PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Piden otro examen de paternidad a Justin Bieber

     
Bieber se realizó la prueba de paternidad, aunque Yeater ya había retirado la demanda. AP
  • El abogado de Mariah Yater quiere comprobar que se trataba del ADN del cantante
  • No sabía que Bieber iba a hacerse una prueba de ADN hasta que leí sobre eso. Ni siquiera sé incluso si era su ADN'', declara.
CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2011).- Aunque Justin Bieber ya se realizó una prueba de ADN para mostrar su inocencia en un caso de paternidad, para la mujer que lo acusa no es suficiente y pide otro análisis.

De acuerdo con la página eonline.com, el abogado de Mariah Yater anunció que solicitarán la realización de otro examen, pero con él presente, para que no haya dudas de que la muestra pertenece a Bieber.

"Hemos estado negociando un prueba de ADN. Apenas hoy recibimos respuesta del abogado de Bieber acerca de nuestras discusiones, que son privadas", explicó el abogado Jeffrey Leving.

También comentó que quiere realizar una prueba para la madre y el niño y una más a Bieber, para asegurarse de que todo esté bajo supervisión.

"No sabía que Bieber iba a hacerse una prueba de ADN hasta que leí sobre eso. Ni siquiera sé incluso si era su ADN. La evidencia tiene que ser supervisada apropiadamente para asegurarnos que no esté dañada", comentó el abogado.

Yater, de 20 años de edad, señaló hace semanas al cantante canadiense como padre de su bebé. Aseguró que Bieber y ella tuvieron relaciones sexuales tras un concierto en Los Ángeles en octubre de 2010.

CRÉDITOS:

El Universal / IGRA
www.informador.com.mx
 

Insectos con elementos mecánicos ayudarían en observaciones riesgosas

El artefacto convierte la energía cinética de los movimientos de las alas del insecto en electricidad. ESPECIAL
  • Realizan investigación en el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Michigan
  • La idea principal es el uso de la energía biológica del insecto, ya sea del calor o del movimiento de sus cuerpos
WASHINGTON (23/NOV/2011).- Un equipo de científicos que emplea ciborgs, insectos con injertos tecnológicos, encontró la manera de aprovechar la energía que genera el movimiento de las alas para operar instrumentos en la observación de situaciones peligrosas, informó hoy la Universidad de Michigan.

La investigación en el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Michigan (UM) la dirigen el profesor Khalil Najafi, director de ingeniería eléctrica y de computadores, y el estudiante doctorado Erkan Aktakka.

El término ciborg proviene del acrónimo en inglés cyborg (organismo cibernético) y se refiere a una criatura con elementos orgánicos y mecánicos. En general, el propósito de los elementos mecánicos es el mejoramiento de la parte orgánica con empleo de tecnología.

"Mediante el aprovechamiento de la energía podríamos operar cámaras, micrófonos y otros sensores y equipos de comunicación instalados en una pequeña 'mochila' sobre el insecto", dijo Najafi, según el comunicado de la UM.

"Podríamos enviar estos bichitos 'equipados' a ambientes que sean peligrosos o clausurados donde no quisiéramos que entren los humanos", añadió.

La idea principal es el uso de la energía biológica del insecto, ya sea del calor o del movimiento de sus cuerpos. El artefacto convierte la energía cinética de los movimientos de las alas del insecto en electricidad y eso prolonga la vida de la batería.

La batería puede usarse para la operación de diminutos sensores implantados en el insecto, como una cámara, un micrófono o un sensor de gas, para recoger información vital sobre los ambientes tóxicos.

Se diseñó un generador de espiral piezoeléctrica para maximizar la producción de energía mediante el empleo de una estructura adecuada para un área limitada.

La tecnología desarrollada en la fabricación de este prototipo incluye un proceso para maquinar artefactos con una proporción de aspecto alto a partir de sustratos piezoeléctricos con un daño mínimo para el material mediante un láser de femtosegundo.

La universidad explicó que esta investigación la financió el programa de Sistemas de Insectos Híbridos Micro Electromecánicos de la Agencia de Defensa para Proyectos de Investigación Avanzada.

CRÉDITOS:

EFE / IGRA


www.informador.com.mx

Presidente yemení renuncia después de 33 años en el poder

Complació a EE.UU y a sus aliados del Golfo Pérsico que solicitaban su salida
Alí Abdalá Salé
SANÁ- El autocrático líder de Yemen acordó renunciar el miércoles tras una prolongada insurrección que buscaba derrocarlo luego de 33 años en el poder, lo que complació a Estados Unidos y sus aliados en el Golfo Pérsico.

El presidente Alí Abdalá Salé es el cuarto mandatario árabe derrocado desde que comenzaron las revueltas en el mundo árabe, después de los dictadores de Túnez, Egipto y Libia.

Pero el acuerdo para la salida de Salé le concede inmunidad judicial y no prohíbe de manera explícita su participación en la vida política del país, lo que plantea dudas acerca de si en realidad aborda los múltiples problemas de Yemen.

El acuerdo abre el camino a lo que probablemente será una caótica lucha por el poder. Entre los que posiblemente compitan están el hijo y el sobrino de Salé (quienes comandan las unidades militares mejor equipadas del país), poderosos líderes tribales y el comandante de un batallón rebelde.

Salé se había aferrado tercamente al poder a pesar de casi 10 meses de enormes protestas callejeras en las que cientos de personas fueron asesinadas por sus fuerzas de seguridad. En un momento dado, la mezquita del palacio de Salé fue bombardeada y él fue atendido por graves quemaduras en Arabia Saudí. Cuando finalmente firmó el acuerdo para renunciar, lo hizo en Riad, la capital saudí, después que la mayoría de sus aliados lo habían abandonado y se habían unido a la oposición.

Sentado junto al rey Abdalá en la capital saudí y vestido con elegante traje oscuro y corbata a rayas, Salé sonreía cuando firmó un acuerdo elaborado por sus poderosos vecinos del Golfo Arábigo y respaldado por Washington para entregar el poder en 30 días a su vicepresidente, Abed Rabbo Mansur Hadi. Después aplaudió brevemente.

"La firma no es lo importante", dijo Salé tras rubricar el acuerdo. "Lo importante son las buenas intenciones y dedicación a un trabajo serio y leal para la verdadera participación a fin de reconstruir lo destruido por la crisis de los últimos 10 meses".

Salé había accedido a firmar el documento en tres ocasiones, sólo para retractarse en el último minuto.

La transferencia del poder será seguida por elecciones presidenciales en un plazo de 90 días. Un gobierno de unidad nacional entonces supervisará un período de transición de dos años.

El acuerdo está muy lejos de las demandas de las decenas de miles de manifestantes que con tenacidad han pedido reformas democráticas en las plazas públicas de Yemen desde enero, y en ocasiones se han enfrentado a la represión letal de las fuerzas de Salé.

Los manifestantes que acampaban en Saná, la capital yemení, rechazaron inmediatamente el acuerdo y cantaron "¡No a inmunidad para el asesino!". Prometieron continuar con sus protestas.

Durante meses, Estados Unidos y otras potencias trataron de convencer a Salé que aceptara la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo. Mientras tanto, crecían los temores internacionales de un colapso de la seguridad en Yemen que pudiera ser aprovechado por una facción local de al-Qaida.

Antes de la insurrección en febrero, Yemen ya era el país más pobre de la región, dividido y con un gobierno que tenía escasa autoridad fuera de Saná.

diariolibre.com
De AP

Lanzarán a las calles 17 mil agentes a partir del 1ro. diciembre

Al plan se integrarán nuevos agentes a medida que avancen las fiestas navideña
SANTO DOMINGO.- Un contingente de 17 mil policías estará de patrulla a partir del 1 de diciembre en procura de prevenir robos, asaltos y otros delitos durante las festividades navideñas.

