PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Blackberry vuelve a la normalidad a nivel global

      

Usuarios de todos los contiententes habían experimentado problemas en sevicios de mensajería e Internet en los días previos. AFP
  • Previamente ya habían ofrecido disculpas por el 'apagón'
  • La empresa anuncia el restablecimiento de servicios luego de tres días de fallas en todo el mundo
TORONTO, CANADÁ (13/OCT/2011).- El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.

Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie.

De forma paralela, las acciones bursátiles de Research In Motion, caían 2.55% en la apertura de la Bolsa de Nueva York debido a los problemas de sus dispositivos, mientras que Apple, su rival en el sector de los teléfonos inteligentes, subía a esta hora el 0.89%.

Previamente, Mike Lazaridis, codirector general de RIM, se disculpó por la interrupción de servicios en un video cargado en el cibersitio de la compañía el jueves temprano.

"Es demasiado pronto como para afirmar que esta cuestión ya está totalmente resuelta", afirmó Lazaridis. "Me gustaría darles un cálculo sobre la recuperación plena en todo el mundo, pero es algo que no puedo decir con certeza en este momento".

El lunes usuarios de Europa, Oriente Medio, India y África perdieron sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación.

El martes, los problemas persistieron en esa región y se extendieron a algunos países latinoamericanos y el miércoles, todo el continente americano sufrió la caída.

CRÉDITOS:

EFE / SERM
www.informador.com.mx
 

Desentrañan la pasión de Tequila

      
Las actrices Angélica Aragón (izquierda) y Daniela Schmidt, junto al director Sergio Sánchez.
  • De manufactura nacional
  • Angélica Aragón, Daniela Schmidt y Sergio Sánchez hablan sobre el proceso de la película, filmada en el paisaje agavero jalisciense
GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2011).- Con el olor de las pencas de agave cociéndose y una lluvia incesante, cortesía del intempestivo huracán “Jova”, a medio día de ayer, las actrices Angélica Aragón y Daniela Schmidt, así como el director Sergio Sánchez desentrañaron en una hacienda tequilera la historia detrás su nuevo producto cinematográfico 100 por ciento mexicano: Tequila, historia de una pasión.

El filme, una historia de amor en un contexto del México de los años cuarenta, tuvo su premiere en una sala de Guadalajara con la presencia de una pequeña parte del reparto, que vio de primera mano la respuesta del público tapatío.

Tequila se rodó en los campos agaveros del municipio que le dio el nombre y sus alrededores, y una de sus grandes virtudes es que, además de los conocidos actores mexicanos, el reparto cuenta con participaciones de habitantes de la zona que llegaron a involucrarse naturalmente en el rodaje.

“Nos metimos a estudiar de lleno el cine mexicano de los años cuarenta; había leído que decían que ese cine valía más dejarlo ahí encerrado, enterrado y guardado, y me molestó muchísimo, dijimos ‘por qué no retomamos ciertos valores del cine mexicano’”, contó Sergio Sánchez.

La película se centra en las haciendas agaveras de donde surge un idilio entre la esposa de un importante productor tequilero y su joven sobrino, desatando una polémica en el pueblo y que, a decir de Daniela Schmidt, da cuenta que al final el amor traspasa límites, apariencias y toma riesgos.

“Yo recuerdo que me preguntaba ‘cómo voy a representar un personaje de época’, y tuvimos la oportunidad de llegar antes de grabar y me perdí en las calles para crear una memoria sensorial”, contó la protagonista, quien interpreta a una señora de alta sociedad que lleva una doble vida para estar con el hombre que quiere y al mismo tiempo no se arriesga a perder a su marido.

Por su parte, Angélica Aragón da  a la madre de un joven enamorado, encarna a una mujer que da todo por protegerlo, pero al mismo tiempo le aplica mano dura… y guarda sus secretos.

Logro mexicano
A decir de la experimentada actriz, producir una película es difícil en cualquier parte del mundo, pero en México esta misión a veces es imposible. “Hacer cine es una hazaña muy difícil, todas las circunstancias están en contra, principalmente las económicas y hay cantidad de tropiezos a lo largo del camino, y en el caso de Tequila eran tropiezos enormes que pretendían incluso que no se filmara”.

Después de una refinanciación y un replanteamiento en el guión que lo hizo más extenso, se logró rodar y editar el filme con 40 millones de pesos, que llegará finalmente a las salas el 4 de noviembre, a la espera de llevarla también a Iberoamérica, Europa y Asia.


''Hacer cine es una hazaña muy difícil en cualquier lugar del mundo, pero sobre todo en México, todas las circunstancias están en contra, principalmente las económicas.''
Angélica Aragón, actriz.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Maná la agrupación más nominada en los Premios 40 Principales

Los beneficios netos de la venta de entradas de esa gala irán destinados al proyecto solidario Emergencia en el Cuerno de África
MADRID.- El grupo de rock Maná es el más nominado entre todos los artistas internacionales en la última edición de los Premios 40 Principales, donde la banda figura en cuatro categorías, en una selección en la que le sigue la colombiana Shakira, que cuenta con tres nominaciones.

Así, Maná opta a las categorías de Mejor Festival, Gira o Concierto en España por la gira "Drama y Luz World Tour"; Mejor Canción Internacional en Lengua Española por el tema "Lluvia al corazón", y Mejor Grupo Internacional en Lengua Española y Mejor Artista Nacional en México.

Siguiendo con los artistas internacionales, con dos nominaciones acumuladas se encuentran Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna, en una lista que se cierra con Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin, estos últimos con una única nominación cada uno.

Los Premios 40 Principales están divididos en cuatro apartados: Nacional-España, Nacional-América, Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española, y se elegirán por votación de los oyentes.

En concreto, en la categoría de Mejor Artista Internacional en Lengua Española figuran Shakira, Maná, Don Omar, Carlos Baute y Ricky Martin, mientras que Pitbull, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars son los cinco candidatos a Mejor Artista Internacional en Lengua no Española.

En la categoría de Mejor Canción Internacional en Lengua Española destaca Shakira, ya que compite con dos temas, "Loba" y "Rabiosa"; en una lista que completan Carlos Baute por "Quién te quiere como yo", Don Omar por "Danza Kuduro" y Maná por "Lluvia al corazón".

A Mejor Canción Internacional en Lengua no Española optan Jennifer Lopez y Pitbull por "On the floor", NEYO y Pitbull por "Give me everything", Rihanna por "S&M", LMFAO por "Party rock anthem" y Alexandra Stan por "Mr Saxobeat".

Todos los nominados han sido elegidos entre los artistas y los álbumes que han sonado al menos una vez en la cadena Los 40 Principales en el último año, y para ello la organización ha tenido en cuenta criterios como la rotación de los temas, los resultados de los estudios de mercado y las ventas de discos.

El periodo de votación se abrirá a las 00.00 horas del próximo sábado y finalizará a las 23:59 del 2 de diciembre, a través de la web www.los40.com y los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de diciembre en la gala que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Los beneficios netos de la venta de entradas de esa gala irán destinados al proyecto solidario Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción contra el Hambre.

En el acto de presentación de los nominados, que tuvo lugar hoy en Madrid, el director general de Prisa Música, Jordi Finazzi, señaló que "estos premios tienen dos focos de atención, dar a conocer a los mejores artistas del año a través de la votación popular y guiar a los jóvenes a una gala que persigue un objetivo social".

www.diariolibre.com
De EFE

"Las Vainas de Papa", uno de los libros más vendidos en Feria Dominicana del Libro en NY

La obra hace un recorrido de las ocurrencias del ex-presidente Hipólito Mejía sobre su estilo y forma de decir las cosas y, otras veces con su forma de comportarse
NUEVA YORK, EE.UU. - El libro "Las Vainas de Papá", del periodista dominicano Arturo Taveras, se convirtió en uno de los más vendidos dentro de la V Feria Dominicana del Libro, la cual se desarrolló en la explanada de Boricua College, en la calle 155 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan.

Al término de la actividad cultural, Taveras fue felicitado por los organizadores, así como por decenas de concurrentes que valoraron la obra como un aporte histórico al quehacer político de la República Dominicana y un incentivo contra la inercia en que está sumido el país.

"Es lo mejor que ha circulado en esta feria. Lo más novedoso", proclamó jubilosa una señora que tras adquirir "Las Vainas de Papá", se sentó en un rincón a devorar el contenido del libro, el que leyó, suspendida de la vida, casi hasta el final.

El comunicador, por su parte, explicó que a pesar de que el acto de puesta en circulación de "Las Vainas de Papá" fue prohibido por el Comisionado de Cultura, el libro contó con un gran respaldo del público, que lo convirtió en uno de los más aclamados y vendidos.

"Eso demuestra que el gran público no se deja embobar tan fácilmente y que por más vedas y prohibiciones que pudieran levantarse, esta obra está condenada a ser consumida masivamente, por las muchos datos inéditos que contiene y por la frescura y arrojo con que los cuenta Arturo", dijo Johan Rosario, quien prologó el ya controversial libro.

Entretanto, Arturo Taveras atribuyó la acogida que ha tenido su obra a que se trata de un legajo de historia, que hace un recorrido de las ocurrencias del ex-presidente dominicano y candidato a la misma posición, Hipólito Mejía, sobre su estilo y forma de decir las cosas y, otras veces con su forma de comportarse.

Auspiciado por la Editora Espejo, "Las Vainas de Papá: Léxico y ocurrencias de un presidente", contiene un conjunto de relatos, narrados con un lenguaje llano, en el que bailan las figuras literarias con palabras poéticas y filosóficas, las que emanan con soltura del vocavulario del escritor

En el estante en que se expuso la interesante obra también fueron exhibidos los libros "Restos de Corazón" y "Amores que Matan", del escritor Johan Rosario, quien además es un reconocido periodista tamborileño.

El libro será puesto a circular el próximo sábado 15 en la villa de Haverstraw, el día 21 en Yonkers, de Wechesters, luego en Pensilvania y después en otras ciudades de Estados Unidos, desde donde el periodista Arturo Taveras llevara su legajo de historia a República Dominicana, su lugar de origen, donde un público sediento espera conocerla porque vivió las historias que son relatadas en la obra.

El autor de la obra "La vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente", Arturo Taveras, nació en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Viene desarrollando su labor de periodista al tiempo que incursiona en literatura mediante múltiples composiciones musicales y ahora con esta su primera obra.


De Diario Libre