PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2011

El Sujeto dijo que Silvio Mora tenía "un marido"


Silvio Mora someterá a El Sujeto     por difamación
Dice el merenguero de calle es un imitador de Omega y traicionó a Jucafry
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
Silvio Mora tiene 10 años en la música y durante este tiempo no se le ha visto envuelto en conflictos, sustentando su proyecto y figura en el trabajo con el que ha logrado hacer un nombre que defiende a capa y espada.
Por eso causaron sorpresas las  declaraciones ofrecidas el pasado sábado en El Vacilón del Sábado, espacio que se transmite de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, por Fiesta 105.7 FM, al calificar al merenguero de calle El Sujeto como “un malagradecido y traicionero”.
“No soy dado a los escándalos, pero cuando te faltan el respeto como lo hizo El Sujeto, no se pueden dejar las cosas así. Quiero recordarle a Sujeto que cuando él era asistente de un djs en la discoteca D’Kalaf, yo le regalaba para el pasaje. El era asistente de Jucafry y lo  traicionó”, recordó Mora.
“Cuando El Sujeto soñaba con ser artista ya yo cantaba. Es tan traicionero que Jucafry  lo puso en el frente de su orquesta y como es un  chismoso habló con el inversionista del grupo y sacó a Jucafry, por eso es que tiene un combo. A ese traicionero, a ese muchacho que dice que yo tengo un marido, le exijo respeto. Este martes mis abogados lo someterán por difamación e injuria. Tiene que demostrarme  eso que dijo y yo le demostraré lo que es un hombre en un tribunal. Tengo una esposa y un hijo por los cuales defiendo mi honra en cualquier terreno”, reveló el artista.
  Aclaró que, contrario a Sujeto, no anda buscando conflictos para sonar. “Es muy bonito hablar del otro cuando él es un abusador que le da golpes a su mujer y hasta mordidas. Es un frustrado que anda tratando de imitar a Omega, un imitador vulgar. Si Omega cae preso él quiere caer preso. Si Omega le da a una mujer, él le da a una mujer. Se hace fotos desnudo en cabañas y las envía  a las redes sociales”, reveló.
 Silvio Mora le recordó al Sujeto que los artistas ejercen una gran influencia en sus seguidores por lo que deben cuidar  su comportamiento.
“Nosotros debemos tener cuidado. La violencia contra la mujer ha aumentado por culpa de abusadores como Omega y Sujeto que deberían ser ejemplos a seguir, pero, en vez de hacer buena música,  como no tienen condiciones, ni talento, recurren a este tipo de abusos. Lo hacen para estar en la palestra, para sonar y mantenerse vigentes”, manifestó Mora.


UN APUNTE


El showman del merengue
Silvio, quien promueve el tema “Pero cómo así”, aseguró que tiene la mayor calidad y originalidad en tarima. “Y no le temo ni a Omega, ni a ningún otro, los reto a que subamos a una tarima. Cuando se necesitaba un cantante para ‘Candelá’, en Altos de Chavón, que cantara en  inglés y español, que interpretara merengue, balada, salsa y, además,  animara, pensaron en mí. Los productores eran José Antonio Molina, Chiqui Hadad y Manuel Tejada. Nadie la pegó, pero yo pasé la prueba”.(El Nacional)

En Higüey DNCD desmantela banda "tumbaba" con coca falsa

Roberto Lebrón destacó que otros miembros de la pandilla están prófugos
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes que desmanteló una banda de ‘tumbadores de paquetes de narcóticos', al apresar a tres de sus integrantes y ocuparle tres kilos falsos del citado estupefaciente que emplearían para estafar a sujetos incipientes en el negocio ilícito.

La organización criminal la integraban Pedro Luis Trinidad Laureano, de 28 años; Juan Francisco Liriano de la Cruz, de 38, y Juan Argenis de la Cruz, de 23, todos apresados cuando tratando ‘tumbar' con tres paquetes de fertilizante color blanco a agentes encubiertos de la DNCD que se hicieron pasar por compradores.

La información sobre el arresto fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que otros miembros de la pandilla están prófugos, pero "son perseguidos de manera activa para arrestarlos y entregarlos al Ministerio Público en Higüey para que los someta a la justicia".

La captura de esos hombres fue responsabilidad de miembros de la Inspectoría Regional Este, con asiento en esa ciudad, quienes recibieron las informaciones respecto de las maniobras del grupo y de inmediato iniciaron las investigaciones para detenerlo, previo haberlo notificado a sus superiores y al Ministerio Público.

"Se determinó que estos imputados daban tumbes con harina blanca, previamente manipulada para que pareciera cocaína, con azúcar de leche, con fertilizante blanco molido y hasta con polvo de talco, destacando con este que se trataba del mencionado narcótico con olores agregados para evitar su detección", dijo.