La información la ofreció hoy el vocero policial coronel Máximo Báez Aybar quien dijo que la medida  forma parte del Plan Navidad Segura 2011 y que busca preservar vidas y bienes durante ese periodo.

El anuncio del plan será hecho por el propio jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, desde el Campamento Duarte, desde donde partirán los agentes a todo el territorio nacional.

"Los agentes serán distribuidos de acuerdo a un plan estratégico que tiene la institución, en torno al número de habitantes, actividad económica de cada zona y los lugares que nosotros más conocemos que son proclives a la ocurrencia de hechos delictivos o criminales", dijo.

El programa preventivo servirá para limitar el radio acción de los criminales y delincuentes, "sabemos que esta época de Navidad y fin de año genera mucho movimiento de recursos económicos, desplazamientos de personas, mucha actividad comercial, o sea, que el país se dinamiza".

Explicó que como medida proactiva, el Jefe de la Policía ha dispuesto este lanzamiento con el que se garantiza que las actividades que desarrollen la parte sana de la sociedad no sean afectadas por la acción de ningún delincuente.

"En la parte inicial tenemos 17 mil agentes, sabemos que el doble sueldo que dan las empresas y el gobierno se hará efectivo antes del 10 de diciembre, dentro de este mismo plan que ha elaborado la jefatura de la Policía Nacional, se contemplan épocas o puntos fijos", aseveró.

www.diariolibre.com
De Adonis Santiago Díaz

Condenan a Martha Heredia por accidente

El Tribunal de Tránsito de Villa Altagracia condenó anoche a la cantante Martha Heredia al pago solidario de RD$1,150,000 a los familiares del joven que atropelló el 18 de diciembre del 2010.

La cantante deberá cubrir el pago conjuntamente con Raúl Augusto Féliz Olivero, demandado en el proceso por ser la persona a nombre de quien está la matrícula de la yipeta envuelta en el accidente en el que falleció el joven Watson Bandredí, de origen haitiano.



La jueza Massiel Ivette Alonzo Rodríguez leyó la decisión tras más de tres horas de audiencia en la que estuvo presente la ganadora del Latin American Idol.


El Ministerio Público había pedido un pago de 5 mil pesos a favor del Estado, mientras que la parte querellante solicitó una condena de 20 millones de pesos.



La audiencia inició después de las 3:00 de la tarde porque el tribunal esperó al representante de la compañía aseguradora de la yipeta. Rigoberto Rosario, abogado de la defensa, calificó la decisión como “desproporcionada” y acusó a la jueza de ser “deficiente” y no valorar con criterio las pruebas.



Erick Bandredí, padre de la víctima, se mostró complacido con la sentencia. El accidente ocurrió en el kilómetro 43 de la autopista Duarte en momentos que la cantante viajaba desde Santiago hacia Santo Domingo.(El Caribe)

La NASA lanzará nave a Marte para buscar vida

     

El vehículo, de 899 kilos, despegará desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida. REUTERS
  • El lanzamiento está programado para este sábado próximo
  • La 'máquina de ensueño' está equipada con cámaras de última generación, con brazo robótico, su laboratorio químico móvil y su rayo láser capaz de destruir rocas
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/NOV/2011).- El más grande y avanzado vehículo robotizado jamás construido para explorar Marte está listo para ser enviado este sábado en una misión para descubrir los lugares donde pudo existir o existe vida en el planeta rojo, anunció la agencia espacial estadounidense NASA esta semana.

El Laboratorio Científico de Marte, de dos mil 500 millones de dólares, ha sido descrito como una "máquina de ensueño" por la agencia espacial debido a sus cámaras de última generación, su brazo robótico, su laboratorio químico móvil y su rayo láser capaz de destruir rocas.

El lanzamiento del vehículo de 899 kilos está previsto para el sábado próximo a las 10H02 horas locales (15H02 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (sureste).

Luego de un viaje de nueve meses, el vehículo robótico no tripulado, apodado Curiosity, debería realizar un espectacular aterrizaje propulsado por cohetes antes de comenzar a rodar para recorrer el planeta vecino más próximo a la Tierra, en búsqueda de rocas interesantes.

