PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Oscar D’León actuará en Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico


Oscar D'León
SANJUAN ,Puert Rico.- El cantante venezolano Oscar D’León y la orquesta Puerto Rico All Star actuarán el próximo domingo en la vigésimo octava edición del “Día Nacional de la Salsa”, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, informaron hoy los organizadores del evento.
El espectáculo estará dedicado a las agrupaciones Puerto Rican Power y la Orquesta Costa Brava, y a los cantantes boricuas Tito Allen, Paquito Guzmán y Luigi Texidor, todos presentes en el evento, junto a Edwin Clemente.

La orquesta Aragón de Cuba también está invitada al evento, pero su participación aún no se ha confirmado, ya que las autoridades federales en Puerto Rico no han aprobado las visas de los 17 músicos, según señaló el director de programación de la emisora Z-93, Pedro Arroyo.
“Estoy seguro de que la Aragón va a venir”, dijo Arroyo, tras apuntar que el espectáculo estará lleno de “mucha energía y un gran banquete de salsa”.
Entre sus éxitos destacan “Los marcianos llegaron ya”, “El bodeguero”, “El baile del suavito”, “Salud, dinero y amor” y “Calculadora”.

Tito Allen agradeció la invitación de los organizadores para participar junto a la Puerto Rico All Stars, de la que forman parte Louis García, Andy Montañez, Papo Lucca y Elías Lopés.
Entre las canciones que cantará destaca “Indestructible”, grabada mientras fue miembro de la orquesta del fenecido conguero Ray Barreto, y “Guaguancó violento”.
Otro de los homenajeados, Luigi Texidor, indicó en tono jocoso que aunque se siente “contento” también está “asustado” ya que cuando a una persona le dedican algo, “es como si” la “estuvieran despidiendo” de la tierra.

Texidor fue miembro de las Estrellas de la Fania, la Puerto Rico All Stars y la Sonora Ponceña, y también trabajó junto al timbalero boricua Tito Puente.
Por su parte, el director y trompetista de la Puerto Rican Power, Luisito Ayala, destacó que el espectáculo del domingo será “el día más grande que tienen los salseros en el mundo”.
El cantante Tito Rojas, ex miembro de la Puerto Rican Power, se unirá a la agrupación durante el evento.
La Ley 100 del 17 de junio de 2000 estableció el Día de la Salsa en Puerto Rico para rendir homenaje al género con presentaciones de los mejores cantantes del género.
Desde entonces, artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros, se han presentado en la isla caribeña.

Agencia EFE

Eva Longoria celebra con el hermano menor de Penélope Cruz su 36 cumpleaños


Eva Longoria
LOS ÁNGELES, EE.UU.- La actriz estadounidense Eva Longoria celebró esta semana su 36 cumpleaños en compañía de su nueva pareja, Eduardo Cruz, músico y hermano menor de la intérprete española Penélope Cruz, con una fiesta estilo años veinte y una visita a Disneyland, informó hoy la revista People.
La relación entre la protagonista de “Desperate Housewives” y el menor de los Cruz parece atravesar un momento dulce, según los testimonios de quienes los vieron el pasado fin de semana en las diferentes celebraciones.
“Se estuvieron besando toda la noche”, comento a People uno de los invitados a la fiesta organizada por Longoria a la que asistieron unas 40 personas, entre ellas los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, así como Kim Kardashian o Heidi Klum.
La actriz y Cruz fueron vistos el martes, día del cumpleaños de Longoria, en el parque Disneyland, junto con un numeroso grupo de parientes de la intérprete.

“Estaban muy cariñosos y parecía que se lo estaban pasando bien”, explicó otro testigo.
Según anunció Eva Longoria en su página de Facebook, el último acto de la celebración de su 36 cumpleaños tendrá lugar con una fiesta el próximo fin de semana en Las Vegas.
Longoria se divorció en enero pasado de quien fue su marido durante tres años, el jugador de baloncesto Tony Parker, tras alegar “diferencias irreconciliables”.
Desde entonces han proliferado los rumores de un romance con Cruz, con quien ha sido fotografiada en actitud romántica, aunque no se ha confirmado el noviazgo oficialmente.

r Agencia EFE

República Dominicana acogerá seminario internacional sobre riesgos sísmicos


terremoto
SANTIAGO, República Dominicana.- Expertos de República Dominicana, EE.UU., España, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico analizarán los efectos de los terremotos en la región, las medidas preventivas y la educación a la población, durante un seminario que se celebrará en la ciudad dominicana de Santiago (norte).
El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, informó que la reunión iniciará mañana y se extenderá hasta el sábado próximo.
Entre los temas a tratar figuran el debate sobre la capacidad de resistencia de las escuelas en el Perú, que estará a cargo del experto de ese país, Eduardo Fierro, así como de los riesgos geológicos que enfrenta el municipio de Santiago, que presentará el sismólogo dominicano Santiago Muñoz.
Otro que intervendrá en el seminario es el colombiano José Arcila, que hablará sobre el terremoto de 1999 en esa nación.

Las ponencias incluyen, además, la de Eduardo Miranda, de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, y las de Eusebio Lopera Caballero y Miriáb Belvaux, del Instituto Geológico Minero de España.
El seminario sobre riesgos sísmicos incluye la participación de Jay Pulián, de la Universidad de Texas (EE.UU.), y del sismólogo puertorriqueño, Víctor Huerfano.
El geólogo dominicano Orlando Franco, uno de los organizadores del evento, confió en que las discusiones servirán para aprender de las lecciones de los terremotos de Haití y Chile, que serán temas centrales de los trabajos.

