PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

Investigadores mexicanos alargan la vida del melón

Debido a la gran importancia del fruto para la economía mexicana los científicos los eligieron para trabajar con él. ID
  • Para lograrlo manipularon genéticamente la planta de la fruta
Un equipo de científicos logró alargar la duración del melón, además de mejorar la calidad, textura, sabor y aroma del fruto.
CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2011).- Un equipo de investigadores mexicanos logró prolongar de 10 a 45 días la vida de anaquel del melón, además de mejorar la calidad, textura, sabor y aroma del fruto.

Se trata de un trabajo realizado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Irapuato, donde manipularon genéticamente la planta del melón (Cucumis melo variedad inodorus cultivar Honey Dew), con lo cual se podrá almacenar y exportar por periodos largos sin necesidad de emplear infraestructura costosa para frutos perecederos.

Esta propuesta se basa en mantener la integridad de las membranas celulares del fruto; para lograrlo se bloquea por medio de manipulación genética a la lipoxigenasa, la principal enzima responsable de degradar los lípidos (grasas) de dichas membranas del melón, explicó el doctor Miguel Ángel Gómez Lim, uno de los responsables de la investigación que resultó ganadora en la categoría Ciencia del 34 Premio Nacional en
Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), concurso promovido por CONACyT y Coca-Cola.

Junto con el doctor Héctor Gordon Núñez Palenius y la maestra en ciencias Laura Uribe Campero, Gómez Lim eligió trabajar con este fruto por ser altamente perecedero y de gran importancia económica para México, ya que es uno de los 10 principales productores de melón a nivel mundial.

Al ser tan repentino el proceso de descomposición del melón resulta limitada su comercialización y transportación, comentó Núñez Palenius; “pensamos en esto y en lo que representa su producción para la economía de México, y comprendimos que era importante desarrollar un procedimiento que alargara su vida en anaquel postcosecha”.

La inactivación de las enzimas se lleva a cabo desde la siembra del fruto, es decir, en las plántulas, que son las plantas en proceso de crecimiento y, una vez que el melón madura ya cuenta con las características para una vida larga en anaquel.

De acuerdo con Gómez Lim y Núñez Palenius, en la actualidad un melón del tipo gota de miel tiene una vida en anaquel de 10 a 12 días sin manipulación genética. Además se pierde un 35 por ciento del total de su producción en el periodo de postcosecha y tiene un alto costo de exportación a países como Estados Unidos, Japón y latinoamericanos.

Ante este panorama, la investigación realizada en la Unidad Irapuato del Cinvestav demostró que el proceso de manipulación genética puede ser una alternativa para mejorar el fruto, agregar valor en los diferentes niveles de la cadena productiva y, sin causar efectos en la maduración y ablandamiento.

El principal logro de este trabajo fue prolongar la vida en anaquel del melón por un periodo aproximado de mes y medio, y en algunos casos, varios frutos alcanzaron hasta dos meses de vida, es decir, cinco veces más que lo normal.

Para la ejecución del proyecto se almacenaron varios melones modificados de manera genética a 20 grados y ambiente seco, y después de un mes (tiempo que el fruto permaneció en dicho proceso) se pudo demostrar que conservó su sabor, aroma y consistencia.

Por el momento varias empresas han mostrado su interés en esta propuesta de manipulación genética y ya los
investigadores del Cinvestav buscan la mejor manera de comercializarlo y analizan la manera de patentar el proceso o bien, registrar la nueva variedad de melón.

Proyectos para alargar la vida de anaquel de los frutos mexicanos en beneficio de productores e industriales nacionales, es un ejemplo del apoyo a la investigación alimentaria en el país. Por ello, CONACyT y la Industria Mexicana de Coca-Cola invitan a participar en el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, edición 2011. Para mayor información consultar la página www.pnctacoca-cola.com.mx y en los teléfonos 5262-2370 y 5644-1247 en el DF, y al 01 800-704-4400 del interior del país.

Con información de Agencia ID
CRÉDITOS: Informador Redacción / NEGC

Thalía vive su embarazo plenamente

La actriz de 39 años espera la llegada de su segundo hijo. AP
  • Marc Anthony le cantó a su bebé que está por nacer
Aunque la cantante mexicana está próxima a dar a luz, sus actividades profesionales no paran
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2011).- La cantante mexicana Thalía vive plenamente su embarazo a pocos meses de que reciba a su bebé y lo mismo compone canciones para su nuevo álbum que detalla los pormenores de su nuevo libro y hasta se da tiempo para asistir a una alfombra roja acompañada por su esposo, el empresario Tommy Mottola.

La actriz de 39 años lució el pasado fin de semana un vestido  que el diseñador venezolano Ángel Sánchez hizo especialmente para ella. En la gala se brindó un homenaje al diseñador fallecido Alexander McQueen.

En la ceremonia Thalía se encontró con Marc Anthony y Jennifer López y vía Twitter la cantante escribió ''Acabo de estar con Jennifer y Marc y él le cantó al bebe!Se pegó a mi pancita c las manos juntas y a hablarle y cantarle! Baby moved!sweet ''.

La semana pasada Thalía fue sorprendida por un baby shower que le organizaron en su casa, ''Aqui en mi casa esta mañana me hicieron 1 bbshower sorpresa!Fue muy lindo!Salgo con cara de salida de la cama en todas las fotos!jajajaja'.
CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER

Regresará Joaquín Sabina a México en ''El penúltimo tren''

Antes de viajar a México, Joaquín cantará por primera vez en Estados Unidos. EL INFORMADOR
  • El cantautor traerá su música a Guadalajara
Se presentará en DF, Jalisco, Chiapas, Yucatán y Nuevo León; actuará por primera vez en EU
CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2011).- Tras su paso por Sudamérica, el cantante y compositor español Joaquín Sabina regresará a México para presentar su gira "El penúltimo tren".

El artista español hará una escala en este país para actuar los días 11, 12 y 14 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, tras lo cual llevará su música a Guadalajara, Jalisco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mérida, Yucatán, y Monterrey, Nuevo León.

La más reciente visita de "El Flaco de Ubeda" a México fue con su disco "Vinagre y rosas", en abril y mayo de 2010, cuando logró llenar durante seis noches el "Coloso de Reforma" y ofrecer recitales en otras ciudades.

Antes de viajar a México, Joaquín cantará por primera vez en Estados Unidos, con recitales en Nueva York, Miami y Los Angeles.

El intérprete y creador de temas como "19 días y 500 noches", "Es mentira" y "Por el boulevard de los sueños rotos" debutará en territorio estadunidense el próximo 25 de mayo en la Gran Manzana, dos días después se presentará en Florida y, el 29, en California.
CRÉDITOS: NTX / LEER

Serán Ricardo Montaner y Jerry Rivera jurados en ''Idol Puerto Rico''

\
El certamen se llevará a cabo en la Isla del Encanto. EL UNIVERSAL
  • El reality show es una franquicia del famoso programa estadunidense ''American Idol''
El ganador recibirá un contrato discográfico y manejo de la carrera, así como 10 mil dólares en efectivo y un auto
MIAMI, FLORIDA (03/MAY/2011).- El cantautor venezolano Ricardo Montaner, el salsero puertorriqueño Jerry Rivera y la panameña Erika Ender serán los jurados de la competencia de canto "Idol Puerto Rico", se informó hoy.

En el certamen que se llevará a cabo en la Isla del Encanto también participará como jurado el productor Carlos "Topy" Mamery e iniciará sus transmisiones en julio próximo, indicó en un comunicado Nevarez Communications.

El "reality show" es una franquicia del famoso programa estadunidense "American Idol", y que ya tuvo una versión latina con "Latin American Idol" 2007 en Argentina.

