PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

Omega en huelga de hambre y dicen corre peligro

El merenguero Omega se ha declarado en huelga de hambre, posición que asumió desde este mediodía se informo a ImagenesDominicanas.com 

El artista urbano alegó al iniciar la huelga de hambre que “hay una conspiración contra su persona” de parte de las autoridades. 

Omega se entrega en Fiscalia Violencia de Genero  
El Fuerte -quién se entregó voluntariamente- cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, como medida de coerción por supuestamente agredir a una bailarina, que ha desestimado la querella. 

A juicio del periodista Diomelo Martínez -“Cronista Móvil” de “El Mismo Golpe”, el merenguero corre peligro de muerte al igual que el difunto Tony Seval. (Lean lo que dijo Diomelo)

TURISMO CONVERTIRA PLAYA DEL MALECON EN LA COPACABANA DE PUERTO PLATA


Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El Viceministerio de Turismo, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), el Ayuntamiento y el Patronato del Malecón realizan una acción conjunta para evitar la contaminación de la playa del referido litoral marino.
El Viceministro Cesar José De los Santos anunció que para lograr ese objetivo están reparando todo el sistema de bombeo y han contratado unos operadores permanentes y de vigilantes para evitar que se roben los cables dejando fuera de operación el sistema de bombeo.
"Gracias a las medidas que hemos venido adoptando ahí desde hace algún tiempo no hay ningún tipo de razón para que haya ningún tipo de contaminación. Es una playa completamente regenerada, que ha conservado su arena y la playa está intacta mas bella que nunca y esta saneada", señaló.
Manifestó que si en algún momento se registra una rotura o avería del sistema sanitario, será inmediatamente intervenida por el Ministerio de Turismo, por CORAAPPLATA, el Ayuntamiento y el propio Patronato del Malecón, que ha aportado recursos y ha contratado ingenieros para mantener en óptimas condiciones el sistema de bombeo.
"Mantener en óptimas condiciones la playa del malecón para el disfrute de los puertoplateños y los visitantes, que tanto la frecuentan, será uno de nuestros objetivos", garantizó el representante local del Ministerio de Turismo, quien fue entrevistado en el hotel Casa Colonial del complejo turístico de Playa Dorada.
Alianza con Asociación de Skite y Surfing para organizar eventos que atraigan turistas
Cesar José De los Santos reveló que "nos estamos enfocando junto con la Asociación de Skite, Surfing y otros deportes playeros que pueden desarrollarse en esa zona de la ciudad de Puerto Plata para organizar eventos relacionados con esos deportes, así como torneos de voleibol playero en diferentes puntos de la playa".
 "La playa del malecón de Puerto Plata debe ser un atractivo importante de este destino turístico. La meta que nos hemos propuesto con unos diseños que estamos que estamos haciendo con esos eventos, es que en el futuro la playa del malecón forme parte de la imagen de Puerto Plata", puntualizó.  
Playa del malecón será la Copacabana de Puerto Plata
Adelantó que "vamos a tener una playa pública, organizada, con regla, con orden, para que los turistas aprovechen el principal activo turístico con que cuenta la República Dominicana, como son sus gentes, como lo hacen los turistas que visitan la playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, que la disfrutan junto al pueblo".  
Aseguró que eso va a aumentar la cantidad de turistas que visita la ciudad de Puerto Plata, porque "lo más importante que tenemos como destino turístico es que el turismo se ha desarrollado dentro de las comunidades y como ese es nuestro principal activo, lo tenemos que fomentar, creando un buen sistema de transporte para facilitar el movimiento de los turistas desde los complejos hoteleros".  

I Love Merengue lo nuevo de Peña Suazo y Banda Gorda


José Virgilio Peña Suazo tenía más de un año que no lanzaba un tema nuevo y su oficina a enviado a ImagenesDominicanas.com -salido del estudio de grabaciones- el mas reciente sencillo: “I love merengue”. 

El tema tiene una melodía diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar en La Banda Gorda, pero con un swing y ritmos muy bailables. 

“Cuando bailo merengue, me lleno de emoción, porque es como medicina que sirve pal corazón. Hay tu si sabes alegrar con tu sabor; I love merengue, i love merengue, amo el merengue"; dice una estrofa del tema.. 

El Reino Unido prueba su cohete más potente en veinte años



Espacio

 | 

Astronomía

 | 

Tierra

Este vehículo supersónico, que incorpora tres motores, pesaría 6.4 toneladas con los combustibles al completo. ARCHIVO
  • Sus creadores someterán el cohete a quince pruebas
  • El dispositivo, diseñado por la empresa británica Bloodhound, es un híbrido que funciona con una combinación de combustible sólido y oxígeno líquido
LONDRES, INGLATERRA (03/OCT/2012).- El cohete más potente fabricado en el Reino Unido en los últimos veinte años será puesto a prueba en el condado inglés de Cornualles, con la esperanza de integrarlo en un coche con el que batir el récord mundial de velocidad en tierra.

El cohete, atornillado al suelo de un hangar del aeropuerto de la localidad de Newquay, será puesto a prueba durante diez segundos, y se espera que produzca un ruido de 180 decibelios, más fuerte que un coche de Fórmula 1, que se escuchará por toda la costa de Cornualles, según la cadena británica BBC.

El dispositivo, diseñado por la empresa británica Bloodhound, es un híbrido que funciona con una combinación de combustible sólido y oxígeno líquido, lo que permite que sea apagado rápidamente en caso de sufrir algún problema, agrega la BBC.

Sus creadores someterán el cohete a quince pruebas y, si funciona correctamente, lo integrarán en un coche que podría alcanzar más de mil 610 kilómetros por hora en 42 segundos, de forma que batiría el récord mundial de velocidad en tierra, fijado actualmente en mil 227 kilómetros por hora.

Este vehículo supersónico, que incorpora tres motores, pesaría 6.4 toneladas con los combustibles al completo.

"Esta es la prueba de fuego del cohete, pero también es la primera pieza de una fila de fichas de dominó que caerán a lo largo de los próximos doce meses, lo que significa que el próximo año probaremos el coche en Suráfrica", explicó el ingeniero jefe, Mark Chapman.

Si todo va como lo previsto, el de Bloodhound se convertirá en el cohete británico más potente desde el Falstaff, puesto en marcha en los pasados años ochenta.

CRÉDITOS:

 EFE / EMM
http://www.informador.com.mx

Diversión y desenfado, las claves de LMFAO



Música

 | 

Conciertos

 | 

LMFAO

Sin cambios. RedFoo no piensa en hacer carrera como solista, por lo pronto. EFE
  • Visita. Próxima escala
  • RedFoo asegura que en cada presentación habrá una fiesta de altura, como la que él vive sobre el escenario
CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2012).-  Uno de los duetos de mayor proyección mediática en la actualidad, LMFAO, goza de un amplio grupo de seguidores; han impuesto una estética particular, tanto en su sonido como en su imagen, pues sus vestimentas fluorecentes y peinados afros, provienen de su entorno, en algunas de las playas de Los Ángeles.

“Yo me crié en un ambiente lúdico, en una comunidad del surf. Se llama el Palacio del Pacífico, que es donde hacían Baywatch. Ya sabes, siempre he estado alrededor y me mostraron a las luces brillantes en una edad muy joven, de ahí los pantalones púrpuras brillantes que estoy usando hoy en día”, dijo RedFoo en entrevista.

El controvertido músico ha tomado su carrera de forma individual temporalmente y harto de ser cuestionado sobre una posible separación, por la formulación de rumores y espectáculos individuales, no quiso abundar en el tema; pero ninguno de los dos ha confirmado que se diluye el proyecto.

Confirmó, de manera escueta, que ya se encuentran trabajando en un nuevo disco, el cual ya está en sus primeras etapas, pero aún no ha mencionado la fecha de publicación y las colaboraciones que podría incluir, pues advirtió que ya se encuentra haciendo un par de alianzas no formalizadas.

El intérprete de I’m sexy and I know it, no cree faltar al respeto con la forma de producir sus videos, donde aparece con exuberantes mujeres y en una tonalidad muy sugestiva, pues él sólo pretende pasar un buen rato, aunque para ello, a veces, sólo se le vea en ropa interior.

“No me llamo erótico, no me considero así, pero sí divertido”, y advierte que lo que presentará en México será de corte familiar.

Hace poco se le vio en una imagen con el rapero coreano Park Jae-Sang, mejor conocido a nivel mundial como PSY, en el que coincidió en un evento y del cual se declaró admirador.

Pero no cuentan con planes para realizar algún trabajo en conjunto, aunque no descarta la opción del todo.

“Hemos intercambiado un par de ideas y visto opciones, pero quién sabe lo que puede suceder en un futuro”, añadió en tono especulativo.

Ellos han dado un nuevo significado a la música de fiesta, pues afirman que “es llevar la música rock party alrededor del mundo”.

Stefan Kendal Gordy, mejor conocido como RedFoo, eligió el apodo porque presentía la presencia del nombre, pues no quería hacer lo que muchos otros cantantes. A pesar de no contar con su primo también compañero de álbum y fiestas, el intérprete de Party Rock Anthem, advierte sobre el show que estará en el Hipódromo de las Américas el próximo 12 de octubre y un día después en Guadalajara.

“Lo que sí te puedo afirmar es que mi equipo y yo tenemos buena vibra y somos positivos. Va a ser completamente enérgico y divertido”.

FRASE

"
Los nombres se juntan y se sacan de un sombrero. Al parecer, RedFoo salió como una figurita de mí"

RedFoo,
 cantante.

