PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 26 de agosto de 2010

ENCARGADO DE AMET AFIRMA QUE ESA INSTITUCION GARANTIZA DERECHOS CIUDADANOS



Emilio Santos
 
PUERTO PLATA.-El Director del Departamento Puerto Plata de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Coronel Julián Suárez Cordero, proclamó que los miembros de la institución son formados para respetar los derechos ciudadanos y para hacer respetar la ley.

“A nosotros nos educan y nos dicen cuáles deben ser los lineamientos, siempre apegados al respeto de los derechos de los ciudadanos”, manifestó el funcionario de AMET al ser cuestionado el pasado miércoles en el programa “Todo Incluido”.

Señaló que debido a que el ser humano es susceptible de ser influido por las circunstancias y, por ese motivo, agentes de la AMET con problemas familiares, al ser insultados por motoristas comenten excesos.

Sin embargo, el Coronel Suárez Cordero dijo que a veces los agentes bajo sus órdenes se ven forzados a aplicar técnicas policiales a personas que se rebelan cuando se les detiene por la comisión de infracciones.

Recordó que recientemente un ciudadano con conocimiento de Karate golpeó a un agente en pleno cuartel de la AMET y fue necesario echarle Gas Pimienta y utilizar algunas técnicas policiales para reducirlo a la obediencia.

Asimismo, un hombre que fue sorprendido intentando robarse un motor en el destacamento de la AMET hizo amagos de sacar un arma debajo de la camisa y hubo que utilizar métodos policiales para neutralizarlo.

El oficial informó que en varias ocasiones personas desconocidas han tirado piedras y botellas a la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ubicada en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Informó que cada vez que un agente de la AMET se excede son sancionados, porque no permite que el personal bajo su mando cometa atropellos injustificados en contra de los ciudadanos, los cuales reconoció tienen derecho a reclamar se respeten sus derechos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario