PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 3 de junio de 2010

Galarraga pierde juego perfecto por decisión equivocada de umpire


DETROIT.-El venezolano Armando Galarraga apretó la pelota con su guante, se paró sobre primera base con su pie derecho y se aprestó a celebrar. Lo que pasó luego, alimentará las conversaciones sobre béisbol por el resto de la temporada y, es posible, que por mucho tiempo más: el juego perfecto que no llegó a ser.

El umpire Jim Joyce marcó un enfático safe, los Tigres de Detroit discutieron y un coro de quejidos y abucheos se escuchó en el Comerica Park. Luego, Joyce dijo enfáticamente que se había equivocado y, con lágrimas en los ojos, abrazó a Galarraga y se disculpó.


"Ha sido la decisión más importante de mi carrera", dijo Joyce, quien lucía descompuesto. "Le acabo de quitar un juego perfecto a ese chico". "Pensé que (el corredor) había llegado antes que el tiro.


Estaba convencido de que llegó antes, hasta que vi la repetición", dijo, luego de la victoria 3-0 de los Tigres. El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que Joyce le pidió hablar con Galarraga, a quien se le negó el primer juego perfecto en la historia de los Tigres. El venezolano apreció el gesto.


"No ves que un umpire luego del juego venga y diga 'Epa, déjame decir que lo siento''', dijo Galarraga. "Se sentía realmente mal. Ni siquiera se duchó". Es inusual que un umpire admita un error y, en uno de los pocos deportes que depende enormemente del ojo humano, es casi un hecho que impulsará una movida para que se usen con mayor frecuencia las repeticiones.


Las Grandes Ligas prefirió no declarar sobre la decisión de Joyce. "Estoy triste", dijo Galarraga. "Acabo de ver la repetición 20 veces y no hay forma de que lo cantes quieto". El pitcher de 28 años intentaba lanzar el tercer juego perfecto en las Grandes Ligas esta temporada.


Galarraga (2-1) mantuvo un control total de las acciones desde la lomita y avanzaba sin problemas rumbo al juego perfecto. Pero el batazo de Donald en la novena se convirtió en la jugada crucial de la noche.


Con dos outs, Galarraga capturó el tiro de Cabrera y sonrió, sostuvo en alto su guante y comenzó a marcar el out con su mano derecha. Y luego Joyce anunció su decisión.

El pitcher venezolano lució sorprendido y los espectadores en el Comerica Park se quedaron en silencio, incrédulos. Un par de jugadores de los Tigres se llevaron las manos a la cabeza. Galarraga volvió calladamente a la lomita a medida que el público comenzaba a abuchear al umpire.


"Todos estaban muy emocionados y creo que por eso los jugadores estaban tan exaltados luego del partido", dijo Jim Leyland, el manager de los Tigres. "Ojalá no hubiésemos estado, pero estábamos. Pero creo que se entiende en este caso.


Eso es algo muy sagrado, algo así". Cabrera siguió discutiendo la decisión mientras su compatriota retiraba rápidamente a Trevor Crowe para finalizar el partido con una blanqueada de un hit.


El dominicano Fausto Carmona (4-4) permitió tres carreras, dos limpias, y nueve hits. Los Tigres siguieron discutiendo y el público continuó abucheando al umpire. "No los culpo para nada, ni nada de lo que se dijo", afirmó Joyce.


"Yo lo hubiera dicho si hubiera sido Galarraga. Yo hubiera sido la primera persona que me hubiera plantado ante mi cara, y él nunca me dijo una sola palabra". Los Tigres se reunieron alrededor de dos televisores pantalla gigante en su clubhouse, mientras observaban petrificados la infame decisión, una y otra vez.


"Yo se que jugué en un partido perfecto", dijo el torpedero de Detroit, Ramón Santiago. "En mi mente, el 2 de junio, Armando Galarraga no permitió ningún hit. Le voy a pedir que me firme una pelota".

Resultados de la Liga Americana

En otros partidos del miércoles en la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 9-1 a Baltimore; Tampa Bay 7-3 a Toronto; Boston 6-4 a Oakland; Los Angeles (Angelinos) 7-2 a Kansas City; Texas 9-5 a Chicago (Medias Blancas); y Seattle 2-1 a Minnesota, en 10 innings.


Entretanto, en la Liga Nacional, el mexicano Adrián González sonó un cuadrangular con las bases congestionadas en la undécima entrada con un out para llevar a los Padres de San Diego a imponerse el miércoles por 5-1 a los Mets de Nueva York, que desperdiciaron otra estupenda salida de su estelar venezolano Johan Santana.


Fue el tercer jonrón con las bases llenas y el segundo cuadrangular que pone fin a un partido para el primera base mexicano. González botó la pelota a un lanzamiento con cuenta de 1-1 del dominicano Raúl Valdés (2-2), quien cargó con la derrota.


Después de que Tony Gwynn hijo conectó un doble al abrir la undécima, el derecho Jon Garland tuvo una segunda participación como emergente en su carrera y tocó la pelota. Valdés la atrapó y lanzó a la antesala para sacar a Gwynn.


Sin embargo, Jerry Hairston hijo pegó sencillo y David Eckstein, que remolcó con sencillo la carrera del empate con dos outs en la novena entrada, fue golpeado por un lanzamiento de Valdés para congestionar las bases.


