PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 16 de marzo de 2012

Zacarias Ferreiras - Tu & Nadie Mas (Official Video)

Aislinn se queda con el cine

     
A finales de este año o principios de 2013 se estrenará la cinta Yerbamala, filme que narra la vida de Malverde.EL UNIVERSAL
  • Favorita en películas de época
  • La actriz coquetea con la televisión, pero la pantalla grande la conquistó
CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2012).- Tal parece que a la actriz Aislinn Derbez las películas de época le van bien: luego de protagonizar Yerbamala, ubicada a inicios del siglo XX, ahora se encuentra en Chile para participar en un filme en el que retrocederán 150 años en el tiempo.

Titulada La Viña, la producción inicia cuando una pareja aterriza en el país andino por una tormenta, donde encuentran una misteriosa zona llamada Tierra de Sangre. En ella, hace siglos, nació un brebaje milenario.

“Es una película como de suspenso, medio vampiresca”, dice la actriz de 25 años de edad. “Hay una maldición en la viña y yo ahí hago a un personaje que es más o menos humano”.

Dirigida por James Katz, esta cinta es catalogada dentro de los géneros de drama y fantasía. También cuenta con la participación del mexicano José María de Tavira (Arráncame la vida y El atentado), a quien también persiguen las historias de época.

Al contrario de su padre (Eugenio Derbez), que ha batallado para entrar al cine, ella lleva seis cintas filmadas, una de ellas, El cielo en tu mirada, actualmente en cartelera y que ocupa el lugar ocho del Top 10 semanal en taquilla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

A mediados de año se le verá en Abolición de la propiedad, una película que está basada en una novela de José Agustín, al lado de Humberto Busto (Los héroes del Norte).

Con acento norteño

A fines del año pasado la joven rodó Yerbamala, película inspirada en la vida de Jesús Malverde, el personaje que es considerado el santo de los narcos, en la actualidad. Ella interpreta a Elena, el amor imposible de Malverde (Christian Vázquez, Oveja negra). “Fue un trabajo disfrutable, nos divertimos mucho, fue como de mucho comedia. Él era un bandolero con pistola y a caballo y yo la típica princesa, de clase alta, que no lo pelaba”, recuerda la actriz.

La cinta se sitúa a principios del siglo XX, cuando en el Norte del país se sintió la presencia de Malverde, de quienes muchos dudan de su existencia al no existir pruebas físicas. La tradición marca que fue ladrón en los caminos, entregando lo robado a las clases necesitadas, conocido como “El bandido generoso” o “El ángel de los pobres”.

El culto por los narcos se debe a que presuntamente se ocultaba atrás de los arbustos de los que sale la droga, aprovechando el color verde, de ahí su sobrenombre.

El diseño de producción ha sido tan real, que en la cuenta de Twitter del filme apuntó que hubo gente que les preguntó cuándo abrirían la cantina que estaban construyendo.

Para el reparto del largometraje se contó con Guillermo Iván (Sin memoria), Antonio Gaona (Hidalgo, la historia jamás contada), Alejandro Calva (Los simuladores) y Ari Brickman (Bienes raíces), entre otros. Se espera su estreno a fines de año o principios de 2013.

EL ORGULLO DE PAPÁ
Sigue los consejos de Eugenio


Tener como padre a uno de los actores más destacados de la comedia en México no es poca cosa. Sin embargo la actriz sabe que recibe el visto bueno de Derbez. “Está contento y orgulloso de lo que he hecho, siempre me guió, me recomendaba cosas, siempre ha sido mi ejemplo y estamos unidos por lo mismo. Dice que esto es justo lo que él esperaba de mí”.

CRÉDITOS:

El Universal / HJ
 
www.informador.com.mx

omnimedia reconoce a Olga gonzález y a juan linares Hombre y Mujer del Año

POR Maglio Pérez
González es presidenta del Patronato Cibao Contra Cáncer
Linares fundó "Muchachos y Muchachas con Don Bosco"
SD. La señora Olga González, presidenta del Patronato Cibao de Lucha Contra el Cáncer, y el R.P. Juan Linares, fundador de "Muchachos y Muchachas con Don Bosco", recibieron anoche las estatuillas que los acreditan como "Hombre y Mujer del Año 2011". El reconocimiento fue hecho durante una cena de gala celebrada en el Hotel El Embajador, donde también recibieron estatuillas los restantes ocho nominados, de manos de Manuel A. Pellerano, vicepresidente del Grupo Omnimedia, y Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.
La ocasión fue aprovechada para distinguir a Nuria Piera por sus 25 años en la televisión, y a Melba Segura de Grullón, por los 10 años de la Fundación Sur Futuro. P30
Noticias Relacionadas

Rafael Solano será operado el lunes


Padece de un problema congénito del que no se ofreció detalles
SANTO DOMINGO. El maestro Rafael Solano Sánchez será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes, según confirmó su hija, Patricia Solano.

Rafael Solano padece de un problema congénito en la espalda por lo que será ingresado en el Hospital Plaza de la Salud, donde será operado por el neurocirujano Pedro Pablo Díaz Vázquez.

Solano es pianista, compositor, escritor y exembajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también corales y religiosas, además de merengue, por supuesto.

Su canción Por amor ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, el Mariachi Vargas, Vicky Carr y Plácido Domingo.
diariolibre.com