnudos, hice Eqqus, en teatro, tuve que estar en escena, sin ropa, durante 15 minutos. Hubo un momento en el que no tuve conciencia del público. En televisión es un poco extraño, cuando tienes que hacer escenas de sexo con micrófonos y la gente a tu alrededor”.

Kit Harington habla sobre el impacto de la serie en Latinoamérica: “Alguien me dijo que hay muchos seguidores de los libros de George en Latinoamérica. Pasó algo muy divertido: mi papá estuvo haciendo una búsqueda en internet acerca de lo que yo estaba haciendo, y encontró que decían que yo era un joven latinoamericano de 21 años”.

Esa misma fama ha provocado una reacción diferente en Kit Harington: “En Facebook tengo un nombre privado. Como actor creo que es suficiente que esté hablando de mí en las entrevistas como para que, además, siga diciendo cosas mía en los tuits. Eso se convertiría en algo narcisista”.

CRÉDITOS:

El Universal / RMP
www.informador.com.mx

TRABAJADORES PORTUARIOS RECLAMAN PAGO PRESTACIONES LABORALES



Por: Antonio Heredia
aheredia66@gmail.com

Desde 2004 estos ex trabajadores de los puertos marítimos de Luperón y Puerto Plata procedieron a demandar el Estado dominicano, para que les paguen sus prestaciones laborales, pero pese a que existen dos sentencias judiciales a su favor, las autoridades oficiales han hecho caso omiso para desacatar estas jurisprudencias.
 
Ex trabajadores de Autoridad Portuaria Dominicana, del Hotel Sun Village y el Fondo de Pensiones de la Construcción  acudieron a la Catedral de Puerto Plata con el propósito de “elevar una plegaria a Dios a fin de que sensibilice al Gobierno para que les paguen sus prestaciones laborales”.

El sindicalista Pablo Castillo reveló que desde 2004 estos ex trabajadores de los puertos marítimos de Luperón y Puerto Plata procedieron a demandar el Estado  dominicano, para que les paguen sus prestaciones laborales, pero pese a que existen dos sentencias judiciales a su favor, las autoridades oficiales han hecho caso omiso para desacatar estas jurisprudencias.

Castillo indicó que el Presidente Leonel Fernández ha faltado a su palabra, porque durante su  última visita a Puerto Plata, “nos prometió que en 15 días nos  entregarían estas  prestaciones laborales, pero esas fueron promesas que se las llevó el viento”.

El sindicalista Ramón Ramírez explicó que este desacato de ambas sentencias que favorecen a dichos ex trabajadores portuarios, constituye un atentado contra el sistema jurídico y democrático de la Republica Dominicana, ya que es imperdonable querer desconocer el trabajo realizado por estos obreros que fueron cancelados hace unos ocho años.

Juan Leonardo Ramos (Popó), vocero del grupo de trabajadores portuarios, lamento que el Presidente Fernández, se comprometió a resolver “nuestro problema, pero hasta ahora nada ha sucedido en nuestro favor, por lo que advertimos que no seremos responsable de lo que pueda pasar en Puerto Plata, ya que seguiremos exigiendo que nos cumplan este derecho que nos asiste”. 
puertoplatadigital.com

Amable dice Hipólito encaminará nación por el desarrollo


Asegura Hipólito representa el verdadero cambio en el orden de desarrollo económico, la educación
VICENTE NOBLE. El senador por la Provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, afirmó aquí que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía representa el verdadero cambio en el orden del desarrollo económico, la educación, salud, vivienda y la seguridad ciudadana.

Durante un recorrido donde aglutinó a miles de simpatizantes de la candidatura de Mejía, Aristy Castro dijo que los "comesolos" en ocho años de gobierno, han empeorado todos los problemas y citó el caso de la energía eléctrica que cada vez está peor.

Aristy Castro encabezó una marchas caravanas en este municipio, Villa Jaragua, Neyba, Los Ríos, La Descubierta, Jimaní y Barahona, donde miles de seguidores reformistas, peledeístas y perredeístas se lanzaron a las calles a acompañarlo y a respaldar la candidatura de Hipólito Mejía.

