PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 26 de agosto de 2010

DELINCUENTES ENCAPUCHADOS PENETRAN RESIDENCIA EXTRANJERO


Hugo Gómez G.
Desconocidos penetraron a la residencia de un inversionista cubano, norteamericano en la calle tres de la urbanización la Estancia y sustrajeron cerca de un millón de pesos en efectivo así como prendas preciosas.

Los delincuentes tres en total, encapuchados, se presentaron a la residencia del empresario Enrique Pascual de 75 años de edad, y sin mediar palabras le dieron un maquinazo en la cabeza y luego lo amarraron de pies y manos junto a su esposa de nombre Marina.

Luego los sujetos procedieron a llevarse una caja fuerte de interior de una jeepeta propiedad del extranjero, la contenía la suma de setecientos mil pesos, seis mil dólares en efectivo, tres relojes marca Seiko, Fim y Rolex de oro con la esfera rodeada de diamante.

Los delincuentes luego de cometer la acción delictiva huyeron a bordo de un carro deportivo marca Toyota, color blanco.

El inversionista es hermano de la esposa del mayor general Antonio Imbert Barrera.

 

APRESAN HOMBRE Y MUJER MIENTRAS NEGOCIABAN JEEPETA ROBADA

Emilio Santos
 
PUERTO PLATA.-Un hombre y una mujer fueron apresados infraganti mientras trataban de financiar una jeepeta robada en la Oficina de Bienes Raíces Daniel Aristy situada en la calle Camino Real esquina 30 de Marzo de la ciudad de Puerto Plata.

Los detenidos son Ramona del Carmen Rivas, de 48 años, residente en la calle El Morro, número 67 del ensanche Miramar y Harold Vargas King, de21 años, residente en la calle Principal del sector Conani.

Rivas y Vargas King fueron sorprendidos al momento en que realizaban la operación financiera ilícita en el citado negocio con la jeepeta Hyundai, modelo Santa Fe, con matrícula falsa a nombre de la Importadora Nacional de Vehículos.

La Policía reveló que el vehículo involucrado en el hecho fue rentado por Caly Oliver en la rent a car Elisabeth ubicada en la plaza Friusa de Bávaro.

La institución del orden público también dio a conocer que Harold Vargas King había financiado dos vehículos más en la citada financiera con papeles falsos. Al ser interrogado Vargas King dijo que los vehículos se los entregaba Diómedes Parra.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que Carmen Rivas y Harold Vargas King y el vehículo envuelto en la transacción fueron enviados a la justicia.

ENCARGADO DE AMET AFIRMA QUE ESA INSTITUCION GARANTIZA DERECHOS CIUDADANOS



Emilio Santos
 
PUERTO PLATA.-El Director del Departamento Puerto Plata de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Coronel Julián Suárez Cordero, proclamó que los miembros de la institución son formados para respetar los derechos ciudadanos y para hacer respetar la ley.

“A nosotros nos educan y nos dicen cuáles deben ser los lineamientos, siempre apegados al respeto de los derechos de los ciudadanos”, manifestó el funcionario de AMET al ser cuestionado el pasado miércoles en el programa “Todo Incluido”.

Señaló que debido a que el ser humano es susceptible de ser influido por las circunstancias y, por ese motivo, agentes de la AMET con problemas familiares, al ser insultados por motoristas comenten excesos.

Sin embargo, el Coronel Suárez Cordero dijo que a veces los agentes bajo sus órdenes se ven forzados a aplicar técnicas policiales a personas que se rebelan cuando se les detiene por la comisión de infracciones.

Recordó que recientemente un ciudadano con conocimiento de Karate golpeó a un agente en pleno cuartel de la AMET y fue necesario echarle Gas Pimienta y utilizar algunas técnicas policiales para reducirlo a la obediencia.

Asimismo, un hombre que fue sorprendido intentando robarse un motor en el destacamento de la AMET hizo amagos de sacar un arma debajo de la camisa y hubo que utilizar métodos policiales para neutralizarlo.

El oficial informó que en varias ocasiones personas desconocidas han tirado piedras y botellas a la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ubicada en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Informó que cada vez que un agente de la AMET se excede son sancionados, porque no permite que el personal bajo su mando cometa atropellos injustificados en contra de los ciudadanos, los cuales reconoció tienen derecho a reclamar se respeten sus derechos.   

DESIGNAN NUEVO COMANDANTE DEPARTAMENTO INVESTIGACIONES CRIMINALES EN PP

Hugo Gómez G.
 
La jefatura de la Policía Nacional, designo un nuevo comandante del departamento de Investigaciones Criminales con asiento en la provincia de Puerto Plata.

La designación recayó en la persona del mayor abogado Leonardo Montaño García, el cual sustituye en esas funciones al coronel Miguel Sánchez Corniel.

El coronel Sánchez Corniel, quien llevaba unos seis meses en la posición fue enviado a prestar servicio a Santo Domingo, como director nacional del departamento de Investigaciones de Vehículos Robados (Recuperación).