PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

Este miércoles 40 sectores de la capital se quedarán sin agua potable

Publicado por
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que esa institución cortará el suministro de agua a partir de las de la medianoche de este martes al Distrito Nacional.
La suspensión del servicio se hará para empezar a corregir una avería que se produjo en una tubería de 67 pulgadas tras las lluvias ocasionadas por el huracán Sandy, que además provocaron la crecida del arroyo Mana.


Montás llamó a la población a no preocuparse ya que esa institución cuenta con unos 100 camiones cisterna para suplir a los sectores afectados por el corte del suministro del líquido, que son unos 40.
Agregó que la reparación tomará cuatro días, y convocó a los medios de comunicación para el recorrido que realizará este miércoles, a las 9:00 de la mañana, por el acueducto Valdesia-Santo Domingo, donde se produjo la avería. Allí supervisarán los trabajos de reparación.
Informó que la tubería suple unos 77 millones de galones de agua diarios al Distrito Nacional.
También dijo que para suplir el agua contarán con la colaboración del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Cruz Roja y sindicatos de camiones cisterna que se trasladarán por esos sectores. Llamó a la población a abastecerse de agua a partir de hoy.
Entre los sectores afectados por el corte del suministro de agua estarán: La Castellana, Los Prados, El Millón, San Carlos, Simón Bolívar, Ciudad Nueva y Zona Colonial.

Aerolíneas mantienen cancelados vuelos a Nueva York, New Jersey y Boston

Publicado por
Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó la madrugada de este miércoles que debido a las condiciones de los aeropuertos en algunas ciudades de los Estados Unidos han debido cancelar sus vuelos el día de hoy.
En una escueta información Aerodom dice que “a pesar de que las aerolíneas American, JetBlue, Delta y United, habían anunciado la reanudación de sus operaciones”, en los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, luego se decidió cancelar los vuelos.
La directora de relaciones públicas de empresa aérea, Yolanda Mañán, explicó que a los vuelos con procedencia y destino a Nueva York y New Jersey, se suma la ciudad de Boston.
La empresa recomienda contactar localmente a sus aerolíneas a fin de verificar la reprogramación de sus vuelos e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica.
También pueden recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297 en Santo Domingo, y (809) 291-0000 Ext. 221, en Puerto Plata.

Vaguada y sistema frontal seguirán provocando lluvias en el país, informa la Onamet

Publicado por
Condiciones del tiempo para este miércoles.
Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo para la República Dominicana seguirán bajo la incidencia de una vaguada ubicada al suroeste del país y los efectos de un sistema frontal localizado casi estacionario sobre el Canal de los Vientos. Ambos fenómenos meteorológicos aportaran la suficiente humedad para que se originen lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento en el país, así lo informó la oficina nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet indicó que las precipitaciones serán sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
Los modelos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes durante el día de hoy y mañana jueves, hacia las porciones indicadas anteriormente, disminuyendo este viernes.
El estado del mar a mejorado significativamente en la costa Atlántica, por lo que se descontinúa la recomendación anterior, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin restricción.