PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 9 de agosto de 2010

Honda ordena retirar un total de 400.000 vehículos


Honda Motors ordenó el lunes este lunes el retiro a taller de los autos Accord y Civic modelo 2003 en Estados Unidos, para arreglarles un problema con el interruptor de encendido.


WASHINGTON.- Honda Motors ordenó el retiro a taller de los autos Accord y Civic modelo 2003 en Estados Unidos, para arreglarles un problema con el interruptor de encendido que podría permitir el retiro de la llave antes de poner el carro en posición de estacionamiento.

La orden de revisión es para 384.220 vehículos y también incluye los modelos 2003 y 2004 del modelo Honda Element.

Honda dijo en un comunicado al gobierno que el problema con la transmisión automática aumenta los riesgos de chocar, ya que el carro puede rodar libremente.

La compañía dijo que la orden afecta a unos 197.000 Accord, 117.000 Civic y 69.000 Element. Dijo que ha recibido varias quejas sobre el interruptor y está "al tanto de un pequeño número de incidentes relacionados, incluyendo uno que resultó en una persona con una herida leve".

Los tres retiros relacionados con el problema han involucrado unos 1,4 millones de vehículos desde 2003. En octubre de 2003 Honda retiró más de 560.000 minifurgonetas y sedanes, incluyendo el Accord de 1998 y 1999, para corregir el defecto.

En enero de 2005, Honda retiró casi 490.000 vehículos de pasajeros, entre ellos ciertos Accord de 1999 a 2002, por el mismo problema.

El más reciente retiro sigue a una investigación iniciada por la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) en enero de 2009, luego que el gobierno recibiese 16 quejas sobre problemas con el interruptor de encendido en los sedanes Accord de 2002 y 2003. Once de las quejas dijeron que la falla causó choques.

Un vocero de Honda no hizo declaraciones de inmediato.

Se prevé que el retiro de los vehículos en Estados Unidos comience a finales de septiembre. Los concesionarios planean reemplazar la pieza problemática sin costo para los usuarios.

almomento.net

REPÚBLICA DOMINICANA Gobierno anunciará este martes sistema de televisión digital que adoptará

José Rafael Vargas
José Rafael Vargas ( Foto: Fuente Externa )

Las autoridades de República Dominicana anunciarán este martes el modelo de televisión digital que se implementará en el país y que entrará en vigor en 2015, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El anuncio, que el organismo calificó de "trascendental" e "histórico" para la televisión local, estará a cargo del presidente del Indotel, José Rafael Vargas, durante una ceremonia en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia local.

El organismo regulador de las telecomunicaciones locales explicó en un comunicado que en el país se han ponderado varios estándares de televisión digital, entre los que se destacan el europeo, el norteamericano y el nipo-brasileño.

Asimismo, destacó las diferentes actividades realizadas en el país para analizar las ventajas y desventajas de cada uno de los citados modelos para lograr la conversión de la televisión análoga a digital.

"Después de agotar una larga jornada de análisis y ponderación de los diferentes estándares internacionales de televisión digital, el Indotel anunciará su decisión final de adopción", señaló la fuente.

El organismo recordó que el sector de la radiodifusión ha sido el más rezagado en la entrada a la nueva era digital.

"Hoy día la tecnología está basada en lo digital como por ejemplo los celulares, las señales satelitales, las producciones cinematográficas, las grabaciones y una gran gama de contenidos es en formato digital", subrayó.

El Viajero Digital

REPÚBLICA DOMINICANA Expertos debaten lucha contra el narco

Homero Luis Lajara Solá
Homero Luis Lajara Solá ( Foto: Fuente Externa )

Delegados de diez países de América y de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) analizan desde hoy en el enclave turístico de Boca Chica, 30 kilómetros al este de Santo Domingo, nuevas estrategias para combatir el narcotráfico, en especial por vía marítima.

Los expertos debatirán iniciativas "con miras a trazar nuevas estrategias para combatir de manera más efectiva y eficiente el narcotráfico, especialmente por vía marítima, en el marco de la cooperación multilateral", indicó la Marina de Guerra (MG) local en un comunicado.

En la cita participan expertos de Argentina, Brasil, Bahamas, Colombia, Haití, Canadá, Ecuador, El Salvador y México, además, de los de la República Dominicana y la CICAD.

El jefe de la MG, Homero Lajara Solá, dijo en el discurso inaugural que "el transporte marítimo es el medio más utilizado por el comercio internacional, y también lo es para el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias controladas", según el comunicado de la institución que dirige.

Asimismo, agregó, que el crimen organizado "no escatima esfuerzos, sacrificios ni grandes inversiones para lograr la proliferación de su perversa empresa criminal".

Por otro lado, Lajara Solá destacó los esfuerzos que realiza su país para combatir el narcotráfico y otros delitos.

La reunión es organizada por la Armada dominicana y el Consejo Nacional de Drogas y está auspiciada por la CICAD.

El Viajero Digital

LO NUEVECITO'' DE TITO SWING''

BLAS PERALTA Fenatrado dice paralizará el transporte de carga desde mañana

EN CONTRA DE LA INDEXACIÓN A LOS COMBUSTIBLES



Amílcar Nivar
Santo Domingo

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó que aún mantiene la convocatoria de un paro nacional desde mañana a partir de las seis de la mañana, hasta el miércoles a esa misma hora, el cual afectaría las actividades del transporte de carga incluyendo los puertos, la zona fronteriza con Haití y los camiones que transportan alimentos y materiales de construcción.

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, informó que los camioneros iniciarán el paro por un período de 24 horas, pero que podría extenderse por un tiempo mayor e incluir acciones adicionales a la paralización, si las autoridades no muestran la receptividad necesaria para realizar un dialogo en el que se discutan y decidan soluciones a las medidas fiscales (indexación de los combustibles) que afectan principalmente a los sectores más pobres del país.

“Llamamos a que esta actividad se realice en forma pacífica, que sirva al objetivo de expresar nuestra inconformidad con las medidas del gobierno, pero que nadie intente utilizarla para alterar el orden, ni dañar la propiedad pública y privada, acciones que, de producirse, serian condenadas por los camioneros”, indicó.

El sindicalista explicó que el aumento inmediato que se aplicaría en cualquiera de los combustibles será de por lo menos RD$14.00, lo que significa que en el caso del gasoil regular, que es el utilizado en el transporte de carga, el precio promedio del galón subiría a $150 pesos, considerando la indexación más las revisiones semanales de precios. Agregó que esto es una idea del impacto negativo de lo que está proponiendo el Gobierno.

Dijo que para la mayoría de las personas es suficiente sacrificio tener que soportar las interminables tandas de apagones en el sistema eléctrico, el aumento y la inestabilidad en los precios de los alimentos y las medicinas.

“Las plagas de enfermedades como el dengue que cada día se cobra nuevas vidas, la crisis en el suministro de agua y la recogida de basura, la inseguridad, los escándalos públicos y la corrupción, así como la falta de acción del gobierno para enfrentar estos problemas ya son suficientes”, consideró.

Manifestó que colocar más cargas sobre las espaldas del pueblo es algo que ya nadie soporta, por lo que con la realización del paro nacional los camioneros hacen un llamado de reflexión al Gobierno para que se ponga fin a los abusos y agresiones contra la población porque, “como dice la canción si siguen apretando la tuerca, se pueden correr las roscas”.

listindiario.com

TRANSITO Inauguran este jueves elevado de la John F. Kennedy

La obra tendrá un volumen total de trafico de 126 mil vehículos por día, y en las horas pico se espera que circulen 3 mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste y 3 mil 500 vehículos en el sentido Oeste-Este.
Por: Noticias SIN
interference
Nuevo elevado de la Kennedy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas inaugura el jueves el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, el primer componente de seis viaductos que conforman el proyecto Corredor Duarte.

El viaducto consta de seis carriles en total, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud de 500 metros, de los cuales el viaducto tiene 220 metros.

La obra tendrá un volumen total de trafico de 126 mil vehículos por día, y en las horas pico se espera que circulen 3 mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste y 3 mil 500 vehículos en el sentido Oeste-Este.

El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las avenidas Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy, Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro, Monumental con Autopista Duarte y Manoguayabo con Autopista Duarte

noticiassin.com

REPÚBLICA DOMINICANA Juez dispuso libertad de implicado en la matanza de Paya

Implicados en el caso Paya
Implicados en el caso Paya ( Foto: Fuente Externa )

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso la libertad de Augusto Dannerys Andújar Almonte, uno de los 22 implicados en la matanza de Paya, Baní.

El juez Rafael Pacheco varió la medida de coerción de prisión preventiva que le había sido impuesta a Andújar Almonte, y dispuso en cambio que impedimento de salida, presentación periódico del imputado.

La decisión del magistrado ocurre después que Andújar Almonte optara por negociar con el Ministerio Público y ofrecer su colaboración en la investigación del sonado caso que costó la vida a 7 colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, Paya, Baní, el 4 de agosto de 2004.

En cuanto al acuerdo que el imputado había llegado con el Ministerio Público, el juez se reservó el fallo para que este sea dado a conocer en el juicio de fondo cuando se dicte sentencia a los demás implicados en el caso.

Está acusado de ser el testaferro de Darío José Atencio Vargas (El jefe o El Don), de 56 años, acribillado junto a otras seis personas durante la masacre en un caso típico de tumbe de drogas ejecutado por un comando integrado por civiles y militares. Hasta el momento no ha aparecido ni la droga, ni el dinero envueltos en la operación.

Mañana continúa el juicio a los implicados en este caso y se espera que surjan nuevos acuerdos.

El Viajero Digital

Educación no tiene cómo sancionar cobro indebido en escuelas.

 
El secretario de Educación Melanio Paredes reconoció este lunes que el Ministerio de Educación no dispone de mecanismos para sancionar a los directores de escuelas que cobran indebidamente cuotas a los alumnos. 

 El funcionario dijo que lo único que puede hacer es suspender al director que disponga el cobro para fines de investigación, aunque no explicó qué mecanismo investiga y en qué resultado arriba la referida pesquisa.

Paredes dijo que el cobro de cuotas con el pretexto que sea es ilegal porque la educación es gratis hasta cuarto de bachillerato e invitó a los padres a denunciar a los directores de escuelas que se dedican a esa práctica.

Reconoció que en el Ministerio de Educación se han recibido cientos de denuncias de cobro de derecho a admisión en escuelas del país y que ha suspendido a directores de escuela aunque no revelo nombres y centros educativos afectados.

Paredes dijo que en los últimos días ha enviado material educativo de valor millonario a los centros educativos del país.

El Ministro de Educación también se lamentó por el cúmulo de basura que existe en los alrededores de las escuelas, debido a los problemas que enfrentan los Ayuntamiento del Distrito Nacional con su recogida.

Paredes fue entrevistado en el matinal 11 que se difunde por Telesistema.
Diario DigitalRD.Com

Inaugurán el miércoles hospital traumatológico

El centro asistencial, que consta de 240 camas y 12 quirófanos, es el más moderno del país.
 
 Es el más moderno hospital de su área en el país
SANTO DOMINGIO.-El hospital traumatológico y quirúrgico "Doctor Ney Arias Lora", en el complejo "Ciudad Sanitaria Charles de Gualle", ubicado en el Municipio Santo Domingo Norte, será inaugurado este miércoles con un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández Reyna, informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Bautista Rojas Gómez dijo todo está listo para la entrega de la obra que consta de 240 camas y 12 quirófanos y todo el equipamiento que la convierten en el centro asistencia más moderno de la República Dominicana en su especialidad.

Además, en el mismo se ofrecerán a la población todos los servicios de esa especialidad, como imágenes y los diferentes tipos de análisis de laboratorio.

El hospital será el primero del complejo sanitario que también contará de un hospital general y otro infantil, cuyos trabajos de construcción están avanzados.

Rojas Gómez, quien supervisón este lunes el hospital traumatológico, dijo que la inversión hasta el momento en el complejo sanitario asciende a unos 42 millones de dólares en infraestructura y la instalación de modernos equipos médicos.


De Diario Libre

Matan agricultor para robarle motocicleta.

El muerto fue identificado como Ramón Gel.

 TAMAYO.-Desconocidos mataron de varios disparos a un agricultor para sustraerle una motocicleta en un hecho ocurrido en el Batey Ocho de la zona cañera de este municipio de la Provincia Bahoruco.

El muerto fue identificado por el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección de Regional Sur de la Policía como Ramón Gel, de 39 años. El hecho de sangre ocurrió anoche en medio de una oscuridad

El occiso recibió de manos de los desconocidos varios impactos de bala para despojarlo de su motocicleta marca Sazaki AX-100, color negro.

El labriego expiró cuando recibía atenciones médicas en el hospital Julia Santana en Tamayo, provincia Bahoruco.

Agentes de los diferentes departamentos de la Policía en Neiba y Tamayo están investigando el caso. No se informó de personas arrestadas.


