PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Autoridades desconocen supuesta investigación de EE.UU. a militares


Radhamesjimenez260La Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional no tienen conocimiento de la investigación que de acuerdo al doctor Marino Vinicio Castillo estaría realizando Estados Unidos a 17 oficiales vinculados a casos de narcotráfico.
De esa manera se expresaron el procurador general, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Jiménez Peña manifestó que desconoce del informe, pero que Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, goza de su credibilidad y espera que en un tiempo el informe llegue al Ministerio Público para iniciar una investigación.

Mientras, Rosado Mateo dijo que no puede afirmar nada porque son fuentes de Castillo y no se ha enterado de nada.

Igualmente, Polanco Gómez, aseguró que no le ha llegado ningún despacho ni información al respecto.

Rosado Mateo subrayó que la institución a su cargo comprobó que el coronel Carlos Ariel Fernández, esposo de la ex diputada Leidy Vásquez, pertenecía a la red que encabezaba Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Pascual Cordero Martínez (El Chino).

No obstante, señaló que éste fue puesto en manos del Ministerio Público que investiga el caso.

Respecto al caso José Figueroa Agosto el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, calificó de ‘absurda’ la versión de que fue retirada la acusación contra el presunto capo boricua.

Mientras, Frank Soto, procurador adjunto, indicó que hasta el momento ninguna autoridad local conoce la información que tienen los celulares que les fueron decomisados a Figueroa luego que fuera detenido.

Los jefes de la DNCD y Policía participaron ayer en la séptima reunión ordinaria del Ministerio Público en la Procuraduría. El magistrado Radhamés Jiménez dijo que la participación de esas instituciones se enmarca en la política de coordinación de tareas y trabajos.
z101digital.com

BOXEO Agüero asegura medalla de plata y avanza a final en torneo de Beijing

Agüero obtuvo su importante victoria luego de conectar un golpe a su rival que mereció, por parte del árbitro, un conteo de protección.
Por: Noticias SIN
interference
Dagoberto Agüero.

BEIJING.- El dominicano Dagoberto Agüero venció por suspensión de combate (RSC) en el primer asalto al chino Chao Li, para asegurar la medalla de plata de los 52 kilos y avanzar a la final de los primeros Juegos Mundiales de las Artes Marciales y Deportes de Combate, que concluyen este jueves en la capital china.

Agüero disputará la medalla de oro este jueves frente a Mohammad Wasim, de Pakistán.

Agüero obtuvo su importante victoria luego de conectar un golpe a su rival que mereció, por parte del árbitro, un conteo de protección.

El chino, quien al caer a la lona sufrió la torcedura de un tobillo, no se pudo recuperar, por lo que el árbitro decidió detener la pelea y declarar ganador al dominicano, quien tiene, ahora, la oportunidad de alzarse con la presea dorada de la justa que aglutina boxeadores de todo el mundo.

Medina pierde

El otro dominicano que estuvo en la semi-final del evento fue Juan Gabriel Medina, quien, pese a realizar una brillante pelea, cayó ante el chino Shiming Zou, actual campeón olímpico y mundial.

Sin embargo, Medina se quedó con la medalla de bronce.

noticiassin.com

REPÚBLICA DOMINICANA PRSC irá solo en el año 2012

Por La Redacción

PRSC
PRSC ( Foto: Ilustrativa )

El máximo organismo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió que irán solos en las elecciones presidenciales del año 2012.

Asimismo, acordó que sus dirigentes trabajen de manera unitaria e institucional, lo que aseguran ayudará al fortalecimiento de esa entidad política.

Durante una reunión de la Comisión Presidencial Permanente, el presidente de la misma, Carlos Morales Troncoso, dijo que a partir de ahora no habrá agendas personales y que todo se realizará de manera institucional.

Estuvieron presentes todos los miembros de la Comisión entre ellos Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao y Federico Antún Batlle.

El Viajero Digital