PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

La Policía graduó hoy 524 nuevos agentes saldrán a patrullar

Se les exhortó trabajar por la seguridad ciudadana respetando la dignidad y los derechos humanos
Los nuevos agentes que saldrán a las calles a prevenir la delincuencia
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó de la graduación de 524 nuevos agentes, pertenecientes a la 114 promoción de la Escuela de Seguridad Ciudadana, quienes serán enviados a las zonas vulnerables del país, con el objetivo de fortalecer el Plan de Seguridad Democrática y aumentar la seguridad ciudadana, haciendo frente a todas las manifestaciones delictivas.

En la actividad, realizada en la explanada interior de la escuela de entrenamiento policial ubicada en Hatillo, San Cristóbal, el director de la escuela, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, señaló que los 469 hombres y 55 mujeres, ahora policías, tienen por finalidad preservar la paz ciudadana por orden expresa del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución del orden.

El director de la Escuela de Seguridad Ciudadana señaló que la parte que le corresponde al hombre de uniforme es dar seguimiento a todos los segmentos de la sociedad para que cada cual cumpla con su objetivo y se enfoque en la sagrada misión de llevar tranquilidad donde haya desasosiego, luz donde hay oscuridad, paz donde exista temor y confianza donde hay miedo.

De su lado, el mayor general Henry Peralta Jiménez, director de Soportes y Servicios, exhortó a los nuevos agentes a trabajar por la seguridad ciudadana respetando la dignidad y los derechos humanos, siendo estos dos ejes, materias fundamentales en la formación de los nuevos policías.

En ese sentido advirtió a los policías graduados que desde su salida a las calles tendrán que enfrentar las asechanzas y las tentaciones de los delincuentes por lo que deben hacer acopio de lo aprendido de sus profesores y entrenadores policiales. Además les invitó a imitar el ejemplo del jefe de la Policía, quien trabaja de manera incansable para que la institución siga siendo ejemplo de laboriosidad.

La graduación incluyó la premiación de agentes policiales que se destacaron en diversas áreas; el mayor general Peralta Jiménez entregó un presente al raso Ronald Javier Martínez de la Cruz, quien se destacó en "Disciplina" y pronunció un discurso en representación de sus compañeros.


De Diario Libre

Telenovela orientará mujer dominicana sobre finanzas y planificación

Fue realizada en Nicaragua y empezará a transmitirse el 9 de noviembre por Telesistema
NUEVA YORK- El Women's World Banking (WWB), una organización internacional de microfinanzas, ha recurrido a una telenovela para orientar a mujeres de bajos ingresos en República Dominicana sobre la responsabilidad financiera y la planificación.
El 9 de noviembre empezará a transmitirse por el canal abierto dominicano Telesistema la telenovela "Contracorriente", realizada en Nicaragua, apoyada por el WWB y financiada con fondos de la Fundación Bill Gates.
La producción televisiva, presentada hoy en Nueva York, tiene 16 capítulos, está protagonizada por la actriz dominicana Kalent Zaiz, quien dará vida a "Tatica", y se emitirá los lunes, con repetición de capítulo los sábados.
"Contracorriente", que gira en torno a una familia de clase media baja de Granada (Nicaragua), enseña cómo se debe invertir el dinero, cómo hacer un buen uso de los recursos y cómo ahorrar.
También señala los problemas que surgen cuando se envían remesas de forma no segura y otros temas importantes para la sociedad, de acuerdo con Celina Kawas, gerente de investigación para WWB.
"Creemos que los medios de comunicación masiva son muy importantes para cambiar actitudes y comportamientos, desde cómo posicionar a la mujer en la sociedad hasta este tema financiero", dijo Kawas a Efe.
Kawas destacó que los clientes de las instituciones que forman parte de WWB, entre ellas ADOPEM, de República Dominicana, son gente a la que los bancos tradicionales no otorga préstamos.
El lanzamiento de la novela en la República Dominicana, la primera iniciativa del WWB de este tipo, irá acompañado por una campaña publicitaria y talleres educativos para la mujer sobre el ahorro, que estarán a cargo de ADOPEM, institución fundada en 1982 por una mujer.
En la telenovela Tatica aconseja a su amiga Miriam, que vive con su esposo e hijos en la casa de su suegra, sobre la importancia de ahorrar para que haga realidad su sueño de tener su propio hogar, pero también trata otros temas como las relaciones de pareja y el embarazo en la adolescencia.
La novela se filmó en Nicaragua porque es el hogar de la organización sin ánimo de lucro que la produce y que escribió el guión, Puntos de Encuentro.
Esta organización trabaja para promover los derechos humanos y el bienestar de la vida cotidiana de las mujeres y los jóvenes.
El WWB quiere ampliar el proyecto a otros países. Datos del WWB señalan que en la República Dominicana sólo el 29 % de la población tiene acceso a educación financiera, al tiempo que las mujeres son el 70 % de las personas de bajos recursos.
Mercedes Canalda, vicepresidenta ejecutiva de ADOPEM, uno de los bancos de microfinanzas más importantes en República Dominicana, se manifestó complacida con la iniciativa en su país.
"Creo que nos eligieron por el nivel de madurez de la institución, que nació como una ONG que se dedicaba a mejorar la condición de la mujer más pobre y de su familia", dijo Canalda sobre la institución que fundó su madre y que en 2005 se convirtió en un banco regulado por las leyes dominicanas.
El próximo lunes se mostrará el primer capítulo de "Contracorriente" a los clientes del banco, de los que un 80 % son mujeres.
El 9 de noviembre se celebrará este lanzamiento en un acto al que se espera que asistan representantes de varias instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

www.diariolibre.com
De EFE

Retan a comer los chilaquiles más picosos

      

El que se coma el platillo en 30 minutos se hace acreedor a un año gratis de chilaquiles. EFE
  • Lanzan un desafío muy ''picante'' a los turistas durante los Panamericanos
  • ''El que se enchila pierde'' es el reto que lanza un restaurante a los turistas que vienen a la celebración de la justa deportiva
GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- Un restaurante de la Perla Tapatía presume de tener los chilaquiles más picantes del mundo, platillo típico de la ciudad elaborado con cuatro tipos diferentes de chiles.

El restaurante reta a los turistas que visitan la ciudad para asistir a los XVI Juegos Panamericanos a superar el desafío "El que se enchila pierde" que consiste en comer el platillo en menos de 30 minutos, auxiliados solo con alguna bebida.

Los chilaquiles es un platillo típico que se prepara con trozos de tortilla de maíz dorada conocidos como "totopos", sazonados con una salsa de tomate y chile seco, acompañados de queso, cebolla y crema ácida de vaca.

El guiso es comúnmente utilizado para curar la resaca después de una noche de fiesta, por el nivel de picor que puede llegar a tener su salsa.

Antonio Sánchez, dueño del restaurante se dio a la tarea de buscar una receta que distinguiera a su negocio y que de paso, complaciera a los paladares más conocedores en el arte de sufrir con el picante.

"A pesar de que hay chilaquiles muy picantes, hay mucha gente que tiene un rango de tolerancia al chile muy alto y nos dimos a la tarea de crear la mezcla para hacerlos más fuertes", declaró el empresario.

El jefe de cocina, Roberto Noriega, diseñó una receta con tres salsas elaboradas con chile habanero, verde, seco y piquín en polvo que bañan los trozos de tortilla y con la que busca imponer el Récord Guiness de los chilaquiles más picantes del mundo.

El comensal encontrará en su plato una porción dividida en salsas con tres niveles de picor, adornado con dos chiles verdes y un habanero, que deben ser ingeridos también por el cliente si es que quiere superar el desafío.

Apenas llega el olor agridulce de la salsa y los nervios empiezan a alborotarse. El primer bocado y el ardor se sube de inmediato a la cabeza. Se suda, se llora y hasta se afloja la nariz. Ni el agua ni la cerveza pueden redimir ese placer tortuoso.

Raúl Cruz, de 28 años, logró comer solo la mitad de su porción. Las lágrimas y el sudor se hicieron presentes en el primer bocado.

"Enchilan demasiado, no pude", dijo mientras el camarero se llevaba el plato

A decir de Sánchez, sólo uno de cada diez de los cientos de valientes que han querido superar el reto, lo logran. En la entrada del lugar un mural de "Los machos y las machas" muestra orgulloso apenas a una veintena de comensales cuyos estómagos han resistido el ardor.

Observar a quienes sufren gozando con el picante, le ha dado a Sánchez una cadena de anécdotas que contar como aquella en la que un padre de familia golpeaba la mesa para aguantar y terminar su platillo o la quinceañera que no paraba de llorar mientras su cara tomaba muchos tonos de rojo.

El lugar ha sido visitado por varias figuras como Bono, vocalista del grupo U2, los españoles David Bisbal y  Enrique Bunbury, el mexicano Alejandro Fernández y el actor Edward James Olmos, pero ninguno de ellos se ha atrevido a probar el famoso platillo.

Según Sánchez el secreto para terminar con éxito el reto es comer primero la porción más picante para que el paladar se adapte a lo más fuerte y luego pueda ingerir la que tiene menos chile.

Al final, quienes dejan el plato vacío y reluciente se hacen acreedores a un año de comidas gratis en el restaurante "Los chilaquiles". Y si. Muchos regresan por "los chilaquiles más picosos del mundo", por el solo gusto de enchilarse.

CRÉDITOS:

EFE / LEER
www.informador.com.mx
 

Oro para Colombia en ciclismo de pista


      
|
El ciclismo le brinda otro oro al país sudamericano. AFP
  • Chile y Argentina se llevan la plata y el bronce
  • Juan Arango se lleva la presea
GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- El colombiano Juan Arango ganó hoy la medalla de oro en el omnium de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras la plata fue para el chileno Luis Mansilla.

La medalla de bronce fue para el argentino Walter Pérez, quien suma así su octava medalla en un total de cinco ediciones de Juegos Panamericanos en los que ha participado.

CRÉDITOS:

EFE / JMMO
www.informador.com.mx
 

Más de un millón de personas enviaron mensajes a Apple por muerte de Jobs

La compañia habilitó un correo electrónico
LOS ÁNGELES- Más de un millón de personas dieron el pésame por la muerte de Steve Jobs a través del correo electrónico habilitado por Apple tras el deceso de su líder, según informó hoy la compañía que comenzó a hacer públicos algunos mensajes.
La empresa creadora del iPhone puso hoy en marcha una página titulada "Remembering Steve" (Recordando a Steve) dentro de su portal de Internet en la que se muestran los sentimientos y las reflexiones de gente anónima que sintió la pérdida de Jobs.
Mensajes como "Gracias Steve", "Cambiaste el mundo con un diseño sencillo y elegante", "Steve Jobs es una leyenda" o "Te echaremos de menos, Steve" son algunos de los que se pueden leer en la web.
"Todos tienen una cosa en común -desde amigos personales a colegas hasta propietarios de productos Apple-, y es cómo les ha impactado su pasión (la de Jobs) y su creatividad", dice Apple en el texto que sirve para presentar la página de pésame.
La empresa californiana creó el buzón electrónico rememberingsteve@apple.com a las pocas horas de conocerse el fallecimiento de quien fuera su consejero delegado el pasado 5 de octubre con el objeto de centralizar los mensajes de condolencia.
Jobs murió a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Apple celebró hoy un tributo privado a Jobs en su sede en Cupertino, en el norte de California, y solo para empleados. La compañía decidió cerrar sus tiendas en EE.UU.durante 90 minutos a partir de las 10 de la mañana hora local (17.00 GMT) para permitir que sus trabajadores pudieran seguir el homenaje a través de Internet en una emisión que no se abrió al público.

www.diariolibre.com
De EFE

Sony lanzará consola juegos PS Vita en febrero en Europa y EU

La nueva consola de Sony está enfocada a los muy aficionados a gadgets. EFE
  • Vita será demandada por aficionados: analistas
  • El inicio de los pedidos anticipados de la PS Vita el 15 de octubre atrajo a grandes multitudes
TOKIO, JAPÓN (19/OCT/2011).- Sony dijo el miércoles que el 22 de febrero lanzaría su nueva videoconsola portátil, la PlayStation Vita, en Estados Unidos y Europa.

El nuevo dispositivo, que estará en las tiendas de Japón el 17 de diciembre, tendrá en el mercado estadounidense un precio de 249.99 dólares para la versión con Wi-Fi y de 299.99 dólares para la versión 3G/Wifi, muy por encima del de la 3DS de su rival Nintendo que ahora cuesta 169,99 dólares en Estados Unidos.

Pero algunos analistas creen que las videoconsolas portátiles de Sony se venden principalmente a los más aficionados a los videojuegos, que tienden a aceptar precios más altos.

Medios locales dijeron que el inicio de los pedidos anticipados de la PS Vita el 15 de octubre había atraído a grandes multitudes.

CRÉDITOS:

Reuters / ACF

www.informador.com.mx

Usuarios adolescentes de Facebook se mudan a Google+



Según el reporte, los jóvenes consideran que Google+ es en realidad más social que Facebook. ESPECIAL
  • Disgusta el llamado ''ticker de noticias''
  • Jóvenes empiezan a pasar menos tiempo en Facebook y más en Google +, debido a los recientes cambios en la red sociald de Mark Zuckerberg
CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2011).- Los adolescentes de entre 14 y 17 años consideran comenzar a pasar menos tiempo en Facebook y más en Google+, debido a las molestias que representan algunos aspectos del rediseño de la red social de Mark Zuckerberg.

Un reporte de la agencia Mr. Youth revela que los jóvenes menores de edad no están tan entusiasmados con los nuevos cambios en Facebook, con 25% de éstos asegurando que usarán la red social de Google más a menudo.

De hecho, los adolescentes aseguran que Google+ es en realidad más social que Facebook, sitio que se está enfocando más a un estilo orientado a noticias o "historias" de tus amigos como si fuera un periódico.

El llamado "ticker de noticias" es algo que ha sumado más detractores que seguidores para la compañía con sede en Palo Alto. Algunos de los dos mil jóvenes entrevistados para el estudio lo llamaron un "acosador en movimiento" que suele funcionar más como distractor.

Una de las principales preocupaciones es que el "ticker de noticias" les muestre información que no se supone que deberían ver, o que no está ahí para ser vista, y eso es algo que no experimentan en la red social del buscador.

Pero no todo son malas noticias para Facebook. El botón "me gusta" tiene un impacto realmente grande entre los adolescentes. Un total de 57% ven esta herramienta de la red social como su marca personal, mientras 37% lo describe como una aprobación para sus amigos.

CRÉDITOS:

El Universal / IAMR

www.informador.com.mx

"El Bachatón" niega se hiciera pasar por falso cónsul

Asegura que todo lo que se informó, de que había estafado a más de 70 personas y que era perseguido por la Embajada de España es falso
Félix Belén Vásquez al momento de ser detenido (Foto archivo)
SANTO DOMINGO.- Félix Belén Vásquez, ganador del concurso El Bachatón, negó que se hiciera pasar por un falso cónsul y que haya estafado a más 70 personas con promesas de visas hacia España.

Belén Vásquez confirmó que fue apresado, en su lugar de trabajo, y llevado a la Policía Nacional, donde cuatro otras después de su detención fue puesto en liberta, "solo me pidieron excusas y dijeron que se había tratado de un error".

Asegura que todo lo que se informó, de que había estafado a más de 70 personas y que era perseguido por la Embajada de España, además de que se hacía pasar por falso cónsul no es verdad.

"He ido tres veces a la Policía para reclamar que limpien mi nombre, ya que ellos fueron quienes me detuvieron y dieron la información de que había estafado a alguien con un millón de pesos, sin esto ser verdad y al final de cuatro horas de detención solo me pidieron excusas", dijo Belén Vásquez.

La denuncia

El pasado 21 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) se informó que miembros de la Policía  apresaron en esta terminal a Félix Belén Vásquez, ganador del concurso El Bachatón, quien haciéndose pasar por cónsul estafó a más de 70 personas con promesas de visas hacia España.

Félix Vásquez, quien concitó la atención del público en el programa El Bachatón, que se transmitió por Antena Latina canal 7, fue apresado en el AILA, adonde llegó para confundir a una de sus víctimas para que le entregara una suma de dinero a cambio de un viaje hacia la ciudad de Madrid.

También es acusado por hacerse pasar como directivo de la Asociación de Cantantes, Músicos, Bailarines, Locutores y Actores (Amucaba), acción que también utilizaba para realizar las supuestas fechorías, según las autoridades policiales.

Contra Vásquez pesan 70 querellas de parte de músicos de todo el país que le acusan de haberle estafado con sumas de miles de pesos, mientras que los abogados de Amucaba también interpusieron acusaciones ante el Departamento de Trata de Personas y falsificación de documentos.

Armando Félix, presidente de Amucaba llegó hasta la terminal aérea para identificar al supuesto estafador. Félix dijo que sólo en San Francisco de Macorís, el bachatero Félix Vásquez había estafado a 36 músicos, a quienes les cobró sumas por encima del millón de pesos, dejándolos varados.

Explicó que algunos de los músicos perdieron sus viviendas, debido a que fueron hipotecadas para conseguir el dinero con el cual pagarían el viaje hacia España que el bachatero les ofreció.


De Diario Libre

Aplazan juicio contra presuntos sicarios de Figueroa Agosto

Están acusado de la muerte de varias pesonas
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el 26 de este mes el juicio que se le sigue a los nueve presuntos sicarios al servicio de José David Figueroa Agosto.

Los jueces Pilar Rufino Díaz, Dayra Medina y Daniel Cruz Nolasco adoptaron la decisión luego que dos imputados se presentaron sin sus abogados.

El tribunal manifestó que no es posible continuar con la celebración del juicio por la ausencia de los representantes legales de los procesados José Aníbal Hidalgo y Diomedes Moya Durán.

El Ministerio Público también manifestó que es imposible continuar con el juicio sin que esté completa la defensa técnica de los imputados.

Sin embargo, dijo que los once testigos encabezado por el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, acudieron temprano.
Los procesados por sicariato son Gian Enrique Rojas Matos, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes.

La Fiscalía instrumentó cargos en contra de los nueve imputados por asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, en perjuicio del coronel José Amado González González, Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Máximo Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez. 
 
Además del mayor general Polanco Gómez se presentaron hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ,los coroneles Máximo Báez Aybar, Jacinto Minaya, Manuel Antonio Pinedo Jiménez, Guillermo Báez Hubiera, Félix Luciano Márquez, Héctor Díaz, Félix Bautista Almonte, Licurgo Jume, Asimismo los teniente coroneles Inocencia Trinidad y José Rafael Méndez.

www.diariolibre.com
De Federico Méndez