Agencia EFE

Importantes obras de Warhol, Picasso y Renoir serán subastadas en Nueva York


subasta
NUEVA YORK,EE.UU- La serigrafía “Mao”, de Andy Warhol; uno de los pocos ejemplares de la cerámica “Grand vase aux danseurs”, de Pablo Picasso, y el más famoso de los grabados de Renoir, “Chapeau épinglé”, son algunas de las importantes obras que saldrán a la venta en Nueva York el próximo 21 de abril.
La casa de subastas Phillips de Pury & Company anunció hoy que esa puja, que podría llegar a recaudar hasta 5 millones de dólares, incluye “icónicos artistas y obras que abarcan desde los viejos maestros hasta Picasso, pasando por piezas contemporáneas de artistas como Andy Warhol, Jackson Pollock y William de Kooning”.
Entre los 79 lotes que componen esta “pequeña y selecta colección” destaca la famosa serie de diez grabados “Mao” (1972), de Warhol, una de las más importantes serigrafías del icono del arte pop que utiliza como “musa” al líder comunista chino Mao Zedong y que se podría vender por entre 600.000 y 800.000 dólares.
Esa obra, una de las más caras de la puja, fue comprada al propio Warhol en los años 70 y desde entonces ha pertenecido a la misma colección privada durante cuatro décadas.

El arte del padre del Pop Art también estará representado por otros trabajos como “Disaster Series” (1978), que podría alcanzar los 300.000 dólares, una obra “única” basada en una fotografía publicada en prensa que muestra un trágico accidente de automóvil.
La colección, que podrá verse en la sede en Nueva York de esa casa de subastas a partir del 12 de abril y hasta el día de la puja, incluye además “Grand vase aux danseurs” (1950), uno de los 25 ejemplares que realizó Picasso de esta cerámica, una de las más importantes del artista y que está valorada entre los 200.000 y los 400.000 dólares.
En esa puja también podrán encontrarse otras obras del maestro español como “Tete de femme”, una de las siete aguatintas que componen la serie de retratos de su amante y musa Dora Maar, que Picasso realizó entre 1939 y 1942 y que podría venderse hasta por 50.000 dólares.

Agencia EFE

¡Como el Chavo del 8! Dizque Secreto "sazonó" comida con desinfectante para las manos

Y yo que creía que eso de no ser muy ducho en cuanto a comer en una mesa era exclusivo de un famoso bachatero que incluso cree que el vino tinto seco debe estar muy bien refrigerado para ingerirlo.
Pero el caso es que trato ahora de creer lo que supuestamente le pasó al reggaetonero conocido como Secreto cuando comía en un restaurante de Jarabacoa.
Sucede que "El famoso Biberón", como se le conoce artísticamente, dizque se atrevió a echarle a unos tacos mexicanos una sustancia alcoholada de la denominada "manitas limpias" y que estaba puesta en la mesa para que la gente higienice sus manos antes de comer.
El cantante creía que se trataba de algún tipo de aderezo líquido como vinagre, aceite de oliva o picante pues después de sentir el "mal sabor" del alcoholado se le escuchó quejarse y preguntar ¿ por qué ponen esta vaina en la mesa para sazonar comida?
Un chusco comentó que después de esta acción que recuerda las torpezas de "El Chavo del 8", a Secreto habrá que perdonarle que usó una menor en un video-clip musical y que incumplió con una presentación el pasado domingo en la discoteca Coco Nut, de Bonao.
 
fuegoalalata.net

Al igual a como sucedió con El Caballo, ¡otro avivato que queda de feo!

Don Francisco no es el padre del manganzón  que dice ser hijo suyo
El examen de ADN al que se sometió Don Francisco no confirmó su paternidad de un comerciante de 43 años, dijo el miércoles el representante del demandante que abrió el proceso contra el animador.
"Según el resultado de los exámenes entregados por el Servicio Médico Legal hay exclusión de paternidad, por lo tanto la conclusión es que Patricio no es hijo de Mario Kreutzberger", el nombre real del animador de 70 años, dijo a la prensa Santiago Montenegro, abogado de la madre y los hermanos del comerciante Patricio Flores Mundaca.
El comerciante interpuso en octubre una demanda de paternidad contra el animador televisivo. Según su argumento, su madre estuvo gravemente enferma y ante el temor a morir le confesó que era hijo de Don Francisco. Su nacimiento, le dijo la mujer, habría sido fruto de una fugaz relación con el popular hombre de televisión.
El animador se sometió a comienzos de mes al examen de ADN en el servicio forense por disposición de la jueza del tercer juzgado de familia de Santiago, Gloria Negrón, para determinar si era o no el progenitor de Flores Mundaca.
La magistrada citó a las partes este miércoles y les entregó el resultado de la prueba.
La entrega del ADN se produce en momentos en que se investiga una denuncia por un supuesto intento de alterar el examen que interpuso el Servicio Médico Legal y que investiga un fiscal.
Aunque el abogado Boris Paredes, representante de Patricio Flores Mundaca, había anticipado que en caso de una resolución negativa no apelaría, Montenegro manifestó que están sorprendidos por el resultado y que estudiarán antes de decidir si pedirán una contra muestra en el plazo legal de diez días. Señaló que efectuará consultas con sus representados, la madre y los hermanos de Flores Mundaca.
Don Francisco llegó el martes desde Miami, donde conduce su programa "Sábado Gigante" en una cadena latina, para enfrentar la denuncia del intento de soborno para alterar su prueba de ADN. En declaraciones a la televisión estatal previas a la entrega del ADN, el animador dijo que concurrió ante el fiscal para declarar voluntariamente y decirle que "no tengo absolutamente nada que ver con estos hechos y que los desconozco absolutamente".
Agregó que es "un hombre correcto que da la cara" y que "no tuve nunca una iniciativa ni yo ni mandé a nadie" a intentar alterar el examen genético.
Según la denuncia del Servicio Médico Legal, un bioquímico concuñado de un hijo de Don Francisco contactó a un colega del servicio forense para consultarle cuánto costaría alterar el examen de paternidad del conductor televisivo.(Agencias)