Así las cosas, se inició una investigación encabezada por el inspector antidrogas en Higüey, teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, que comprendió servicios de inteligencia en torno al movimiento de los sospechosos. El código Penal dice que la tentativa de un crimen es considerado como el mismo crimen en los tribunales.

Lebrón indicó que una vez fueron reunidas las evidencias de que el grupo se dedicaba a estafar con cocaína falsa envió un ‘encubierto' a comprar droga, en un lugar previamente convenido con uno de los ahora imputados, en la calle Víctor de Castro, del residencial Luisa Perla, zona de influencia de los detenidos.

Al lugar se presentó un vendedor que resultó ser Trinidad Laureano, quien ante la creencia de que estaba un cliente mas, procedió a mostrarle una porción grande de cocaína, consistente en 54.2 gramos, tratando de convencer al agente de que se trataba de droga de alta pureza.

Entonces el narcotraficante llamó a Liriano de la Cruz, uno de sus compañeros de fechorías, a quien le pidió se presentara al lugar con los tres kilogramos de supuesta cocaína. En cuanto a Argenis de la Cruz su labor era de intermediario entre compradores y vendedores.

Una de la estrategia de los ‘tumbadores' era citar a sus compradores a lugares de mucho tránsito a los fines de que abandonaran rápido el lugar sin poder examinar bien la sustancia que adquirían como cocaína, elemento que también fue determinado por los agentes actuantes en el caso.


De Diario Libre

Accidente deja cinco heridos en Nagua

El herido de gravedad fue identificado como John de los Santos
NAGUA.- Cinco personas resultaron heridas, entre ellas una de gravedad, durante un accidente ocurrido en la carretera que conduce del paraje Matanza a este municipio, según reportaron las autoridades.

El herido de gravedad fue identificado como John de los Santos, hermano del reconocido exdirigente reformista Gon de los Santos, quien fue impactado mientras se transportaba en una pasola del tipo 3KJ por la misma vía.

El informe oficial destaca que de los Santos iba junto a Agustina Alcequiez de 43 años y residente en el vecindario Libertad.

Los otros heridos son Miguel Rodríguez, Inés Amarante y Argely Rodríguez, quienes regresaban de participar en un oficio en una iglesia evangélica. La policía no ofreció más detalles del accidente, pero dijo que de los Santos fue tratado en el hospital Antonio Yapour Heded desde donde que ser reingresado en un centro especializado en traumatología.

Recibió fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. El hecho se produjo a las 10:30 de la noche frente al restaurante Don Camarón.

diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Autoridades de EE.UU. investigarán asesinato del piloto‏

Santos Seda Rodríguez fue asesinado en Higüey
Santos Seda Rodríguez
SANTO DOMINGO.-Agentes federales y la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos (DEA)  llegarán hoy al país para investigar  el asesinato del puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, encontrado muerto tras escapar del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego que fuera descubierta en una operación de narcotráfico.

También se espera la llegada por la terminal de Punta Cana de los familiares del occiso quienes vendrán en el transcurso  de hoy a realizar los arreglos de lugar para el traslado del cadáver hacia Aguadilla en Puerto Rico donde se le dará sepultura.

De acuerdo a las informaciones suministradas tanto la agencia federal, como la DEA notificaron a las autoridades dominicanas para que se le permita realizar sus propias investigaciones en torno al asesinato del boricua Santos Seda Rodríguez, quien era el dueño y piloto de la aeronave donde se transportarían 50 paquetes conteniendo 58 kilos de cocaína. 

El norteamericano de origen puertorriqueño Seda Rodríguez, se encontraba la madrugada del domingo calentando la aeronave matricula N355DL, marca Beechcraft 55 Barón, de dos pistones, donde se llevaría la droga hacia la ciudad costera de Aguadilla.

En el AILA continúan las investigaciones en torno al caso y lo que más se indaga en el momento es cómo pudieron burlar todos los controles de seguridad para escapar tanto el piloto como el teniente que sustrajo ocho paquetes de la droga incautada.

Se informó  que se ha intensificado la búsqueda del oficial adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en busca de que este no corra la misma suerte del puertorriqueño Seda Rodríguez.

Tanto la DNCD, como el CESA mantienen un hermetismo con el nombre del oficial que escapó luego que fuera descubierto en una de las salidsa de la terminal cargando un bulto donde se llevaba los ocho paquetes de cocaína.

Por el alijo, que es el cuarto ocupado en dos aeropuertos del país en 7 días, se encuentran varios militares tanto de la Dirección de Drogas, como del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detenidos, algunos de ellos se le conoció ayer medidas de coerción.

diariolibre.com
De Tomás Ventura