"Realizará una evaluación profunda. ¿Dónde están los buenos lugares de estudio de Marte? ¿Dónde puede haber microbios viviendo o algún tipo de vida?", dijo Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la NASA.

El lugar donde aterrizará el vehículo será el cráter de Gale, elegido porque contiene cinco kilómetros de altas montañas y porque se cree que alberga bajas capas de sedimentos y de arcillas que podrían haber contenido agua, y por tanto, vida.

"Este parece un sitio muy prometedor, que tuvo agua en algún momento de su pasado y que lo podría haber convertido en un sitio habitable", dijo Michael Meyer, científico principal del programa de Exploración de Marte de la NASA.

En la Tierra, la vida microbial existe en todos los lugares donde hay agua, así que los científicos esperan que lo mismo suceda en Marte.

En agosto, la NASA afirmó que había encontrado pruebas de flujo de agua salada en las empinadas pendientes marcianas, que de confirmarse, sería el primer descubrimiento de agua líquida activa en el planeta rojo.

Los datos parecían mostrar movimientos de agua salada desplazándose bajo la superficie, captados por el Mars Reconnaissance Orbiter. Sin embargo, el Curiosity no explorará esas áreas y no se encontrará en posición de confirmar este supuesto.

Todavía no se ha encontrado agua líquida en Marte aunque sí se ha descubierto hielo en los polos.

La NASA ve el vehículo de exploración como un punto medio en el largo camino de exploración del planeta, que comenzó con el aterrizaje del dispositivo espacial Viking en 1976 y podría culminar con una misión de exploración humana en 2030.

Cualquier pista que pueda enviar sobre la habitabilidad del planeta situado en cuarto lugar de distancia del Sol, y sobre los niveles de radiación que existen allí, será de vital importancia para la NASA y las futuras misiones de exploración.

"Estamos, básicamente, leyendo la historia de la evolución ambiental en Marte", señaló John Grotzinger, encargado de proyecto del Laboratorio Científico de Marte en el Instituto de Tecnología de California (suroeste).

"Empezamos desde el fondo, donde están las arcillas, luego pasamos a los sulfatos, llegamos hasta lo alto del montículo y obtenemos rocas que pensamos están formadas en entornos donde principalmente no hay agua y que representan la fase más seca y reciente de Marte", dijo.

Uno de los instrumentos claves a bordo será un proyecto desarrollado de manera conjunta entre Estados Unidos y Francia, denominado "la investigación de Química y Cámara", que puede enviar rayos láser con la energía de un millón de bombillas para revelar de qué están hechas las rocas marcianas.

"¿Que si pensamos que aprenderemos mucho sobre Marte? Desde luego. ¿Que si sabemos específicamente de qué se trata? Ni idea", expuso Pam Conrad, adjunto al investigador principal del Análisis de muestras de Marte, MSL.

"Pero aprenderemos mucho más de lo que sabemos en el presente sobre el entorno marciano", añadió.

Por supuesto, todos aquellos involucrados en el lanzamiento tienen reservas sobre la misión a causa de su complejidad y porque una serie de iniciativas rusas, estadounidenses y europeas fracasaron al aterrizar como era esperado en el planeta rojo en décadas pasadas.

CRÉDITOS:

AFP / ELVA
 
www.informador.com.mx

A soñar con los Muppets

     
  • Un regreso de peluche
  • Los personajes creados por Jim Henson vuelven con el mismo humor y locuras para nuevas generaciones
GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2011).- No hay imposibles para Los Muppets. Ya se apoderaron de Hollywood, han viajado al espacio, se instalaron en el teatro y han hecho suya la Plaza Sésamo. Pero era en la pantalla grande donde más se extrañaba a estos personajes de peluche, una situación a la que ponen remedio este viernes con el estreno de su película más reciente.

Sin seguir la moda que marca que todo estreno infantil tiene que ser en 3D, ni apelando a los gráficos generados por computadora, Los Muppets regresan para intentar conquistar a las exigentes nuevas generaciones, pero también para darle gusto a los “viejos fanáticos” que esperaron desde 1999 (cuando se estrenó su última película en cine) para verlos hacer travesuras en la pantalla de plata.

La historia arranca centrada en Walter, el fanático más grande de Los Muppets, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams). Durante lo que se suponía serían unas plácidas vacaciones por Los Ángeles, el trío descubre que el millonario Tex Richman planea demoler el teatro de estos singulares personajes, porque se ha descubierto que debajo del recinto hay un gran yacimiento de petróleo.

Walter no podría estar más en contra de la idea, pero el terreno cuesta 10 millones de dólares y la única solución que se le ocurre es encontrar a Los Muppets (que hace tiempo han hecho su vida por separado) y montar un gran espectáculo, algo a lo que accede de inmediato la rana Kermit, aunque el resto de los viejos amigos radican en diferentes ciudades de Estados Unidos.

El oso Fozzie trabaja en un casino de Las Vegas al lado de una banda tributo llamada Los Moopets. Miss Piggy es la editora de la prestigiada revista Vogue París. Animal se encuentra internado en una clínica de Los Ángeles para aprender a controlar su ira y ahora Gonzo es un magnate de la industria de la plomería.

Dueño de un gran sentido del humor, Kermit, quien en nuestro país fuera conocido durante muchos años como la Rana René, señaló en entrevista para la agencia AP que “han pasado 10 ó 12 años desde la última vez que vi a mis amigos. Es una buena razón para que la pandilla se reúna. Fozzie el oso de hecho estaba hibernando, y tuvimos que sacarlo a rastras porque es pleno invierno. Hubo mucha logística con la que tuvimos que lidiar antes de filmar, como conseguir toda clase de permisos para animales de granja, porque eso es lo que somos muchos de nosotros”.

La cinta, dirigida por James Bobin, respeta los pilares que volvieron famosa a la franquicia desde sus orígenes en televisión y durante las décadas de los años setenta y ochenta. “El 3D nunca fue una opción, nunca se manejó, jamás hablamos de eso”, aseguró el director, quien agrega que “no podemos hacer que Kermit salte y baile en el aire con efectos especiales. El objeto debe valerse por sí mismo, y el objeto aquí es una simple mano al interior de una marioneta”.

El realizador afirma que al tomar la serie acepta manejar “un enorme legado, pues era un programa no sólo para niños. Todo el mundo podía verlo y encontraba un interés. Sin Los Muppets probablemente jamás hubiéramos tenido a Los Simpson ni algunas películas de Pixar”.

UN NOMBRE PARA TODOS
¿Por qué ya no es René?


A mediados de la década pasada, Walt Disney compró la franquicia, con la intención de revivirla y regresarla al esplendor que tuvo en la década de los años ochenta.

Una de las políticas que ha adoptado Disney en los últimos años ha sido la de usar el nombre anglosajón de sus personajes a nivel global, y es por eso que en lugar de Miguelito o Tribilín, ahora se nombra Mickey y Goofy a dos de sus personajes icónicos.

Bajo esa misma bandera, ahora la Rana René (como se le bautizó en México) tuvo que adoptar su nombre Kermit, como en Estados Unidos.

UN GENIO LEGENDARIO
Jim Henson, “el papá” de las sonrisas

Considerado como uno de los genios creativos de la Meca del Cine y creador de Los Muppets y Dinosaurios, entre otros proyectos, Jim Henson levantó un imperio mediático construido a base de ingenio, humor y peluche.

Con su trabajo moldeó a toda una generación de niños, aunque también hizo proyectos mucho más maduros, como El cristal oscuro y Laberinto, cintas de ciencia ficción aclamadas por la crítica, e incluso asesoró a George Lucas en la creación de Yoda en la saga de La Guerra de las Galaxias.

Durante su participación en Plaza Sésamo (programa que si bien no inventó sí impulsó a la fama) popularizó a la rana Kermit, a quien le puso voz desde 1955 hasta 1990.

