PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 11 de enero de 2011

DNCD apresa español y su hija con maleta llena de droga

Detenidos por la DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el apresamiento de un español y su hija cuando trataban de salir por el aeropuerto local con más de ocho kilos presumiblemente de cocaína camuflada de tabletas.

Los detenidos son Jaime García Álvarez, de 51 años, y Sandra García Donoso, de 21, quienes viajarían a la ciudad de Lisboa, Portugal, en el vuelo S4-9880 de la línea aérea SATA, llevaban la sustancia envueltas en dos licras negras dentro de una maleta.

Miembros de la DNCD retuvieron la valija en la máquina número 2 del Salón Rojo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por presentar una imagen sospechosa, a las 6:45 de la tarde de ayer, domingo.

Acto seguido, trasladaron la maleta al área de Chequeo de Equipajes Facturados, donde procedieron a verificarla en presencia de representantes del Ministerio Público, de la línea aérea, de autoridades militares y aduanales, así como de su propietario García Álvarez.

Una licra tenía 34 tabletas en forma rectangulares, y la otra, 54, envueltas en un plástico, conteniendo un polvo blanco, equivalente a 8.09 kilos.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Higüey, conjuntamente con sus propiedades y la sustancia decomisada, para los fines de rigor.

Horas antes, la DNCD decomisó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas otra maleta con 15 kilos de cocaína que serían llevados a España por un viajero identificado como Gonzalo Casado López, quien se encuentra prófugo.

Escrito por Noticias SIN

Toros vencen a Leones y acarician su pase a la serie final

Los Toros celebran triunfo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este dieron un gran paso para obtener el primer boleto a la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional, tras vencer este lunes 9-7 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El conjunto ‘taurino’ derrotó a los ‘melenudos’ por cuarta vez en igual número de compromisos en la ronda semifinal ‘todos contra todos’, que se disputa a un máximo de 18 jornadas.

Los Toros (9-4), dispararon 14 cohetes para mantenerse firmes en el liderato del semifondo, relegando a sus víctimas a cuatro partidos del primer lugar.

El relevista Osiris Matos se llevó el triunfo, mientras que el abridor mexicano Pablo Ortega fue el lanzador derrotado.

La ofensiva de los ganadores, que anotaron carreras en el primer, segundo, tercer, quinto, sexto y octavo capítulos, estuvo encabezada por el estadounidense Andy Dirks, quien pegó cuatro imparables, entre ellos dos dobles, remolcó dos y anotó una vuelta.

El ataque de los Toros contó también con Alejandro de Aza, Ricardo Nanita, Eduardo Núñez, Danny Richar, Mauro Gómez, y Víctor Mercedes.

En San Francisco de Macorís, el tercera base Pedro Feliz coronó con un elevado de sacrificio en el undécimo capítulo un ramillete de cuatro carreras que giró el marcador y dio a los Gigantes del Cibao el triunfo 6-5 sobre las Estrellas Orientales.

La victoria permitió a los ‘potros’ empatar con las Estrellas en el segundo lugar de la serie semifinal, que concluye el domingo.

Con el partido en desventaja 2-5, los Gigantes llegaron a su última oportunidad atacando al relevista Zack Segovia, quien otorgó bases por bolas a Oscar Robles y a Iván Contreras, antes de que Francisco Peguero fuera ponchado. Alex Casilla recibió transferencia para llenar las bases y Wilson Valdez pegó sencillo que impulsó una vuelta.

Jesús Colomé sustituyó a Segovia, pero otorgó boleto gratis al estadounidense Chris Robertson, para que Contreras anotara la segunda carrera de la entrada, y también dio base por bolas a Wilson Betemit para la tercera rayita del episodio y la del empate momentáneo.

En esa situación, Claudio Galvá entró al montículo en lugar de Colomé, sólo para permitir el elevado de sacrificio decisivo de Feliz al prado izquierdo que dejó a las Estrellas tendidas en el terreno con una dolorosa derrota.

Escrito por Agencia EFE

Más de cinco millones de turcas se casaron siendo menores, según un estudio

Matrimonio

ANKARA.- Más de cinco millones de mujeres turcas se casaron cuando aún eran menores de edad, una práctica prohibida por la ley turca pero bastante extendida en las zonas rurales, según revela un estudio sociológico que este martes ocupa las portadas de la prensa turca.

La investigación, realizada por la Universidad Hacettepe de Ankara para la comisión de Igualdad del parlamento turco, concluye que el matrimonio a edades tempranas es muy alto en Turquía y afecta a cerca de 5,5 millones de turcas, lo que supone casi el 40 % de todas las mujeres casadas de Turquía.

La ley turca impide los matrimonios a menores de 17 años, excepto para casos especiales en los que un juez puede dar el visto bueno a un matrimonio a los 16 años.

Este hecho, indica el estudio, implica que las menores de edad que se casan abandonan la educación de forma más temprana, tienen menos posibilidades de emplearse fuera del hogar y existen mayores probabilidades de que sean objeto de la violencia doméstica.

Los investigadores descubrieron que en más de 7 millones de matrimonios la decisión fue tomada por las familias y no por los propios interesados y que en más de dos millones de casos se pagó una dote por la novia.

El informe también se hace eco de que los casamientos entre familiares suponen el 12,4 por ciento de los matrimonios turcos y que cerca de dos millones de mujeres están casadas con familiares de primer grado.

Aunque la práctica de la poligamia está severamente penada por las leyes turcas, en Turquía hay unos 186,000 hogares en los que el marido convive con más de una mujer.

El informe concluye que las autoridades turcas deben trabajar más para prevenir los matrimonios tempranos, los matrimonios forzados y los pagos de dotes por la novia.

Escrito por Agencia EFE

noticiassin

James y Randolph fueron los Jugadores de la Semana en la NBA

LeBron James

Redacción EE.UU.- El alero LeBron James, de los Heat de Miami, y el ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, fueron nombrados hoy, lunes, como ganadores del premio de Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

James reivindicó una vez más su condición de estrella de la NBA y con promedios de 33,3 puntos –mejor de la liga–; 9,5 rebotes; 6,3 asistencias y 2,25 recuperaciones de balón permitió que los Heat mantuviesen el invicto en los cuatro partidos que disputaron.

El alero estrella anotó al menos 25 puntos en cada uno de los cuatro partidos, incluido el de la pasada noche que ganaron en la prórroga por 100-107 ante los Trail Blazers de Portland, que logró la mejor marca de la temporada con 44 tantos.

James también consiguió mejor marca de la temporada en el partido que ganaron por 95-101 ante los Bucks de Milwaukee al recuperar seis balones.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Jamal Crawford y Joe Johnson (Atlanta), Ray Allen (Boston), Dwyane Wade (Miami), Raymond Felton (New York) y el turco Hedu Turkoglu (Orlando).

Randolph confirmó que se encuentra en un gran momento de juego al quedar cuarto en la Conferencia Oeste en los apartados de puntos y rebotes con promedios de 28 y 14,3, respectivamente, que ayudaron a los Grizzlies a concluir la semana con marca ganadora de 2-1.

El ala-pívot de los Grizzlies consiguió doble-doble en cada uno de los tres partidos, incluido el de 31 puntos con 16 rebotes del pasado martes cuando ganaron 110-105 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Grizzlies tienen marca ganadora de 8-5 en los partidos que Randolph aportó al menos 20 tantos con 10 rebotes.

Otros candidatos al premio dentro de la Conferencia Oeste fueron el ala-pívot novato Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City) y LaMarcus Aldridge (Portland).

Escrito por Agencia EFE

NOTICIASSIN