"Lo que ha sucedido en cada municipio que he visitado, confirma que el próximo Presidente de la República se llama Hipólito Mejía y que Danilo no tiene la menor posibilidad de ir al Palacio Nacional el próximo 16 de agosto", dijo Aristy Castro en Barahona.
diariolibre.com

EFE

Y el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja
NUEVA YORK.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy con un descenso del 1,04 % (-1,08 dólares) y a las 13.05 GMT se negociaba a 102,8 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Y el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 118,69 dólares a las 6.02 horas GMT, 0,07 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.  diariolibre.com

Jimmy Wales pronostica que internet acabará con la industria de Hollywood

"Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar" EFE
GINEBRA.El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, pronosticó hoy que internet acabará en cuestión de unos pocos años con la industria cinematográfica de Hollywood, de la misma manera que su página web ha acabado con la Enciclopedia Británica.

"Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar", dijo Wales en su intervención en Global INET 2012, un foro que durante dos días analiza el presente y el futuro de la red.

El creador de la mayor enciclopedia generalista en internet, que visitan cada día cientos de millones de personas, argumentó que la siguiente gran revolución en la red será la de la imagen, hasta el punto de que la mayor industria mundial del cine desaparecerá.

Wales indicó que con "anchos de banda que eran inimaginables hasta ahora", y la familiaridad y habilidad de los más jóvenes para producir e intercambiar imágenes en la red, se está gestando "una gran comunidad que colabora para contar y producir películas".

Al igual que ocurrió con Wikipedia, este "no es un proceso relacionado con una innovación técnica, sino con un innovación social", señaló Wales, que puso el ejemplo de su hija, de 11 años, que maneja con total soltura una cámara de alta definición, con la que escribe, edita y produce sus propias películas para internet.

"Ahora mismo, el vídeo en la red está en la misma situación que estaba en 1999. Youtube es divertido, pero principalmente es una contribución individual", valoró este visionario de la red, convencido de que será la generación de su hija la que lidere este gran cambio de la manera de producir entretenimiento en el mundo.

Para Wales, es la generación que "cuando cumpla 22 años, algo que está a la vuelta de la esquina, producirá en colaboración películas con mejor calidad que las de Hollywood".

"(Sus películas) serán más populares que las que produce Hollywood y destruirán su modelo de negocio. Ocurrirá lo que ha ocurrido con Wikipedia. Once años después de su creación, ha dejado de imprimirse la Enciclopedia Británica", aventuró.

En su opinión, la industria de Hollywood tiene motivos para estar preocupado por la piratería, pero debería tener en cuenta sobre todo que "hay una gran posibilidad de que todo su modelo de producción esté completamente anticuado dentro de muy poco tiempo".

Wales admitió que en los últimos años ha hecho muchas predicciones y que "la mayoría de ellas fueron equivocada, como cuando no supe ver el potencial de Napster (el servicio de distribución de archivos de música en formato MP3) hasta que no tuvo 25 millones de usuarios", y señaló que su intención con esta arriesgada mirada hacia el futuro de la red es "inspirar y motivar".

En cualquier caso, pase lo que pase, subrayó que todo esto este rapidísimo proceso de cambios sociales y culturales son consecuencia de la imparable presencia de internet en el mundo, donde 2.000 millones de personas ya están conectadas a la red, y de la democratización de su uso, siendo África el gran ejemplos de cambio.

En 2000, solo el 0,1 % de los nigerianos estaban conectados a internet, un porcentaje que ahora se eleva al 29 % y que está en plena expansión con tecnología (smartphones por valor de 80 dólares o 60 euros) e infraestructura (anchos de banda de hasta 12 terrabits) que permiten hacer de la red un instrumentos útil para todos.

Wales rebatió la idea de que en el tercer mundo la utilidad de internet tenga que ver únicamente "con la consulta de las cosechas o la aplicación de vacunas", y aseguró que los africanos hacen lo mismo que los ciudadanos del primer mundo: se interrelacionan con el resto del mundo a través de redes como Facebook o Twitter.

Este proceso está suponiendo también un enriquecimiento de la diversidad cultural y lingüística, aseguró el fundador de Wikipedia: "la era en la que podíamos dar por hecho que todo el mundo hablainglés ya no existe".
www.diariolibre.com