Muere cantante rap Nate Dogg


Los Ángeles. - Falleció el cantante Nate Dogg, quien interpretó algunas de las canciones de rap más influyentes del género y ayudó a definir el sonido del hip-hop en la costa oeste de Estados Unidos. Tenía 41 años.
El abogado Mark Geragos dijo que el artista murió el martes debido a complicaciones en su salud luego de varias apoplejías. El verdadero nombre de Nate Dogg era Nathaniel D. Hale.
No fue un rapero, pero sí una figura clave en el género: su voz profunda no era particularmente melodiosa, pero su tono —a veces amenazador, a veces juguetón, pero siempre encantador— le dio el toque preciso a éxitos como "Regulate" de Warren G, "21 Questions" de 50 Cent, "The Next Episode" de Dr. Dre y muchos otros.
Aunque Nate Dogg brindó estrofas a raperos de costa a costa, el nativo de California es más conocido por sus contribuciones en la costa oeste, con artistas como Snoop Dogg, Dr. Dre, el Dogg Pound y otros.
El músico también tuvo proyectos individuales pero es más conocido por sus colaboraciones.
En años recientes sufrió varias apoplejías. (Agencias)

Antony Santos @ Brentwood NY Feb. 4 2011 VictorJrSound LMP

Resaltan importancia de visitar al oftalmólogo


Oftalmología.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transitions Optical en su compromiso de velar por la salud visual de los dominicanos resalta la importancia de hacer un alto en la rutina diaria y aprovechar el Mes del Glaucoma para visitar a su profesional de  la salud visual ya que el glaucoma es una enfermedad que no presenta síntomas y es la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo y la primera en nuestro país.
“Vivimos en constante ajetreo y muchas veces dejamos a un lado el cuidado preventivo de nuestra salud visual.  Pero, ¿qué haríamos si nos falta la vista?”, dijo Ernesto Maldonado, gerente de la región del Caribe para Transitions Optical. “El cuidado preventivo es crucial para preservar la salud visual y por eso es importante que saquemos tiempo para ir al profesional de la salud visual, y de paso, llevemos a un ser querido porque le estamos haciendo un regalo de salud”, añadió.

Las estadísticas mundiales indican que 1 de 200 personas menores de 50 años y  1 de 10 personas mayores de los 80 años padecen de esta condición.  Según datos recientes, de un 2% a un 3% de la población dominicana padece glaucoma, esto se considera una cifra alta partiendo de la población de nuestro país. Es la segunda causa de
Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad. Usualmente cuando comienza a presentar síntomas, ya está en una fase avanzada por eso el cuidado preventivo por medio de evaluaciones rutinarias con un profesional de la salud visual es imperativo.
Algunas de los síntomas que presenta el glaucoma pérdida repentina de visión, náuseas o dolor de cabeza, sensibilidad a la luz (fotofobia), parpadeo excesivo, ojos cruzados o desviados hacia afuera (estrabismo) y lagrimeo excesivo.

Los estudios señalan que las personas que padecen de diabetes, presión intraocular alta y usuarios de esteroides están a mayor riesgo de desarrollar glaucoma. La edad avanzada, las córneas relativamente delgadas y la miopía son factores de riesgo adicionales. A su vez  estudios sugieren que las mujeres corren tres veces más riesgo que los hombres de desarrollar glaucoma.
Existen distintos tipos de Glaucoma que se clasifican según la etapa de aparición en la vida del paciente, entre ellos Glaucoma Congénito, que es cuando se nace con la enfermedad, Glaucoma Infantil, Glaucoma Juvenil y Glaucoma del Adulto, que es el más frecuente.
La Organización Mundial de la Salud estima que 4.5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma y que 60.5 millones de personas padecerán de glaucoma para el 2010, número que incrementará a 80 millones en el 2020.
Rayos Ultravioleta
Es importante hacer conciencia de la exposición a Rayos UV, pues hasta el 80% de la exposición a la radiación ultravioleta de toda la vida de una persona tiene lugar antes de los 18 años.
¿Proteger la piel o los ojos?

La respuesta es ambos, aunque las personas no son tan consiente de proteger sus ojos como lo hacen con su piel. De acuerdo a una encuesta internacional realizada por Transitions Optical, sólo el 9 por ciento de la población relaciona los rayos ultravioletas con daños a la vista, pero el 82 por ciento de los entrevistados reconoce el peligro de los rayos UV con la piel. Así como se protege la piel con bloqueadores solares, es importante cuidar de los ojos.

Noticias SIN

Philip Morris International en República Dominicana lanza su página web

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Philip Morris International en República Dominicana lanzó su página web: www.PMI.com.do, ofreciendo información sobre la empresa, sus marcas y el proceso de fabricación del cigarrillo.
En www.PMI.com.do además están publicadas las vacantes de empleo, así como las iniciativas de responsabilidad social de esta empresa multinacional.
Philip Morris International (PMI) es la compañía de tabaco líder en el mundo. El portafolio incluye marcas como Marlboro, líder a nivel global y  Nacional, la marca más popular en República Dominicana. Actualmente emplea a más de 77,000 empleados en todo el mundo, incluyendo a más de 530 personas en el país.


Noticias SIN

Celia Cruz será inmortalizada en una colección de sellos postales


Celia Cruz
Miami, EE.UU.- La imagen de “La Reina de la Salsa”, Celia Cruz, forma parte de la colección de sellos postales de Estados Unidos que se presentó este miércoles.
Según un comunicado, “La Guarachera de Cuba” es una de las cinco leyendas latinas que se honrarán en “Forever Stamps” y que completan Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel.
“Es un honor muy bien merecido pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que sé le hubiese gustado mucho”, dijo Omer Pardillo Cid, presidente de Celia Cruz Foundation en el mismo comunicado.
Las estampillas, que ya están disponibles en todos los servicios postales en Estados Unidos, son creación del artista californiano Rafael López, quien se inspiró en la personalidad de cada artista para pintar retratos semirealistas.

La presentación de “Forever Stamps” se hizo hoy durante el evento musical “South By Southwest”, en Austin, Texas, en presencia de familiares de la salsera y altos ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por su sigla en inglés).
“De ahora en adelante, estas coloridas y vibrantes imágenes de nuestras leyendas musicales latinas viajarán en cartas y paquetes por toda América (…) Con este detalle, rendimos un tributo imperecedero a su memoria por sentirnos orgullosos de compartir su legado”, dijo Marie Therese Domínguez, vicepresidenta y relacionista de Gobierno y Políticas Públicas del USPS.
Las cinco estampillas forman parte de la selección “Forever”, que siempre mantiene su valor monetario, para timbrar correspondencia de correo prioritario de manera atemporal.

Agencia EFE

Dominicana Leydy Bonilla impulsa la bachata desde Carolina del Norte


Leydy Bonilla
Charlotte, EE.UU.- Una dominicana radicada en Carolina del Norte se abre paso en el mundo de la bachata con “Pienso en Ti”, su más reciente producción musical, con canciones escritas por ella.
Leydy Bonilla, la diosa de ébano de la bachata, hizo ayer el lanzamiento oficial en Charlotte, la ciudad más grande del estado, del videoclip promocional de su cuarto álbum, que sale a la venta en el verano.
El sencillo “Pienso en Ti”, que habla de las situaciones que se viven en pareja, de lo mucho que se da en una relación y lo poco que se recibe, ya está siendo difundido en emisoras de radio de Nueva York, Santo Domingo y Carolina del Norte.
Bonilla explicó a Efe que comienza en abril una gira que la llevará a República Dominicana, el Caribe y Europa, y que regresará a Charlotte para el lanzamiento del álbum e iniciará una serie de presentaciones en diferentes ciudades del país.
“‘Pienso en Ti’ fue creado con mucho amor y esfuerzo con talento local, desde la producción hasta el estudio, que trabajamos fuerte para sacar un producto de calidad cuya melodía y arreglos me encantan”, afirmó la cantante.
La dominicana, nacida hace 31 años en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, explica que el álbum consta de 12 temas, dos escritos por ella, diez de los cuales son bachatas, una en inglés, “Unfaithful”, dos merengues y un mambo, ‘Soy Leydy Bonilla’.
Bonilla descubrió que la música sería su vida a los 12 años cuando participó en un concurso de talento de canto en su pueblo.
Al mudarse la familia a Nueva York en 1996, sus padres la apoyaron en su decisión de seguir el campo artístico y tras ser descubierta por el sello español JM Record lanzó las producciones “Nada sin Ti”, una mezcla de merengue y cumbia, y “Estoy Enamorada”, un álbum de salsa y bachata.
Realizó giras exitosas por Europa, conquistó a diversos públicos en clubes de Madrid (España) y la Plaza de Toros de Andalucía, además de Italia, Ámsterdam, República Dominicana y el Caribe.
En su carrera artística ha compartido el escenario con la “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz; Enrique Iglesias, Monchy y Alexandra, Aventura, Grupo Manía y Frank Reyes.
En 2001 su vida cambió por completo. Sus padres decidieron mudarse a Charlotte, donde Leydy se convirtió en la pionera del ritmo bailable en las Carolinas, haciendo presentaciones en todos los lugares posibles.
Viviendo en la ciudad produjo entre Santo Domingo y Nueva York “Hola mi amor”, en el que incluyó un dueto con el cantante dominicano Luis Miguel del Amargue, e hizo dos giras por España con las que concluyó su relación con JM Record.
Después de casarse y tener un hijo retomó su carrera en 2009 y no pierde las esperanzas de cumplir su sueño de compartir el escenario con su compatriota Juan Luis Guerra, quien en 1992 con “Bachata en Rosa” colocó a este ritmo en el plano internacional.

r Agencia EFE

Bartolo Colón en el carril de adentro tras su actuación el martes


Bartolo Colón
TAMPA. El pitcher dominicano Bartolo Colón ha puesto las cosas complicadas  para el manager Joe Girardi debido a su gran actuación en el partido simulado el pasado martes.
Colón ponchó a siete en seis innings y  permitió cuatro hits en su participación ayer martes.
Bartolo Colón dijo sentirse en mejores condiciones al pasar el tiempo, pero reconoció que debe seguir trabajando para que la decisión sea más difícil.
Girardi sostuvo que Colón esta haciendo lanzamiento de calidad y una muestra de esa labor es su actuación de ayer donde realizó 79 lanzamiento de los cuales 56 fueron strikes.

 Agencia

Tito’ Trinidad ahora se dedica a apoyar a nuevos prospectos en el boxeo


Félix 'Tito' Trinidad
San Juan.- Luego de darle gloria a Puerto Rico como campeón mundial en cinco ocasiones, el exboxeador Félix ‘Tito’ Trinidad se dedica ahora a apoyar al prospecto Eliezer ‘Waa’ González, tal como hizo en un entrenamiento en San Juan.
Trinidad sostuvo hoy a periodistas se refleja en González porque “no solo tiene la habilidad, sino es sano y dedicado” como los entrenamientos que hace en las madrugadas en la pista.
“Yo veo a Eliezer en camino a ser campeón mundial como en año y medio a dos”, resaltó Trinidad, quien terminó con marca de 42-3 durante una carrera de 18 años.
“Nunca puedes tener la mentalidad de que no tengo que ir al gimnasio porque no me van a dar”, recalcó Trinidad, añadiendo que conoce a González porque reside cerca al barrio Cupey Alto en San Juan, donde él se crió.
González, por su parte, quien tiene marca invicta en sus diez combates, reconoció la oportunidad de que Trinidad lo ayude con sus entrenamientos y quien lo ayuda a mantenerse positivo y humilde en su carrera.
“Yo tengo los pies sobre la tierra. Las estrellas están en el cielo”, expresó González, de 24 años, quien el próximo 1 de abril se enfrentará a Héctor Rosario (6-4).

Trinidad, por otra parte, indicó que ya casi no se dedica al boxeo, sino que lo único que hace es “volver al gimnasio a calentar” por varios minutos como hizo hoy en un gimnasio en la capital puertorriqueña.
Agregó que se mantiene en forma porque cuida sus hábitos alimenticios, incluyendo tomarse al menos seis botellas de agua diaria.
“Estoy bien tranquilo con todo lo que me disfruto todos los días con mi familia, jugando baloncesto con mis amigos”, apuntó.
Enfatizó que no cree que vuelva a pelear ni por una revancha con el estadounidense Bernard Hopkins, pues en el momento en el que la pidió nunca se la concedieron.
Trinidad perdió también contra Ronald ‘Winky’ Wright y Roy Jones, hijo.

