PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

Tuberculo Gourmet - Tiradera a lo Pajaro

BEBIDAS Y SABORES.. WWW.NUEVARD.NET


Ingredientes:
• 6 partes de gin
• 4 partes e licor de pera
• Hojas de menta
• Hielo

Preparación:
En un vaso mezclador, incorpore hielo, el gin, el licor y las hojas de menta. Mezcle y sirva colado en una copa de cocktail previamente refrescada.
Foto: Revista El Gourmet

www.bebidasytragos.com

Salud Pública retira del mercado ocho medicamentos, entre ellos Soladek


Soladek.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este miércoles el retiro de ocho medicamentos en respuesta a la investigación iniciada la semana pasada por la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) sobre el uso del producto Soladek.

Mediante documento, la autoridad sanitaria señala que se trata de un retiro temporal y voluntario de los productos farmacéuticos Soladek, Soladek N, Viadekal Forte, Viadekal, Sudek, Adek, Rahadeksol y Trediat; todos ellos con registros sanitarios vigentes.

Precisa que la decisión se adoptó en coordinación los laboratorios farmacéuticos Indo-Pharma, Sued, Ethical Pharmaceutical, Acromax, Unión e Industria Farmacéutica del Caribe.

¨El Ministerio de Salud Pública informa que en coordinación con las referidas empresas han iniciado el retiro temporal y voluntario de los productos que contienen dentro de su formulación concentraciones elevadas de vitaminas A y D, la cual se encuentra en evaluación por parte de la autoridad sanitaria. Se acordó un plazo no mayor de noventa días para concluir esta fase y que los productos puedan estar disponibles para consumo”, expresa.

Observa, sin embargo, que en el país no existen reportes de notificaciones de reacciones adversas medicamentosas relacionadas con esos fármacos.

Exhorta a los profesionales e instituciones del sector salud, establecimientos farmacéuticos, directores médicos, responsables de suministros de medicamentos en establecimientos públicos y privados, así como a toda la población a colaborar con la devolución de los productos en cumplimiento de esta medida, durante los próximos 15 días.

Igualmente se ha conformado una mesa técnica de trabajo entre el Ministerio y los laboratorios antes mencionados, agrega, con la finalidad de concluir con esta investigación y contar con los estudios científicos requeridos.

Reitera a la población la importancia del uso racional de los medicamentos, evitando la automedicación y consultando siempre a un profesional de la salud.
noticiassin.com

Integrante de Aventura lanzará pronto su primer disco en solitario


Henry Santos
 
Nueva York.- El cantante dominicano Henry Santos, integrante de Aventura, sacará al mercado un disco de bachata en solitario, al que se refiere como “muy sexual”, tras firmar este miércoles en Nueva York un contrato con la empresa Venemusic.

“Introducing Henry Santos” será su álbum debut como solista, producido por Miguel Estevez, cuya fecha de lanzamiento no quiso revelar, para el que compuso once de los doce temas de amor y desamor, y que surge luego de que la banda se separara el pasado enero, para volverse a reunir en 2012 con otro disco.

No obstante, adelantó que en dos semanas se comenzará a escuchar el primer sencillo “Poquito a poquito”, el único tema compuesto por el puertorriqueño Wise.

Santos, que componía para Aventura y otros artistas, dijo que está deseoso de enfrentar este nuevo reto en su carrera, al que no teme, y que concibió este disco con la idea de ofrecer al público un gran espectáculo.

“Es un disco de bachata con fusión, pero no es a lo que están acostumbrados (el público) de la bachata tradicional porque hay guitarra flamenca y muchos detalles no tradicionales en ese género que lo hacen diferente”, dijo en entrevista con Efe en la sede de Venemusic en Manhattan, donde se llevó a cabo la firma del contrato.

El cantautor explicó que al momento de concebir su trabajo comenzó “con la idea de hacer un buen show. Con la experiencia en Aventura he notado cómo el público reacciona a distintas canciones. De ahí partió mi inquietud de hacer algo donde el público interactúe conmigo y con lo que se identificaran”.

Sobre los temas dijo que “Amantes” cuenta sobre una relación en la que la pareja había acordado que “sólo se trataba de sexo” y que el hombre decide terminar al enamorarse de ella.

“Hay una fuerte atracción que hay que cortar porque está jugando con demasiado fuego”, dijo y agregó que en “Adicción”, el hombre tiene que ver al médico para que le de una medicina “porque la mujer es una adicción que me está llevando al borde de la locura”.

En “Amor y dinero”, un hombre rico se cuestiona si su esposa se quedaría a su lado si pierde su fortuna, comentó y agregó que algunas historias son sus vivencias y otras han surgido de conversaciones que ha tenido con diferentes personas durante sus viajes con Aventura.

Santos insistió en que hacer proyectos por separado fue “una inquietud” de los cuatro integrantes de Aventura -Romeo, Henry, Lenny y Mickey- “para que la gente pueda apreciar” el talento de cada uno.

Santos aseguró que los cargos de narcotráfico contra el empresario Franklin Romero en Nueva York, donde está en libertad bajo fianza, no han cambiado los planes para el próximo disco de Aventura con Premium Latin Music.

“Una cosa no tiene que ver con la otra. Tenemos un contrato para hacerlo. Franklin es una persona a la que agradecemos infinitamente, es más que un amigo, es un padre para nosotros”, afirmó.

Asimismo aseguró que la separación del grupo, poco antes de los cargos contra Romero, no guarda relación.
“Han sido pura coincidencia”, sostuvo y consideró de “muy penosa” la situación de Romero, con el que dijo se reunió recientemente.

“Estuve unas ocho horas con él, viendo televisión, tranquilos, hablando y todo se ve muy positivo y la familia se siente mejor”, aseguró.
EFE

Toyota arrasa en los premios Mejor Valor General del Año 2011 de IntelliChoice.com.

© Toyota Motor Sales, USA(Toyota Prius 2011)
Ahora que los valores de las viviendas caen, los sueldos bajan y el empleo se reduce, ser inteligente al elegir un automóvil nuevo es más importante que nunca. Obviamente, ello implica identificar tus necesidades, hacer una investigación cuidadosa (por ejemplo, leer las reseñas y las noticias más recientes de los vehículos que satisfagan esas necesidades) y luego regatear para obtener el mejor precio. También implica considerar cuánto te costará el vehículo a largo plazo.
Por fortuna, IntelliChoice.com se encarga de hacer por ti todo el trabajo preliminar sobre el costo de propiedad. Y anunció recientemente a los ganadores de 2011 de sus premios anuales Mejor Valor General del Año (BOVY, Best Overall Value of the Year).
Los premios se otorgan a vehículos con el menor costo de propiedad sobre un período de 5 años, en 21 clases definidas por tamaño, estilo de carrocería y precio. Los vehículos se juzgan sobre la base del precio minorista y los costos de propiedad acumulados de depreciación, mantenimiento, reparaciones, combustible, tasas, financiamiento y seguro.
En 2011, Toyota resultó ser la gran ganadora, quedándose con 11 de los prestigiosos BOVY. Volvo, MINI y General Motors quedaron empatadas en un distante segundo lugar, con dos premios para cada marca. Infiniti, Subaru, Audi y Honda recogieron un BOVY cada una.
msn.com

Por el Grammy lo que pasó fue un ciclón batatero

Grammy elimina más de 30 categorías
Hombres y mujeres competirán juntos, algunos de los premios más exóticos, como mejor álbum de música nativa americana y mejor álbum hablado para niños han sido eliminados, y el número de categorías fue reducido por más de 30, en la mayor reforma en la historia de los premios Grammy.

Aunque no quedará excluido ningún género musical de la competencia, los cambios harán los premios más competitivos.
"Hace más difícil obtener un Grammy y preserva la gran estima que tiene en la comunidad creativa,que es el elemento más importante", dijo el presidente de la Academia de Grabaciones Discográficas Neil Portnow el miércoles en una entrevista telefónica.

Aunque la Academia ha ajustado sus reglas y se ha adaptado a los cambios en la industria a lo largo de los años, estos cambios son el resultado de más de un año de examen exhaustivo de la estructura de los premios.
El mayor cambio se producirá en el número de categorías, reducido de 109 a 78. Ya no se darán premios por mejor interpretación rap por un dúo o grupo, en algunas de las categorías instrumentales en pop, rock y country, gospel tradicional, álbum de zydeco (música Cajun), y mejor álbum de música clásica ligera.
Eso no significa que esos géneros no son elegibles, sino simplemente que compiten en categorías más amplias.
Portnow dijo que los cambios harán el proceso de selección de premios más riguroso.
"Eso es apropiado. Estamos hablando del premio más prestigioso, codiciado, y los requerimientos deberían ser altos", dijo.
Categorías separadas para mujeres y hombres en géneros como pop, R&B y country son eliminadas. Hombres y mujeres competirán ahora juntos en cada uno de esos géneros. Así era ya en rock.
"Un gran cantante es un gran cantante, y alguien que tenga un talento en términos de voz, y está en su mejor forma en términos de interpretación y emoción, eso no está relacionado con género", dijo Portnow.
Otros cambios requieren que cada categoría tenga al menos 40 aspirantes, en lugar de 25, y las categorías que reciban entre 25 y 39 solamente tendrán tres nominaciones.
Si una categoría recibe menos de 25 aspirantes, será eliminada pr ese año, y si pasa tres años consecutivos, será descontinuada.(Agencias)

Pero aquí la orquesta de Calvocojo era la preferida para las fiestas de Figueroa Agosto

Vinculan a Don Omar y El Father en narcofiestas
DON OMAR
Los reggaetoneros Don Omar, Héctor -El Father" y el productor Luisito Vigoreaux fueron vinculados ayer a las "narcofiestas" que patrocinaba Ángelo Millones en Puerto Rico .

La afirmación fue hecha durante el juicio que se sigue en Puerto Rico contra Ángelo Millones, (Ángel Manuel Ayala) acusado de narcotráfico.

Según una reseña publicada por el diario boricua El Nuevo Día, los reggaetoneros participaron en fiestas junto al presunto narcotraficante. La periodista Limarys Suárez Torres señala en la nota que tres segmentos de vídeo de la fiesta de Navidad del residencial José Celso Barbosa, que presuntamente financiaba Ángel Manuel Ayala Vázquez, Ángelo Millones, con dinero de la droga, fueron presentados ayer como evidencia ante el juez federal Juan Pérez Giménez.

"Los vídeos grabados por la compañía Happy Production del productor Luisito Vigoreaux, son de una fiesta de Navidad en Barbosa donde se observó a los reggaetoneros Don Omar y Héctor El Father cantando en tarima acompañados por Ángelo Millones", indica la nota.(Diario Libre)

Villanosam - Me va quema el celular (Video Official HD)

Juanes cree que el formato del CD desaparecerá "muy pronto"

Para el colombiano, el reto de la industria musical es encontrar fórmulas legales de escuchar música en Internet que sean rentables
 
WASHINGTON.- El cantante colombiano Juanes cree que el formato del disco compacto desaparecerá "muy pronto" y que el futuro de la música está en los portales de Internet que permiten escuchar canciones de forma legal sin descargarlas, como Spotify.

Así lo explicó hoy el artista en una entrevista con Efe en el marco de la gira de su último disco "P.A.R.C.E", con la que recalará el viernes en Nueva York, el domingo en Virginia y la semana que viene en Miami.

Para el colombiano, el reto de la industria musical es encontrar fórmulas legales de escuchar música en Internet que sean rentables para el artista y las discográficas.

Juanes se suma así a los que defienden que plataformas como Spotify, que permite escuchar música online sin descargas, son "la mejor" manera de luchar contra la piratería.

El artista recorre desde marzo con su quinto álbum la geografía de EE.UU., donde sus nuevas canciones están siendo muy aplaudidas, sobre todo por la legión de seguidores latinos que tiene en este país.

"Cada vez vienen a mis conciertos más estadounidenses pero la base de mi público en este país siguen siendo los hispanos", afirmó Juanes.

Ganador de 19 Grammy latinos, el intérprete no se plantea comenzar a cantar en inglés, como sí han hecho otros artistas hispanos en un intento de desembarcar en el mercado anglosajón.

"No, no pienso en sacar un disco en inglés. Sí he hecho colaboraciones en este idioma y las seguiré haciendo pero la lengua en la que yo expreso mis sentimientos es el español", aseguró.

Aunque respeta la decisión de otros cantantes latinos como Shakira de cantar en inglés, él no quiere hacerlo porque "al no dominar completamente la lengua, estaría más preocupado de la pronunciación" que de lo que quiere transmitir.

El llamativo título del disco,"P.A.R.C.E", es un guiño a la ciudad de Medellín (Colombia) en la que vivió, donde se utiliza esta palabra para denominar a un amigo muy cercano.

De esta forma, el artista quiso dedicar su nuevo trabajo a todos sus seguidores, un homenaje que está presente también en la portada del álbum, un mosaico del rostro de Juanes compuesto por imágenes de miles de fans.

Considerado uno de los artistas latinos más exitosos y con más de doce millones de discos vendidos a sus espaldas, Juanes asegura, sin embargo, que su carrera "recién ahora está comenzando".

"Yo no me imagino la vida sin la música, así que espero hacerme viejo sobre los escenarios", dijo.

El colombiano ha compaginado desde el inicio de su trayectoria la música con el activismo, algo que le ha acarreado algunas polémicas, como la que se desató tras el concierto que ofreció en Cuba en 2009.

Juanes lleva también los temas sociales a las letras de sus canciones, como hizo al inicio de su carrera en solitario con el célebre single "Fíjate bien", que hablaba de las minas antipersonas en su país.

En su nuevo disco, sus preocupaciones filantrópicas se reflejan en la canción "Segovia", que versa sobre el ataque contra la Unión Patriótica acaecido en 1988 en esa pequeña localidad colombiana, en el que murieron 43 personas a manos de paramilitares que dispararon indiscriminadamente.

"Como cantante uno no puede vivir ajeno al mundo en el que vive, y hay que implicarse para que tu granito de arena ayude a que este mundo sea un poco mejor", esgrimió.

Tras su gira por EE.UU., el colombiano tocará en Latinoamérica, donde se reencontrará con los fans que le siguen desde su primera banda,"Ekhymosis".

Juanes recalará en verano en España, país al que profesa "un enorme afecto, por la popularidad y el cariño" que le ha dado.


De EFE

Sequía agrava suministro de agua potable en Santiago

En la línea noroeste decenas de vacas y otros animales están muriendo de sed
 
SANTIAGO.- La fuerte sequía que desde hace varios meses se registra en gran parte de la región norte del país ha reducido notablemente el suministro de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Santiago.

La falta de lluvia ha generado un considerable descenso en los niveles de los embalses Taveras-Bao, los cuales sirven de fuente de abastecimiento al Acueducto Cibao Central.

La vocera de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Lourdes Rosa,  hizo hoy un llamado a la población para que use el agua que sirve esta institución de forma racional.

Sostuvo que debido la sequía el nivel del complejo Tavera-Bao ha descendido a 316.50 metros sobre el nivel del mar cuando el nivel normal de operaciones es de por lo menos 322 m.s.n.m.

"De prolongarse la situación tendríamos una drástica reducción en la captación de agua lo que se reflejará en una mayor disminución en la cantidad de agua que habitualmente es distribuida a la población.", explicó.

La producción actual de CORAASAN es de 107 millones de galones diarios (MGD), siendo la demanda 134 (MGD) lo que representa un déficit de un 20 por ciento.

Para distribuir de forma equitativa el agua producida, la CORAARAN ha implementado un programa de regulación o racionamiento de agua por sectores.

La institución llamó a la población a no desperdiciar el agua en los quehaceres de la casa, ya que la presa Tavera -Bao, desciende 16 centímetros por día, por lo que opera con una disminución de 17 por ciento, equivalente a 27 millones de galones diarios de la captación normal.

Esta deficiencia operacional perjudica a los usuarios de los sectores ubicados en la zona Zona Sur, como son Puñal a ambos lados de la autopista Duarte, el Dorado I y II, Rincón Largo, La Esmeralda, Tamboril, Gurabo, Los Reyes, Cerros de Jacagua, Cerro Alto y Cienfuegos.


diariolibre.com
De Cornelio Batista

Eric Bana: “Las películas de espías son mis favoritas”



Eric Bana
 
Los Ángeles, EE.UU.- El actor australiano Eric Bana, conocido por su papel en “Troy”, regresa a la acción con “Hanna”, un filme en el que interpreta a un ex agente de la CIA y padre poco convencional de una adolescente con instinto asesino a la que da vida Saoirse Ronan (“Atonement”).
La cinta sintoniza con un estilo de “thrillers” que puso de moda en los últimos años la saga “Bourne” y que fue seguido por títulos como “Taken” o más recientemente “Unknown”, que tienen en común un rodaje europeo, un presupuesto moderado y unos protagonistas que se enfrentan a la desesperada contra una organización sin escrúpulos.

“Me gustan los buenos ‘thrillers’ de los años 70 como ‘Dog Day Afternoon’ o ‘The French Connection’, los de espías son mis favoritos, aunque me encanta variar”, comentó Bana en una entrevista con la agencia Efe en Los Ángeles con motivo del estreno de la película en EE.UU. el 8 de abril.
El intérprete de “Hulk” y “Star Trek” confesó que se enganchó al proyecto de “Hanna” porque aporta un nuevo ángulo a un género donde es muy complicado dar con guiones frescos.
“Es una idea original”, explicó Bana, quien encarna a un hombre que huye de su pasado como agente especial y se refugia en un bosque del norte de Finlandia para proteger a su hija Hanna (Ronan) de los planes de una despiadada jefa del servicio de inteligencia (Cate Blanchett).
“Todo es poco convencional, el personaje de Saoirse, la situación en la que están, la relación del padre con la hija, que es el centro de la película…, mi personaje es cruel en muchos sentidos pero lo hace para proteger a su hija”, comentó el actor australiano.

Ese padre educa a hija en soledad hasta que cumple 16 años y le enseña sus técnicas de combate y supervivencia, al tiempo que descubre el mundo a través de una enciclopedia.
Un aislamiento que cuando llega el momento de volver a la sociedad convierte la experiencia de Hanna en un viaje iniciático cual “Alice in Wonderland” que le lleva por Marruecos, España y Alemania, pero con la determinación y la urgencia de Jason Bourne.

“Trabajamos muy duro, hacía mucho frío en Finlandia y era la primera vez que hacía algo de combate cuerpo a cuerpo desde ‘Troy’”, indicó Bana, de 42 años, que lucha con Ronan, de 16.
El intérprete preparó de forma esas secuencias junto a Ronan, “por la diferencia física”, y también junto a Jeff Imada, quien está detrás de los combates de “The Bourne Ultimatum” y “The Bourne Supremacy”.
“Hanna” supuso el reencuentro de Ronan con el director Joe Wright (“Pride & Prejudice”), quien debutó en el género de acción con este filme que ha sido muy bien acogido por la crítica y que tiene en su reparto a los españoles Álvaro Cervantes y Marc Soto, cuyos personajes cortejan a Hanna y una amiga en el sur de España.
Eric Bana volverá en 2012 con un nuevo “thriller”, “Blackbird”, que actualmente rueda en Canadá con la dirección de Stefan Ruzowitzky (“The Counterfeiters”) y en el que cambia de bando, “esta vez hago de malo”.
El actor reconoció que, a pesar del estrellato que alcanzó con “Troy”, un film “definitivo en su carrera”, lleva una vida normal con su familia lejos de la mirada de la prensa.
“El secreto está en vivir en Melburne, donde la gente está más centrada en los deportes que en el cine. Puedo hacer lo que quiero, no me privo de nada”, manifestó Bana.
EFE

Río de Janeiro explota sus clichés turísticos en la cinta de animación “Rio”


Cine
 
RÍO DE JANEIRO.- Río de Janeiro asume sin prejuicios los estereotipos que la han coronado como ciudad atractiva para el turismo e incluso recurre al cine para explotar sus clichés con el filme de animación “Rio”, una millonaria producción de la 20th Century Fox que el viernes próximo se estrena en 150 países.

La película, dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, narra las aventuras de Blu, un guacamayo azul que llega a Río de Janeiro para conocer a Perla (Jewel en la versión original), la última hembra de su especie con la que recorre los enclaves turísticos de la “Cidade Maravilhosa”.

La producción, considerada como una gran campaña turística, será exhibida en mil salas de cine de Brasil y sus creadores calculan que unos 160 millones de personas de todo el mundo verán las maravillas paisajísticas de Río de Janeiro.

En su deseo de trasladar al exterior una imagen positiva y exótica de la ciudad, Saldanha reprodujo un esplendoroso y colorido Sambódromo, donde los dos guacamayos incluso desfilan con una escuela de samba.
El director, creador de la trilogía animada “Ice Age” (La edad de hielo) no olvidó otras dos estampas de la ciudad como el Cristo Redentor, la escultura que corona el cerro del Corcovado, y el famoso Pan de Azúcar, una colina con vistas espectaculares de la ciudad y de la bahía de Guanabara.
“Espero que los espectadores, brasileños o no, puedan sentir, al ver la película, un poco del orgullo y la pasión que yo siento por haber nacido aquí”, dijo Saldanha a un grupo de periodistas en Río.
El fútbol, con un partido de máxima rivalidad entre Brasil y Argentina, y la playa de Ipamena, lugar de encuentro para los cuerpos más escultóricos de la ciudad, son otros dos elementos característicos presentes en el filme.
Con este largometraje, rodado en 3D, Río de Janeiro recurre a sus clichés para proyectarse en el exterior incluso en contra de la recomendación de expertos, que han aconsejado alejarse de la fórmula de samba, fútbol y carnaval para diversificar el turismo.
Detrás de “Rio” existe una gran campaña de promoción que incluyó un anuncio de la película en la final de la Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos que cada año atrae a una audiencia que supera los cien millones de espectadores.
Por ese fragmento publicitario de treinta segundos, la productora desembolsó tres millones de dólares, según cálculos de la prensa.

Bajo la dirección del compositor brasileño Sergio Mendes, el popular Carlinhos Brown forma parte del elenco musical de la película junto con el británico Taio Cruz y el cantante Will.I.am, del grupo estadounidense Black Eyed Peas.
Para doblar a algunos de los personajes animados, “Rio” también recurrió a los actores Anne Hathaway, Jesse Eisenberg y Jamie Foxx, tres caras conocidas de Hollywood, que el pasado mes coincidieron en Río de Janeiro en la presentación del filme.

El origen de la popularidad de Blu está en una estrategia de la Alcaldía de Río de Janeiro, que ha financiado parte de una gran campaña publicitaria que ha incluido, entre otros actos, la exhibición de varios tráilers de la película en una enorme pantalla que se instaló en la fachada del famoso hotel Copacabana Palace.
Incluso el alcalde Eduardo Paes contribuyó al éxito del guacamayo al bautizarlo como “el nuevo símbolo de la ciudad”.
Según cálculos de Riotur, la empresa municipal de turismo, las campañas promocionales de la película han alcanzado a una población cercana a los 2,000 millones de personas en todo el mundo, en un intento de proyectar una imagen idílica de Río de Janeiro, subsede del Mundial de fútbol de 2014 y sede de los Juegos Olímpicos del 2016.
Para el presidente de la empresa municipal Riofilme, Sergio Sá Leitao, la película “es probablemente el mayor homenaje que ha hecho Hollywood a una ciudad”.
EFE

HM y MVM buscan repartir los cargos y extender dirección PRD

Hipólito aceptó y esperan la opinión de Miguel Vargas que se espera hable hoy
Hipólito Mejía aceptó las bases del acuerdo.

SANTO DOMINGO. Las propuestas para el consenso por la unidad y la victoria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que podrían fin a la crisis interna desatada por los resultados de la convención, implicaría la extensión del mandato hasta el 2014 de las autoridades de la organización, previa reestructuración, así como aplicar una proporcionalidad de cargos entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Los planteamientos que deberán ser ratificados por Mejía y Vargas Maldonado, en un acuerdo a firmarse en los próximos días, establecen, además, que en octubre del 2014 se celebraría la Convención Ordinaria para escoger las nuevas autoridades del PRD, así como que la designación del secretario de finanzas y los delegados político y técnico ante la Junta Central Electoral se dejará a la decisión del candidato electo.

También las comisiones negociadoras de ambos grupos establecieron la integración de la gente de Miguel a la campaña de Hipólito, la elaboración de un documento público de respaldo al candidato electo, con un acuerdo programático y un llamado a la unidad e integración.

"Delegar en Mejía y Vargas Maldonado la aplicación de la proporcionalidad contemplada en el Pacto de Compañeros y lo establecido en los Estatutos del partido", aduce la propuesta de acuerdo. Se deberá designar comisiones de ambas partes para elaborar dicho documento.

Mientras el grupo de Mejía planteó en su propuesta de unidad que el diálogo de concertación se fundamente en torno a lo acordado en el Pacto de la unidad elaborado por la COmisión Nacional Organizadora, de la Convención, firmado junto a Vargas Maldonado el  pasado 3 de marzo. Se espera que en las próximas horas Vargas Maldonado anuncie cuando se dirigirá al país para fijar su posición en torno a dicho pacto, el cual Mejía aceptó.

Hipólito
Mejía, candidato electo del PRD, aseguró que el acuerdo no afectará su proyecto presidencial. Recordó que "el que ganó, ganó y el que perdió, perdió", por lo que sería contraproducente arribar a un pacto en desventajas, pero vaticinó que se logrará la unidad.

diariolibre.com
De Niza Campos Redactora Senior

Starlin Castro sigue caliente, batea .476; castigan a R. Soriano

Fernando Rodney perdió el puesto de relevista cerrador de Anaheim
Starlin Castro ha ligado 4 juegos de hits múltiples.
SANTO DOMINGO. El paracorto Starlin Castro sigue caliente y consiguió su cuarto juego de hit múltiple de los cinco en que ha tomado parte, en la victoria de los Cubs 6-5 ante las Diamantinas de Arizona.
Castro en el juego de ayer se fue de 5-2, elevando su total de hit a 10 en 22 turnos para .476 de promedio.
Cachorros: Starlin Castro, 5-2, 1 CE, doble 2, .476; Aramis Ramírez, 3-0, .383; Alfonso Soriano, 3-1, .278; Marcos Mateo, IP 0.0, HP 1, CL 1, BB 1, SD, 27.00.
San Diego 3, Gigantes 1
San Francisco: Miguel Tejada, 3-1, doble (1), .250; Ramón Ramírez, IP 2.0, HP 0, CL 0, SD, 0.00; Guillermo Mota, IP 3.0, HP 2, CL 0, BB 1, K 3, SD 0.00.
Anaheim 5, Tampa 3
Rays: Manny Ramírez, 4-0, 3 K, .062; Joel Peralta; IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.00; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 2, SD, 0.00.
Cincinnati 8, Houston 2
Astros: Aneury Rodríguez, IP 1.0, HP 2, CL 1, BB 0, SD, 15.43.
Cleveland 3, Boston 1
Indios: Carlos Santana, 2-0, 1 CE, .400...Medias Rojas: David Ortiz, 3-0, 1 CA, .267.
Mets 7, Filadelfia 1
Mets: José Reyes, 5-2, 1 CA, BR 1, .250...Filis: Plácido Polanco, 3-1, 1 CE, doble (3), .400; Wilson Valdez, 3-1, 1 CA, BR 1, .357; Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.00.
Toronto 7, Oakland 6
Blue Jays: Edwin Encarnación, 4-1, 1 CE, .188; Carlos Villanueva, IP 2.2, HP 0, CL 0, BB 2, K 3, SD, 0.00.
Mellizos 5, Yanquis 4
Minnesota: Alexi Casilla, 2-0, .200...Yanquis: Robinson Canó, 4-0, .238; Alex Rodríguez, 4-1, .333; Rafael Soriano, IP 0.2, HP 1, CL 4, BB 3, K 1, SD, 13.50.
Milwaukee 1, Atlanta 0
Cerveceros: Carlos Gómez, 1-0, .118.
Michael Pineda RD: 529
Al cierre del 8vo. Texas derrota 3-2 a Seattle, donde Michael Pineda se convirtió en el dominicano 529 que debuta en las GL.


De Diario Libre

Mozart La Para - Numero 1 & Snoop 2 (Video Official)