PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Susana Zabaleta celebra 25 años de carrera


Susana tiene experiencia en cine, teatro y televisión. EL UNIVERSAL
  • El viernes 3 de junio se presenta en el Teatro Diana a las 21:00 horas
La artista nacida en Coahuila llegará a Guadalajara en los primeros días de junio para llegar con su espectáculo ''Kinky retorcido''
CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2011).- Susana Zabaleta, conocido en el medio del espectáculo no sólo por sus habilidades musicales e histriónicas, sino también por su belleza y sensualidad a la hora de interpretar, cumplirá 25 años de carrera y los celebrará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), al sur de la Ciudad de México.

Con tres shows diferentes durante el 27, 28 y 29 de mayo, la soprano aseguró que pretende llevar al público la irreverencia y el sarcasmo que la caracterizan.

Ofrecerá con "Kinky, retorcido", "Los amores de mi general Villa" y "Susana Zabaleta canta a Liliana Felipe", tres shows diferentes. También el próximo 3 de junio llegara a Guadalajara en punto de las 21:00 horas con su espectáculo irreverente que se podrá ver en el Teatro Diana.

Susana Zabaleta nació el 30 de septiembre de 1964 en en Monclova, Coahuila. Estudió Opera en Florencia, Italia, finalizando posteriormente la carrera de Concertista en la Escuela Superior de Música en la ciudad de México.

Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara Ollín Yoliztli. En 1995, grabó su primer disco, "¿O... fue un sueño?", bajo la dirección de Luis Carlos Esteban, en Madrid, España.

En 1996 desempeñó su primer papel protagónico en la película Sobrenatural, la cual obtuvo importantes reconocimientos en los festivales de cine de Puerto Rico y Huelva, España, y en México la Diosa de Plata. También en ese año, Susana Zabaleta protagonizó las cintas Cossi Fan Tutte ópera en cine y Elisa antes del fin del mundo.

En el 2008 hizo con Armando Manzanero las presentaciones del disco "De la A a la Z". En octubre se presentó con gran éxito en el teatro Metropólitan con su disco "Te busqué" con invitados especiales como Francisco Céspedes y Horacio Franco.

Ha participado en películas como Sexo, pudor y lágrimas y Elisa antes del fin del mundo. En junio de 2000 se presentó durante seis conciertos en el Auditorio Nacional, interpretando junto al tenor Alfredo Portilla, temas clásicos del repertorio internacional clásico y popular acompañada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Actualmente se prepara para sus próximas presentaciones en el Cenart, que formarán parte de un recuento de su carrera y de la intención de llevar su talento a todas partes, con la creencia de que justo es la música la que calma todos los monstruos.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER

Cristina Saralegui feliz por nuevo show en Telemundo



Saralegui será una de las figuras estelares de la nueva programación de la cadena Telemundo, la competencia del canal que la despidió hace casi un año. (Archivo)

Miami. Cristina Saralegui está loca de felicidad: la próxima semana regresará a la televisión de Estados Unidos... y a lo grande.


Será una de las figuras estelares de la nueva programación de la cadena Telemundo, la competencia del canal que la despidió hace casi un año.
"Parecía un frijolito mexicano de la alegría que tenía, de la locura que tenía, de estar otra vez en el agua de mi propia piscina", dijo Saralegui, de 63 años, refiriéndose a la grabación de su primer programa con Telemundo, un especial sobre la finalización de la novela "La reina del Sur" que se transmitirá el martes.

"Es muy increíble porque desde agosto, cuando me botaron (de Univisión), 20 años (de trabajo) en 20 minutos, nos habíamos quedado como en shock", agregó la presentadora en una reciente entrevista telefónica con The Associated Press.
Saralegui ha estado fuera de la pantalla desde que se transmitió su último programa de "El show de Cristina" por Univisión el 1 de noviembre.
Aunque su relación con Univisión terminó a fines de agosto, el programa grabado siguió transmitiéndose.
Saralegui asegura que inmediatamente después de haber dejado de trabajar recibió innumerables llamados de canales abiertos y por cable de diferentes lugares del mundo, como México y España, antes de quedarse con la oferta de Telemundo, a cuyos directivos conocía desde hacía tiempo.
En Telemundo, "son muy amables, tienen otra velocidad, no tienen el histerismo de los ratings que tienen en otro lado porque cada vez que pierden un punto se matan unos a otros. Aquí no es así", aseguró la ganadora de 12 premios Emmy, criticando implícitamente a sus viejos empleadores.