LAS PELICULAS


La presencia de Los Muppets en la pantalla grande comenzó en 1979 y ha sido constante a lo largo de más de tres décadas. En 1984 los personajes “toman Manhattan” y en 1992 representaron “un cuento de Navidad”. Sería a finales del siglo XX cuando dan el gran salto y van al espacio.


''Ya era hora de que me tomaran en serio en Hollywood.''
La rana Kermit.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

MVM no va a reunión PRD-PLD para tratar crisis JCE

La reunión cuenta con mediación de Núñez Collado
Miguel Vargas Maldonado
SANTO DOMINGO.-La reunión que se efectuará  a las 4:00 pm será entre los secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, y de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez  no está prevista la participación del presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.

Esa reunión cuenta con el conocimiento y la autorización tanto del presidente del PRD y del candidato presidencial Hipólito Mejía y su Comando Nacional de Campaña y se ánima en la decisión del PRD de buscar una salida consensuada entre los partidos y la Junta Central Electoral  a la crisis que afecta a ésta.

Es oportuno precisar que antes de fijar la posición del PRD sobre la propuesta hecha al partido el pasado 26 de octubre por el presidente de la JCE en relación con Departamento de Cómputos de esa institución, la dirección del partido pidió al Comando de Campaña del compañero Hipólito Mejía que planteara, por escrito, su posición sobre el problema.

"Esos planteamientos fueron tomados en consideración en la carta dirigida al presidente y demás jueces de la JCE el 8 de noviembre recién pasado por el presidente y el secretario general, compañeros Miguel Vargas y Orlando Jorge Mera", dice  el PRD en una nota de prensa.


De Diario Libre

El crudo de Texas abre a la baja hasta 96,55 dólares

Y en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja
NUEVA YORK.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero abrió hoy con un descenso del 1,49 % (-1,46 dólares) y a las 14.04 GMT se negociaba a 96,55 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Y en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 108,02 dólares a las 07.10 GMT, 1,01 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

www.diariolibre.com
De EFE

Jefe PN sancionará agentes rehúsen asistir mujeres víctimas de violencia

Anuncia fortalecimiento de acciones para proteger a mujeres
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional mayor general José A. Polanco Gómez, anunció hoy el fortalecimiento de las acciones que ejecuta esa institución con el objetivo de brindar mayor apoyo y protección a las mujeres víctimas de algún maltrato.

En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez, instruyó a los directores centrales, regionales, de areas, comandantes de departamentos y destacamentos e inspectores, para que cumplan al pie de la letra el artículo 91 de la Ley 76-02, que instituye el Código Procesal Penal Dominicano y lo que establece la Ley 24-97, que sanciona la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Mediante el memorando 42541, el jefe policial instruyó para que cuantas veces una mujer, sin importar edad, raza, estatus social o económico, se presente a cualquier dotación de la Policía a denunciar que ha sido objeto de agresión, maltrato o amenaza que ponga en peligro la vida o su integridad, los agentes deberán recibirles las denuncias, prestarle la debida protección y tramitar el acta levantada, sin demora.

Además, les ordena comunicar la situación de inmediato a los representantes del Ministerio Público y sus superiores, para llevar a cabo cualquier acción dentro del marco de la ley, que tienda a la preservación de la integridad física de la denunciante.

"Esta medida se enmarca dentro del fortalecimiento de la política de protección a la mujer y la familia que lleva a cabo está Jefatura", precisó el jefe policial.

Advierte, empero, que el no cumplimiento de la presente instrucción conllevará castigos conforme "a nuestros reglamentos vigentes, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que pueda recaer sobre quien se determine no haya actuado conforme a esta disposición y las leyes de la materia.
Noticias relacionadas:

Analizan violencia género 

Fiscalía recibe 20,000 querellas de violencia contra mujeres
Alertan sobre aumento de violencia contra las mujeres en Santiago 


De Diario Libre