PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Despejarían dudas en 'guerra' de Márquez y Pacquiao


Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez dan conferencia de prensa como parte de su Gira de promoción. EFE
  • El Filipino asegura que Floyd Mayweather J. querrá una pelea con él
Ambos promocionan la pelea que tendrán el próximo 12 de noviembre en las Vegas
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/SEP/2011).- La máquina promocional de la tercera pelea que van a disputar los púgiles, el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, cumplió su segunda etapa en Nueva York, donde el primero habló de "guerra" y el segundo de despejar para siempre todas las dudas sobre cual era el mejor.

Después de haber iniciado la promoción en Manila para la pelea que van a disputar el próximo 12 de noviembre, en Las Vegas (Nevada), Márquez y Pacquiao llegaron a la Gran Manzana y ambos dijeron que estaban listos para protagonizar un gran combate, el tercero y definitivo entre ellos mismos.

Ambos reivindicaron la responsabilidad de llegar en plenitud de forma y con la mejor preparación posible si querían conseguir la victoria, pero también con visiones diferentes en cuanto a como debían enfrentar el combate, que puede ser catalogado como el más interesante del año 2011.

Márquez, de 38 años, admitió que está ante la pelea más importante de su larga y triunfal carrera por lo que la preparación va a ser la "ideal", a pesar que también reconoció que la gira de promoción desgasta.

"Las dos peleas anteriores con Pacquiao acabaron en decisiones polémicas -un combate nulo y decisión dividida para el campeón filipino--, por lo que ahora voy a trabajar de forma inteligente para conseguir el nocáut y no dejar ninguna duda", destacó Márquez, que tendrá que subir de peso.

Márquez, que tiene en su poder el cinturón del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), deberá colocarse dentro del peso welter, que es el de Pacquiao.

"Debo trabajar la rapidez, la fuerza y superar lo que significa la subida de peso, pero estoy seguro que voy a realizar una gran pelea y que va a ser del agrado de todos los buenos seguidores del mundo del boxeo", subrayó Márquez.

Por su parte, Pacquiao, que no perdió la oportunidad de volver a cantar, reiteró que había llegado el momento de despejar todas las dudas que hubiese sobre las peleas anteriores y lo haría con una enseñanza de boxeo.

"La única respuesta posible es que dar una gran pelea y además demostrar sobre el cuadrilátero quien presente el mejor boxeo para que decidir al ganador", subrayó Pacquiao, de 32 años.

El campeón y político filipino no perdió tampoco la oportunidad para decir que estaba convencido que en el 2012 el campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. al final aceptaría ser su rival para protagonizar la pelea que todos desean vera desde hace varios años.

"No tengo ninguna duda que el próximo año, Floyd (Mayweather Jr.) querrá enfrentarse conmigo y por eso se está preparando con un púgil zurdo como es Víctor Ortiz, que será su próximo rival", señaló Pacquiao.

Además, Pacquiao que es congresista en Filipinas, adelantó que piensa presentarse en el 2013 a gobernador de su provincia (Bukidnon), lo que significa que tendrá que dejar el boxeo activo porque ya no podrá abandonar su país ni tener tiempo para prepararse.

"Eso son los planes que tengo de cara al futuro, pero ahora el objetivo es centrarme en la próxima pelea, que es la más importante, seguir trabajando como congresista y disfrutar con mi grupo musical", agregó Pacquiao.

El promotor del combate, Bob Arum, reiteró, como ya había manifestado en Manila, que el escenario del MGM Grand, donde se realizará la pelea, está prácticamente vendido todo el aforo y destacó que espera más de 1,4 millón de persona que compraran la pelea para verla por el sistema de la televisión de pago.

CRÉDITOS:

EFE / APBV
 
www.informador.com.mx

Hipólito entrega carta a Miguel; pide diálogo abierto

La invitación se produce en momentos en que dirigentes de la corriente de Miguel Vargas están renunciando de la campaña de Mejía
Hipólito Mejía habla tras entregar la carta en la que solicita un diálogo abierto al presidente del PRD, Miguel Vargas (Foto: Luis Gómez)
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, entregó hoy un carta al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, en la que le pide un diálogo abierto y sincero y sentarse dirimir las esperezas que hayan podido quedar del proceso interno perredeísta.

La carta fue recibida por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera y por Andrés Bautista, presidente de la Comisión de Integración del PRD.

"Nuestra intención es clara y sincera y buscamos producir el diálogo que todos aspiramos y cualquier arista que este por ahí resolverla y sentarnos a dialogar", dijo Hipólito Mejía al depositar el documento.

El candidato presidencial del PRD dijo que el contenido de la carta no se leyó, ya que Miguel es quien debe decir el contenido específico de la comunicación.

Jorge Mera sostuvo que Vargas Maldonado no recibió la carta personalmente porque Hipólito Mejía decidió usar los pasos instituciones de la que señala que los documentos deben enviarse vía Secretaria General.

