PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 5 de abril de 2012

Albert Pujols, séptimo jonrón Liga del Cactus

SD. El toletero Albert Pujols, terminó pegándole fuego a la Liga del Cactus y en el único turno que agotó ayer se fue sobre la verja para su séptimo jonrón.
Pujols vio acción en 23 partidos, 60 turnos, 16 anotadas, 23 hits, 7 dobles, 20 remolcadas para promedio de .383.
Erick Aybar, en la victoria de los Angels, 8-3, sobre los Dodgers de Los Angeles se fue en blanco en dos turnos, cerrando con promedio de bateo de .389.
Seattle 7, Colorado 2
Marineros: Héctor Noesí, IP 7.0, HP 7, CL 1, BB 0, K 3, ganó 1-0, 1.50, Hizo 34 pitcheos, 34 strikes a 28 bateadores que enfrentó. Phillips Castillo, nativo de Barahona, de 1-0, .000... Rockies: Wilín Rosario, 3-2, 1 CA, .418; Esmil Rogers, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 6.55.
Yanquis 8, Mets 3
Yanquis: Eduardo Núñez, 1-1, .372; Robinson Canó, 2-1, .246; Alex Rodríguez, 2-1, 300.
Oakland 8, Gigantes 1
Atléticos: Yoennis Céspedes, 4-0, .229; Jordan Norberto, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 3.38; Fautino de los Santos, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 4.32... Gigantes; Melky Cabrera, 3-0, .343; Enmanuel Burris, 3-0, .288; Santiago Casilla, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 2, SD, 3.65.
Detroit 8, Toledo 3
Tigres: Johnny Peralta, 2-1, 1 CE, .500; Ramón Santiago, 2-1, 1 CA, .500...Toledo: Audy Ciriaco, 3-1, 1 CA, 1 CE, H2 (1), .333.
Minnesota 8, Fort Myers 7
Mellizos: Alexi Casilla, 3-1, 1 CA, 2 CE, H2; Jorge Polanco, 1-0... Fort Myers: Daniel Santana, 5-2, 1 CE.
W. Sox 5, Houston 5
Alejandro de Aza, 3-2, 2 H2, 1 CE.
Arizona 14, Milwaukee 3
Cerveceros: Carlos Gómez, 3-1, .246.
Movimientos de GL
Los Marineros enviaron al jardinero Carlos Peguero al equipo Tacoma AAA... Los Rangers de Texas envió a las menores al jardinero dominicano Julio Borbón... Los Yanquis firmaron al veterano lanzador Ramón Ortiz... Los Astros de Houston bajaron fuera de derecho al lanzador Henry Sosa... Héctor Luna no hizo el equipo de los Filis... José Ceda lista lesionados 15 días... Los Yanquis de Nueva York decidieron inesperadamente modificar sus planes con la plaza de receptor suplente al enviar al venezolano Francisco Cervelli a Triple A... Los Cachorros de Chicago adquirieron al jugador de cuadro venezolano Luis Valbuena de la lista de transferibles de los Azulejos de Toronto y mandaron al lanzador dominicano Frankie De La Cruz al Iowa de la Triple A... Minnesota envió a las Menores al SS Jorge Polanco... Los Angels enviaron a Jorge Cantú a AAA... Jonathon Niese, firmó con los Mets un contrato de $25,5 millones por cinco años.
diariolibre.com

Feligreses reviven con actos religiosos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

POR Tania Molina Redactora Senior
Programación católica inicia hoy con Misa Crismal a las 9:00am
SANTO DOMINGO. Los clavos que fijaron el cuerpo de Jesucristo sobre el madero, la corona de espinas sobre su cabeza y los azotes que le lastimaron hasta provocarle la muerte efímera, fueron un acontecimiento que dejaron un gran beneficio para la Humanidad y que vale la pena recordar, a decir de Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Y es por esa razón que, desde hoy, la Iglesia Católica se centra en la realización de actos religiosos que revivan en la mente de los feligreses la pasión de Jesucristo, mostrada a través de su muerte y resurrección.
Todos los sacerdotes celebran hoy (a las 9:00 a.m. en la Catedral) la Misa Crismal, para bendecir y consagrar los Santos Óleos que se utilizan luego en el bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes y obispos, lo mismo que el aceite para uncir a los enfermos.
Además, todos los sacerdotes renuevan ante su obispo, las promesas que hicieron durante su ordenación sacerdotal. En la noche, se conmemora la última cena Jesucristo, con el lavatorio de los pies, que en la Catedral está pautado para las 8:00 p.m.
Aunque mañana viernes no hay misas, el Cardenal estará confesando en la Catedral desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., cuando se inicia el Sermón de las Siete Palabras. Ya las 3:30 p.m. se realizará la Postración, seguida de una liturgia de la palabra que termina con la Pasión, según San Juan, la veneración de la cruz y la comunión. La noche cierra con el Concierto de Viernes Santo a partir de las 8:00 p.m., en la Catedral.
El Sábado Santo, aunque no hay actividad litúrgica, se realiza la Vigilia Pascual en la noche, que inicia a partir de las 11:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del domingo, día en que también se celebra la misa de resurrección, que en la Catedral está pautada para las 12:00 del medio día. "El sacrificio, pasión, muerte y glorificación es un acontecimiento que aunque la humanidad lo desconozca, es la única beneficiaria, y es necesario que sepamos que Jesucristo muere por todos, buenos y malos, que su salvación es universal, y por esa razón damos a conocer su pasión y muerte y resurrección", explica López Rodríguez.
El Cardenal entiende que ese paso de Jesús de la muerte a la vida eterna es la garantía de la salvación y la razón de ser del Cristianismo.
Insisten en viernes libre de ruidos
El padre Luis Rosario, a su vez, insiste en que estos días son muy significativos, y que deben de ser de recogimiento. Por eso el lema de tener mañana un Viernes Santo libre de ruido, para que desde el silencio interior las personas puedan acercarse más a Dios. En ese sentido, reiteró su llamada a toda la población, en especial a los políticos, para que se tomen una pausa en el camino de sus vidas, durante este asueto y eviten desbordarse en su actuar. "Insistimos en que sea un Viernes Santo libre de ruidos, aunque parece utópico, pero nuestro proyecto es encontrarnos con DIOS, y para ello debemos hacer silencio interior", dijo.
diariolibre.com