Es que aunque grita de alegría, la conductora cubano-estadounidense no ha olvidado aún del trago amargo que pasó cuando Univisión le anunció que prescindía de su trabajo. Allí había conducido su programa durante 21 años hasta que de un día para el otro quedó desempleada.
A lo largo de la entrevista la conductora evitó en más de una oportunidad nombrar a Univisión y en su lugar dijo "ellos" o "los otros" para referirse a sus viejos empleadores. Un portavoz de Univisión se negó a efectuar declaraciones para esta nota.
Tanto Saralegui como su esposo y representante, Marcos Ávila, destacaron varias veces el "respeto" de Telemundo por sus empleados.
"Me siento más cómoda porque respetan a la gente, respetan tus opiniones", dijo Saralegui.
Agregó que "en el otro lado (Univisión) hay mucho lío y hay muchas puñaladas por la espalda unos por los otros... ahí se matan unos a otros por un real", sostuvo.
Aclaró, no obstante, que en Univisión fue feliz y que todo cambió cuando llegaron directivos nuevos que no la conocían.
"No es contra mí, es contra mi edad", destacó la presentadora. "Los nuevos (directivos de Univisión) quieren cambiar la imagen de la cadena para una imagen bien juvenil. Quieren niñas con piernas largas y tetas plásticas y caras operadas y eso no es lo que yo hago", expresó.
Saralegui, quien desde hace 30 años trabaja en la televisión y ha lanzado una radio satelital con su nombre, será la productora y presentadora de un programa de variedades que se transmitirá a partir de agosto los fines de semana por Telemundo.
Al anunciar su nueva programación la semana pasada, la segunda cadena de mayor audiencia hispana en Estados Unidos la describió como "uno de los nombres más reconocidos y confiables de la comunidad hispana".
Los detalles del programa, que se grabará en los estudios que Saralegui tiene al oeste de Miami, son un enigma todavía.
Ávila reveló que con Telemundo firmaron un contrato de cinco años "por mucho más dinero" del que percibían anualmente con Univisión. Se negó, sin embargo a ofrecer otra información. (Agencias)

Una calurosa bienvenida a Karim, Iván y a Jovine

Una multitud fue a recibirlo al Aeropuerto Internacional de las Américas
Los héroes dominicanos, Archivo
SANTO DOMINGO.- Una multitud de dominicanos se trasladó al Aeropuerto Internacional de las Américas a darle la calurosa bienvenida a los tres compatriotas que lograron escalar el Monte Everest y coronar su misión colocando la Bandera Nacional en la cima del mundo.

Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine llegaron al país a las 4:00 de la tarde de este viernes, justamente una semana después de convertirse en los primeros criollos en alcanzar esa meta.

Mella sin agradeció el ánimo y la fe de todos sus amigos, amigas y el pueblo dominicano, sin lo cual, asegura, "no hubiésemos podido llegar donde ahora nos encontramos". Karim fue el primero de la misión criolla en llegar a la cima del Everest, Gómez fue el segundo.

Gómez dijo sentirse emocionado de haber cumplido con su sueño, pero afirma que todo ocurrió muy rápido.

Asevera que "si cada uno trabaja duro con pasión y voluntad podemos hacer todos nuestros sueños realidad".

Mientras, Federico Jovine, quien tuvo que suspender el proceso de escalar, debido a problemas con el tanque de oxígeno, confió que pudo continuar el ascenso a la cima, pero que se presentó el inconveniente de vida o muerte y que se decidió por la primera.

Durante la osada aventura, murieron cuatro personas.


