PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

Otra mirada en semana santa

Por Ivelisse Santos   

Las gafas de sol son uno de los principales accesorios que complementana cualquier fashionista. Brindan un aire de misterio y elegancia, mientras protegen los  ojos de los dañinos rayos del sol. Este año se apuntan diferentes tendencias, las cuales se pueden apreciar en  las celebridades antes de decidirse por cualquier modelo.

En las pasarelas, la temporada 2011 presenta una variedad infinita de diseños y colores de gafas de sol. Las propuestas abarcan diferentes estilos para que cada mujer encuentre el modelo que más le guste y que realce sus características positivas, de acuerdo a sus facciones faciales.

Para lucir súper regia en esta Semana Santa, prefiere las estilo Wayfarer, con monturas de plástico de color, con formas cuadradas o redondeadas. Puedes optar por las originales o por imitaciones  de  marcas reconocidas, para darle a tu look un estilo muy retro y de vanguardia.

Otro modelo exitoso entre las celebridades, candidato a la moda del verano 2011, es el Butterfly, con los laterales muy similares a las alas de las mariposas. Este estilo lo popularizó Prada y mantiene las grandes proporciones que ya vienen caracterizando a este accesorio en los últimos tres años.

Para las más osadas se imponen los diseños futuristas, que se presentan con adornos adicionales que decoran de una forma muy moderna su  montura.

Los tamaños XXL se siguen llevando. Nada mejor que unas gafas de sol de gran tamaño para cubrir los signos de cansancio o la falta de maquillaje, a la vez que inspiran cierto aire enigmático.

Las monturas en tonos oro también forman parte de las tendencias en gafas de sol para el verano 2011. Las gafas aportan un toque muy glamoroso a los estilismos  para el día, desde los más deportivos hasta los más formales, todo depende del diseño y modelo de la gafa.
 

Ventarrón causa estragos en comunidades de Santiago

Por Miguel Ponce/Ricardo Flete   

Santiago.- Un ventarrón acompañado de granizadas y lluvias causó este miércoles el derribo de árboles, afectó algunas viviendas y causó daños parciales a al menos 20 vehículos, al caerles encima vallas con propaganda política y comercial.

El fenómeno comenzó a las 5:00 de la tarde y pasada las 6:50 persistía la lluvia. De acuerdo al director de la Defensa Civil, Francisco Arias, las comunidades más afectadas fueron Laguna Prieta, Matanza, Tamboril, Licey al Medio y la parte este de la provincia.

En la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao una valla gigante del precandidato peledeísta, Danilo Medina, cayó sobre la agencia de vehículos Mayelin Auto Import, afectando cinco carros.

A escasa distancia, la granizada afectó los cristales de diez vehículos en la agencia Che Auto Import. Un negocio de alfarería cobijado en cana también fue arrastrado por los vientos en la autopista Duarte. Su propietario dijo que las pérdidas superan el millón de pesos.

En las barriadas de la zona norte de Santiago, la Defensa Civil reportó varias viviendas anegadas. También fueron recibidos informes de granizadas en comunidades como Cotuí, La Vega, Jánico y Baitoa.
En Tamboril se informó de la caída de plantaciones sembradas de yuca, plátanos y otros rubros. En la autopista Duarte varios vehículos quedaron varados.

elcaribe.com

Avances del sistema operativo para Windows Phone

Por EFE   
Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La compañía informática Microsoft dio a conocer hoy a los desarrolladores de software las novedades técnicas de la próxima versión del sistema operativo para Windows Phone en el marco de las conferencias MIX11 que se celebran en Las Vegas.
El renovado software estará disponible a lo largo de 2011, según el comunicado hecho público por la empresa, y potenciará el uso simultáneo de aplicaciones, la versatilidad de los Live Tiles y la creación de programas que lleven al dispositivo las experiencias de realidad aumentada.
"La próxima versión de Windows Phone representa la evolución de nuestra estrategia para asegurar que los desarrolladores se ubiquen al frente de la siguiente ola de tecnologías" dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Administración del Programa Windows Phone.
El paquete de herramientas para producir aplicaciones para el nuevo sistema operativo será accesible sin costo para los desarrolladores en mayo. Microsoft anunció que entre las aplicaciones que aprovecharán la mejora del Windows Phone están Skype, Spotify, Layar, Qantas y Amazon Shopping.
El gigante informático adelantó parte de las características del nuevo software de Microsoft pensado para sacar más partido a su periférico Kinect en el entorno Windows y que verá la luz esta primavera, que supondrá un mayor rendimiento de la capacidad sensorial del dispositivo.
Microsoft también anunció hoy la disponibilidad inmediata de la versión beta de Silverlight 5.