Estuvieron presentes también Alfredo Pacheco, Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, entre otros miembros de la comisión. La actividad se llevó a cabo en el Salón Isidro Jiménez Grullón de la Casa Nacional del PRD, donde funciona la Secretaría de Asuntos Internacionales.

La invitación se produce en momentos en que dirigentes de la corriente de Vargas  Maldonado renuncian a la dirección de campaña, porque alegadamente están siendo marginados por los grupos afines a Mejía.

Las inconformidades se hacen públicamente, como es el caso del síndico de San Cristóbal, Raúl Mondesí, quien dirigía el Comando Municipal de Campaña y Julio Maríñez, quien era el subdirector nacional de campaña de Mejía.

www.diariolibre.com
De Yvonny Alcántara-Redactora Senior

Conan, el eterno bárbaro

Marvel Comics publicó Conan el Bárbaro y La espada salvaje de Conan entre los años setenta y noventa. J. LÓPEZ
  • El guerrero que sobrevivió a los efectos especiales
El más famoso hijo del escritor Robert E. Howard, y personaje de culto, llega al cine en formato 3D
GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2011).- En una época que nunca existió, un guerrero de una nación tenebrosa erró por el mundo sembrando su particular idea de la justicia: ningún hombre debería vivir encadenado, así debiera enfrentar monstruos, tiranos o bestias sobrenaturales. Para triunfar, Conan de Cimmeria debió ser el más inmisericorde luchador, con el hacha, la espada o la lanza. Y la historia registra que lo fue.

Conan el Bárbaro fue el hijo más famoso de la pródiga mente del escritor Robert E. Howard, uno de los grandes impulsores de las publicaciones pulp en Estados Unidos, en los años treinta del siglo XX. Tan famoso, que tenía que volver a los círculos del siglo XXI en la forma de una nueva película, que este fin de semana se estrena en Guadalajara.

Antes de la película hay, por supuesto, unos 80 años de historia alrededor de este personaje, que incluyen no sólo la obra narrativa de Howard, sino también un culto inagotable alrededor del mundo. Y, como ponerse a la altura de un personaje de 80 años no es sencillo, las críticas malas le han llovido ya a la cinta recién estrenada. Nada que el poderoso bárbaro no aguante, por supuesto.

Los años de Hiboria
La era de Hiboria, en la que se sitúan los relatos originales, es una época perdida posterior al hundimiento de la Atlántida, en la que las fuerzas oscuras de la Naturaleza convivían con atormentados seres humanos, aficionados de por sí a tiranías, masacres y esclavitud.

Todo salió de la febril mente de Robert E. Howard, un joven texano nacido en 1906 y que se suicidó en su Chevy 30 años después, unos dicen que entre penurias económicas, otros que hundido por la enfermedad de su madre. En su corta vida, Howard alcanzó a producir una singular obra contemporánea de autores como el célebre H. P. Lovecraft o el consagrado Theodore Sturgeon. Fueron colaboradores de la revista Weird Tales, la revista central del género pulp: ciencia ficción, espada y brujería, detectives, crímenes e historias sobre lo paranormal, entre excesos, seductoras chicas y hasta amenazas del espacio exterior.

Howard se sumó a la lógica de veloz producción de historias y relatos —además de Conan, se recuerda de él a Solomon Kane, centro de su propio culto—. La leyenda cuenta que estaba buscando un nuevo personaje y recurrió a uno esbozado en un cuento anterior, un sanguinario guerrero consumido por la venganza. Escribió el poema Cimmeria, que retrataba la agreste patria de su nuevo vástago, y se puso a escribir sobre Conan.

Estoico hasta en su fe, el guerrero solía asumir causas perdidas desde el principio, pero triunfaba gracias a que no temía a la muerte. Antihéroe opuesto a la hipocresía humana, se burlaba de una falsa civilización, inmoral y sin respeto por la vida. Howard lo hizo protagonizar un puñado de relatos cortos y un par de novelas; a su muerte en 1936, otros autores continuaron la saga. Como ocurre con muchos otros personajes, Conan cobró vida propia y proyectó su sombra sobre el siglo XX: en el cómic, entre los fans de Calabozos y dragones, en tres series de televisión y en las célebres ilustraciones del pintor Frank Frazetta, quien dio a luz al característico estilo visual del género: musculosos guerreros vencedores de monstruos, flanqueados de jóvenes mujeres con muy, muy poca ropa.

Del Gobernator al contemporáneo

En 1982, el director de cine John Milius —en una decisión que le trajo tremenda popularidad y críticas malas— filmó una adaptación que, en realidad, mezclaba otros relatos y personajes de Howard. Los fans se sintieron insultados, pero la película tuvo éxito inmediato. El protagonista era un desconocido fisicoculturista, un tal Arnold Schwarzenegger, de habilidades histriónicas tan toscas como su personaje, pero que pudo abandonar los gimnasios para gobernar Hollywood y, años después, el Estado de California.