De Nathanael Pérez Neró

Miami es el campeon del este y jugara la final ante dallas

Miami Heat's Dwyane Wade passes off in front of Chicago Bulls' Carlos Boozer during Game 5 of their NBA Eastern Conference Finals playoff basketball game in Chicago, May 26, 2011. REUTERS/John GressMiami, 27 de mayo (Télam).- Miami Heat venció a Chicago Bulls, por 83 a 80, y ganó al Conferencia Este de la NBA al adjudicarse la serie por 4 a 1 y ahora jugará la final de la liga ante Dallas Mavericks, campeón del Oeste, desde el martes próximo.
Chicago ganaba por 12 puntos (77-65) a tres minutos y 14 segundos para el final, pero LeBron James y Dwyane Wade marcaron ocho puntos cada uno en ese lapso para colocar a los Heat arriba por 81-79 a menos de un minuto del concluir el juego.
Un tiro libre de Derrick Rose acercó a los Bulls, pero el zurdo Chris Bosh sumó dos más para los Heat desde la línea de personal, que resultaron definitivos.
James marcó 28 puntos en 45 minutos y 46 segundos, con 5-13 en dobles, 3-6 en triples y 9-11 en libres, además de tomar 11 rebotes y dar seis asistencias.
En tanto, Wade jugó 38 minutos y 19 segundos, sumando 20 tantos, con 5-11 en dobles, 1-2 en triples y 8-11 en libres, mientras que Chris Bosh sumó 20 puntos 7-15 en dobles y 6-6 en libres, con 10 rebotes.
Rose, el jugador más valioso (MVP) de la etapa regular, fue el goleador de los Bulls con 25 puntos en 42 minutos y dos segundos, producto de 7-21 en dobles, 2-8 en triples y 5-6 en libres.
A Rose le siguió Luol Geng con 18 tantos, con 4-13 en dobles, 2-4 en triples y 4-5 en libres, en 36 minutos, informaron DPA y el sitio oficial de la NBA.
Desde 2006 los Heat no avanzaban a la final de la liga, en la que le ganaron 4-2 precisamente a Dallas Mavericks.
La serie comenzará con dos partidos en Dallas (31 del actual y 2 de junio) y después habrá tres en Miami con tres juegos (5, 7 y 9 de junio). De ser necesario los dos choques finales tendrán lugar en la sede de los Mavericks el 12 y 14 de junio. (Télam) gs-agf

yahoo en espanol .com

El cólera se cobra 23 vidas y enferma a 1,288 personas en RD

El barrio La Lila, en Los Tres brazos, es uno de los puntos críticos con un alto grado de contaminación
Contaminación es el caldo de cultivo para el contagio de cólera.
SANTO DOMINGO. Aumenta a 23 las muertes por el cólera en el país, con la confirmación de nueve defunciones en la última semana, mientras los casos positivos son 1,288, según registran las autoridades de Salud Pública.

Asimismo, investigan tres fallecimientos que se atribuyen a la enfermedad.

La víctima más reciente es un hombre, de 33 años de edad, que residía en el sector de Villa Juana, y murió en el hospital Francisco Moscoso Puello, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

La distribución de la enfermedad en los últimos días, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, totalizan 979, de los cuales Santiago tiene 205 casos; el Distrito Nacional 139; la provincia Santo Domingo 144 y San Juan de la Maguana 117. También, Elías Piña, con 107; Independencia, 61; San Pedro de Macorís, 42; Montecristi, 50; Pedernales, 59 y Azua, 75.

Mientras tanto, sigue en incremento la cantidad de personas sospechosas de cólera ingresadas en centros asistenciales de distintas partes del país.

En el hospital Luis Eduardo Aybar, ayer había 29 ingresados con los síntomas del cólera, entre ellos 19 adultos y 10 niños.

Caldos para el cólera

La contaminación en los barrios La Lila, en Los tres Brazos, y Vietnam, de Los Mina, donde sus residentes viven rodeados de lodo y basura dentro del más extremo hacinamiento que los convierte en presa fácil de la bacteria.