Comer una manzana al día mantiene alejado el colesterol

Manzanas

Un estudio presentado en el congreso anual de Biología Experimental 2011 señala que la manzana ayuda a mantener controlado el colesterol, además de eliminar algunos kilos demás.
La investigación realizada por el doctor Bahram Arjmandi, de la Universidad de Florida, indica que la pectina y los polifenoles -antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo- mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas.
Su equipo analizó una muestra de 160 mujeres de entre 45 y 65 años, a las que dividió aleatoriamente en dos grupos; la mitad consumió una manzana al día (75 gramos diarios durante un año) y el resto consumió pasas durante el mismo periodo de tiempo.
Los médicos hicieron análisis de sangre a los tres, seis y doce meses y descubrieron “los cambios increíbles que se producen en los niveles de colesterol a los seis meses de consumir una manzana al día”, según Arjamandi.
Las mujeres que comieron una manzana, redujeron en un 23 por ciento el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, y aumentaron un 4 por ciento el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”.
“Nunca pensé que el consumir manzanas reduciría tanto el nivel de colesterol malo mientras aumenta el bueno”, señaló Arjamandi.
REDUCCIÓN DE PESO
Además, el consumo diario de una manzana también ayudó a las pacientes a reducir peso.
A pesar de que ingirieron 240 calorías al día extra, perdieron una media de 1,4 kilos, gracias al efecto saciante de la pectina.
“Reducir peso es un beneficio añadido al consumo diario de la manzana”, señaló el doctor, que se refirió a ella como la “fruta milagro”.

Noticias SIN

RECUERDOS''Raulin Rodriguez - 1993 una mujer como tu

No descartan acudir a tribunales internacionales por caso de paternidad de Don Francisco


El animador Mario Kreutzberger
SANTIAGO, Chile.- “Nosotros no hemos descartado tomar otros caminos ni en la esfera nacional ni en la esfera internacional”, dijo esta mañana a Radio Cooperativa el abogado de Patricio Flores, Pedro Miranda, con respecto a la demanda de paternidad que el comerciante de 43 años estampó contra Mario Kreutzberger en octubre pasado, y cuyas muestras de ADN arrojaron la inexistencia de vínculos entre el presentador y Flores. Mientras, se espera que el próximo 19 de abril se realice un nuevo examen (de contramuestra) en un laboratorio privado,  utilizando las mismas muestras que ya se habían recogido, tal como lo ordenó el lunes el Tercer Tribunal de Familia.
“No lo hemos descartado, pero tampoco lo hemos confirmado categóricamente”, destacó Miranda, mencionando que sí existe la posibilidad de apelar en tribunales internacionales “en la medida en que nosotros estimemos que el proceso no es suficientemente transparente”.
“Eso requiere de un estudio previo en relación con la acción que haya que interponer”, agregó el abogado del demandante, explicando que “existen diversas instancias, pero eso depende de muchos factores que debemos analizar conforme a las resoluciones que se den aquí en Chile”.
Y resaltó: “El reconocimiento de la paternidad, el derecho a la identidad a que una persona sea reconocida por un padre cuando se estima que es tal, no es solamente un derecho de carácter civil o un derecho común (…) La paternidad como tal es consagrada en los tratados internacionales”.
Miranda también se refirió a la reserva de información que se ha mantenido con respecto a la causa desde que se inició el proceso en tribunales, alegando que ésta “no ha favorecido” a su cliente, pero sí lo ha hecho a su contraparte.
Y concluyó: “El juicio público puede contribuir a que los derechos de Patricio Flores sean fiscalizados por la opinión pública”.
Mientras, se espera que el próximo 19 de abril se realice un nuevo examen (de contramuestra) en un laboratorio privado,  utilizando las mismas muestras que ya se habían recogido, tal como lo ordenó el lunes el Tercer Tribunal de Familia.
Agencias

Grupo aventura se habría separado; cada integrante se va por su lado


Grupo aventura
NUEVA YORK.- El famoso grupo aventura se separa, cada uno de sus integrantes, anda por su lado. Algunos ya han firmado contratos con sellos como Sony, como es el caso de su ex líder Anthony Santos. Otros están anunciando el lanzamiento de producciones individuales, como solistas.
En declaraciones para un diario local, dijo que las aspiraciones particulares de cada uno de ellos, siempre surgía en el grupo, como en el caso de Henry que desde hace años, quería contar con su propio proyecto.
Lenny Santos, quien por mucho tiempo no habló sobre los problemas internos de la banda y fue su genio creador, dijo que no es sorpresa la separación ya que “cada uno de nosotros pensaba en hacer sus propios proyectos en el momento adecuado”.
“Yo empecé la banda, soy el creador de Aventura y luego integré a mi primo y mi hermano y después a Anthony Romeo a quien le enseñé cómo se tocan los gigs, porque no sabía, pero vimos que como frontman (hombre del frente) era perfecto y lo pusimos ahí”, agregó.
Declaró que todos sabían que Sony Discos tenía los ojos puestos sobre Anthony, el vocalista principal.  “Pero, siempre será leal a Aventura y nosotros volveremos en el 2013, porque tenemos un compromiso y lo cumpliremos grabando juntos otra vez”, añadió el músico y arreglista que vive en Yonkers, un suburbio colindante con El Bronx.
Por otra parte, Lenny defendió al
empresario Franklin Romero, el ex manejador del grupo, quien en menos de un mes (12 de mayo a las 4:20 de la tarde) deberá ingresar a la Corte Federal del Distrito Sur para seguir enfrentando acusaciones por narcotráfico, lavado de dinero y conspiración.
Santos, primo de los demás ex integrantes de Aventura, se muestra altamente agradecido por las bondades y solidaridad de dicho empresario, quien se encuentra en arresto domiciliario en su residencia de El Bronxy tiene un grillete electrónico del FBI que monitorea sus pasos, mientras su libertad provisional le costó 2 millones de dólares.
Aunque admitió que Romero ha hecho “muchos millones”, dijo que “no hay mejor persona que Franklin en el mundo”.
“Ha sido un hombre muy bueno, nadie puede hablar nada malo de él. Nos ayudó a nivel personal y además ese problema, pasó hace mucho tiempo, es un genio de los negocios”, agregó.

Noticias SIN

El Famoso Biberón está "chupando"


El Famoso Biberón está "chupando"
Y al caer de rebote en la ciudad de Nueva York nos encontramos con la novedad de  que Secreto, El Famoso Biberón, está de gira aquí, con un total de 45  bailes en algo más de un mes.
Una cifra asombrosa, si observamos que  aquí hay bandas de merengue  que vienen de gira y solo tocan dos y tres bailes a la semana.
A la gente es con lo que le coge. El Biberón se pegó en Santo Domingo, y de inmediato está arrasando en esta plaza.
No sabemos si su tarifa se podrá comparar a la de otros exponentes del género o a la de las figuras del merengue  como Los Rosario, Toño, Hector Acosta. Sergio Vargas,  que son las bandas de mayor presencia y aceptación en este mercado, pero para empezar, una figura urbana, que un año atrás ni soñaba con esto, pienso que es apreciable la demanda y volumen de venta.
Hay gente que no están de acuerdo, pues entienden que la tanta colocación de actividades al final de cuenta hace daño, por el tema de que la saturación "quema".
Sin embargo, no se debe olvidar que la fábrica de los urbanos está lanzando cada año una figura nueva y desecha a los que ya el mercado ha consumido.
Muchos de ellos son figuras "desechables", igual que los vasos plásticos, de un solo uso.
Así que dejen al Biberón "chupando", porque quizás el año que viene se se aparece uno con una "tetera" y se lo chupan a él.

Maná, primeros artistas confirmados del “Rock in Rio 2012″ de Madrid


Maná
 
Madrid.- Los mexicanos Maná, que acaban de publicar su octavo disco de estudio, “Drama y luz”, son los primeros artistas confirmados del Rock in Rio Madrid, que se celebrará a finales de junio y principios de julio de 2012, anunció este miércoles la organización de este macroevento musical.

La noticia sobre la incorporación al próximo cartel madrileño de Maná, que ha vendido más de 22 millones discos a lo largo de su carrera, llega en plena preparación de la contrapartida brasileña de este festival, el original, que ya cuenta con nueve ediciones y que en 2011 presentará en directo a Guns n’Roses, Coldplay y Red Hot Chilli Peppers, entre otros artistas.
A falta de sólo seis meses para su celebración, el cartel lo completan además otras figuras de relevancia mundial como el rapero Jay-Z, Lenny Kravitz, Shakira, Metallica, Motörhead, Elton John, Rihanna y Katy Perry.

El sabor español en la Cidade do Rock del barrio de Barra da Tijuca estará representado con Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes.

La organización del evento en Río de Janeiro, que se celebrará el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, se reserva platos fuertes como el dueto que ofrecerá en la apertura el músico brasileño Milton Nascimento y, a través de un vídeo, el fallecido Freddy Mercury, que actuó en 1985 en Rock in Rio con su grupo Queen.

Como novedad entre los múltiples espacios que ofrece Rock in Rio, en esta edición se presenta Rock Street, una recreación de una calle de Nueva Orleans, repleta de tiendas y bares, donde se programarán actuaciones de nombres destacados del jazz y del blues, además de shows de malabaristas, acróbatas o magos.
EFE

Asaltan juez de la Suprema Corte de Justicia


Asalto (Archivo)
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres hombres armados de pistolas asaltaron en la madrugada de este martes al juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez Dubernay, mientras se ejercitaba en el Parque Mirador Sur de la capital.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada de ayer cuando el magistrado se encontraba junto a una hermana suya, a quien los ladrones despojaron de sus aretes, y de otro hermano, quien fue despojado de un teléfono celular.

Se informó que el juez Suárez Dubernay, quien andaba sin escolta, no fue agredido. El caso está siendo investigado por oficiales de la Policía y fiscales adjuntos asignados al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

Noticias SIN

Sospechosamente Elvis Crespo sigue defendiendo las plumas...Terminará como Ricky Martin saliendo del closet?

Elvis Crespo celebrará el Orgullo Gay
ELVIS
El concierto de Elvis Crespo formará a su vez parte de la gira 'Indestructible' a nivel nacional, la cual dedica a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) por lo que se podrá disfrutar de su música en el  escenario latino, durante la celebración del Orgullo Gay de Miami Beach, Florida.

A lo largo de esta serie de presentaciones, el artista contemplará algunos de los más destacados eventos de Estados Unidos. Hollywood, el 21 de mayo, la celebración del Orgullo Gay de Long Beach, el 22 del mismo mes, y el festejo del Orgullo Gay de San Francisco, el 26 de junio, en el estado de California.

"Cada ser humano debe tener los mismos derechos a vivir, ser libre y buscar su felicidad, como lo dice la Declaración de la Independencia de Estados Unidos", señaló Crespo al respecto.

El intérprete de temas como 'Suavemente', 'Tu sonrisa' y 'Píntame' adicionalmente formará parte de la carroza de 'Palace en la parada del Orgullo Gay'.

Al igual que el puertorriqueño, la cantante dominicana Sohanny y el mexicano Fedro ofrecerán su música en el escenario Latino, cuyo anfitrión será el actor Wilson Cruz.

El escenario Latino pretende enfocarse en la diversidad cultural de la comunidad del sur de Florida, así como a la creciente población de hispanos en la Unión Americana y el flujo de turistas provenientes de Centro y Sudamérica.

"Ya era hora de agregarle un sabor latino al Orgullo Gay este año", dijo el representante del LGBT de Miami Beach.(TVN)

Jennifer López nombrada por People la mujer más hermosa del mundo

Además de López están en la lista figuras como Halle Berry, Jennifer Garner y Beyonce Knowles
Jennifer López (Archivo)
NUEVA YORK.- La revista People nombró a Jennifer López como la Mujer Más Hermosa del Mundo.

La cantante, actriz y jueza del programa televisivo "American Idol" encabeza la lista anual de las Mujeres más Hermosas", en una edición especial doble.

Además de López están en la lista figuras como Halle Berry, Jennifer Garner y Beyonce Knowles.

Comentando sobre el título, López, de 41 años, dijo: "Me siento feliz y orgullosa. ¡Orgullosa de que no tengo 25 años!".


De AP

Impartirán curso de Política Comercial para comunicadores

Se busca que los comunicadores puedan entender los principales conceptos utilizados en las relaciones económicas internacionales
SANTO DOMINGO.- El Centro de Política Comercial de la Escuela Diplomática y Consular de Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el inicio de un curso de Política Comercial para comunicadores con el objetivo de mejorar la calidad, generar información y ampliar el universo de temática de los actores que forman parte del debate público.

La embajadora Ada Hernández dijo que el programa estará abierto a todos los comunicadores con un título universitario y que reciban el apoyo de sus respectivos medios o instituciones.

Con el mismo se busca que los comunicadores puedan entender los principales conceptos utilizados en las relaciones económicas internacionales; conocer los contenidos y posibles impactos de los acuerdos de libre comercio y reconocer las fuentes de información relevantes.

El mismo será impartido por la periodista chilena Ximena Olmos Soto, quien tiene más de quince años de experiencia en las negociaciones económicas internacionales y la inserción internacional de las pequeñas y medianas empresas.

La comunicadora fue parte del equipo negociador en los principales Tratados de Libre Comercio firmados en Chile, teniendo como principal responsabilidad las comunicaciones públicas durante los procesos de negociación y de la posterior aprobación de los mismos en el Congreso Nacional.

El curso de Política Comercial para comunicadores será realizado del 23 al 27 de mayo en la Escuela Diplomática y Consular Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores en un horario aún por definir.

Durante el curso se presentarán videos de la Organización Mundial del Comercio, se expondrá sobre los acuerdos de libre comercio, su estructura y contenido, la red de acuerdos vigentes y proyecciones y las prioridades y desafíos de política comercial de la República Dominicana.

Será requisito para aprobar el curso la entrega de una propuesta de trabajo en la cual se resalten las principales áreas a abordar en futuras capacitaciones y una forma de trabajo conjunta medios-gobierno para realizar el seguimiento de las materias abordadas.

El Centro de Política Comercial de la Escuela Diplomática y Consular Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores fue puesta en funcionamiento en diciembre del 2010 y fue financiado por el Gobierno de la República China (Taiwán).

diariolibre.com
De Francisco García