PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 9 de diciembre de 2011

Sin variación los precios de todos los combustibles

La Gasolina Premium seguirá costando RD$220.30 por galón
SANTO DOMINGO.- Para la semana del 10 al 16 de diciembre de 2011, los precios de todos los combustibles de consumo local se mantendrán igual que la pasada semana.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el comportamiento de los precios refleja la relativa estabilidad en las cotizaciones internacionales promedio de los 5 días de referencia, que mitiga la tendencia alcista registrada por el petróleo y sus derivados a principios de esta semana.

En tal virtud, la Dirección de Comunicaciones del MIC informó que todos los combustibles mantendrán sus precios congelados.

La Gasolina Premium costará RD$220.30 por galón, la Gasolina Regular costará RD$205.10 por galón, el Gasoil Regular costará RD$193.60 por galón, el Gasoil Premium costará RD$200.20 por galón, el Avtur costará RD$157.56 por galón y el Kerosene costará RD$183.40 por galón.

Mientras que el Fuel oíl costará RD$137.57 por galón, Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón y el Gas Natural (GNL - GNC) costará de RD$25.00 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$38.63, según informaciones del Banco Central de República Dominicana.


De Diario Libre

Programa Solidaridad depositará RD$ 624 millones a sus beneficiarios

62 mil nuevos inscritos recibirán retroactivo
SANTO DOMINGO.- El Gobierno acreditará este sábado RD$ 624 millones en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad por concepto de la transferencia Comer es Primero y el subsidio Bono Gas hogar, concerniente a diciembre, informó el director general de Solidaridad, Fernando Reyes.

Señaló que 62 mil hogares que fueron incluidos a finales de octubre y principio de noviembre pasado cobrarán retroactivamente los meses de noviembre y diciembre, es decir, RD$ 1,856 por familia, ascendente a casi RD$ 116millones.

Dijo que por concepto de Comer es Primero el Gobierno acreditará RD$ 440 millones a sus beneficiarios a través de la Tarjeta Solidaridad, destinado para la compra de alimentos de primera necesidad. Indicó que cada familia recibe RD$ 700.00 en esa transferencia.

Asimismo, los hogares adscritos al Programa recibirán RD$ 228.00 destinado para la compra de gas para cocinar, ascendente a RD$ 184 millones, manifestó Reyes.

El director de Solidaridad aseguró que el Programa tiene bajo su protección social a 600 mil hogares pobres. Es decir, que tres millones de personas se benefician de esa iniciativa social del Gobierno que busca romper con la brecha intergeneracional de la pobreza, a través de sus componentes de Salud y Educación, corresponsabilidades que deben cumplir los inscritos para recibir sus beneficios.

Reveló que en los próximos días los hogares pobres pertenecientes a Solidaridad recibirán los depósitos del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), el cual ascenderá a RD$ 145 millones y RD$ 95 millones por el subsidio Bono Luz.


De Diario Libre

Fernando Villalona Feat. Omega El Fuerte - Cama & Mesa

Christopher Nolan presenta el prólogo de ''The Dark Knight Rises''

     
''The Dark Knight Rises'' se estrena el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos. ESPECIAL
  • Tercera y última entrega de su saga sobre Batman
  • Señala que acaba de comenzar la tarea de edición de la cinta
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (09/DIC/2011).- El cineasta británico Christopher Nolan presentó en Los Ángeles el prólogo de siete minutos de "The Dark Knight Rises", la tercera y última entrega de su saga sobre Batman, y animó a los espectadores a ver el filme en salas IMAX cuando se estrene en julio.

La cita, a la que acudieron casi un centenar de periodistas, tuvo lugar en una sala con pantalla IMAX de los estudios Universal y comenzó con una pequeña presentación a cargo de Nolan, director de la trilogía, quien reconoció que acaba de comenzar la tarea de edición de la cinta.

No obstante los siete minutos que se mostraron corresponden a imágenes ya completas sobre las que ya se ha montado la banda sonora.

El prólogo comenzó con la aparición del comisionado Jim Gordon (Gary Oldman) en el funeral por el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) dando un pequeño discurso, antes de que la acción se traslade a un avión en pleno vuelo, momento en el que se introduce al nuevo villano de la franquicia: Bane, interpretado por Tom Hardy.

Hardy, que aparece con una enorme musculatura y la máscara que ya se dio a conocer en las fotos promocionales de la película, le da un registro amenazador a su personaje, que en el prólogo logra zafarse de una situación comprometida para abandonar de forma rocambolesca el avión en pleno vuelo con la compañía de otra persona.

El prólogo concluye con una mezcla de imágenes donde se puede ver en acción a Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway) enfundada en su traje de cuero negro y el propio Bane sembrando el caos, incluida una imagen en la que porta la máscara rota del hombre murciélago.

"Tanto el Joker como Batman son personajes muy extremos y nuestra intención fue mostrarlos de esa forma en la segunda película; para ésta buscamos un enemigo que explorara los límites físicos de Batman. Así llegamos a Bane, que es un personaje genial", explicó Nolan a los medios tras la conclusión del visionado.

"The Dark Knight Rises" se estrena el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos. En el reparto también aparecen Michael Caine, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Juno Temple.

La primera parte de Batman que dirigió Nolan se estrenó en 2005 y recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo.

La secuela, estrenada en julio de 2008, ingresó más de mil millones de dólares y se convirtió durante meses en la segunda película de mayor recaudación de la historia, por detrás de "Titanic", hasta la llegada de "Avatar", la cual destronó a ambas.

El fallecido Heath Ledger logró un Oscar póstumo al mejor actor secundario por su labor en esa cinta.

CRÉDITOS:

EFE / LEER
 
www.informador.com.mx

Fotos show Britney Spears "Femme Fatale" en Estadio Olimpico

A pesar de que la poca venta de boletas para su concierto, Britney Spears no logró llenar la mitad del Estadio Olímpico, eso tampoco impidió que “La princesa del pop” cautivara a los dominicanos con un espectáculo donde la escenografía fue el plato fuerte, suficiente para opacar el doblaje de voz que ha caracterizado los shows de la cantante en su gira “Femme Fatale” por América Latina.
Image and video hosting by TinyPic
Laura Peralta -redactora de Listin Diario- cuenta en su crónica que a las 9:05 de la noche, la cantante salió al escenario con un enterizo blanco lleno de brillo y que causó algarabía mientras interpretaba “Hold it against me”, en un momento en que seguían llegando jóvenes al estadio. “Up N`Down”, “3”, “Piece of me”, “How I roll”, entre otros, fueron los primeros temas de la noche.
Lea más detalles
“Estoy impresionada. ¡Gracias Santo Domingo!”, exclamó en inglés la cantante, después de interpretar “I wanna go” para luego seguir con “Womanizer”, “Boys” y otras canciones.

Britney terminó el concierto a las 10:30 de la noche con un vestido corto de lentejuelas negro y un sombrero rosado. “Till the world ends” fue el tema con el que se despidió de los dominicanos, y con el que subió a varios metros de altura sobre el escenario sentada en un columpio, entre mucho humo y luces.

Image and video hosting by TinyPic
Más fotos en Bufeo.com

Eligen directiva de la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela

Exhortan trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de las asociaciones
SANTO DOMINGO.- Fue elegida la directiva de la Federación Nacional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, compuesta por nueve miembros y que representará a las asociaciones de padres en el Consejo Nacional de Educación (CNE).

La elección se produjo durante una concurrida asamblea, organizada por el departamento de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD).

La directiva está conformada por Belkis Almonte, de la Regional 08 de Santiago; Jaime Tolentino, de la Regional 05 de San Pedro de Macorís; Domingo Reyes, de la 02 de San Juan de la Maguana, y José Vega Féliz, de la Regional 01 de Barahona,coordinador del área de Disciplina y Seguridad Escolar.

Asimismo, Hugo de Jesús Hidalgo, de la Regional 06 de La Vega resultó electo coordinador de Nutrición y Salud; Marta María Peralta,de la Regional 09 de Mao coordinadora de Estrategias Pedagógicas,y Josefina Núñez, de la Regional 11 de Puerto Plata,tesorera.También fueron electosAscensión Luperón,de la Regional 12 de Higüey en la coordinación de Mantenimiento Escolar, y Vinicio Ventura,de laRegional 13 de Montecristi como coordinador de Relaciones Escuela-Comunidad.

La asamblea estuvo presidida por la directora de Participación Comunitaria, Rosa Mena, quien al pronunciar el discurso central destacó las importantes reformas experimentadas en el sistema educativo dominicano, entre ellas el esfuerzo por promover la colaboración escuela-comunidad, con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza.

"La familia y la escuela han de marchar juntos en la construcción de un ser humano con base en valores éticos y morales, responsable en el cumplimiento del deber y firme en reclamar sus derechos", expresó.

Mena dijo que los 18 padres que encabezan las directivas de igual cantidad de regionales representan a los más 60 mil que integran los Comités de Curso conformados en 2011.

Exhortó a la nueva directiva a trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de las diferentes regionales.

La integración de los padres al proceso educativo está contenida en la Ley General de Educación 66-97. Data del año 1951 mediante el Reglamento 7478 que fue derogado en mayo de 1977 y se puso en ejecución el 2890, donde se consignó con mayor claridad la función de la entonces Sociedad de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.


De Diario Libre

Casa Dominicana de Lawrence enfrentada a la JCE por pago de local

Quejosos acusan a Juan Felipe de "irresponsable" por no dar la cara para responder por deuda
Juan Felipe
NUEVA YORK.- Fuentes ligadas a la Casa Dominicana en Lawrence, una de las instituciones culturales latinas más prestigiosas en la Zona de Nueva Inglaterra, dijeron que entre esa entidad y el encargado de la Junta Central Electoral (JCE), Juan Felipe, existe un acre enfrentamiento debido a deudas de miles de dólares sin pagar contraídas por el funcionario.

La información sostiene que Felipe contrajo compromisos económicos con un gran número de personas, pero hasta ahora ninguno de los deudores ha recibido un solo centavo. La JCE operaba en el local de la Casa Dominicana, a cuya entidad también el tribunal de elecciones le adeuda miles de dólares por el alquiler del espacio.

La fuente dijo que todos los días, acuden a la entidad numerosas personas reclamando el pago del dinero por diversos servicios que prestaron a la JCE y se aclaró que aunque la JCE funcionaba en el local, Casa Dominicana no tiene nada que ver con la situación y tampoco hizo compromiso con nadie a nivel institucional ni personal.

La JCE estuvo instalada en el local de la entidad, situada en la calle Canal, hasta marzo de este año, cuando tuvo que mudar sus instalaciones a otro edificio. Los nombrados "Rosa" y "José" eran los que estaban al frente de la oficina de la junta, pero ambos desaparecieron sin informarlo previamente, dejando una deuda de 25,000 dólares.

Hasta el momento ninguno de los dos ha podido ser ubicado para que respondan por los compromisos contraídos. La JCE se instaló en Casa Dominicana debido supuestamente a su falta de recursos y la organización sin fines de lucro le cedió el espacio gratuitamente para garantizar los operativos de empadronamiento en Lawrence y demás estados de Nueva Inglaterra.

Por la cédula electoral, la oficina de la junta en cuestión cobra 25 dólares, lo que motivó a Casa Dominicana a hacer un acuerdo económico con Felipe para que mensualmente aportara 300 dólares por el espacio que ocupaba. Y que tenía carácter de contribución.

Luego de tres meses, la directiva de Casa Dominicana facturó 900 dólares a la JCE que sólo pagó 600, quedando pendientes los restantes 300 dólares. Cuando en octubre de este año, la organización trató de cobrar sus dirigentes fueron informados de que el personal de la junta, "recogió todas sus pertenencias y se fueron a otra parte".

Cientos de empadronados tampoco han recibido sus cédulas hasta el momento a pesar de que pagaron los 25 dólares por el documento plástico. La situación ha provocado que una gran cantidad de ellos que dicen fueron víctimas de un "tumbe" de la JCE, acuden a Casa Dominicana para reclamar la devolución del dinero o la entrega de sus cédulas.

diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Pleno de la JCE conocerá intimación del PRD

Inicialmente la intimación no estaba en la agenda de 15 puntos del pleno
Los miembros del pleno de la JCE en plena acción (Foto: archivo)
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, convocó para este viernes, a las 10:00 am., al pleno de ese alto Tribunal Electoral, donde fue incluido de último minuto en la agenda la intimación hecha por el Consejo de Asesores del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, para que los actuales jueces del tribunal cesen en sus funciones.

Inicialmente la agenda del pleno convocado desde este jueves constaba de 15 puntos entre los que no se encontraba la intimación hecha por el PRD a los miembros del tribunal electoral y luego fue incluido en horas de la noche.

El Consejo Asesor del candidato perredeísta, emplazó judicialmente a todos los integrantes de la JCE designados en el 2006, para que reasuman sus funciones en cumplimiento de la disposición transitoria de la Constitución que ordena que los integrantes de ese organismo "permanecerán en sus funciones hasta la conformación de los nuevos órganos creados por la presente Constitución y la designación de sus incumbentes".

La agenda inicial contemplaba un informe del presidente de la Junta Central Electoral; el reglamento aplicación que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana; revalidaciones y cancelaciones de Cédulas de Identidad y Electoral; la renuncia y su posterior retiro de la misma del segundo vocal de la Junta Electoral de Santiago, Nicolás Cantisano Rojas.

También la advertencia de recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela por parte del Partido Revolucionario Dominicano; así como las impugnaciones de parte del PRD de algunas resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral.

Los hechos

Anoche, por un lado, el denominado Consejo Asesor del candidato perredeísta, emplazó judicialmente a todos los integrantes de la JCE designados en el 2006, para que reasuman sus funciones en cumplimiento de la disposición transitoria de la Constitución que ordena que los integrantes de ese organismo "permanecerán en sus funciones hasta la conformación de los nuevos órganos creados por la presente Constitución y la designación de sus incumbentes".

En respuesta a este anuncio, y consultado anoche por la vía telefónica, el presidente del PRD, Miguel Vargas, expresó que la dirección de la organización "no fue consultada ni tiene conocimiento al respecto".

En una rueda de prensa encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, el Consejo Asesor informó que su iniciativa incluye también un acto de intimación a los actuales titulares de la JCE para que en "un plazo improrrogable de un día franco, cesen en el desempeño de las funciones que inconstitucionalmente ejercen, hasta tanto sean conformados la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral".

Miembros del pleno de la JCE

Los miembros de la institución electoral son, además de Rosario, José Ángel Aquino, Carmen Altagracia Graciano, Eddy Olivares y Francisco Féliz Féliz.
Noticias relacionadas:

Crisis de la JCE profundiza la división entre HM y MVM 

El 2011, un año pre-electoral con déficit, conflictos y cambios
JCE entrega a Senado propuesta Ley Electoral

diariolibre.com
De Francisco García y Bienvenido Scharboy