Agencia EFE

Temblor de 5.3 estremece RD El epicentro del temblor se registró en el Canal de la Mona

El epicentro del temblor se registró en el Canal de la Mona
SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter se registró a las 9:42 de la mañana de este miércoles, según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El epicentro del temblor se registró en el Canal de la Mona a 43 kilómetros de profundidad, sintiéndose en la capital y los pueblos de la Región Este.
El movimiento sísmico provocó pánico entre quienes lo percibieron, sobre todo a las personas que viven en altas edificaciones, en momentos en que el país está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, según un grupo de expertos de la Universidad de Columbia.

Los investigadores dijeron que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8.


De Diario Libre

FROM BACHARENGUE.NET..Lady Gaga - Born This Way (2011)

Escrito por Odalis Abreu   
miércoles, 16 de marzo de 2011

[mp3] 01- Lady Gaga - Born this way (Radio-Edit).mp3 0 days old 6.2 MB 2011-Mar-15
[mp3] 02-Lady Gaga Feat. Michael Woods - Bornthis Way.mp3 0 days old 8.2 MB 2011-Mar-15
[mp3] 03- Lady Gaga Feat. Dada Life - Born this way.mp3 0 days old 8.0 MB 2011-Mar-15
[mp3] 04-Lady Gaga Feat. Zedd - Born this way.mp3 0 days old 9.1 MB 2011-Mar-15
[mp3] 05-Lady Gaga Feat. La Riots - Born this way.mp3 0 days old 9.1 MB 2011-Mar-15
[mp3] 06-Lady Gaga Feat. Grum - Born this way.mp3 0 days old 9.2 MB 2011-Mar-15
[mp3] 07-Lady Gaga Feat. Bimbo Jones - Born this way (Club-Mix).mp3 0 days old 9.7 MB 2011-Mar-15
[mp3] 08-Lady Gaga Feat. Bimbo Jones dub - Born this way.mp3 0 days old 8.2 MB 2011-Mar-15
[mp3] 09-Lady Gaga Feat. Chew Fu Fix - Born this way.mp3 0 days old 7.8 MB 2011-Mar-15
[mp3] 10-Lady Gaga Feat. Dj White Shadow - Born this way.mp3 0 days old 6.6 MB 2011-Mar-15
 

PERIODICO EL CARIBE DESTACA LA PROYECCION DE ALEXA

Nuevos aires soplan
en una Alexa más urbana
Por Máximo Jiménez
ALEXA
Parecería que Alexa tiene todos los años del mundo en la música. Gracias esto a una campaña de mercadeo bien dirigida --como pocas de las que se han implementado en el país-- que la ha colocado en un punto favorable.
Teniendo como colofón la canción “Dame tu amor” que sirvió de cortina musical a la telenovela “Las muñecas de la mafia”, Alexa ha dado un giro a su estilo, asumiendo los sonidos urbanos para conectar con el público joven, ese que paga las boletas y revienta los estadios en los conciertos.

Ese cambio se lo debe a Joseph Cáceres, su estratega y mentor sentimental, quien la encaminó a que grabara temas “con un mensaje positivo, con buenas letras, melodías agradables y arreglos bien trabajados” y que no sólo fuera  el “jangueo” que abrazó en los primeros años en el mercado.

“Te amo” es su sencillo más reciente, va de la mano de esa nueva línea. Alexa tiene bien claro cuál es su norte: “Cuando un artista graba una canción con un buen mensaje, si conecta con el público puede permanecer con el tiempo”, comentó en visita a esta redacción.  “No es que voy a estar enfocada en seguir sólo la línea romántica, no, también apostaremos a canciones de desamor y de corte social”.

Gracias al sencillo “Te amo”, a lo bien que ha funcionado para ella, Alexa dejó a un lado la posibilidad de establecerse nuevamente en el extranjero (la artista creció y se educó en Suiza y Alemania), porque en algún momento entendió que “las cosas no iban bien” en su carrera.

“Aquí las cantantes solistas no la llevan fácil”, argumentó. “Pensé irme a Miami y a Puerto Rico, para trabajar mi carrera desde allá, aún cuando me quedara trabajando desde aquí, creí en un momento que desde el exterior tenía más posibilidades como artista”.

Alexa sostiene que no sucede lo mismo con los merengueros, porque este es un país que tiene esa música como ritmo nacional. “Cuando regresó al país El Jeffrey eso fue un escándalo y otros merengueros están muy bien, pero llegar hasta ahí para una solista es difícil”.

Con banda, en directo

Los compromisos más cercanos que tiene la artista es esperar a ver cómo sigue moviéndose en el país la rotación de su sencillo “Te amo”, para entonces moverse a otras plazas internacionales. “Tenemos a Victoria Moreno trabajando los mercados de Puerto Rico, Miami y Nueva York”, dijo la artista. “Hay que darle tiempo a este sencillo, que la gente lo asimile y a partir de esos resultados, entonces decidiremos cuáles serán los pasos que daremos en el futuro”. 

Y en cuanto a las presentaciones en directo, Alexa cambia de semblante y con una sonrisa que delata su entusiasmo, dice que en cualquier momento estará tocando en escenarios importantes con su propia banda.
“Estoy entrenando bien fuerte”, comentó. “Todos los días hago mi rutina de ejercicios y preparación física, y estamos teniendo sesiones bien intensas de ensayos con la banda.
 

Tengo mucho entusiasmo de poder cantar en vivo, es lo que quiero ahora mismo, pero no podemos apresurar el paso, las cosas deben llegar en su preciso momento para que puedan salir lo mejor posible”. (El Caribe)

Nombran dominicana vicepresidenta de noticias en CBS


Nueva York. CBS News, que por mucho tiempo estuvo detrás de NBC y ABC en asuntos de diversidad en sus ejecutivos principales, designó el pasado jueves a Ingrid Ciprian-Matthews, nacida en la República Dominicana, como su vicepresidenta de noticias. 

El anuncio fue hecho por David Rhodes, el antiguo ejecutivo de Bloomberg que el mes pasado se convirtió en presidente de CBS News luego que Sean McManus, que había dirigido tanto CBS News como CBS Sports, renunciara a su puesto.

En su nuevo rol, Ciprian-Matthews coordinará toda la cobertura diaria de noticias, tanto locales como internacionales. Rhodes explicó en un memorando: "Estoy muy complacido de anunciar que Ciprian-Matthews será nuestra vicepresidenta de Noticias. Cuando me uní a esta organización hace apenas un mes, Ingrid inmediatamente me impresionó como alguien que puede ser una líder en la sala de redacción. Ingrid ha tenido una variedad de importantes roles aquí desde que se unió a CBS en 1993 desde CNN. 

Ella ha realizado un magnífico trabajo coordinando nuestra cobertura internacional, más recientemente en los tumultuosos eventos en el Medio Oriente y el Norte de África. Pronto estaremos anunciando cómo se organizará nuestra cobertura extranjera bajo el liderazgo de Ingrid, ahora que ella ha asumido responsabilidades más amplias. Ingrid tendrá una presencia en el círculo íntimo de la sala de redacción conmigo y coordinará todas nuestras transmisiones en la cobertura día a día y las decisiones de selección de noticias".

Ciprian-Matthews previamente ha sido productora senior de "CBS Evening News" (2004-06) y sirvió como productora senior de la cobertura extranjera de CBS News del 2000-04. En 1998, ella fue la sub jefa del Bureau londinense de CBS News (1998-2000) y sirvió como productora senior de CBS News "This Morning" y "CBS Morning News" del 1994 a 1998. Ingresó a CBS en octubre de 1993 como productora senior de los segmentos en vivo de "CBS This Morning."(Diario Libre)

Encuentran excremento, hongos y salmonella en comida para diputados mexicanos


Productos alimenticios
México.- Un análisis de laboratorio encontró rastros de materia fecal, hongos y salmonella en productos alimenticios de un restaurante que da servicio a los 500 diputados federales mexicanos, denunció este miércoles uno de los legisladores.
El diputado del Partido del Trabajo Mario Di Costanzo explicó que el restaurante “Los Cristales”, cuya concesión está a cargo de la empresa Alimentos Cook-Chill, es la responsable de esta mala práctica salubre, que pone en riesgo la salud de los congresistas.
El legislador aseguró que en un estudio de laboratorio se detectó que algunos alimentos habían caducado y se encontraron “registros de salmonella, rastros de heces fecales, incluyendo algunos hongos”.
Esto “obliga” el retiro de concesión a la empresa que maneja los alimentos al interior de la Cámara de Diputados, afirmó el diputado.
“‘Los Cristales’ es un restaurante caro y malo y creo que todos los meses ha reprobado estos análisis de laboratorio. Hay uno que dice que hay rastros de heces fecales en los platos y ahí comemos a diario muchos diputados”, indicó.
Di Costanzo mostró ante los más de 500 diputados y medios de comunicación los resultados del estudio sanitario realizado de abril a noviembre de 2010.
El estudio de análisis microbiológico estuvo a cargo de los laboratorios Villarreal y en el se advierte que “las prácticas de insalubridad siguen repitiéndose sin que se tomen acciones al respecto”.
El legislador enseñó a los medios una parte de los resultados de diversos análisis a diversos platillos, los cuales fueron considerados como de “alto riesgo sanitario” que pueden provocar desde “una diarrea pasajera hasta una enfermedad mortal”.
El mismo estudio señala que platos, vasos y tazas de ese restaurante fueron señalados como deficientes, por lo que recomendó lavar y desinfectar con mayor frecuencia estos utensilios.
El informe agregó que el personal del área de parrilla, que incluye cocineros y camareros, “no están aptos para manejar alimentos, debido a la falta de higiene regular de sus manos”.
Según los datos del análisis, las salsas y guisados registraron altas cargas de bacterias patógenas que rebasan todos los niveles de seguridad sanitaria.

r Agencia EFE

Rosa Montero viaja al futuro para contar una historia de supervivencia


Rosa Montero
Madrid.- Rosa Montero lleva ya más de tres décadas como novelista y para celebrar la madurez literaria se traslada en su nueva novela, “Lágrimas en la lluvia”, al futuro, al año 2109, para contar una historia de lucha y de supervivencia y recrear un mundo injusto e intolerante, muy similar al actual.