De Genao Contreras

Inseguridad también ahuyenta inversiones

Por Martín Polanco

El sector industrial alertó ayer sobre la posibilidad de que desde la República Dominicana se produzca una fuga de capitales y de pérdida de empleos, empujados por la creciente inseguridad ciudadana que se vive internamente en la actualidad.

De ahí que dejaron claro que se precisa con urgencia la elaboración de un plan integral que involucre a todas las fuerzas vivas de la sociedad y que tenga como fundamento la creación de empleos y la inclusión social de los segmentos poblacionales de escasos recursos, presionados por la sociedad de consumo.

La advertencia proviene de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) y de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), dos instituciones que representan a las micro, medianas y pequeñas empresas dominicanas, un sector que genera cerca de un millón y medio de empleos.

Desde la óptica de la FAI y la AEIH, representadas las dos por Ignacio Méndez y Wadi Cano Acra, respectivamente, la inseguridad, “un factor que mantiene agobiados a todos los estratos de la sociedad”, no se está enfrentando con los métodos adecuados.

Para este año el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana ha proyectado que el país pudiera atraer entre 2,400 y 2,500 millones de dólares de inversión extranjera. Si los cálculos hechos por ese organismo se cumplen, entonces República Dominicana recibirá unos US$300 millones más, o sea, entre un 12 y 15% por encima de lo atraído en el 2009, que a pesar de ser un tiempo difícil superó la barrera de los US$2,000 millones.

Las opiniones emitidas ayer por los industriales sugieren que esas cifras pudieran no lograrse para 2010 como consecuencia “de un ahuyentamiento motivado por la inseguridad que se vive actualmente en el territorio dominicano.

“Hay que agregar que la Policía está usando métodos para combatir la delincuencia que además de violentos son inadecuados”, expusieron las dos organizaciones en un documento remitido a la prensa.

Son dos ejes fundamentales

Para la República Dominicana la exportación de productos y servicios y la atracción de inversiones del exterior se han constituido en dos ejes estratégicos de la economía nacional y son dos pilares que explican en gran medida el desempeño económico en general que ha tenido el país.

De ahí la preocupación externada ayer por los industriales de que esas dos áreas sean resguardadas.

elcaribe.com

Woods no pega una


AP

AKRON, Ohio. Tiger Woods nunca había lucido tan mal. Su brillo ha perdido intensidad. La magia de su juego se ha esfumado y eso se traduce en actuaciones decepcionantes para el que todos conocen como el rey del golf.

Como siempre lo ha hecho a menudo los domingos en el torneo Bridgestone Invitational, Woods saludó a la galería con su gorro al llegar al hoyo 18.

Lo diferente fue que esta vez no había un trofeo esperándole. Woods recibió lo que se puede describir como una ovación caritativa.
El número uno del golf mundial lucía abatido, y con razón.

“Un 18 sobre par no tiene nada de divertido”, dijo Woods. “No le encuentro nada de divertido”.

Woods falló otro putt para birdie, con lo que su anotación para la última vuelta fue un 77. Ello le dio a Woods la anotación más alta para un recorrido de 72 golpes, un 298, en cualquiera de los torneos de la PGA que ha disputado, incluso lo que les tocó como aficionado.

Fue la primera vez que firmó anotaciones sobre el par en todas las cuatro rondas de un torneo desde el Campeonato de la PGA de 2003 en Oak Hill.

Se trata de algo insólito al considerar que el peor resultado de Woods en el campo de Firestone había sido un cuarto lugar en las 11 ediciones anteriores. Alguien que el año pasado hizo historia en el tour al ganar por séptima vez en el mismo campo.

Las estadísticas que se asocian con Woods siempre son de impacto, pero ahora más que nunca llaman la atención.

Su acumulado de 298 fue de 39 golpes por encima del récord que fijó hace 10 años en Firestone. Quedó compartiendo el puesto 78, el más alto de su carrera. Sólo Henrik Stenson (20 sobre par y sobre 300) evitó que Woods quedase en el último lugar en el invitacional.

Problemas personales

No se esperaba que pudiese dominar como antes después que en noviembre trascendiesen las revelaciones sobre sus escapadas con mujeres. Pero tampoco se esperaba esto.“No es el mismo Tiger al cual estábamos acostumbrados”, dijo Anthony Kim, quien superó a Woods por dos golpes.

“Sin duda ha pasado por muchas cosas y está lidiando con ello, que obviamente tienen más importancia que el golf. Creo que el golf es algo más fácil una vez que pones en orden tu vida personal. Y creo que eso va a pasar pronto”.

elcaribe.com