PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

Maná vive un ''amor clandestino''


Fher Olvera, durante la grabación de la canción Amor clandestino en el Cine Ópera de la Ciudad de México. EL UNIVERSAL
  • Exploran escenarios diferentes
La banda se prepara para lanzar el nuevo video que se desprende del disco ''Drama y luz''
CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2011).- El Cine Ópera abrió sus puertas para la filmación del videoclip Amor clandestino, tema que se convertirá en el nuevo sencillo del disco Drama y luz del conjunto tapatío Maná.

El recinto, ubicado en la colonia San Rafael, en la zona centro de la Ciudad de México, recibió a la agrupación, staff de producción y talento del audiovisual, aun cuando sus fachadas e interiores lucen descuidadas.

A pesar de esto, el equipo comandado por el director Pablo Corce (quien ya había trabajado para Maná en el tema Labios compartidos), eligió como locación principal este lugar, que servirá como telón de fondo de tres historias entrelazadas que contará el videoclip del grupo.

“Se hizo una búsqueda y se encontró este lugar maravilloso. El tema es de tres historias, de hecho yo intervine en algunas de ellas, diferentes una de otra. Una es de un chavito y una señora, otra de una chavita y un señor y otra de tres chavitos”, adelantó Fher Olvera, al describir la trama que se
desarrollará a lo largo del video.

Todos ambientados

Parte del talento y los propios músicos del staff portaron antifaces para las primeras tomas que conformaron el video.
Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín vistieron totalmente de negro, mientras que algunas actrices que aparecen en el video lucieron diferentes estilos de vestidos.

La canción Amor clandestino fue estrenada recientemente en estaciones de radio del país pero ya era conocida por los fanáticos del grupo, que la podían escuchar en la cuenta electrónica de la red social Facebook de los tapatíos.

“A la banda le latía mucho salir con esta canción, inclusive es la primera vez que Maná escoge un sencillo; es una canción con temática muy interesante”, afirmó Alex al respecto. Y sobre la elección del recinto para grabar dijo, “este lugar pronto será restaurado pero está espectacular.”

Al hablar sobre la temática de la canción, Fher comentó, “todo el mundo ha tenido un amor clandestino en algún momento de su vida. El tema es muy actual: para bien o para mal, las redes sociales, los celulares y todo esto ha potencializado los amores clandestinos. Tenemos como ejemplo eso de que por el Facebook los divorcios han aumentado doble o triple”, explicó.

Con la agenda repleta

Una de las cualidades que más ha resaltado Maná a lo largo de su carrera es el apoyo en la conservación de la naturaleza. Por eso, ahora que iniciarán gira el 16 de junio en Puerto Rico (y que durará hasta finales de 2012), los músicos están conscientes de la repercusión que los conciertos y todas las actividades paralelas que harán ellos por el medio ambiente.

Y para reparar el daño tienen un plan: “Estamos proponiéndole (al Presidente de México) reforestar y cuidar un bosque muy bonito que está en Jalisco. Se llama Ahuisculco (en Tala) y son mil hectáreas que queremos reforestar. Así le vamos a regresar en 10 años el oxígeno de todo lo que contaminamos, vamos a resarcir ese daño que hicimos”, adelantó Fher sobre los proyectos que tiene la agrupación al margen de la música.
Su gira partirá en Puerto Rico y visitará varias ciudades estadounidenses. Cerrará a finales de julio en Chicago.

Un lugar con historia

El Cine Ópera inició actividades a mediados del siglo pasado para proyectar películas de la época de oro del cine mexicano, luego se convirtió en un recinto para conciertos, entre los que destacan la celebración del sexto aniversario de La Castañeda y del vigésimo octavo de El Tri.
Ahora pertenece al Gobierno del Distrito Federal, el cual tiene planeado su restauración, pero antes permitió a Music Video Producciones realizar el rodaje de la banda mexicana.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER
www.informador.com.mx

MONUMENTO A LOS HEROES DE LUPERON DEL 19 DE JUNIO DE 1949 NO ESTARA TERMINADO PARA CONMEMORAR EL 62 ANIVERSARIO DE ESA GESTA




Manuel Gilbert
 
PUERTO PLATA.-El Monumento a los Héroes de Luperón del 19 de Junio de 1949 no estará listo para conmemorar el 62 aniversario de dicha gesta patriótica debido a que no estará
terminado, informó el alcalde Walter Musa.
Musa explicó que aunque los trabajos están bastante avanzados no hay tiempo para concluir el Monumento, debido a que hubo que derribarlo para construirlo de nuevo en su emplazamiento original.
La máxima autoridad local dijo que la decisión de construir la obra en el lugar donde estaba
el obelisco fue adoptada en atención a una solicitud de los empresarios Juan Carlos Morales,
Lupo De Lemos y Hugo Gonzáles López.


puertoplatahabla.com

ACUSAN AL SUJETO DE PROVOCAR ACCIDENTE DE TRANSITO

El Sujeto deja 5 Jóvenes modelos entre la vida y la muerte en accidente y se da a la fuga

New York, 13 de junio del 2011.– (SoyLatino.net). –El pasado sábado, aproximadamente a las 12:40 de la noche en el tramo entre la Vega y Bonao, cinco modelos regresaban de trabajar en promoción de la cerveza presidente, cuando un vehículo a alta velocidad según se informa conducido por el sujeto, no se detuvo en una luz roja, impactando brutalmente el vehículo donde viajan las modelos.
Luego del  impacto el sujeto abordo rápidamente una jeepeta y se marcho de la escena del accidente sin ni siquiera detenerse a ver en que estado quedaron los sobrevivientes.
Las cinco jóvenes viajaban acompañadas de un supervisor de la cervecería, además se informo que una de las modelos es bailarina de las estrellas orientales’
El vehículo quedo en tan malas condiciones como se muestra en las fotos, que al verlo se pone en duda que alguien haya podido sobrevivir a tan horrible accidente.
La irresponsabilidad del sujeto al no detenerse en una luz en roja fue la causante de lo ocurrido, pero como si no fuese suficiente el mambero cometió el  delito de dejar los accidentados a su suerte y peor aun esta es la hora que nadie se ha preocupado en saber que pudo haber pasado con las personas  que chocaron, como si se trataran de animalitos silvestre.
Para este lunes se tomaran acciones legales  encontrar del sujeto, porque aunque gracias a Dios las modelos están con vida, los daños son tan grabes que no podrán continuar trabando por largo tiempo. Agustín de la Cruz.

Onamet: las temperaturas permanecerán muy calurosas

Recomienda a la ciudadanía tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición del sol
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas permanecerán muy calurosas a nivel nacional, y recomienda a la ciudadanía tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición del sol por muchas horas.

La Onamet señala que las condiciones meteorológicas de la República Dominicana no presentarán cambios importantes para las próximas 48 horas. Señala que habrá poca actividad de aguaceros en gran parte del país, no obstante, el viento predominante del Sureste que aporta bastante humedad a nuestro territorio y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) provocarán al atardecer, incrementos de la nubosidad en ocasiones con precipitaciones de corta duración y posibles tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas siendo medio nublado en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Poca nubosidad durante el día.

Pronósticos locales


Hoy. Ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y ocasionales tronadas principalmente hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor Samaná, y el Seibo.

Martes. Continuaremos con poca actividad de lluvias en casi todo el país, pero no se descarta que ocurran chubascos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones.

Miércoles. Chubascos aislados en la tarde hacia las regiones Noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde.


De Diario Libre

DNCD ocupa 14 kilos cocaína; detiene italiano con droga en las piernas

El italiano trataba de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Malpensa, Italia
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche dos maletas llenas de cocaína, una dejada abandonada y otra que sería sacada del país en un vuelo con destino a Bélgica, mientras un hombre fue arrestado cuando se detectó que tenía las piernas forradas con seis paquetes de un polvo blanco que tienen las mismas características del citado estupefaciente.

Las maletas fueron ocupadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la primera con seis paquetes en su interior, y la segunda con tres paquetes, esta última hallada entre los equipajes montados en un avión de la aerolínea Jet Air Fly, antes de que el aparato emprendiera el vuelo TB-524, entre ese destino turístico y la ciudad de Bruselas, la capital de Bélgica, informó la agencia antinarcóticos.

Entretanto, el hombre que iba con las piernas cubiertas de droga fue identificado como Mariano Pasqualin, un italiano sorprendido en el Aeropuerto de La Romana tratando de abordar un vuelo de Blue Panorama con destino a la ciudad de Malpensa, Italia. Tenía cuatro kilos 80 gramos de cocaína adheridos al cuerpo, de acuerdo a un boletín emitido por el Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

En los tres casos -agregó- fueron ocupados aproximadamente 14 kilos y medio de cocaína, los que de inmediato fueron trasladados a la sede central del organismo para posteriormente llevarlos al laboratorio forense para el análisis correspondiente. La primera maleta fue encontrada por un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y entregada a la DNCD.

El agente del CESA halló el equipaje frente a los baños de la terminal B del AILA, próximo a la salida 10, procediendo este a llevarla al área de rayos equis y cuando fue pasada por la máquina se observaron cuerpos extraños en el mismo. Acto seguido fue entregado a los agentes de la antidrogas, quienes procedieron a verificarla físicamente en prudencia de un fiscal, encontrando los 6 paquetes, con peso de 6 kilos 590 gramos.

La maleta ocupada en Punta Cana, de su lado, estaba etiquetada a nombre de una mujer identificada como Yari Martínez, la que no respondió al llamado hecho por la tripulación del avión en que viajaría a Bruselas. No fue posible determinar las razones que tuvo la viajera para abordar el aparato, aunque su ausencia implica que decidió no embarcarse por temor a ser detectada la droga, como en efecto ocurrió.

Lebrón dijo que una fuente confiable había advertido a los oficiales de la DNCD de servicio en esa terminal que en el vuelo de Jet Air Fly sería sacada una droga, razón por la cual advirtieron del caso a la tripulación, logrando el decomiso de los tres paquetes, los que provisionalmente pesaron 3 kilos 950 gramos. En en este caso también intervinieron miembros del Cesa y de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

A pesar de que no fue posible detener a Martínez, comentó, "hay una investigación abierta para arrestar a la frustrada viajera y a su patrocinador", a partir de las informaciones facilitadas por la fuente que hizo posible evitar la operación de narcotráfico internacional. Se abstuvo de indicar donde reside la mujer y en qué condición saldría esta de República Dominicana.

Y respecto al italiano detenido en La Romana, Lebrón informó que se trata de un hombre que arribó al país como "turista", pero su propósito era servir de "mula" para llevar estupefacientes a su país. Los agentes de la DNCD en el aeropuerto de La Romana actuaron conjuntamente con el fiscal Richard Güilamo, quien certificó el acta de arresto y decomiso de la droga.


De Diario Libre