González vino a continuación y envió la pelota por encima de la barda hasta las butacas ubicadas detrás del jardín izquierdo. Los Mets desperdiciaron una segunda salida magnífica de Santana, quien ha lanzado 15 entradas consecutivas en blanco en sus últimas dos aperturas pero se ha ido sin decisión.


El también venezolano Francisco Rodríguez estuvo a un out de rescatar una victoria de 1-0 para Santana, pero Eckstein bateó de sencillo por el centro del campo para remolcar a Gwynn desde la intermedia con la carrera del empate.


Gwynn bateó un sencillo y se robó la segunda almohadilla antes que Rodríguez ponchara al emergente Matt Stairs y a Hairston hijo.


Eckstein estaba en desventaja de 0-2 cuando conectó su imparable. Eckstein trató de empatar con un doble de González al jardín izquierdo pero fue sacado en el plato por un potente tiro de relevo de David Wright al receptor venezolano Henry Blanco.


Fue el tercer salvamento que desperdicia Rodríguez en 13 oportunidades. En otros partidos de la Liga Nacional, Atlanta venció 2-1 a Filadelfia; Los Angeles (Dodgers) 1-0 a Arizona; Milwaukee 7-4 a Florida; Houston 5-1 a Washington; San Luis 4-1 a Cincinnati; y San Francisco 4-1 a Colorado. El encuentro entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh se suspendió por lluvia.
www.diariolibre.com

Dominicanos protestarán en Alto Manhattan por recortes presupuestarios de la alcaldía


9:56 AM - NUEVA YORK._ Instituciones comunitarias dominicanas protestarán el viernes 11 de junio contra los recortes presupuestarios hechos y propuestos por el alcalde Michael Bloomberg. La manifestación, convocada en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 y avenida Broadway a las 3:00 de la tarde, forma parte de una serie de protestas contra la política fiscal de la alcaldía.

El concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez y otros políticos y activistas comunitarios encabezarán la protesta y denunciarán el impacto negativo de los recortes presupuestarios de Bloomberg en entidades que mantienen programas comunales que benefician a cientos de dominicanos y dominicanas en el Alto Manhattan.

En la propuesta del alcalde, quien ayer anunció la congelación por dos años de los salarios de los maestros, afectaría una serie de servicios en el vecindario que es el barrio con mayor cantidad de criollos en el mundo.

Lo postulado por el ejecutivo municipal para los recortes, eliminaría las iniciativas de oportunidades para los inmigrantes, 50 centros de envejecientes, programas de alfabetización para adultos, cuyo presupuesto sería rebajado de $6.79 millones a $2.7 millones.

El alcalde dijo en cuanto a los maestros que aunque sus sueldos permanecerán frisados por dos años, ningún educador perderá su trabajo en las escuelas. El alcalde que originalmente quería cancelar el mes pasado a más de 4, 400 educadores, alegando que la ciudad había dejado de recibir la ayuda del estado para la educación, modificó el concepto y decidió congelar los sueldos.

Bloomberg, dijo que aunque esa no es la solución ideal, pero evitará el que miles de maestros queden desempleados.
Elnuevodiario.com.do

Principales avenidas de la capital están inundadas de aguas y escombros


10:13 AM - SANTO DOMINGO, RD,- A pesar de que hoy se celebra en el país El Día de Corpus Cristi y no hay labores en las instituciones publicas y privadas, el país amaneció con torrentes aguaceros que están afectando el desenvolvimiento de los dominicanos en sus quehaceres cotidianos. La Oficina Nacional De Meteorología (ONAMET) informó que se registran lluvias en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, en las regiones Sur, Cibao Central y Este del país, e indicó que las lluvias serán más intensas hacia la zona fronteriza y la línea Noroeste.

Periodistas de El Nuevo Diario recorrieron diversas calles de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y observaron que las principales vías están intransitable con las calles llenas de basuras y los filtrantes tapados de escombros.

En la avenida Las América los vehículos tienen que desviarse por calles alternas, ya que en el tramo de la Sabana Larga y Venezuela hay un gran charco que impide que los autobuses y carros puedan pasar.

Igual imagen se observó en la calle Costa Rica próximo a la avenida San Vicente de Paúl, donde los residentes de el sector Alma Rosa II no pueden salir de su casa, porque se lo impide un “río” que se ha formado al frente de las casas.

Mientras que en la avenida 27 de Febrero, entre las calles Delgado y Rocco Cochia hay un pozo que dificultad en tránsito vehicular y el de los transeúntes.

La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Igualmente, emitió otra alerta, por las mismas condiciones de vulnerabilidad a daños materiales y humanos para Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.

La institución informó que la situación de lluvia es ocasionada por la combinación de una vaguada localizada próximo a Santo Domingo, orientada hacia el Noreste-Suroeste, y al gran contenido de humedad en la atmósfera.

No obstante, dijo que las lluvias comenzarán a disminuir esta noche, para luego tener condiciones de buen tiempo durante todo el viernes y la mañana del sábado.

Mientras que en Santo Domingo y sus municipios habrán aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la mañana, pero en la tarde habrá aguaceros dispersos.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.