La competencia durará 17 semanas y contará con un grupo de profesionales que entrenará y trabajará con los participantes en diversas facetas como Jessica Palm (estilista), Angelo Torres (director musical), David Ayala (director de fotografía), Michelle Sotomayor ("coach" vocal) y José Raúl Ruiz (entrenador personal). 
CRÉDITOS: NTX / LEER

Disminuye número de televisiones en EU


Para muchos jóvenes, adquirir un televisor puede no ser una prioridad cuando logran generar sus propios ingresos. ESPECIAL
  • El declive se debe al mayor uso de las computadoras como centro de entretenimiento
El número de aparatos televisores en Estados Unidos disminuyó por primera vez en 20 años
NUEVA YORK, EU (03/MAY/2011).- En un hecho que revela la creciente preeminencia de las computadoras como centro de entretenimiento, el número de aparatos televisores en Estados Unidos disminuyó por primera vez en 20 años.

El 96.7 por ciento de las viviendas en Estados Unidos contaron con un televisor en 2010, en tanto que 98.9 por ciento tenía uno de estos aparatos a finales de 2008, de acuerdo con un estudio publicado este martes por la firma de medición de audiencias Nielsen.

La firma explicó que el declive se debe al mayor uso de las computadoras como centro de entretenimiento, aunque también informó que la mala situación de la economía era otro de los factores que contribuyó a la baja.

Nielsen manifestó que para muchos jóvenes que han crecido empleando computadoras de manera cotidiana, adquirir un televisor puede no ser una prioridad cuando logran generar sus propios ingresos.

Asimismo, la firma indicó que muchas familias de escasos recursos no han logrado aún adquirir aparatos que logren captar la señal digital de la televisión.

El estudio, cuyas principales conclusiones fueron difundidas por el diario The New York Times, afirmó que aunque la televisión sigue estando al centro del entretenimiento del estadunidense promedio, una minoría de la población aprende a vivir sin ella.

La última vez que disminuyó el porcentaje de hogares en Estados Unidos que contaba con televisores fue en 1992, cuando Nielsen citó esencialmente razones económicas.
CRÉDITOS: NTX / IAMR

www.informador.com.mx/

Temblor de 3.9 se registra en Santiago

SANTO DOMINGO.- Un sismo de 3.9 grados se registró esta tarde al sur de Santiago, a las 5:44 de la tarde de este martes, según confirmó el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento telúrico provocó pánico en aquellas personas que lo sintieron, debido a la amenaza  que existe en el país de un posible fuerte terremoto y por las continuas lluvias que se registran en estos momentos en el Cibao.
Por el temblor no se  han reportado daños hasta el momento. 


De Diario Libre

Clary Soto “La Dura de la Bachata” lanza disco en Hard Rock Café


Clary Soto “La Dura de la Bachata” lanza disco en Hard Rock Café

La intérprete de bachata Clary Soto “La Dura” lanzó su disco “Quédate con él” y presentó un breve concierto en Hard Rock Café, donde hizo gala de sus cualidades artísticas y su belleza.

Calry dijo en la presentación sentirse muy contenta y nerviosa por lo que calificó como su mejor noche. Interpretó varias canciones de su disco acompañada de una orquesta que exhibió muy buen sonido.

En el lugar también se presentó el vídeo musical de la canción “Quédate con él”. La cantante también entregó un calendario, con 12 fotos suyas, en cada uno de los meses del año, el cual era revisado una y otra vez por los hombres que se encontraban en el lugar.
Click en la imagen para ver más fotos y el vídeo de su tema "Quédate con él"
Entre los cortes musicales del disco se destacan: “Indio canelo”, “Apuesta a mí”, “Quédate con él”, “Aventura”, “Tú eres mi hombre” y “He contratado un amante”, entre otros. Clary Soto expresó que no ha podido encontrar una disquera que la apoye, por lo que trabaja con recursos propios, ayudada por sus familiares, quienes estuvieron en su lanzamiento. (Click en las fotos para ver más).
Clary Soto lanza nuevo disco en Hard Rock Cafe Clary Soto lanza nuevo disco en Hard Rock Cafe







imagenesdominicanas.com

Quédate Conmigo - Zacarias Ferreira ** Bachata Estreno 2011*

Afirman que los bosques tropicales aparecieron hace 65 millones años

Éstos bosques surgieron gracias a un incremento en la densidad del sistema de venas de las hojas de las 'angiospermas'. ESPECIAL
  • El estudio se basó en el análisis de imágenes digitales de fósiles de plantas
Las plantas florales desarrollaron un sistema hidráulico aumentó su producción fotosintética
SÍDNEY, AUSTRALIA (03/MAY/2011).- Los primeros bosques tropicales aparecieron hace 65 millones de años cuando las plantas florales desarrollaron un sistema hidráulico que aumentó su producción fotosintética, según una investigación difundida hoy basada en el análisis de fósiles de plantas.

El estudio, liderado por Tim Brodribb, de la Universidad de Tasmania (Australia), y Taylor Field, de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), muestra que esta evolución en las plantas florales o "angiospermas" se produjo durante el período Cretácico (hace entre 136 millones a 65 millones de años).

Los resultados también respaldan la hipótesis de que las "angiospermas" compitieron durante el Cretáceo con otras plantas primitivas y determinan el momento en que lograron imponerse en el dosel vegetal.

En esa época prehistórica ocurrió una "transición dramática en la ecología de las 'angiospermas' y posiblemente en la química y en la atmósfera", dijo Brodribb a la radio australiana ABC.

Los bosques tropicales surgieron gracias a un incremento en la densidad del sistema de venas de las hojas de las "angiospermas", lo que permitió el "reciclaje" de grandes cantidades de lluvia en la zona, agregó Brodribb.

Una mayor densidad en el sistema de venas permite a las plantas transportar el agua e intercambiar el CO2 con mayor eficiencia y, por ende, hace que estas crezcan más rápido y con un tamaño mayor.

El estudio se basó en el análisis de imágenes digitales de fósiles de plantas de diversas partes del planeta y del cálculo de la densidad de su sistema de venas.

Según este análisis, los primeros cambios ocurrieron hace cien millones de años, cuando abundaban los helechos y las plantas coníferas, y surgieron árboles con troncos de un metro de diámetro.

Las plantas florales de ese período muestran, según el estudio, una densidad en el sistema de venas un 40 por ciento mayor que el de otras plantas.

Al final del Cretáceo, hace 65 millones de años y poco antes de la desaparición de la mayoría de las especies de dinosaurios, la red venosa de las "angioespermas" era un 75 por ciento más denso.

Aunque se desconoce la causa de esta evolución en las plantas florales, los científicos creen que podría estar vinculada, entre otras razones, a un cambio en el clima o en la concentración de CO2 en el planeta.
CRÉDITOS: EFE / SEGN

www.informador.com.mx

(Fotos) Choque entre bus Caribe Tours y camión en Autopista Duarte

Regresando de mi trabajo, alrededor de las 4:30 PM, encontré este accidente en la Autopista Duarte entre un camión Daihatsu y un autobús de la empresa Caribe Tours, casi llegando a la entrada del Aeropuerto del Cibao.
Accidente en Autopista Duarte Accidente en Autopista Duarte
Increiblemente el conductor de bus de Caribe Tours no tuvo la culpa, sino el conductor del camión Daihatsu quién al pasar por el retorno, se le metió a la guagua, causando que perdiera el control e impactara de frente a la cola del camión.
Ver más fotos
Gracias a Dios no hubo heridos graves, solo alguna personas con golpes y cortaduras.
Accidente en Autopista Duarte

Accidente en Autopista Duarte

Accidente en Autopista Duarteimagenesdominicanas.com

Anette y Tatiana afianzan programas

Anette Michel se incorporará como conductora al programa Venga la alegría.EL UNIVERSAL
  • decisivo
El próximo 10 de mayo, Michel se integra al programa matutino Venga la alegría
CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/201).- El regreso de la actriz Anette Michel a la televisión y el de la cantante Tatiana está cerca, así lo mencionó el productor de TV Azteca Roberto Romagnoli.

Luego de presentar a los medios el programa Cámbiame la casa, Romagnoli se dijo feliz de que el próximo 10 de mayo, Anette Michel se integre al programa matutino Venga la alegría, emisión en la que ya hacía falta una personalidad como la de esta actriz que antes ya había estado en Tempranito.

Apenas el mes pasado Anette Michel había dicho que tenía algunas ofertas para realizar una telenovela, una serie o un programa de concursos y por fin Romagnoli descubrió que será Venga la alegría, donde han desfilado ya varias conductoras que por diversas circunstancias —otros programas— o embarazos han salido de esta emisión.

Anette estará al lado de Fernando del Solar, Sergio Sepúlveda, Raúl Osorio y Ana María Alvarado en el programa. Michel es una de las pocas figuras del medio artístico que puede alternar sus facetas en la actuación y la conducción y ser aceptada por el público. Prueba de ello fue su participación como conductora durante ocho años del programa Tempranito.

En cuanto a la llamada “Reina de los niños”, Romagnoli comentó que también es un placer que Tatiana tenga su programa en TV Azteca, el cual se ha ido retrasando desde el año pasado, pero que a más tardar en mes y medio lo van a estrenar.
CRÉDITOS: El Universal / AOC
www.informador.com.mx

Jaime Camil navega en el cine

Jaime Camil protagonizará la cinta Chiapas, el corazón del café, al lado de Carmen Aub.ELUNIVERSAL
  • Producción de altura
Con Chiapas, el corazón del café, el intérprete viaja en el tiempo y lo transporta al siglo XIX
CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2011).- El mismo barco en el que Jeff Bridges filmó hace 15 años White Squall será utilizado por una producción cinematográfica mexicana de corte histórico, para una de sus secuencias principales.

Se trata de Chiapas, el corazón del café, actualmente en rodaje, protagonizada por Jaime Camil y dirigida por Alejandro González Padilla. Ambos ya han trabajado juntos en otras cintas, como Regresa, donde Camil también tenía el rol estelar.

El productor Francisco Laresgoiti informó que en breve el equipo se trasladará a Tarragona, España, donde se encuentra la embarcación. La película arrancará su historia en la época actual, para luego volver a 1822 y 1840. “Las escenas son de cuando el personaje de Hugo Speer (Full Monty) llega de Yemen con las plantas de café, para introducirlo en América. Al barco lo vamos a sacar a altamar, tendremos una toma aérea y aparte hay escena de acción, porque se hace toda una revuelta en cubierta”, explicó el cineasta.

En Chiapas, el corazón del café, se verá en parte la historia de Speer, quien encarnara al padre de Isabel (Carmen Aub), una mujer que establece un triángulo amoroso con Gerónimo (Jaime Camil) y Julián (Horacio García Rojas, Morenita).

Sami Samir, quien es conocido en México por el filme Ágora, dará vida a un indígena tzetzal. De hecho, comentó Laresgoiti, hay una secuencia en esa lengua de cuatro minutos.

“Hay una secuencia divina en la que él y el personaje de Horacio platican por completo en tzetzal. Ya sólo nos falta esa semana de rodaje en España y listo, esperamos, si las cosas salen bien, que la película esté lista para fin de año”, indicó Laresgoiti.

Aprendizaje compartido

La película es un paso adelante para Camil en varias áreas, ya que se estrena como productor y su personaje implicó regresar en el tiempo y aprender a hablar como lo hacían a principios del siglo XIX.

La producción cuenta con los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que permite a cualquier persona destinar el 10 por ciento de su pago a la realización de largometrajes mexicanos.
La dirección de fotografía recae en manos de Fabián Monroy, quien ha trabajado en los anteriores proyectos de González Padilla, -Regresa y I love Miami: Dios o Demonio-.

Para la película, Camil debió aprender una vieja lengua que dio origen al actual italiano. “Tuve un coach de diálogo, pero prácticamente me aprendí los diálogos fonéticamente”, detalló en su momento el actor. Chiapas, el corazón del café, también cuenta con la actuación de Adrián Alonso (La misma Luna).
El Universal

 Proyectos a la vista
Entre diamantes y anhelos


Laresgoiti informó que se comenzará el levantamiento financiero de dos nuevos proyectos ideados por Roberto Girault (El estudiante).

El primero, detalló, se llama Leyenda del diamante y, el siguiente, La fábrica de los anhelos. “La película Leyenda del diamante es sobre el anillo que pesa cosas, es una fantasía muy padre en la cual empiezas a ver cómo una de esas piedras preciosas sirve para eso y regresas a un western”, apuntó Laresgoiti.

“La otra película es sobre un personaje que ya está en sus últimos años de vida y entonces se da cuenta que antes de acabarse su vida, él debe cumplir los sueños de su sobrina y los de un amigo a quien quiere ayudar”, contó el entrevistado.

El deseo es filmar ambos proyectos este mismo año, según detalló. Girault, por lo pronto, se encuentra en la posproducción de Ella y el candidato, protagonizada por Héctor Arredondo (40 días) y Rocío Verdejo, cinta que narra la historia de un aspirante presidencial que descuida a su familia.
CRÉDITOS: El Universal / AOC

www.informador.com.mx

La CE destinará 300 millones de euros a ‘Internet del Futuro’

El programa apoyará iniciativas en ocho áreas prioritarias en los sectores de telefonía móvil, software y servicios. ARCHIVO
  • Innovación tecnológica
Realizará conexiones y los servicios a través de internet
BRUSELAS, BÉLGICA (03/MAY/2011).- La Comisión Europea (CE) destinará 300 millones de euros durante 5 años a la plataforma "Internet del Futuro", un programa destinado a apoyar la innovación tecnológica en la UE y a desarrollar las conexiones y los servicios a través de internet, según anunció el Ejecutivo comunitario.

El programa se llevará a cabo en colaboración entre entidades públicas y privadas, y apoyará iniciativas en ocho áreas prioritarias en los sectores de telefonía móvil, software y servicios.

La CE financiará el programa con 300 millones de euros hasta 2015, mientras que la industria y las entidades de investigación aportarán una cantidad similar.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, destacó el crecimiento de la economía basada en internet, que supondrá el 5,8 % del PIB europeo para 2014, y señaló que esto "es sólo el principio".

Por ello, Kroes pidió que la UE "movilice su talento para ponerse al frente de este sector".

Entre las áreas en las que se apuesta por una mayor innovación a través de internet, la CE citó la movilidad, el ahorro de energía, o los servicios sanitarios.

Las actuales conexiones a internet deberán aumentar su capacidad en el futuro para soportar los crecientes flujos de datos -el tráfico aumento un 60 % cada año, según datos de la Comisión-, así como desarrollar mejoras a nivel de fiabilidad y seguridad.

Hasta ahora, 152 entidades han solicitado su participación en el programa puesto en marcha por el Ejecutivo comunitario, y para ello se han comprometido a aportar 90 millones de euros para la primera fase de "Internet del Futuro", que se desarrollará entre este año y 2012.
CRÉDITOS: EFE / SEGN

EE.UU. sopesa divulgar fotos de cadáver de bin Laden

Funcionarios estadounidenses dijeron que la evidencia fotográfica muestra que bin Laden recibió un disparo arriba de su ojo izquierdo
Osama bin Laden
WASHINGTON.- - Fotografías secretas de la muerte de Osama bin Laden muestran un disparo letal preciso sobre su ojo izquierdo, dijo un funcionario de Estados Unidos, mientras surgen nuevos detalles sobre el audaz ataque estadounidense en el que se obtuvieron documentos cruciales de al-Qaida y el cadáver del líder terrorista.
El presidente Barack Obama viaja se dirige hacia el sitio donde antes estuvo el World Trade Center en Nueva York para marcar el hito y recordar a las víctimas del 11 de septiembre.