LMFAO  / 13 de octubre / Estadio de Atletismo Telmex / Boletos de 220 a mil 275 pesos 

CRÉDITOS:

 El Universal / MACO
http://www.informador.com.mx

Una nueva tortuga desova en el malecón de Santo Domingo


Por José Peguero 
Tortuga
Santo Domingo. Una nueva tortuga carey (Eretmochelys imbricata) visitó la playa de Güibia la noche del lunes y puso sus huevos en un nido que preparó al lado del nido de Güiby, su antecesora. La tortuga carey, de 95 centímetro de largo y aproximadamente 40 años de edad, fue etiquetada por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con una placa de metal. 

FRANKLIN GARCÍA FERMÍN Favorece senador Bautista sea procesado



Doctor Franklin García Fermín saluda decisión del procurador de solicitar reactivación de expediente contra senador.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín, llamó a la sociedad a pronunciarse a favor de la lucha contra la corrupción, al tiempo de favorecer que el expediente contra el senador peledeísta por San Juan de la Maguana se llevado hasta las últimas consecuencias.
El también vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, expresó su total respaldo a la decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de solicitar la reactivación de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción de obras contra el ex-director de la OficinaSupervisora de Obras del Estado, Ing. Félix Bautista.
"En este caso, la Procuraduría General de la República ha actuado acorde con la ley y el sentimiento nacional de que se persiga la corrupción y termine la impunidad que predomina en el país", sentenció el doctor García Fermín.
El doctor Franklin García Fermín, también vice-Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, aclaró que fue la Asociación Dominicana contra la Corrupción (Adocco) la que objetó ante la SupremaCorte de Justicia la decisión del director del Departamento de Prevención de la CorrupciónAdministrativa, Hotoniel Bonilla, de archivar el caso de corrupción contra el Ing. Félix Bautista.
"El Señor Procurador General, ha dado su opinión a la solicitud hecha por la Suprema Corte de Justicia sobre esta caso y su opinión ha sido correcta y valiente, porque son fuertes los intereses que se oponen a la lucha contra la corrupción", indicó el jurista.
García Fermín llamó a los sectores sociales del país a pronunciarse a favor de la lucha contra la corrupción.
Por: Servicios de Noticias

SALUD Mueren cuatro personas con VIH por falta de atención en Samaná


El director del CONAVIHSIDA reclama cero discriminación contra las personas con VIH.
SAMANA.- La Fundación Lluvia de Bendiciones, integrada por personas con VIH, denunció que recientemente el personal de salud de Las Terrenas se negó a atender a una embarazada con esa condición, y reveló que sólo el pasado mes deseptiembre murieron de SIDA cuatro personas en la provincia de Samaná por falta de atención médica.
Entretanto, el director ejecutivo del Consejo Nacionalpara el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, reclamó al personal de salud de los centros hospitalarios de todo el país que se abstenga de discriminar a las personas que viven con esa condición, y recordó que la Ley 135-11 establece el derecho a una atención integral sin menoscabo de sus prerrogativas.
“Una mujer embarazada fue a buscar atención alhospital de Las Terrenas y se la negaron, y tuvo que salir huyendo a otro lugar para que la atendieran”, aseguró Olga Moquete, coordinadora de la Fundación.
Moquete y Terrero intervinieron en el acto de presentación de esa Fundación, que según indicó, nació para defender los derechos de las personas con VIH en Samaná.
Entre las personas fallecidas en septiembre, según Moquete, había una mujer y tres hombres, entre ellos un interno de un centro de privación de libertad, el esposo de una embarazada seropositivo y un paciente con una co-infección de tuberculosis.
El director del CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, advirtió que si un médico o enfermera le niega la atención a una persona con VIH o con Sida, o a la trata con discriminación, debido a su condición, ésta tiene derecho a quejarse yreclamar el cumplimiento de la ley por las vías correspondientes.
“Las personas con VIH deben ser tratadas como ciudadanos con los mismos derechos”, sostuvo el funcionario.
El funcionario instó al personal de salud de los centros públicos y privados a conocer la nueva legislación sobre VIH y Sida promulgada en julio del año pasado, a fin de tener un mejor desempeño en sus funciones.
“Estamos hablando de un asunto legal, pero también de un asunto humano y de solidaridad con las personas que viven con VIH y de derechos humanos”, indicó.
Aseguró que la institución que dirige fortalecerá los programas de capacitación del personal médico, orientados a la difusión y conocimiento de la Ley de VIH y Sida y de los procedimientos aplicables en casos de transmisión materno infantil y de post exposición al virus.
El doctor Terrero llamó a los funcionarios de salud de cada localidad a documentarse y estar alertas sobre la nueva ley para que puedan velar, en forma efectiva, para evitar atropellos en contra de las personas con VIH.
Por: Servicios de Noticias