“La madurez literaria pasa por la conquista de la libertad interior y por dejarte traspasar por las historias que necesitas escribir sin más consideraciones”, asegura Montero en una entrevista con Efe, que tiene lugar en su nueva casa de Madrid, junto al parque del Retiro, y en la que comenta las claves de este “thriller” futurista, publicado por Seix Barral.
Con su obra traducida a más de veinte idiomas, Montero (Madrid, 1951) suele dar un giro de 180 grados en cada una de sus novelas y el cambio de rumbo que supone su nuevo libro, pura ciencia ficción, no defraudará al lector.
La autora dibuja en sus páginas un mundo imaginario, “coherente y poderoso”, y crea un personaje destinado a figurar entre los mejores de esta novelista, el de la detective Bruna Husky, una replicante llena de ansias de vivir y, al mismo tiempo, “obsesionada por la muerte y por el paso del tiempo”.
Montero suele tardar unos tres años en cada libro y cuando publicó su anterior novela, “Instrucciones para salvar el mundo”, en 2008, calculó que el próximo la “pillaría” ya con 60.
“La gente a esa edad se prejubila y se compra una casita en Torrevieja. Y yo, en vez de eso, lo que quería era construirme un mundo imaginario donde poder escribir una serie de novelas”. Y así nació “Lágrimas en la lluvia”, “una celebración del placer de escribir y de leer”. Y un homenaje a la película “Blade Runner”, de Ridley Scott.
La autora de obras como “La hija del caníbal” (Premio Primavera), o “La loca de la casa” (Premio Grinzane Cavour) es gran aficionada a la ciencia ficción y, de hecho, tiene una novela de ese género: “Temblor”, publicada hace 21 años.
“La ciencia ficción, como la fantasía, son maneras metafóricas de expresar este mundo”, comenta.
Su nueva novela iba a ser algo “alegre, de celebración”, pero cuando apenas llevaba unos meses escribiéndola, su marido, el periodista y escritor Pablo Lizcano, enfermó y murió en mayo de 2009.
Rosa Montero suele decir que “el dolor es inefable”, pero en esta novela logra ponerle nombre al sufrimiento. “En realidad es un libro sobre la mayor tragedia del ser humano, que consiste en morir tan pronto cuando se ama tanto la vida”.
“Me costó muchísimo seguir con la novela tras la muerte de Pablo y, si lo hice, fue por la fuerza de la protagonista, el personaje más cercano a mí misma de cuantos he creado”, afirma Montero, que le ha prestado a Bruna Husky “muchas cosas”, incluido el nombre.
Y es que la novelista frecuentaba hace seis años “Second Life” y su avatar en ese mundo virtual era “Bruna Husky”. A raíz de esa “divertida experiencia” utilizó “esa identidad muchas veces”. “Es lo más próximo que he tenido a un heterónimo en mi vida”, asegura Montero, seguida muy de cerca por sus dos perras: Bruna y Carlota.
En ese mundo imaginario que traza Rosa Montero, ciñéndose a las estrictas reglas de la ciencia ficción, ya no hay diferentes países sino los Estados Unidos de la Tierra. Es el año 2109 y aumenta el número de replicantes que enloquecen y mueren de repente. A Bruna Husky le tocará averiguar qué hay detrás de esas muertes.
La detective se relacionará con humanos y también con alienígenas, mutantes y toda una galería de seres extraños.
“En mis novelas siempre hay una reivindicación del monstruo, quizá porque todos nos sentimos un poco monstruos”, asegura.
La escritora presenta en su novela “un mundo muy creíble”, “esencialmente injusto” y en el que los humanos y replicantes estaban “en manos de los políticos más incompetentes que ha tenido la humanidad”. Es decir, muy parecido a la situación actual.
No obstante, Montero es “optimista” y, aunque el siglo XXI “va a ser muy complicado”, cree que “la tendencia a las supranacionalidades, a superar el horror de las banderas que tanta sangre ha producido, y la tendencia al laicismo” son muy positivas.

Agencia EFE

DNCD atrapa suplidor de drogas que se camuflaba de electricista


Elvin Peters Segura Mejía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un deportado de los Estados Unidos por narcotráfico que se hacía pasar como electricista fue apresado ayer por la DNCD con un kilo presumiblemente de cocaína, en Santo Domingo Este.
Elvin Peters Segura Mejía llevaba un paquete del polvo blanco, equivalente a un kilo, dentro de una caja de metal, negra, de las usadas  para guardar herramientas eléctricas, precisa un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Añade que Segura Mejía, dominicano de 38 años, escondía la maleta con la droga debajo del asiento izquierdo de la camioneta Mazda, color gris, placa L115301, chasis JM2UF3136J0395454, vehículo que se encuentra en poder de las autoridades como manda la Ley 50-88.

El arresto del distribuidor fue practicado por miembros de la División Central de la DNCD en la calle 6 a esquina calle 3ra., en el sector Los Molinos de la Charles de Gaulle.
Los organismos de inteligencia daban seguimiento a los movimientos del deportado tras detectar que en el  lugar alguien se dedicaba a vender drogas y sustancias controladas.
Al detenido se le ocupó dos celulares modernos, entre otras pertenencias personales. Será sometido a la justicia en las próximas horas para que se le imponga la medida de coerción correspondiente.

 Noticias SIN

Intentos desesperados para evitar que Fukushima se escape de todo control


Central nuclear de Fukushima, en Japón.
Redacción Internacional.- Los responsables de la central japonesa de Fukushima trabajan este miércoles por evitar que escapen a su control los seis reactores, si bien fotografías de los números 3 y 4 muestran importantes destrozos, en un intento de evitar una tragedia nuclear.
Mientras, las autoridades elevaron a 12,000 las víctimas del terremoto de 9 grados y el posterior tsunami, y el emperador Akihito se mostró “profundamente preocupado” por la situación y pidió solidaridad a los japoneses, en el primer mensaje televisado a la nación en sus 22 años de reinado.
El ministro portavoz japonés, Yukio Edano aseguró en rueda de prensa que el nivel de radiactividad registrado, hasta ahora, en un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la central, donde se ha pedido a los residentes que permanezcan en casa con las ventanas cerradas, no supone “un riesgo inmediato para la salud”.

Ante las dificultades para inyectar agua marina en el reactor 3 desde la propia central por el alto nivel de radiación, un helicóptero de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) partió hoy desde la vecina ciudad de Sendai para arrojarla desde el aire.
Sin embargo, los elevados niveles de radiactividad detectados en esa zona llevaron en el último momento a abortar el intento, según la televisión nacional NHK, que citó fuentes del Ministerio de Defensa.
Según la agencia local Kyodo, se teme que el reactor haya liberado vapor radiactivo debido a daños en su sistema de contención.

De este reactor salieron esta mañana columnas de humo blanco, que, según Edano, es vapor procedente de la piscina donde se almacenan barras de combustible atómico ya utilizadas.
El edificio que alberga ese reactor quedó dañado el lunes a causa de una explosión de hidrógeno y ayer se detectaron altos niveles de radiación en sus inmediaciones.
La elevada radiación llevó a evacuar a la mayoría de los 800 trabajadores de la central, donde quedaron solo cerca de medio centenar, que hoy tuvieron que abandonarla temporalmente a causa de una nueva subida de la radiactividad.
Algunos medios apuntan a que los empleados podrían haber regresado a las instalaciones, aunque por el momento el Gobierno no lo ha confirmado.
Por otra parte, el reactor número 4 registró hoy un incendio y la empresa operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO), publicó una fotografía del edificio en la que se ve que una gran porción de la pared exterior se ha caído.
En el cuarto piso hay un agujero de ocho metros de diámetro y se puede ver el interior a través del boquete, causado ayer por otro incendio.
En los reactores 1 y 2 las barras de combustible atómico también han quedado total o parcialmente dañadas.
El reactor 5, apagado al igual que el 6 pero en el que también hay problemas, el nivel del agua continúa bajando.
Dicho nivel había descendido 40 centímetros entre las 07.00 y las 12.00 GMT del día 15 de marzo, quedando a 201 centímetros por encima del carburante, comunicaron las autoridades.
Funcionarios en la planta estaban pensando en usar un generador de diesel en funciones en el reactor 6 para suministrar agua al reactor 5.

La alocución del emperador Akihito, de 77 años, difundida por la cadena de televisión pública NHK, es una muestra más de la gravedad de la crisis que vive Japón, la peor desde el final de la II Guerra Mundial.
Akihito visiblemente apesadumbrado dijo que “un terremoto de 9 grados nunca había ocurrido en Japón” y añadió: “rezo para que se salve el mayor número posible” de personas.
El emperador pidió al pueblo nipón que no se dé por vencido en este momento de crisis “cuidándose los unos a los otros”.
Las autoridades niponas elevaron hoy a 3.771 la cifra de muertos y a 8.181 la de desaparecidos, si bien el balance final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, donde miles de personas siguen sin ser localizadas.

Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada donde ya han sido rescatados unos 26.000 supervivientes.
Casi 80.000 edificios y viviendas fueron destruidos y más de medio millón de evacuados vive en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad.
Los equipos de rescate luchan contra las constantes réplicas.

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a las 12.52 hora local (3.52 GMT) la costa oriental de Chiba y se sintió con claridad en la vecina Tokio.
Anoche, otro seísmo de 6 grados se produjo al suroeste de Tokio, con epicentro localizado en la provincia de Shizuoka, y también se sintió en la capital japonesa.
Desde el terremoto de 9 grados del pasado viernes se han registrado ya más de 200 réplicas.

Agencia EFE

BEBIDAS Y SABORES.. WWW.NUEVARD.NET

Bebidas preparadas con Tequila
Preparados con Tequila

Tequila sunrise

Ingredientes:
•    3 oz de tequilatequila-sunrise.jpg
•    1 oz de Triple Sec
•    1 oz de jugo de limón
•    3 oz de granadina
•    3 oz de jugo de naranja
Preparación:

Prepare este cóctel directamente en un vaso largo enfriado con anticipación, vertiendo de manera delicada cada uno de los ingredientes para lograr el efecto de densidad.
 

Blue Margarita

Ingredientes:
•    2 oz de tequilatequila-blue-margarita.jpg
•    1 oz de jugo de limón
•    1 oz de curazao azul
•    4 hielos
Preparación:

Coloque todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta obtener una consistencia aterciopelada. Sirva en una copa previamente escarchada con sal.
 

Tequinitequini.jpg

Ingredientes:
•    3 oz de tequila
•    ½ oz de Vermouth seco
•    2 gotas de salsa de Tabasco
Preparación:

Lleve todos los ingredientes a una coctelera. Agite y sirva en una copa de martín previamente enfriada y decore con un chile o ají en el fondo.
 

Bloody Mary Tequila

Ingredientes:
•    ¾ onzas de tequila
•    1 ½ onzas de jugo de tomate
•    ½ onza de jugo de limónbloody_mary.jpg
•    1 pizca de sal
•    3 clavos de especia enteros
•    1 pizca de pimienta
•    1/3 onza de salsa Worcestershire o inglesa
•    ½ onza de sirope o almíbar
Preparación:

Preparar en la coctelera con hielo. Agitar bien. Colar en vaso corto provisto de 2 cubos de hielo y los clavos de especia. Decorar con un trozo de tallo de apio.

Margarita

Ingredientes:margarita.jpg
•    1 ¼ onzas de tequila
•    ½ onza de triple seco
•    ½ onza de jugo de limón
Preparación:

Preparar en la coctelera con hielo. Mezclar muy bien, colar y servir en copa de coctel con el borde escarchado de sal. Decorar con una rodaja de limón.
 

Mexican Mule

Ingredientes:mexicanmule.jpg
•    ¾ onza de tequila
•    ½ onza de jugo de limón o lima
Preparación:

Preparar en vaso alto provisto de 3 cubos de hielo. Completar con ginger-ale. Remover con agitador o barrita mezcladora. Decorar con una rodaja de lima o limón.
 

Daiquiri Tequiladaiquiri.jpg

Ingredientes:
•    1 onza de tequila
•    1 onza de jugo de limón
•    2 onzas de sirope o almíbar
Preparación:

Preparar en vaso mezclador con hielo. Mezclar y colar en copa de coctel.
 

Mexicanísimo

Ingredientes:
•    ¾ onza de tequila
•    ½ onza de granadina
•    ½ onza de jugo de limón
•    ½ onza de jugo de piña
Preparación:

Preparar en la coctelera con hielo. Agitar y colar en copa de coctel. Decorar con una espiral de corteza de limón.
 

Noche de Acapulcoacapulco-de-noche.jpg

Ingredientes:
•    2 onzas de tequila
•    1 onza de ron blanco
•    3 onzas de jugo de naranja
Preparación:

Preparar en copa de coctel con el borde escarchado de azúcar corriente, preferentemente morena. Colocar 1 ó 2 cubos de hielo y verter en orden el tequila, el ron y el jugo. Decorar con una rodaja de naranja y una cereza roja.
 

Pa' Machoscoctel-1.jpg

Ingredientes:
•    4 onzas de tequila
•    1 onza de jugo de limón
Preparación:

Preparar en vaso mezclador con hielo. Colar en copa de coctel con borde escarchado de sal. Completar con soda. Colocar un chile (ají) pequeño dentro de la copa, para decorar.

Dulce Tormento

Ingredientes:dulce-tormento.jpg
6 oz de tequila blanco
3 oz. de pisco macerado de guindones
1/2 oz. de jarabe de lima
16 cubos de hielo
4 guindones macerados
4 guindones secos

Preparación
Licúe el tequila, el macerado de guindones, el jarabe de lima y los cubos de hielo, de 12 a 15 segundos. Cuele y sirva en cuatro copas de martini previamente enfriadas. Eche en cada cóctel un guindón macerado y decore los bordes con un guindón seco.

www.tequiladejalisco.com