El gobierno de Obama sopesa si debe divulgar las fotografías del cadáver de bin Laden y el video de su rápido depósito en el océano. Varios funcionarios se mostraron reacios a alimentar el resentimiento islámico con la publicación de las imágenes del cadáver. Sin embargo, también estaban ansiosos de acabar con la creencia que de antemano se construye en Pakistán y en otros lugares de que bin Laden de alguna manera sigue vivo.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la evidencia fotográfica muestra que bin Laden recibió un disparo arriba de su ojo izquierdo que despedazó parte de su cráneo. También recibió un disparo en el pecho, dijeron.

Bin Laden había vivido en el complejo fortificado durante seis años, según los funcionarios, ubicándolo lejos de la frontera paquistaní violenta y sin ley donde se suponía que estaba escondido.

Paciencia y persistencia - características atribuidas regularmente a al-Qaida - fueron decisivas en la cacería estadounidense de una década para atrapar a bin Laden, cuyo destino fue determinado en un ataque violento de 40 minutos y años de planeación.

De acuerdo con Estados Unidos, el equipo de asalto encontró discos duros, DVDs, documentos y otros equipos que podrían aportar información a la inteligencia de Estados Unidos sobre los detalles operativos de al-Qaida y que puedan llevar a la cacería en contra de quien se presume es el segundo al mando de la red terrorista, Ayman al-Zawahri. La CIA ya está revisando el material.

___


De AP

Sergio Vargas a póliticos: "Basta de mentiras que estamos jartos"

Quienes estamos en contacto con “El Negrito de Villa” sabemos que no tiene pelos en la lengua. Durante una entrevista en el programa “Súper Exitos”, Michael Miguel le preguntó ¿Si era cierto que iba apoyar a Hipólito Mejía?

Sergio Vargas dijo el PLD es su partido y que esta apoyando al precandidato José Thomas, pero que Hipólito Mejia “es el político dominicano al que más le agradece y el más noble de todos, moralmente hablando”. Fue el momento que Sergio aprovechó para decir:


“Toda esa gente que usted oye hablando mierda, con un discurso y la baba llena de whisky; y que después van a los programas temprano a creerse que este pueblo tiene la cabeza llena de diabluras, basta de ya de mentiras, estamos jartos de problemas..!"

Vean un vídeo con las "candentes" declaraciones de Sergio Vargas
Aunque Michael Miguel le recomendó debería decir eso en otro lugar, Sergio continúo diciendo que “la economía dominicana se ha destruido y el hambre azota por la incapacidad de quienes nos dirigen.

En cuanto a si apoyaba o no a Hipólito Mejía dijo: “Hay tiempo suficiente para ver que es lo que más le conviene al país, yo no ando patinando en mierda”. 






imagenesdominicanas.com

Seguirán las lluvias en territorio dominicano


Condiciones del tiempo para este martes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la vaguada continua incidiendo sobre el territorio nacional aportando abundante humedad e inestabilidad para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en todo el país.
Las precipitaciones serán más intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del País y Cordillera Central.
Se prevé que los acumulados de lluvias en las próximas 24 horas podrían superar los  80 milímetros y  provocar inundaciones urbanas.
La ONAMET emite una alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste, y muy especialmente los que residen en el bajo Yuna, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines.
En cuanto a las condiciones marítimas, en las Costas Atlántica y Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Noticias SIN