Para Conan el Bárbaro, la película, quedó el culto. Mejor recordada por la estupenda banda sonora de Basil Poledouris, dio lugar a una secuela menos popular, Conan el Destructor, y a una tercera parte sin el musculoso guerrero, Red Sonja. Los años enterraron la franquicia y los fans se pasaron más de dos décadas esperando su reinicio.

La película llegó y se llama, también, Conan el Bárbaro. Filmada por Marcus Nispel —responsable de los remakes de Viernes 13 y Masacre en Texas—, se estrenó en agosto, costó 90 millones de dólares y ha recaudado 41 millones en el mundo, por lo que puede declararse ya su fracaso comercial (y el moral, porque hasta el guionista, Sean Hood, salió a admitirlo en público).

La nueva versión es interpretada por el actor hawaiano Jason Momoa —de la serie de HBO Game of thrones—, quien ha resultado más afortunado: críticos y fans le conceden que se ve mejor que Schwarzenegger y le agradecen que se haya comprometido en la construcción del personaje.

Entre las acusaciones, la principal es que, aunque la cinta de Nispel aprovecha una producción espectacular, la historia parece puesta al servicio de todo ese aparato y, sobre todo, de la tecnología 3D, que denuncian injustificada. Pero los críticos son los peores: para ellos, es un desastre sin argumento, verosimilitud ni respeto por el espectador. “Es la primera película acerca de bárbaros medievales que parece hecha por ellos mismos”, escribió un reseñista del Daily Mail de Inglaterra.

Conan, que le lleva 80 años de ventaja al 3D, a los fans y a los críticos, mantiene su magia original: es el hijo de un mundo violento en el que sobreviven no los más fuertes, sino aquellos dispuestos a pelear por su libertad. Así que, si hay secuela o no, es algo que al cimerio más famoso de la historia le tiene sin cuidado.

• En 1982, el fisicoculturista Arnold Schwarzenegger fue el primer Conan del cine, en el papel que lo convirtió en estrella. El director fue John Milius, productor de la serie de HBO Rome y autor de Dillinger y El viento y el león.

• En los noventa hubo tres series estadounidenses de televisión acerca del bárbaro, como la animación Conan el Aventurero y Conan, protagonizada por el fisicoculturista Ralf Moeller.

• Marvel Comics publicó Conan el Bárbaro y La espada salvaje de Conan entre los años setenta y noventa.

• Otros autores dieron continuación a los relatos sobre Conan; entre ellos estuvo Robert Jordan, autor de la saga La rueda del tiempo.

• Las obras de Howard incluyen unos 20 relatos y dos novelas; han sido publicados en recopilaciones como The complete Chronicles of Conan: Centenary edition

La saga
Para coleccionar


Las obras de Robert E. Howard y de otros autores acerca de Conan han sido recopiladas en varias colecciones. La más reciente fue una especial de la editorial española Timun Mas. Difícil de encontrar en librerías, Conan está muy presente, es en Amazon.com, en donde hay ofertas de colecciones como The complete Chronicles of Conan.

El dato

Bien acompañado


En 120 minutos de película se aprecian las actuaciones de Jason Momoa, Rose McGowan, Rachel Nicols, Stephen Lang y Ron Perlman.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

El crudo de Texas abre con un ascenso hasta 86,91 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza
NUEVA YORK.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un ascenso del 1,03 % (+0,89 dólares) y a las 13.05 GMT se negociaba a 86,91 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Y en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 113,55 dólares, 0,66 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

www.diariolibre.com
De EFE

Onamet: se forma la depresión tropical 14

Las condiciones marítimas, continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste de nuestro país
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la depresión tropical No .14 fue localizada a unos 2,340 kilómetros al este de las Antillas Menores. Se está moviendo hacia el oeste a unos 32 kph, por lo que la Onamet continuará vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno.

Mientras, una vaguada sobre el país, más los efectos locales, provocaran la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hoy, sobre el territorio nacional, principalmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las condiciones marítimas, continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste de nuestro país, por los efectos indirectos del Huracán Katia, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral como balneario.

Para las próximas 24 a 48 horas, una onda tropical se acerca a las Antillas Menores, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se espera que incremente la actividad de lluvias sobre la región sureste, extendiéndose al resto del país, a medida que se desplace hacia el oeste.

En tanto, el Huracán Katia continúa debilitándose, los vientos máximos sostenidos son ahora de 150 kph con ráfagas superiores, es categoría 1. Fue localizado a unos 500 km. al Suroeste de Bermuda, se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kph. Katia mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose de nuestra área.

Finalmente la ONAMET informa sobre un área de mal tiempo sobre el sur del Golfo de México con mediana probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y aguaceros esporádicos después del mediodía.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones y aguaceros aislados después del mediodía.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones aguaceros esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones y aguaceros dispersos y tronadas aisladas después del mediodía.

Pronósticos extendidos:

Hoy. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas principalmente hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, la Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodriguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.

Jueves. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones en la tarde y posibles aguaceros esporádicos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Viernes. Cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas que serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en la tarde y aguaceros aislados con tronadas.


De Diario Libre