En la parte baja del barrio La Lila, muchos de sus moradores cocinan los alimentos con leña en los frentes de las casuchas de madera, zinc y cartón, ubicadas entre callejones y rodeados de aguas negras, basura y perros.

Solidaridad

Varias de las personas enfermas viven solas, por lo que deben ser asistidas por vecinos que las llevan al hospital y les dan de comer.

Doña Niña es una de esas solidarias de La Lila, a la que le ha tocado atender a más de un enfermo del cólera hospital Luis Eduardo Aybar.

Otro ejemplo lo constituyen las promotoras de Tú Mujer, una organización sin fines de lucro , que bajo la coordinación de Erudina Burgos, orienta a los residentes en los barrios de la parte norte de Los Mina sobre cómo prevenir el cólera en sus casas y entornos.



laboratorios

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que se van a abrir dos nuevos laboratorios para hacer pruebas de cólera, uno en Santiago y otro en San Juan de la Maguana, con lo que sumarán tres los centros de ese tipo en el país.

Rojas Gómez dijo que en el país se practican alrededor de cien muestras diarias de diarrea, para confirmar el cólera.

Agradeció el apoyo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, lo que le hace pensar que el cólera podría erradicarse en el país en menos de 10 años.


De Lisania batista

Promesas de cambios para la Serie del Caribe de 2012

Ejecutivos de la liga y comercializadores aseguran que la edición de Santo Domingo sentará un precedente
Juan Francisco Puello Herrera ofrece detalles sobre el evento del próximo año.
SANTO DOMINGO. La opaca imagen que, con el paso de los años y el descenso en las figuras que a ella asisten, ha adquirido la Serie del Caribe, tiene para su edición 2012 un comité organizador rebosante de entusiasmo para recuperar el brillo que una vez tuvo.

El torneo, que reunirá a los equipos campeones de las ligas otoño-invernales de México, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana, se jugará entre el dos y siete de febrero, en el Estadio Quisqueya, con un presupuesto de US$2 millones.

Los reiterados cambios de formatos y horarios sugeridos por jugadores, equipos, medios y fanáticos figuran en las promesas preliminares que ha anunciado la organización de un certamen que ha jugado 53 ediciones con el mismo esquema.

De entrada, el primer partido está programado para iniciar a las 3 de la tarde, una hora antes de lo habitual, y el segundo a las 7:30 de la noche.

Hay solicitudes para que el primer partido inicie a las 2: de la tarde, pero México lo rechaza debido a la diferencia de hora (tres) con el Pacífico.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, reveló que a mediados de julio se definirá en una reunión si se cambia el formato de un todos contra todos, a dos rondas.

"La Serie del Caribe ha tenido más luces que sombras. Yo entiendo que este modelo no está agotado. Creo que esta serie será el comienzo de grandes cosas", dijo Puello sobre el noveno clásico caribeño que se jugará en suelo dominicano.

Pero insistió en que el fanático debe acostumbrarse a seguir equipos, no figuras, ya que la participación de los jugadores estelares de cada país es un tema que se va del alcance de los conjuntos.

"Los tiempos han cambiado, un joven jugador que firma hoy, puede recibir el dinero que los jugadores de años atrás le tomaba mucho tiempo cobrar y eso le ha quitado interés a muchas figuras a no jugar en los torneos invernales", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Matos descartó la opción de jugar partidos fuera del Quisqueya, como se había planteado.

En la parte comercial, Alejandro Peña, asesor de la Liga de Béisbol, anunció una agresiva oferta de indumentarias relacionada al evento como gorras, camisetas y otras indumentarias.

Peña, de la empresa publicitaria AOR Dominicana, manifestó que con la plataforma promocional que será puesta en marcha en los próximos meses, el torneo regional cautivará el interés de gran parte del público dominicano.

La empresa española Imagina Televisión transmitirá el evento a todo el territorio norteamericano.

Las informaciones fueron ofrecidas en una conferencia de prensa celebrada en el hotel El Embajador, organizada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su productor Cerveza Presidente. Perez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró