PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

Barack Obama presentará plan para reducir déficit

Incluye corte de gastos y aumento de impuestos
WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy su plan para la reducción de 3 a 4 billones de dólares en el déficit presupuestario a lo largo de la próxima década, y que incluye cortes de gastos y aumentos de impuestos.
Obama hablará desde la Casa Blanca a las 14:30 GMT, antes de trasladarse a Nueva York donde asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fuentes del gobierno han indicado que el plan apunta a un corte de 3 billones de dólares en el déficit presupuestario, y algunos medios estadounidenses citan informantes, también del gobierno, según los cuales Obama apuntará a una poda de 4 billones de dólares.
El presidente hará sus recomendaciones dirigidas a un "super comité" del Congreso, creado como parte del acuerdo que evitó en agosto que Estados Unidos cayera en la cesación de pagos, y al cual se le ha encomendado que busque, antes de fin de noviembre, la forma de achicar en 1,2 billones de dólares el déficit de la próxima década.
Un aspecto del plan de Obama, según fuentes del gobierno, incluye el aporte de 1,5 billones de dólares en nuevos impuestos, o aumentos de impuestos para individuos y familias más acaudaladas, y un nuevo impuesto para quienes tengan ingresos de más de un millón de dólares anuales.
El plan de Obama no incluye cortes en el Seguro Social -el sistema de jubilaciones- pero sí incluye reducciones de unos 250.000 millones de dólares en el sistema Medicare de subsidio de gastos médicos para adultos mayores, y otros 330.000 millones de dólares en otros programas sociales. La retirada de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán, según los informantes, permitirán

www.diariolibre.com
De EFE

Amplían operativo por muerte de coronel

La Policía realiza el operativo en la zona este, por donde se presume estarían escondidos los individuos que asesinaron a Cesar Augusto Ubrí Bocio
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Miembros de la Policía Nacional adscritos a los departamentos investigativos realizan un amplio operativo en toda la zona este del país, por donde se presume estarían escondidos los individuos que el pasado domingo asesinaron a tiros al teniente Coronel Cesar Augusto Ubrí Bocio.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por la Policía, desde la noche del domingo se realiza un desplazamiento donde efectivos acordonaron el peaje de las Américas y la Autopista del Nordeste que comunica a Santo Domingo con Samaná.

Se recuerda que el teniente coronel Cesar Augusto Ubrí Bocio cayó abatido por delincuentes en las inmediaciones de la parroquia Divino Niño, del sector Las Praderas de la ciudad de Santo Domingo.

Ubrí Bocio llevaba 18 años al servicio de la Dirección Nacional de Control de Drogas y al momento de su asesinato se desempeñaba como asistente del Mayor General Rolando Rosado Mateo.

De acuerdo al vocero de la Direccion Nacional de Control de Droga (DNCD), Roberto Lebrón, Ubrí Bocio, al momento de ser asesinado se encontraba en compañía de una mujer que resultó ilesa, al tiempo de confirmar que los desconocidos robaron la jeepeta Toyota Highlander propiedad de la víctima.

Los operativos de búsqueda, tanto del vehículo como de los asesinos del militar, se están llevando a cabo en barrios de la zona oriental, los peajes, las intersecciones y abarcan hasta la zona de Bavaro, Higüey, donde el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, ha instruido a los comandantes de esa zona para que se integren a la búsqueda.

Asimismo se informó que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se toman medidas investigativas y están a cargo del teniente coronel Omar García.

www.diariolibre.com
De Tomás Ventura

''Miss Bala'' deja sin habla al espectador

''Miss Bala'' fue producida por Canana Films y es distribuida por FOX. ESPECIAL
  • Retrato de un estado psicológico
El tercer largometraje de Gerardo Naranjo, y el primero en el que coescribe con Mauricio Katz, muestra una angustiante trama
GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2011).- “El crimen no es algo aspiracional”, declaró el director Guanajuatense Gerardo Naranjo este sábado luego de la exhibición de Miss Bala en el Festival Internacional de San Sebastián, justa en la que compite con otras 12 películas en la sección Horizontes Latinos.

Dicha cinta protagonizada por Noé Hernández y Stephanie Zigman no sólo ha dejado sin habla a los espectadores, como apuntaron algunos medios en España, pues ya había llamado la atención de la prensa mundial durante su estreno en mayo pasado en el Festival  Internacional de Cannes.

Oscura, densa, angustiante y apegada a la realidad. Así es Miss Bala, que la semana pasada llegó a las carteleras en algunas ciudades  de nuestro país y que gracias a la respuesta positiva aumentó el número de copias (de 60 a 100) para hacer posible su exhibición en más plazas. Guadalajara fue una de ellas, y este viernes fue puesta en cartelera.

A decir de Mauricio Katz, coescritor del filme junto a Naranjo, lo más complicado de la historia fue definir el tono, y para ello fue necesario prescindir de más acción, con el objetivo de enfatizar lo que se presenta como retrato de lo que padece la sociedad tras la ola de violencia que se vive desde 2006, y que ha visto morir a más de 36 mil personas relacionadas con la ilegalidad.

Katz, en entrevista con este medio, apunta que ya había trabajado con el director de las cintas Drama/Mex y Voy a explotar, en la primera como distribuidor y en la segunda como consultor de guión, incluso coescribió y produjo el corto que Naranjo incluyó en la película Revolución.

Los primeros diálogos de Miss Bala son, quizá los únicos, los que se perciben de manera tranquila. Es Laura Guerrero, la aspirante a Miss Baja California la que (a pesar de que su padre le advierte de los peligros) asegura no pasará nada. “Confía en mí apá”, dice. “¿A qué hora regresas?”, cuestiona el hermano menor de la protagonista. Ella no responde. Entonces la trama toma un tono oscuro, tan negro que en algunas escenas el director deja que el sonido guíe al espectador y que la mente lo lleve a donde deba, pues el propio Naranjo dijo en España que le  interesaba visitar el crimen como algo patético, como algo gris, a que fuera producto de la ignorancia, la óptica –enfatizó– era apuntar que el crimen no es algo aspiracional, para con ello provocar en la sociedad una reflexión y no una apología al narco, mientras que Mauricio Katz, vía telefónica, atiende los cuestionamientos de este medio.

— Al ser “Miss Bala” una película tan densa, podría pensarse que de entrada es complicado encontrarle cauce, ¿cómo se aborda el narcotráfico en una cinta sin que se convierta en una apología?
— Lo más difícil de Miss Bala fue encontrar el tono. El guión es un proceso que nunca para, nunca acabas, no a nivel de satisfacción, sino que constantemente se descubren cosas nuevas, se generan muchas preguntas y se busca tomar las decisiones correctas. Debo decir que del punto en que partimos con respecto al que terminamos fue muy distinto. Originalmente pasaban muchas más cosas, había más acción, pero fuimos desmenuzando el guión, quitándole cosas para terminar, incluso es un proceso que Gerardo siguió en la filmación para llegar al punto final.

— ¿Cuál era la intención del filme?
— La fuimos encontrando. Hubo un momento en el que se tomó la decisión de hacer un retrato de un sentimiento, de un estado psicológico, de un estado emocional más que tener una posición política específica. Queríamos que la gente se fuera del cine con sentimientos encontrados, fuertes.

— La respuesta, tanto en festivales como en las salas comerciales ha sido buena, ¿a qué elementos atribuyen esta recepción?
— Estamos muy contentos con los resultados, que tienen que ver con la combinación de dos cosas: Una es que se trata de una buena película en todos los niveles, con un valor de producción alto, una dirección impecable y actuaciones muy buenas, y porque ante una historia tan dura como la de Miss Bala, el público, en vez de cerrar los ojos, su reacción ha sido ir a enfrentarla, ha decidido no cegarse, no voltearse ante una película tan dura.

Para saber:
¿Qué cuenta Miss Bala?

Laura Guerrero tiene 23 años, vive con su hermano y su padre en la frontera entre Estados Unidos y México. Ser la reina de belleza del Estado de Baja Califnornia es su sueño, sin embargo, la realidad es que vive en un mundo que controla el crimen organizado.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Realizan allanamientos por muerte de oficial

El cadáver será expuesto a partir de las cuatro de la tarde en la Funeraria Blandino, Capilla La Paz
SANTO DOMINGO.- Equipos especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional realizaron allanamientos anoche y en la madrugada de este lunes en hoteles, moteles y registraron varios parqueos de la capital y la Provincia Santo Domingo en busca de una jeepeta Ford Runner, color gris, del año 2007, placa G-210743, donde supuestamente viajaban los cuatro hombres que le dieron muerto al teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, asistente especial del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Se dijo que los cuatro hombres llegaron al lugar donde estaba estacionado el vehículo del oficial y sin mediar palabras la emprendieron a tiros, según testigos del hecho.

Su cuerpo será expuesto a partir de las cuatro de la tarde en la Funeraria Blandino, Capilla La Paz, de la avenida Abraham Lincoln.
La DNCD advirtió hace unos momentos a los asesinos del teniente coronel Cesar Augusto Ubrí Bocio que van a pagar muy caro esa afrenta. Al tiempo de indicar que ese crimen si se trata de un mensaje no impedirá "que sigamos dando el frente al narcotráfico en todas sus manifestaciones".

"Todo indica que estamos ante una especie de mensaje por la forma en que los asesinos de Ubrí Bocio le asestaron los disparos. Recibió impactos de escopetas en cada brazo, lo que para nosotros en la DNCD lo tomamos como un mensaje", dijo el organismo antidrogas.

Los restos de malogrado oficial están en el Instituto de Patología Forense donde se les practican las experticias de lugar.

Tras el velatorio en la Funeraria Blandino los restos del oficial serán sepultados en el Municipio de El Llano en la Provincia Elías Piña, de donde era su origen.

Otros datos del hecho

Fue asesinado a tiros, anoche, el teniente coronel del ejército César Augusto Ubrí Bocio, quien se desempeñaba como ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Dorgas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en un incidente en el sector Las Praderas del Distrito Nacional.

Según los informes de la DNCD y de la Policía, el oficial fue abatido alrededor de las 9:40 de la noche desde una yipeta frente a la iglesia católica del sector, por hombres que le despojaron de una yipeta Toyota Highlander 2006. El cuerpo fue llevado al Centro Médico Dominicano y luego al Instituto de Patología Forense.

El presidente de la DNCD dijo que desde anoche mismo se designó un equipo de investigadores que realizó los levantamientos de evidencias en la escena del crimen, para dar con los responsables del hecho y someterlos a la justicia.

"Hasta el momento no podemos dar detalles de lo que ocurrió, porque apenas estamos iniciando el proceso de investigación, pero esperamos tener los detalles pertinentes este lunes para darlo a conocer", agregó.

Se informó que el teniente coronel estaba en compañía de una mujer, la que salió ilesa y que se encuentra bajo investigación para tratar de determinar el móvil del asesinato.

Tanto la Policía como el organismo antidrogas desplegaron equipos anoche para dar con los responsables del homicidio.

La víctima tenía 18 años de servicio en la DNCD y a lo largo de ese tiempo había desempeñado el cargo de asistente de casi todos los presidentes de la entidad, por su responsabilidad como oficial.

La DNCD informó que hoy ampliará los detalles del asesinato y que identificaran a la mujer que estaba en compañía del oficial superior.

www.diariolibre.com
De Adonis Santiago Díaz