PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

La Euphoria de Enrique Iglesias, hoy al Olímpico

Marisol Martínez, ejecutiva de CND, Enrique Iglesias y Gamal Haché, presidente de Bravo.
Santo Domingo. Enrique Iglesias estrena esta noche su producción "Euphoria" en el Estadio Olímpico para cerrar la plataforma promocional de la cerveza Presidente.

Previo al show, en el que también estarán Tito El Bambino y el afamado rapero cubano americano Pitbull, el artista se reunió con la prensa en el restaurante Sophia's.

Ante numerosos periodistas y fanáticas, el artista no encontró qué decir cuando se le preguntó si estaría en la disposición de hacer un dúo con su padre Julio Iglesias. "Eeeee...me encantaría, pero nunca he estado en un estudio de grabación... sería un poquito extraño estar con él, porque cuando estaba un chaval lo espiaba, pero hace muchos años no lo veo dentro de un estudio... para mí sería un gran honor", refirió.

Aunque elogió a su progenitor, dio a entender que aparentemente no está en su agenda.

En su comunicación con los periodistas, en la que no faltó la intervención de una joven que no era periodista, el artista expresó que se sentía muy satisfecho con los resultados que ha tenido con su más reciente trabajo discográfico.

Para esta noche prometió un concierto explosivo en el que interpretará las composiciones de su más reciente trabajo discográfico y de su extenso repertorio.

Su más reciente disco lo ha situado en una posición provilegiada en las listas de venta y audiencia en Estado Unidos. De hecho, desbancó al difunto Michael Jackson con su disco como el artista másculino que más número uno ha ocupado en territorio norteamericano. "Estar en ahí constituye un momento importante para mi carrera", dijo.

Iglesias manifestó que continuará haciendo colaboraciones con otros artistas, entre los que citó al dominicano Omega. "Los dúos nos ayudan a entrar en otros mercados".

La producción es responsabilidad de Bravo Entertainment.

www.diariolibre.com
De Severo rivera

Celebra Polo Polo 39 años de picante humor

Polo Polo señala que, en materia de comedia, prefiere la libertad del teatro que el glamour y restricción de la televisión. NOTIMEX
  • Libre y sin censura
El actor prepara un fin de semana cargado de historias sobre el escenario del Teatro Galerías
GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2011).- Ha pasado 39 años de su vida haciendo reír con su característico humor sin censura, y con esa misma promesa Polo Polo regresa a Guadalajara y hace escala en el Teatro Galerías para entretener a los tapatíos este fin de semana. “Voy a festejar con un show bien divertido, son tres días los que voy a estar por allá ¡me da hasta miedo!”, bromeó.

El experimentado comediante, cuyo nombre real es Leopoldo Peláez Benítez, se ha dedicado a lo que más disfruta: hacer reír a su vasto público. “Me siento muy bien, la verdad me da mucho gusto llegar a los 40 de trabajar en esto -porque ya los 40 los pasé hace rato- (ríe), pero me gusta mucho cumplirlos”.

Aunque no todo ha sido diversión y risas, pues si bien Polo Polo cada año recorre el país y algunas ciudades del vecino país del Norte con nuevos chistes, no ha podido llevar su humor a nuevos terrenos. “Vamos a Estados Unidos y nada más, porque en otros países el idioma es muy distinto, los españoles, los peruanos, los bolivianos, tienen otras palabras, entonces, la comedia es una de las cosas más difíciles de exportar porque es completamente diferente. Lo que aquí a lo mejor es muy fuerte, allá es ligero, o lo que aquí es light, allá es una cosa muy fuerte. Es de las pocas cosas que no se pueden exportar tan fácil”.

No le entusiasma la televisión
Por otra parte, Polo Polo, quien tiene un público adulto que gusta de sus bien definidas temáticas, prefiere mantenerse fiel a sus shows en vivo, pues aunque ya ha incursionado brevemente en la televisión, el también actor no piensa llevar su humor a la pantalla chica, pues significaría cambiar su estilo.

“No me gusta la televisión porque no me dan el tiempo que yo necesito, ni los temas, ni las palabras, ni las groserías, simplemente el tiempo es muy rígido: un minuto para echar un chiste, dos minutos para saludar, tres minutos para presentar a fulano ¡ay no, qué flojera! Si no puedo hacer lo que yo quiero, mejor no hago nada, prefiero el teatro, los escenarios”.

Con 46 discos en su haber que contienen los chistes que estrena en sus giras y dos recientes DVD con versiones animadas de sus historias, el mexiquense seguirá difundiendo humor muy a su estilo. “Nunca me trazo metas, nunca, porque luego no las cumples y te sientes mal, mejor ahí como vaya saliendo la vida. Es más bonito improvisar que planear”.

Polo Polo / Hoy y mañana,19:30 y 22:00 horas; mañana 18:00 y 20:30 horas / Teatro Galerías / Boletos de 200 a 400 pesos

CRÉDITOS:

NTX / IGRA


www.informador.com.mx

Excluyen 29 mil familias del programa Solidaridad

Incluirán 60 mil más, para un gasto de RD$707 millones al mes
SD. Unas 29 mil familias fueron excluidas el mes pasado del programa de ayuda social Solidaridad, tras verificarse que su nivel habitacional mejoró y sus ingresos ya se encuentran entre RD$8 mil y RD$10 mil al mes.

Así lo informó el director del programa Solidaridad, Fernando Reyes, en entrevista con DL, pero no señaló en cuáles provincias. Destacó que en un principio eran 34 mil, pero luego que beneficiarios reclamaron, se comprobó que 5 mil podían seguir con el subsidio.

Es la primera vez que se produce un retiro de beneficiarios desde que inició el programa en el año 2005. Sin embargo, entre los 29 mil excluidos aún hay quienes seguirán disfrutando los subsidios Bonoluz y Bonogas.

A la vez que se excluyen familias, el Gabinete de Política Social del gobierno prevé sumar para octubre 60 mil más a la Tarjeta Solidaridad, luego de la encuesta socio-económica que iniciará el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Con ello, desembolsaría RD$27 millones al mes más para el sistema, adicionales a los actuales RD$680 millones, que anualmente suman más de RD$8 mil millones, informó Reyes.

La captación de nuevos beneficiarios ya fue aprobada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director del rpograma enfatiza que ese subsidio "no es una dádiva del gobierno", ya que se supervisa que los jefes de hogares cumplan con una serie de compromisos, como llevar a sus hijos a la escuela y visitar al médico regularmente. Sobre ello, recordó la advertencia hecha en agosto para que se pusieran al día, so pena de ser sacados del sistema. Dijo que 32 mil familias recibieron apercibimiento por no asistir a capacitación.

Son 538 mil hogares que reciben la transferencia condicionada de RD$700 en el componente "Comer es primero". 800 mil están en Bonogas hogar. Este último comprende RD$228 al mes. 215 mil hogares reciben un extra que va entre RD$300 y RD$600 por la cantidad de niños en la escuela.

www.diariolibre.com
De MARIELA MEJÍA