PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 9 de diciembre de 2011

Casa Dominicana de Lawrence enfrentada a la JCE por pago de local

Quejosos acusan a Juan Felipe de "irresponsable" por no dar la cara para responder por deuda
Juan Felipe
NUEVA YORK.- Fuentes ligadas a la Casa Dominicana en Lawrence, una de las instituciones culturales latinas más prestigiosas en la Zona de Nueva Inglaterra, dijeron que entre esa entidad y el encargado de la Junta Central Electoral (JCE), Juan Felipe, existe un acre enfrentamiento debido a deudas de miles de dólares sin pagar contraídas por el funcionario.

La información sostiene que Felipe contrajo compromisos económicos con un gran número de personas, pero hasta ahora ninguno de los deudores ha recibido un solo centavo. La JCE operaba en el local de la Casa Dominicana, a cuya entidad también el tribunal de elecciones le adeuda miles de dólares por el alquiler del espacio.

La fuente dijo que todos los días, acuden a la entidad numerosas personas reclamando el pago del dinero por diversos servicios que prestaron a la JCE y se aclaró que aunque la JCE funcionaba en el local, Casa Dominicana no tiene nada que ver con la situación y tampoco hizo compromiso con nadie a nivel institucional ni personal.

La JCE estuvo instalada en el local de la entidad, situada en la calle Canal, hasta marzo de este año, cuando tuvo que mudar sus instalaciones a otro edificio. Los nombrados "Rosa" y "José" eran los que estaban al frente de la oficina de la junta, pero ambos desaparecieron sin informarlo previamente, dejando una deuda de 25,000 dólares.

Hasta el momento ninguno de los dos ha podido ser ubicado para que respondan por los compromisos contraídos. La JCE se instaló en Casa Dominicana debido supuestamente a su falta de recursos y la organización sin fines de lucro le cedió el espacio gratuitamente para garantizar los operativos de empadronamiento en Lawrence y demás estados de Nueva Inglaterra.

Por la cédula electoral, la oficina de la junta en cuestión cobra 25 dólares, lo que motivó a Casa Dominicana a hacer un acuerdo económico con Felipe para que mensualmente aportara 300 dólares por el espacio que ocupaba. Y que tenía carácter de contribución.

Luego de tres meses, la directiva de Casa Dominicana facturó 900 dólares a la JCE que sólo pagó 600, quedando pendientes los restantes 300 dólares. Cuando en octubre de este año, la organización trató de cobrar sus dirigentes fueron informados de que el personal de la junta, "recogió todas sus pertenencias y se fueron a otra parte".

Cientos de empadronados tampoco han recibido sus cédulas hasta el momento a pesar de que pagaron los 25 dólares por el documento plástico. La situación ha provocado que una gran cantidad de ellos que dicen fueron víctimas de un "tumbe" de la JCE, acuden a Casa Dominicana para reclamar la devolución del dinero o la entrega de sus cédulas.

diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario